tincion o pintura
- Fernando Andrade
- Senior
tincion o pintura
Hola que tal amigos podrian orientarme con que se puede tenir la baqueta o baquetilla para la elaboracion de caperuzas ya que con la pintura para cuero no aguanta , me han dicho que utilice anilinas saben algo de su utilizacion en piel , o si hay algun producto especifico para la tincion que ustedes utilicen un abrazo gracias
En el arte de la cetreria en cautivo es el cetrero y no el ave
-
- Junior
- Nombre completo: thomas
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
Re: tincion o pintura
hola fernando la anilina es un tipo de pintura muy toxico.Y supuestamente se usa con alcohol.saludos
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Hola Fernando, no uses alcohol en ese tipo de cueros porque los reseca y los vuelve quebradizos, lo que yo te aconsejoes que uses anilinas a la grasa, que son viables tanto para cueros como para madera, y en este caso ayudaría a la mantencion de la cape.
Lo que te dice el compañero thomas84, es cierto todas las anilinas son toxicas, pero en exposición prolongadas, de igual manera, procura usar guantes y aplícalo con recaudo. Espero te sirva. Suerte.-
Lo que te dice el compañero thomas84, es cierto todas las anilinas son toxicas, pero en exposición prolongadas, de igual manera, procura usar guantes y aplícalo con recaudo. Espero te sirva. Suerte.-
- Fernando Andrade
- Senior
Gracias por la recomendacion thomas84 y tambien la molestia un abrazo
- Fernando Andrade
- Senior
Hola jimenezstgo puedes explicarme un poco mas detalladamente como es eso de las anilinas a la grasa te cuento que aca vienen en polvo tengo que diluirlas en alguna grasa o ya vienen preparadas y cuando hago la tincion tengo que hacer por inmersion o solo las teniria con un isopo o brocha en la flor del cuero , sabes soy un poco ignorante en esto gracias un abrazo
- jimenezstgo
- Master
Hola Fernando, la anilina para grasa, es especifica para disolver con grasa, yo me dedico a teñir plumas, y las que yo uso sirven exclusivamente para plumas, deberías buscar algun comerciante de cueros, ya que tambien vienen tinturas para cuero que no lo degradan, antaño solo conseguias las tintas para zapatos de colores convencionales, hoy los hay para cada gusto. busca en comercios especificos de cuero o en mercerías, y ellos sabran explicarte, si puedo voy a comunicarme cn las empresa que yo le compro y te digo como y en que proporción se disuelven. Saludos.-
- Fernando Andrade
- Senior
Gracias nuevamente jimenezstgo seria una buena informacion aca en mi ciudad ya he preguntado por esos tintes y no me han dado razon solo pinturas que no duran se cuartean con el tiempo y hay una sola curtiembre en mi ciudad y venden solo los cueros procesados y es un monopolio y no venden tintes pero si me das un nombre talvez alguien me de razon gracias por tu preocupacion un saludo
- jimenezstgo
- Master
De nada Fernando, aprte de la tintura para disolver en grasa, es tinte que te digo es el que usa cualquier lustrabota, que antes solo se conseguia en marron y negro, hoy en dia se consigue en todos los colores, supongo que debe haber algun lustrabotas o algun taller de calzados ellos usan tinta y betun, que este ultimo es justamente una grasa, pero a mi no me agrada el olor, y menos todavía si se lo tiene que bancar el pájaro. Ahi va una nota que encontré.
Para disolver de 5 a 15gr. En materias grasas cera, parafina, oleina, thinner, kerosene, nafta, aceite, vaselina, estearina, etc.
Colorea o tiñe maderas, impermeabilizantes, barnices, lustres, materiales de fibras sintéticas y polietileno, flores artificiales, etc. Disponible en 28 colores.
Saludos.-
Para disolver de 5 a 15gr. En materias grasas cera, parafina, oleina, thinner, kerosene, nafta, aceite, vaselina, estearina, etc.
Colorea o tiñe maderas, impermeabilizantes, barnices, lustres, materiales de fibras sintéticas y polietileno, flores artificiales, etc. Disponible en 28 colores.
Saludos.-
- jimenezstgo
- Master
De nada Fernando, aprte de la tintura para disolver en grasa, es tinte que te digo es el que usa cualquier lustrabota, que antes solo se conseguia en marron y negro, hoy en dia se consigue en todos los colores, supongo que debe haber algun lustrabotas o algun taller de calzados ellos usan tinta y betun, que este ultimo es justamente una grasa, pero a mi no me agrada el olor, y menos todavía si se lo tiene que bancar el pájaro. Ahi va una nota que encontré.
Colorea o tiñe maderas, impermeabilizantes, barnices, lustres, materiales de fibras sintéticas y polietileno, flores artificiales, etc. Disponible en 28 colores. Creo que la vacelina , tanto liquida o solida, es la mejor opcion para disolver.
Perdon , el post anterior salió cruzado. Saludos.-
Colorea o tiñe maderas, impermeabilizantes, barnices, lustres, materiales de fibras sintéticas y polietileno, flores artificiales, etc. Disponible en 28 colores. Creo que la vacelina , tanto liquida o solida, es la mejor opcion para disolver.
Perdon , el post anterior salió cruzado. Saludos.-
- Fernando Andrade
- Senior
Ok jimenezstgo ya esta claro gracias hermano realmente estoy mas claro un abrazo ya te contare los resultados