cabure o lechuza?
- harris_american
- Master
- Nombre completo: J.J
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2007
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
Re: cabure o lechuza?
Me alegro moura que vayas adelante con el bicho,ya beo que no lleva tanta falda y va mas vestidito,sale muy wapo en las fotos,es fotogenico el bicho,pronto empezara a volar,acer vuelos largos.Siempre lo veras chiquitin y rechoncho,con sus alitas arqueadas,muy wapo moura.
Saludos que todo vaya bien comoa sta ora
Javier
Saludos que todo vaya bien comoa sta ora
Javier
- moura
- Junior
- Nombre completo: Monica Simelis
- Relacion con la cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Contactar:
Hola. Felices fiestas a todos.
Piuke esta volando mas alto y mas lejos. Ya planea y sobrevuela, ademas de escoger donde bajar o lanzarse en picada (por ahora sigue agarrando piedritas)
Aunque nunca le di de comer en la mano, el sabado se habia subido a un techo y lo llamé sacudiendo la mano.. me miró y vino volando. Ademas, en otro momento se subio solo a mi mano sin que yo lo llame, simplemente me miró y vino donde yo estaba sentada y se me paró en la mano....
Me asombra poder dejarlo suelto y que siempre venga cerca de donde estoy, aun ahora que vuela mucho mas lejos...
Digo yo...¿cuando es el momento de soltarlo? ¿como me dare cuenta que ya esta preparado?
Piuke esta volando mas alto y mas lejos. Ya planea y sobrevuela, ademas de escoger donde bajar o lanzarse en picada (por ahora sigue agarrando piedritas)
Aunque nunca le di de comer en la mano, el sabado se habia subido a un techo y lo llamé sacudiendo la mano.. me miró y vino volando. Ademas, en otro momento se subio solo a mi mano sin que yo lo llame, simplemente me miró y vino donde yo estaba sentada y se me paró en la mano....
Me asombra poder dejarlo suelto y que siempre venga cerca de donde estoy, aun ahora que vuela mucho mas lejos...
Digo yo...¿cuando es el momento de soltarlo? ¿como me dare cuenta que ya esta preparado?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- harris_american
- Master
- Contactar:
Joooo ya lo tenia escrito y sa borrao solo o la pagina web va mal o es mi pc,bueno vuelvo a repetir.
Que tal moura,me alegro mucho del avanze de piuke.La hora de soltarlo seria cuando vieses tu que el pajaro esta fuerte para volar,pero narrando lo que te avia soltao antes,el problema esta que si se acostumbrado mucho a ti,trokelao va ser dificil que se busque sus castañas.Lo que yo avia pensado,pero vamos solo es una opinion no digo que lo cojas que ya que lo tienes suelto y no se va,podrias dejarlo fuera de tu casa en el jardin y que viva con vosotros pero el suelto fuera de casa,si el quiere que se marche sino que se quede alrededor de casa,lo que puedes hacer es controlarlo para ver que caza para comer,si como por si solo o no,controlarlo y si va bien y te apetece puedes dejarlo suelto.Le puedes hacer una pekeñita madriguera ya que ellos pasan mas en el suelo que en lso arboles,mora de pasar toda la vida en madrigueras en colonia,aveces las excavan y otras veces las adoptan de otro animales como la de los perritos de la praderas y conejos,conviven tambien perfectamente cpon otros animales como con las tortugas terrestres y con los perritos de las praderas,presencian bastante bien al hombre,en salvage se alimentan basicamente de pequeños roedores,anfibios y reptiles.Bueno moura que em enrollo con los mochus,animo y ya me cuentas que vas hacer si soltarlo o dejarlo suelto por alrededor de tu casa,y el que coja el camino que quiera.
Saludos
Feliz navidad
Javier
Que tal moura,me alegro mucho del avanze de piuke.La hora de soltarlo seria cuando vieses tu que el pajaro esta fuerte para volar,pero narrando lo que te avia soltao antes,el problema esta que si se acostumbrado mucho a ti,trokelao va ser dificil que se busque sus castañas.Lo que yo avia pensado,pero vamos solo es una opinion no digo que lo cojas que ya que lo tienes suelto y no se va,podrias dejarlo fuera de tu casa en el jardin y que viva con vosotros pero el suelto fuera de casa,si el quiere que se marche sino que se quede alrededor de casa,lo que puedes hacer es controlarlo para ver que caza para comer,si como por si solo o no,controlarlo y si va bien y te apetece puedes dejarlo suelto.Le puedes hacer una pekeñita madriguera ya que ellos pasan mas en el suelo que en lso arboles,mora de pasar toda la vida en madrigueras en colonia,aveces las excavan y otras veces las adoptan de otro animales como la de los perritos de la praderas y conejos,conviven tambien perfectamente cpon otros animales como con las tortugas terrestres y con los perritos de las praderas,presencian bastante bien al hombre,en salvage se alimentan basicamente de pequeños roedores,anfibios y reptiles.Bueno moura que em enrollo con los mochus,animo y ya me cuentas que vas hacer si soltarlo o dejarlo suelto por alrededor de tu casa,y el que coja el camino que quiera.
Saludos
Feliz navidad
Javier
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Yo troquele una urraca caida de su nido, y ya se que no es lo mismo pero bueno... para soltarlo lo que hice fue ir dejandolo espacios de tiempo suelto, cada vez mas tiempo hasta que dormia fuera de cassa y un dia ya no estaba. Me dio pena pero a la vez me alegre mucho porque pensaba que seria siempre dependiente de mi. Al cabo de una semana (cuando no tenia muchas esperanzas de que estuviera viva) volvio sucia y delgada, se baño en un plato y comio todo lo que pudo y se fue. Siguio viniendo durante un par de semanas mas y cuando ya le habia crecido bastante la colita no volvio. Y se que estara bien porque ya tenia mucho caracter, era muy bonita y le habia crecido la cola. Desdeluego esto es lo que yo haria con tu mochuelo, que por cierto, es una maravilla!
- moura
- Junior
- Contactar:
http://es.youtube.com/watch?v=1TqTJ23TlEg
Harris american, me paso lo mismo, se me borro todo!...
Bueno, la idea que me das era la que pensaba hacer, solo que en casa, no puedo porque afuera estan mis gatos y mi perro.
Yo voy los fines de semana a un campo y es alli donde pensaba soltarlo, dejandolo afuera por la noche para ver que pasaba.
Como bien dijo Sparrow, por un lado me dara pena verlo irse, pero la satisfaccion de verlo LIBRE sera mas grande...Me da tanta pena verlo en el jaulon y que estos dias festivos tengo poco tiempo para él... No es justo que pase sus dias de esa manera.
Cuando termine el loquero de las fiestas, voy a subir un video de Piuke cazando un confite navideño que lo tuvo entretenido como media hora. Por lo menos le sirve de ejercicio de agarre....
El videito de youtube es un saludo navideño con Piuke y mi perro.
Espero que pasen un muy buen 2008 y un mejor comienzo de 2009
Moura
Harris american, me paso lo mismo, se me borro todo!...

Bueno, la idea que me das era la que pensaba hacer, solo que en casa, no puedo porque afuera estan mis gatos y mi perro.
Yo voy los fines de semana a un campo y es alli donde pensaba soltarlo, dejandolo afuera por la noche para ver que pasaba.
Como bien dijo Sparrow, por un lado me dara pena verlo irse, pero la satisfaccion de verlo LIBRE sera mas grande...Me da tanta pena verlo en el jaulon y que estos dias festivos tengo poco tiempo para él... No es justo que pase sus dias de esa manera.
Cuando termine el loquero de las fiestas, voy a subir un video de Piuke cazando un confite navideño que lo tuvo entretenido como media hora. Por lo menos le sirve de ejercicio de agarre....
El videito de youtube es un saludo navideño con Piuke y mi perro.
Espero que pasen un muy buen 2008 y un mejor comienzo de 2009
Moura
- harris_american
- Master
- Contactar:
Pues la verdad que la idea sigue tambien bien en el campo,mejor que en el jaulon...lo de pena al soltarla yo tambien e criado muchos bichos desde pekeño no pajaros sino tambien mamiferos,zorros,erizos,jerbos,lirones caretos,ardillas y luego les e tenido que dar lo suyo,su parte que es la libertad me alegraba porque savia que iva estar genial pero me dava pena no levantarme y verla.Tu con piuke as hecho todo lo que as podido y mas por llevarla al sitio,bien contento debe estar contigo x como la as tratao y encima le das libertad,poder volar,cazar,y reproducirse eso es lo mejor.
Saludos Moura y ya nos sigues contando,esta muy bonico el bicho en el video
Feliz navidad
JAVIER
Saludos Moura y ya nos sigues contando,esta muy bonico el bicho en el video

Feliz navidad
JAVIER
-
- Junior
- Nombre completo: juan jose
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: extremeña
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harris, cerni, pereg
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, soltando pihuelas, la leye
- Mas datos: mi correo
gekarodu@yahoo.es - Ubicación: navalmoral de la mata (caceres)
- Contactar:
hola por el pico y los rasgos que tiene en su cara yo diria que es un cabure solo tiene q fijarse en el color del plumon un beso y feliz año
- harris_american
- Master
- Contactar:
athenea cunnicularia,mochuelo excavador o de madriguera.
- harris_american
- Master
- Contactar:
Perdon si et refieres a la pregunta,cierto cabure.
Saludos
Javier
Saludos
Javier
- moura
- Junior
- Contactar:
Como siempre, harris american, gracias por responder siempre.
Te cuento que tuvimos que irnos de viaje y como no tenia quien me cuide a Piuke, se ha venido con nosotros, hasta la patagonia... 1600 km.
Al ppio lo llevaba dentro de su caja, pero despues lo solté y viajo lo mas bien suelto y andando tranquilo a mis pies. Ni peligro cuando abriamos la puerta del auto, porque se refugiaba debajo del asiento.
Estos dias ha comido mas que los ultimos tiempos, porque donde fuimos la temperatura es mas baja, y parece que le sienta mejor eso.
Despues, les pondre fotos de su viaje...
No le gusto mucho volver a su jaulon.. pero pobrecito, tiene un poder de adaptación increíble.
Alla estuvo suelto dentro de la casa y no se si fue casualidad o que, pero un dia estaba yo en la planta alta de la casa y el me miraba y chistaba desde abajo. Yo me sente en las escaleras y empece a hablarle "veni, dale", le decia, y comenzo a subir las escaleras, subiendo de a dos escalones... hasta que llego a mi lado. Todo un personaje!...
Claro que lo voy a extrañar!.. peero como ya dije, verlo volar me llena el alma y si tengo la suerte de que se quede en el sitio de la liberacion, y pueda seguir adelante, podre verlo seguido.
Ruego para que asi sea (que se adapte a su vida de lechuza y no de persona!).
Ya les contare.
Te cuento que tuvimos que irnos de viaje y como no tenia quien me cuide a Piuke, se ha venido con nosotros, hasta la patagonia... 1600 km.
Al ppio lo llevaba dentro de su caja, pero despues lo solté y viajo lo mas bien suelto y andando tranquilo a mis pies. Ni peligro cuando abriamos la puerta del auto, porque se refugiaba debajo del asiento.
Estos dias ha comido mas que los ultimos tiempos, porque donde fuimos la temperatura es mas baja, y parece que le sienta mejor eso.
Despues, les pondre fotos de su viaje...
No le gusto mucho volver a su jaulon.. pero pobrecito, tiene un poder de adaptación increíble.
Alla estuvo suelto dentro de la casa y no se si fue casualidad o que, pero un dia estaba yo en la planta alta de la casa y el me miraba y chistaba desde abajo. Yo me sente en las escaleras y empece a hablarle "veni, dale", le decia, y comenzo a subir las escaleras, subiendo de a dos escalones... hasta que llego a mi lado. Todo un personaje!...
Claro que lo voy a extrañar!.. peero como ya dije, verlo volar me llena el alma y si tengo la suerte de que se quede en el sitio de la liberacion, y pueda seguir adelante, podre verlo seguido.
Ruego para que asi sea (que se adapte a su vida de lechuza y no de persona!).
Ya les contare.
- moura
- Junior
- Contactar:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- harris_american
- Master
- Contactar:
Muy bonito moura lo de tu mochuelo
me alegro mucho de verdad,la verdad esque se le ve bastante unido a ti,yo creo que si lo dejas suelto fuera de casa y todos los dias mas o menos a la misma hora le das de comer,no creo que se baya de todas maneras si se va es ley de vida como todos cuando salimos de nuestro nido,pero mientra permanezca ayi bien esta ara
,muy bonitas las fotos que elegante sale,ya esta vestido del todo como beo,si ves que te rechista desde abajo y tu estas en altura prueva a yamarlo con comida veras que rapido te sube,pero si ya te sube sin comida es todo un exito
prueva hacerlo poquito a poco a tu casa a que este fuera,coma fuera,escoja su propio posadero para pasar el rato,yo creo que si lo haces asi tienes muchas posibilidades de que se quede,tambien prueba acerle agujeros pequeños donde el se esconda,que vaya viendo donde viven de normal ellos,ya que el desconoce todo esto.
Saludos moura
Javier

Saludos moura

Javier
- moura
- Junior
- Contactar:
Harris. nada me gustaria mas, pero donde vivo hay mucho perro suelto que gusta de cazar aves y en casa tengo a mis dos gatos y a mi perro, a los que Piuke esta casi acostumbrado a ver...
Uno de mis gatos no le presta atención, pero mi gata le tiene muchas ganas!... No quisiera encontrarlo muertito despues de cuidarlo tanto y menos que menos muerto por mis propios animales (bueno, ni animales ajenos)
Me encantaria tenerlo cerca.
Donde pienso dejarlo, es un sitio muy solitario, pero al que voy todos los fines de semana. Alli hay muchas lechuzas que han aparecido ahora y muchisimos pozos en la tierra que hacen los cuises (especie de conejito de indias, pero silvestre).
En la jaula, le puse un caño plastico y él se mete alli adentro cuando quiere comer o esconderse y ese caño pienso llevarselo al campo.
Lo unico que no comprendo es por que todos los pajaros lo atacan cuando lo tengo libre. Hasta las golondrinas pasan en vuelo rasante sobre su cabeza y alguna vez me lo dejaron volcado
Pobre Piuke por ahora se dedica solo a esquivarlas!....
Alli en el campo, cuando esta libre, corre hormigas y otros bichos. Por la noche hay montones de escarabajos, arañitas, ranitas, cucarachas... de todo. Asi que espero que se alimente bien.
De todas formas, cuando lo libere
lo voy a pesar y despues cuando vaya si lo encuentro y lo peso... y vea que bajo de peso, me lo traigo de nuevo a casa y vere como hago....
Todo un tema que me sirve de experiencia. Si quiero liberar, no debo tener tanto contacto con el ave.. pero con este se me ha hecho imposible... !
subi un videito a youtube porque no puedo ponerlo aqui por ser muy pesado. No es el video final de la liberacion, pero casi...
http://es.youtube.com/watch?v=a5EYRpyMrLo
espero lo disfruten!

Me encantaria tenerlo cerca.
Donde pienso dejarlo, es un sitio muy solitario, pero al que voy todos los fines de semana. Alli hay muchas lechuzas que han aparecido ahora y muchisimos pozos en la tierra que hacen los cuises (especie de conejito de indias, pero silvestre).
En la jaula, le puse un caño plastico y él se mete alli adentro cuando quiere comer o esconderse y ese caño pienso llevarselo al campo.
Lo unico que no comprendo es por que todos los pajaros lo atacan cuando lo tengo libre. Hasta las golondrinas pasan en vuelo rasante sobre su cabeza y alguna vez me lo dejaron volcado

Pobre Piuke por ahora se dedica solo a esquivarlas!....
Alli en el campo, cuando esta libre, corre hormigas y otros bichos. Por la noche hay montones de escarabajos, arañitas, ranitas, cucarachas... de todo. Asi que espero que se alimente bien.
De todas formas, cuando lo libere

Todo un tema que me sirve de experiencia. Si quiero liberar, no debo tener tanto contacto con el ave.. pero con este se me ha hecho imposible... !
subi un videito a youtube porque no puedo ponerlo aqui por ser muy pesado. No es el video final de la liberacion, pero casi...
http://es.youtube.com/watch?v=a5EYRpyMrLo
espero lo disfruten!
- harris_american
- Master
- Contactar:
Hola moura de nuevo que tal ?? espero que vaya bien,la verdad que es mejor que lod ejes alli en el sitio mas tranquilo y seguro,y si hay mas lechuzas mas que mejor,a lo de que los pajaros atacan a tu lechuza es normal,la mayoria de aves paseriformes,insectivoras,ect no toleran a las rapaces nocturnas les tienen como tirria,como las rapaces diurnas a las nocturnas pasa lo mismo no las quieren ni ver,es mas pa que veas mucho de los cazadores utilizan las nocturnas en redes imvisibles o japonesas para atraer la atenciona los pajarillos y caigan en sus redes,yo ley no se si es cierto la verda lo ley en un documento que les tienen mania porque la nocturnas cantan por la noche y las diurnas es lo contrario por la noche es cuando descansan y estas no les dejan dormir,pero nose si sera verdad o solo una leyenda lo que si se que todas las diurnas les tienen mania a las nocturnas no las pueden ni ver ya sean rapaces,paseriformes,insectivoras,las que sean.A lo de las ardillitas esa que dices,me imagino que seran lo que aqui yamamos perritos de las praderas son unos roedores que hacen galerias en el suelo,con las que las lechuzas como piuke toleran la presencia de ellos y asta se lo a visto compartir vivienda con ellos y con los grandes reptiles como las tortugas de tierra
.Muy bonito el video enrorabuena mis aplausos
bueno espero que nos vayas contando mientras pase el tiempo,todo como va con piuke.
Saludos,cuidate moura
Javier

Saludos,cuidate moura

Javier
- harris_american
- Master
- Contactar:
Hola moura se me olvida una cosa al campo donde lo vas a yevar sueles ir mucho ??esque alomejor si lo dejas alli solito nose si se acostumbrara a estar solo,porque en casa que peligro hay la gata ?? y demas perros ??pero ya vuela no ?? ella tiene que saver que es el peligro.cuentame aver que tal.
Saludos
Javi
Saludos
Javi
- Chonguis
- Master
Las aves troqueladas no pueden ser devueltas a la naturaleza.
De serlo simplemente tendran un triste y desafortunado final...
Esa lechuza no esta preparada para poder sobrevivir por si sola en la naturaleza, ademas del echo de que no le teme a los humanos, gatos y perros (por lo que contas) cosa que hace mas peligrosa su liberación...
No quiero crear controversia ni echar "mala onda" pero es sinceramente lo que creo, seria una desgracia moura que deshagas tanto trabajo por una mala decision.
Creo que si de verdad queres liberarla tenes que cambiar radicalmente la forma en que las estas cuidado.
Insisto no quiero crear controversia, es simplemente mi opinion.
Saludos
Chonguis
De serlo simplemente tendran un triste y desafortunado final...
Esa lechuza no esta preparada para poder sobrevivir por si sola en la naturaleza, ademas del echo de que no le teme a los humanos, gatos y perros (por lo que contas) cosa que hace mas peligrosa su liberación...
No quiero crear controversia ni echar "mala onda" pero es sinceramente lo que creo, seria una desgracia moura que deshagas tanto trabajo por una mala decision.
Creo que si de verdad queres liberarla tenes que cambiar radicalmente la forma en que las estas cuidado.
Insisto no quiero crear controversia, es simplemente mi opinion.
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
- harris_american
- Master
- Contactar:
Eso es lo que yo temo que te comente,que al ser troquelada confia en todo y no conoce el peligro.De todas formas fijate bien aver como reacciona con los animales que le rodean,porque si la dejas en el campo sola,puede paparsela un gatillo o cualquier animal.Aunque yo mi tyto alba la trokelado en el jardin a estar fuera no dentro,y la verdad que reacciona bastante fuerte con lo desconocido,dormia en la ventana de mi cuarto y a estado todo el verano ahi,por aqui lo bueno esque no hay nada de gatos ni perros,es un parque natural de la costera,y si havia peligro siempre que entraba alguien a casa mi padre o novia se metia debajo la cama,cuando aprendio a volar se subia al ejado y namas salir bajaba,yo le di una crianza mas a lo campestre,luego ya en invierno la tengo en su muda.
Saludos y haver moura que podemos hacer
Javier
Saludos y haver moura que podemos hacer
Javier
- harris_american
- Master
- Contactar:
Esque ami me da que la sueltas puede pasar algo triste porque no se si va sobrevivir por si sola alimentandose,y enfrentandose al peligro
Saludos
Saludos
- harris_american
- Master
- Contactar:
Escribo varios porque no me deja al responder escribir mucho nose porque,pues eso que pa soltarla lo que tenioas que hacer que al principio te lo comentabamos es no verla casi solo alimentarla,pero lo menos posible jugar y estar con ella,porque aun asi viendote desde pequeña se esta trokelando contigo,y luego cuando ya ubiese comido sola le tenias que ver echado ratoncitos pekeños o dejarle la comida muerta para que comiese ella por si sola,pa que se acostumbre como en naturaleza a yevar el mismo ritmo de vida,pero bueno no siendo asi no te creas que si la sueltas va ser mas feliz,ella se a trokelado contigo y no conoce la libertad me refiero que ella esta agusto como esta,si la sueltas nose lo que puede pasar la verdad,pero si te la quieres soltar porque piensas que va estar mejor no te preocupes que como esta contigo el bicho esta perfecto,te lo digo por si te la quieres quedar que el animal estaria bien,yo estube trabajando en un centro de recuperacion y los pollos los criabamos con mascara y no los veiamos casi,por la noche le llevavamos la comida poniamos una caja arriba del cebo y al salir levantabamos la caja pa que saliese asi no se acostumbraba a que nosotros le eharamos de comer,y luego las soltavamos y la verdad esque nunca e oido que ubiesen ido mal.
Saludos moura
Javi
Saludos moura
Javi
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Antes de nada he de decir que este tema esta muy intereante y que ese mochuelo es precioso! Creo que tienes diferentes posivilidades: La primera, la mas segura y comoda es que viva contigo pero tratando de que viva de la forma mas libre posible (siempre bajo tu control) dejandolo volar y en definitiva viviendo como un marques... La segunda opcion es muy arriesgada y si no se siguen todos los pasos necesarios no saldra bien y aun siguiendolos las posivilidades de supervivencia segun mi opinion son bajas... Considerando que las aves criadas por sus padres en la naturaleza suelen tener problemas para llegar a la edad adulta y que solo lo hacen 1 de cada 3... un pajaro imprintado logrando sobrevivir y adaptandose a el habitat es algo muy extraño. Por eso creo que si no vas ha disponer del tiempo y los medios para introducirlo poco a poco en la naturaleza y dejar que se asalvaeje mejor no intentarlo digo yo. Mi propia experiencia me lo dice ya que he criado muchas aves silvestres y las he devuelto a la naturaleza y la unica que ha dado señales de vida ha sido una urraca que son mas listas que el hambre... Tendrias que darle ratoncillos vivos y grillos para que empezara a matar... Pero personalemnte lo que yo haria seria mantenerlo en semicautividad dejando que se mantenga en un nivel de vida bueno y adaptando su entorno para ello... Espero haberte ayudado!!! Esta es mi opinion, lo que yo creo... Sigue informandonos!!!