E terminado cayendo por aquí, ya que me interesa muchisimo este mundillo debido a un percance con un cernícalo:
- Hace 3 días mi madre avistó un pájaro mas grande de lo normal encima de las jaulas de los canarios, salio para espantarlo y vio que había matado un canario de los 2 que había en la jaula, el pájaro grande que ella decía era un cernícalo que al asustarse en vez de salir hacia la calle, pues se estrello en una cristalera y se daño el ala, mi ignorancia fue intentar cuidarlo, dándole de comer y demás, pero el cernícalo ayer por la mañana y tras 2 días sin comer nada estaba como bufado y débil, por la noche tristemente falleció.
Esto es un resquemor que a quedado dentro de mi, y entiendo que un cernícalo en libertad, si lo metes en algún lado.... pues no tiene mucho futuro.
Todo lo sucedido me a animado a sacar un animal de estas características adelante, criándolo y adiestrándolo. E leído sobre el tema y gente me ha hablado sobre este mundillo por internet, pero claro las dudas son miles.
Necesitaría conocer a gente de mi zona (Almería), que le de a la cetrería para que me aconseje y todo lo demás, ya que estoy interesado en pillarme un ave proximamente (me han comentado que la mejor fecha para pillar el polluelo sería justo entrando el verano por hay).
Un placer compartir foro con gente que se dedica a un arte milenario.
Espero vuestros consejos, gracias!!
Aqui os dejo una foto del cernícalo que os hablo arriba: