necesito que alguie me pueda a yudar por que se me queda los borde despegados os dejo una foto para que lo podais ver.las partes estan cosidas pero ya no se que tengo que hacer
La costura de la cape es a media carne?? De ser asi creo que deberias juntar mas las puntadas quizas sea ese el problema.
Por otra parte haciendole un adorno en la parte superior quedaria mas vistosa y además pareciera que el cuero es muy blando quizas mojandolo y dandole forma con una horma o algo similar mejorará la apariencia.
Animo!! Mientras mas capes hagas mejor te saldran
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
Muchas gracias por tu respuesta, creo que la forma de coserlo a sido a media caña, pero como no he visto como se hace no estoy totalmente seguro, lo de mojarlo antes de darle la vuelta tambien lo he hecho, y bueno la horma si que me falta porque no se ni quien las vende ni he visto ninguna guia para confeccionarmela.
Alguien mas tiene alguna sugerencia de porque se me queda asi?
Por cierto si alguien tiene la guia de las hormas me haria un gran favor si me la pasara.
rocky_chani Me da mucho gusto que te animes a hacer una caperuza tu siguele echando ganas finalmente es experiencia que vas a ir acumulando poco a poco no te desesperes, felicidades por esa caperuza y pues seguimos y esperamos seguir sabiendo de tus avances con la próxima caperuza que realices
Sin duda mucho mejor que la anterior. Cuando le hayas cosido el collarin, te quedará con mas consistencia. Este patron de arabe es facil de moldear sin necesidad de horma, moja la cape sumergiendola en un vaso de agua al cual debes de añadir cola blanca de carpintero, luego con una bola dura como una canica, una bola de futbolin, o un cojinete de hierro, dependiendo del tamaño de la cape o de la forma que le quieras dar a la bóveda del ojo, metes la bola por dentro, sujetandola con los dedos de una mano y con la otra coges un mazo pequeño de madera(como un cascanueces por ejemplo) y golpeas el cuero para que se chafe la zona de la costura y vaya cogiendo forma abovedada, la modelas incluso mas o menos con los dedos, y la dejas secar preferiblemente secado lento. veras como se queda mas rígida y consistente. tambien sería buena idea cortar en forma de bisel la piquera y una vez que este endurecida doblar con cuidado para adentro y para afuera varias veces todo el borde de la piquera para que pierda su rigidez y no haga daño al pájaro.
Espero que te haya servido de ayuda, cada una es mejor que la anterior pero todas son únicas, no desprecies ninguna y conserva la primera.
Un saludo
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.
felizidades si quedo mejor q el primero.oye porque no lo intentes con baqueta es mas facil a moldear cuando lo mojas y cuando se seca se pone mas duro.te recomiendo poner un collarin y un copete.sigue asi y veras q cuando te des cuenta ya vas a hacer caperuzas perfectas
thomas84 evidentemente la cape no quedara asi, esta sin terminar, ando haciendo el collarin y tambien intentando hacer el nudo turco para el copete el cual no me sale ni a tiros, hago paso a paso lo que pone el archivo de nudos turcos pero se me queda deformado, jejejeje algun consejo?
arquero Muchas gracias por los consejos, la verdad es que los veo muy buenos, algunas cosas las sabia pero otras como la forma de moldearla sin molde o lo de mezclar la cola con agua no, y alguna cosa mas. Estoy realmente agradecido por los consejos.
que tal rock_ichani, ahora vi tu nueva caperuza, vas cojiendo tecnica, y lo mejor esta por venir, cuando vayas descubriendo mas trucos de ese arte. Enhorabuena, nos vemos