GUIA DE ADIESTRAMIENTO PARA EL PRINCIPIANTE(Recopilacion)
- Bamboo
- Junior
- Nombre completo: Luis Antonio Angulo Angulo
- Relacion con la cetreria: Intentando aprender
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Re: GUIA DE ADIESTRAMIENTO PARA EL PRINCIPIANTE(Recopilacion)
Muchas gracias por la guía, será de mucha ayuda.
Saludos
Saludos
- pino
- Nuevo
- Nombre completo: pino
- Libros preferidos: el arte del la cetreria, cernicalo americano
juanse, muchas gracias por todos los consejos de su guia estoy emepzando y me ha sido muy util un saludo desde guadalajara jalisco mexico!
flying like the king of the sky
flying like the king of the sky
Follow the sign
Together we'll fly someday
Together we'll fly someday
-
- Nuevo
- Nombre completo: jorge cardenas
- Relacion con la cetreria: cetrero adiestrador
- Asociacion de cetreria: en eso estoy
- Años practicando cetreria: 4 meses
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria , la leyenda de el aguila de h
eres cabron we chido que publikes cosas como estas para nosotros los principiantes siguele asi eres bueno para recopilar pronto tendre mi harris y ya me veo con el en el campo jajaj graxiass por la info
HAIL SATAN
VIVA SATAN
AVE SATAN
VIVA SATAN
AVE SATAN
-
- Junior
- Nombre completo: guillermo
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: proximamente harris
Muchas gracias por el manual estoy empezando y me a servido de mucho,vale tambien para aves noctucnas?
- Remontando_vuelo
- Nuevo
- Nombre completo: Marta
- Relacion con la cetreria: Intento saber más cada día
- Años practicando cetreria: Ninguo (aun)
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa y Alas y Garras
hola!
he leido tu artículo y la verdad es que me parece genial! es muy sencillo de leer y fácil de comprender. te doy las gracias porque me parece que a mas de uno de los de la "L" (de novatos) y los que lo seremos, nos va a venir estupendamente.
un saludo, felicidades y muchisimas gracias!!!!
he leido tu artículo y la verdad es que me parece genial! es muy sencillo de leer y fácil de comprender. te doy las gracias porque me parece que a mas de uno de los de la "L" (de novatos) y los que lo seremos, nos va a venir estupendamente.
un saludo, felicidades y muchisimas gracias!!!!
"Fe en Deus e ferro a fondo"
- jona1993loko
- Veterano
- Nombre completo: jonathan federico amoedo perey
- Asociacion de cetreria: ---------
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: falco sparverios
- Aves que ha utilizado: gavilan mixto, yankee
- Trofeos obtenidos: ---------
- Libros preferidos: Todos aportan algo por minimo que sea
hola espero mi cerni cresca pronto para entrenarlo
La CeTrErIa Es La MeJoR aDiCcIoN qUe El HoMbRe AyA InVeNtAdO
-
- Nuevo
- Nombre completo: yeisson
- Relacion con la cetreria: cernicalo
- Asociacion de cetreria: recien
- Años practicando cetreria: recien
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
hola a todos soy nuebo en la cetreria quisiera que me ayuden quiero enseñarle a mi cernicalo a que aprenda a casar esta buenaso la guia pero quisiera que me apoyen un poquito mas pliz dejo mi msm para que me agregen y me puedan ayudar pliz quiero aprender
ok agregenme

- jona1993loko
- Veterano
- Nombre completo: jonathan federico amoedo perey
- Asociacion de cetreria: ---------
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: falco sparverios
- Aves que ha utilizado: gavilan mixto, yankee
- Trofeos obtenidos: ---------
- Libros preferidos: Todos aportan algo por minimo que sea
muchas gracias lokooo
La CeTrErIa Es La MeJoR aDiCcIoN qUe El HoMbRe AyA InVeNtAdO
-
- Senior
- Nombre completo: jonathan
- Relacion con la cetreria: amo al medio ambiente
- Años practicando cetreria: 4 años
- Ave que utilizas actualmente: cola roja, harrys
- Aves que ha utilizado: halcon,harris,colaroja
- Libros preferidos: el arte de cetreria de felix
- Mas datos: principiante, siempre queda algo por aprender
jejeje yo tambien voy a tomar nota de todo , un saludo y muxas gracias!!
falco peregrinus brookey. j.i
- Karl
- Nuevo
- Nombre completo: Karl
- Relacion con la cetreria: Amateur
- Asociacion de cetreria: -
- Años practicando cetreria: 1 día
- Ave que utilizas actualmente: no tengo
- Aves que ha utilizado: no he tenido
- Trofeos obtenidos: -
- Mas datos: Me gustan las aves, los aviones, el rock, vivo en Chile y cerca de mi casa hay aves de rapiña locales. Me gustaría "iniciarme" en la cetrería.
Excelente guía, está todo muy bien explicado.
Todavía no tengo mi ave de rapiña, donde vivo no tengo idea donde puedo comprar uno de éstos animalitos
Afortunadamente, vivo en una parcela donde abundan los tiuques y peucos, por lo que pretendo cazar una de éstas aves y intentar adiestrarlas.
Creo que voy a tener muchas dudas acerca de ésta arte, ya que no sé absolutamente nada, jejeje.... si tengo cualquier duda no vacilaré en buscar (o preguntar en) algún tópico para que los expertos responda a mis dudas
Gracias.
Todavía no tengo mi ave de rapiña, donde vivo no tengo idea donde puedo comprar uno de éstos animalitos
Afortunadamente, vivo en una parcela donde abundan los tiuques y peucos, por lo que pretendo cazar una de éstas aves y intentar adiestrarlas.
Creo que voy a tener muchas dudas acerca de ésta arte, ya que no sé absolutamente nada, jejeje.... si tengo cualquier duda no vacilaré en buscar (o preguntar en) algún tópico para que los expertos responda a mis dudas
Gracias.
-
- Nuevo
hola a todos en especial a ti juanse, yo soy nuebo y es la primera ves que tengo contacto con bosotros.gracias por tu informacion es de gran utilidad.como sois nuebo en esto, te contare un poco de mi historia.desde muy niño tuveis encuentros con rapaces (muchos encuentros)nada mas te vois a contar una........una ves estaba en mi casa volando una cometa eraaaaa en noviembre, la aveis elevado muy rapido pero de pronto vi un pequeño pajaro serca de la comata y se me aserco, como a ocho metros y lo vi era un !!!cernicalo primilla¡¡¡¡pero me vio un solo instante luego siguio su camino..........si te cuento mas me voy a cansar y no te quiero aburrir, yo he tenido un poco de mala suerte por que estoy en un lugar donde no venden revista de esto, ni nada por el estilo.empeseis con un gavilan herido que metrajero cuando tenia 15 años lo cure y practique con el, la caperuza la tuve que diseñar yo mismo por que no habia visto ningun patron para esta. el guante al ingual. asi que empese mi practica con un gavilan comun............yo se que esto que te voy a pregunta no te va agustar pero te lo voy a decir, he querido un cernicalo dede hace mucho tiempo, pero no se como capturarlo o comprarlo por que vivo en un lugar que se llama san jeronimo de juares guerrero, en mexico.yo se que aqui sois el unico que le gusta esto.yo se que para aprender muy bien cetreria debe ser primero con un cernicalo.......le he mandado mensaje a un centro que se llama el anguel, pero nunca me contesto............ayudame porfavor, con una trampa para capturar uno, yo nunca pasareis la informacion a nadie.pero no me aconsejes libros por favor por que aca no benden.
se lo agradecereis mucho, gracias y que esten bien..................no sean duros conmigo todos empesamos igual.aqui esta un correo adicional..acuamarino_z99@live.com.mx.
se lo agradecereis mucho, gracias y que esten bien..................no sean duros conmigo todos empesamos igual.aqui esta un correo adicional..acuamarino_z99@live.com.mx.
- juanki
- Nuevo
- Nombre completo: juan carlos hernandez bernal
- Relacion con la cetreria: iniciacion a la cetreria
- Años practicando cetreria: 0
Gracias por las lecciones para principiantes , ya estoy mas seguro de poder conseguir ,que el pajaro se haga a mi y poderlo adiestrar correctamente para hacero volar , curiosamente todas mis dudas estan contestadas en este cursillo intensivo, pero muy bien explicado para que un novato lo entienda a la primera . muchas gracias
un saludo muy cordial
un saludo muy cordial
-
- Nuevo
- Nombre completo: Edgar Del Rio
- Asociacion de cetreria: no tengo
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
- Mas datos: soi de mexico y soi nuevo en esto de la cetreria y me gustaria aprender mas.
muchas grasias sige asi
- kiliandavid
- Master
- Nombre completo: david
- Asociacion de cetreria: falconers
- Años practicando cetreria: año 2009
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
- Aves que ha utilizado: halcones cola roja buho azores
hola juanse que tal yo el dia 25 me compre una hembra de sacre a estdo criando tiene 12 años es mi primer rapaz lo que e echo yo es darle de comer al puño en casa durante dos primeras semanas todos los dias y venia bien laverdad luego me lo llevava al parque atado a unos diez metros lenseñava el puño y la llamava y venia , bueno este sabado fui al bosque co la comida en raciones de 25 gramos mas o menos la solte me alejava despalda mirando que ella me mirara y a unos 10 metros levantava el puño y venia al puño me intenavakitar la comida del puño para comersela en el suelo pero le hacia subierse para que comiera en el y asi pues iva viniendo mas suave , entonces paso que lance al pajaro al aire para que se posara de donde venia todo el rato y echo avolar unos quince metros de altura pensava que se iva lo llame izo el giro salio a la carretera del bosque se volvio ameter y me vino al puño bueno lo que mentro madre mia hoy loe buelto hacer pero asido 6 o 7 metros le dao mucha comida por salto al puño 5 veces y para casa nose si voy muy deprisa laverdad me acavo de leer tu escrito y mea gustado como miras por los que enpezamos eneste mundo de la cetreria muy agradecido. si lees este mensage y me pudes contestar para darme algun consejo te lo agradecere,muchas gracias un saludo.david.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Fernando Sebatián Medina León
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: Quiero aprender a hacer el tema de cetreria soy chileno y e vivido algo parecido con un cernicalo que encontre dentro de un autobus y logre que se subiera a mi mano en 1 dia.
Hola, soy principiante y e querido mucho practicar este hermoso arte.
Lo que quiero preguntar es que como consiges el cernicalo, por que en mi campo hai muchos cernicalos y de alguna manera e querido practicar con algun cernicalo.
bueno eso gracias.
Saludos...
Lo que quiero preguntar es que como consiges el cernicalo, por que en mi campo hai muchos cernicalos y de alguna manera e querido practicar con algun cernicalo.
bueno eso gracias.
Saludos...
-
- Nuevo
- Nombre completo: Hector Fernandez Blanco
- Años practicando cetreria: Novato
Eres un artista Juanse todos los principiantes agradecemos la ayuda de expertos como tu para enseñar mejor a nuestras aves. Me e emocionado en muchos momentos mientras leia tu estupenda guia, suerte q en este mundo hay gente q ayuda a los demas por amor al arte y a la naturaleza.
Gracias en nombre de todos los aprendices Cetreros.
Gracias en nombre de todos los aprendices Cetreros.
-
- Nuevo
- Nombre completo: jose adolfo romero puyana
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Mas datos: Soy un simple aficionado y nunca he tenido aves de presa pero me encantaria
hola,soy nuevo me he leido el tutorial entero y me encanta,no tengo aves pero espero tenerlas no las puedo tener por la edad porque tengo 14 años
bueno solo queria presentarme y felicitarte por el tutorial,una pregunta,s puede tener aves rapaces y no cazar con ellas?
y para el que es de mexico le dire que nunca coja un ave con una trampa por favor seria un atentado para la naturaleza, comprala y no diga que en mexico no se puede porque tal,porque en mexico hay cetreros conocidos busque y vera como encuntra centro y si le da pereza buscarla o no puedes por el dinero no te hagas cetrero o almenos no cazes aves rapaces por favor

bueno solo queria presentarme y felicitarte por el tutorial,una pregunta,s puede tener aves rapaces y no cazar con ellas?
y para el que es de mexico le dire que nunca coja un ave con una trampa por favor seria un atentado para la naturaleza, comprala y no diga que en mexico no se puede porque tal,porque en mexico hay cetreros conocidos busque y vera como encuntra centro y si le da pereza buscarla o no puedes por el dinero no te hagas cetrero o almenos no cazes aves rapaces por favor
-
- Nuevo
- Nombre completo: leandro
- Relacion con la cetreria: me gusta
- Asociacion de cetreria: ninguno
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: lechuza
- Aves que ha utilizado: codornizes,cotorras,paloma,etc
- Libros preferidos: ninguno
- Mas datos: ninguno
Hola necesito ayudaaa!!! con mi lechuzaaaaaaaa pliz me la compre grande el que mela vedio dijo que tenia 3 meses ya es grande le corto las plumas dela ala
y no puede volar... no ah comido hace 3
dias le tiro carcasa de pollo
pero no quiere y cuando la quiere tocar o darle de comer en la boca grira fuerte muy fuerte y me quiere picar nose que hacer tengo miedo que se muera por no comer.. ¿es que devo darle cosas vivas como ratones o codornices ??????????????????

pero no quiere y cuando la quiere tocar o darle de comer en la boca grira fuerte muy fuerte y me quiere picar nose que hacer tengo miedo que se muera por no comer.. ¿es que devo darle cosas vivas como ratones o codornices ??????????????????
Juanse enhorabuena por la guia. el unico inconveniente que le veo a la guia, es que no dice las definiciones de algunas palabras. Me estoy iniciando en este mundo y he comenzado leyendo esta guia, pero se me hace muy dificil comprenderla ya que hay palabras (como muda, banco, lonja, fijador, señuelo...) que no comprendo. Seguro que son definiciones muy basicas e importantes en la cetreria pero si realmente es una guia para principiantes creo que se deberia empezar por eso.
es simplemente una sugerencia, aun asi muy buena guia.
Un saludo, Enrique.
es simplemente una sugerencia, aun asi muy buena guia.
Un saludo, Enrique.
Hola JAUNSE
Me acabo de incorporar y necesito informacion ya que quiero iniciarme. He visto tu guia para principiantes y es realmete genial, ha sido un placer , ha debido ser un trabajo algo arduo.Personalmente agradezco este esfuerzo. MUCHAS GRACIAS
He intentado ponerme en contacto con Vado ya que se encuentra en la misma situacion que yo, y en sus mensajes hablaba de un Sr Xavier Ayora persona mas cercana por localidad (soy de Arenys de Mar) quien le podia ofrecer formacion o consejos, sabrias como puede asesorarme ,comprar ave y que ave debo comprar,me han aconsejado una harrys ,pero agradeceria tu experta opinion
Gracias de nuevo
Me acabo de incorporar y necesito informacion ya que quiero iniciarme. He visto tu guia para principiantes y es realmete genial, ha sido un placer , ha debido ser un trabajo algo arduo.Personalmente agradezco este esfuerzo. MUCHAS GRACIAS
He intentado ponerme en contacto con Vado ya que se encuentra en la misma situacion que yo, y en sus mensajes hablaba de un Sr Xavier Ayora persona mas cercana por localidad (soy de Arenys de Mar) quien le podia ofrecer formacion o consejos, sabrias como puede asesorarme ,comprar ave y que ave debo comprar,me han aconsejado una harrys ,pero agradeceria tu experta opinion
Gracias de nuevo