azores finlandeses

Velocidad desde el puño
robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

azores finlandeses

Mensaje por robertin »

buenos dias.ya es oficial y la señal entregada.... :baila3:le he cogido una prima de finlandesa a elpidio.he oido que los finlandeses son otra historia,me gustaria que los compañeros que manejen estas aves me instruyeran un poquitin.seguro que haY CETREROS en el foro volando azores de elpidio.me contais algo?gracias de antemano y un saludeitor. :copas3:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

borja Menork
Veterano
Veterano
Nombre completo: Borja esteban
Relacion con la cetreria: profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 13
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010

Re: azores finlandeses

Mensaje por borja Menork »

Hola robertin yo estoy volando un macho de Elpi.Es el tercer finlandes que tengo y estoy muy contento, los pajaros de elpi son la ostia.cuando la tengas ya lo contaras.....

bolearis39
Junior
Junior
Nombre completo: Juan Manuel Martin Martin
Relacion con la cetreria: cetrero,
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: Azor,cola roja,gerifalte,harry
Libros preferidos: todos los relacionados con aves de presa

Mensaje por bolearis39 »

Yo tambien tengo una hembra reservada para este año,te puedo decir que son bestiales,yo he conocido un muy bien que mato liebres de pollo en 1.200,saludos.

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

gracias por las respuestas.nadie vuela una finlandesa de elpi o que? :duerme3:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

pechaco
Senior
Senior
Nombre completo: Nacho perez
Relacion con la cetreria: gavilanero.
Años practicando cetreria: Unos pocos
Ave que utilizas actualmente: gavi
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
Libros preferidos: El arte de cetreria
Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...

Mensaje por pechaco »

Solo te puedo decir que has acertado en la elección.

Por dos motivos: Por el pájaro y por el criador.

Suerte con el reto y aunque al principio te parezca un pájaro terco, después verás que es lo más noble y más agradecido que te has cruzado.

Es un pájaro de verdad. Tendrás lo que des y si encima está criado por natural, mejor.

Saludos.

borja Menork
Veterano
Veterano
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010

hola Robertin tengo tres azores finlandeses, dos machos y una hembra .Un macho y la hembra
son de Elpi.La hembra fue un poco dura de hacer, yo la hice caperucera cosa que te recomiendo.Cuando te llegue empieza dirctamente con la caperuza, como con un halcon.hay hembras un poco complicadas pero con paciencia todas se hacen....

TRAJANO
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Vera Garcia
Relacion con la cetreria: Azorero
Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
Libros preferidos: el de felix y el de n.fox

Mensaje por TRAJANO »

todo lo que te comentan los compañeros es cierto, no tires la toalla demasiado pronto, eso le pasa a algunos con los finlandeses pensando que son azores normales pero mas grandes y bonitos, (eso me paso a mi con el primer finlandes) y en realidad requieren otro manejo, hazte un reset y no mires atras.

suerte

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

la quiero sin troquelar,ya se lo dige a elpiy mi intencion es hacerla caperuzera desde luego.acepto todo tipo de consejos por supuesto.por cierto,la tuya esta troquelada?en que peso te caza?te costo mucho meterla a pelo?alguna foto?te gracias de antemano. :copas3: me alegra ver que por lo menos alguien se molesta en contestarme. :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

isleño
Senior
Senior

Mensaje por isleño »

No se si te llego el mp q te mande pero de la forma q te dije se hacen muy caperuceros los azores sean filandes ,checos ,rusos,chinos o de marte.Yo hice un filandes este año y me fue muy bien y era de crianza paternal o parental como se diga,saludos.

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

si que me llego isleño y a buen seguro que seguire tu consejo.muchisimas gracias. :copas3:

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Mensaje por falco330 »

hola isleño!

podrias comentar tu metodo para hacer caperucero un azor. yo tengo el mio para hacer a los halcones y va muy bien, pero no se si servira para azor. proximamente me gustaria tener un azor y necesito toda la información posible.

gracias

borja Menork
Veterano
Veterano

tranquilo que sin troquelar te aseguro que sera.la mia no lo esta, de echo Elpi no troquela pajaros.pesos? pues eso es muy relativo, depende de muchas cosas, del caracter , de la presas a que la vueles, del cetrero por supuesto, del clima ,etc....
lo que si te digo es que cuando haga la primera muda ahi es donde veras el pajaro, para que t hagas una idea mi pajara peso de pollo con 60 dias 1300gr y con una muda pesa 1500gr saltando al puño en mi casa( esta parada , lejos de su peso de caza pero no come todo lo que quiere).
un saludo

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

borja,podrias ponerme alguna foto? :copas3:

isleño
Senior
Senior

Mensaje por isleño »

Hola falco330 el metodo es algo largo de explicar y el ordenador no es mi fuerte,si el amigo robertin lo tiene guardado que lo copie y lo pegue aqui y si no mañana lo pondre por que al paso q yo escribo..........bueno lo dicho mañana si puedo pongo el pergamino si robertin no puede.saludos

bolearis39
Junior
Junior
Nombre completo: Juan Manuel Martin Martin
Relacion con la cetreria: cetrero,
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: Azor,cola roja,gerifalte,harry
Libros preferidos: todos los relacionados con aves de presa

Mensaje por bolearis39 »

Yo tambien soy otro futuro propietario de hembra finlandesa y tambien te agradeceria de todo corazon que colocaras dicho metodo Isleño,mientra tanto un saludo y muchas gracias. :copas3:

borja Menork
Veterano
Veterano

robertin escribió:buenos dias.ya es oficial y la señal entregada.... :baila3:le he cogido una prima de finlandesa a elpidio.he oido que los finlandeses son otra historia,me gustaria que los compañeros que manejen estas aves me instruyeran un poquitin.seguro que haY CETREROS en el foro volando azores de elpidio.me contais algo?gracias de antemano y un saludeitor. :copas3:
Adjuntos
22012009006.jpg

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

pedazo pepino.... :aplauso2: .por cierto,claro que tengo guardado el tema en mensajes pribados,pero no tengo ni idea de como pasarlo aqui. :tonto2:

isleño
Senior
Senior

Mensaje por isleño »

un saludo ,antes que nada yo prefiero otra manera q es un poco mas lenta al principio(dependiendo del pajaro)pero muy eficaz para mi ,yo la empleo con los azores q me llegan tanto pollos como resabiados en la coperuza y si quieres pregunta a "halcon343 "o afuraxestas q an tenido un pajaro mio bueno empecemos:Yo no me doy la paliza de desvelar los pajaros ,segun llegan les pongo una caperuza blanda q no les haga daño y no se la quito de 2 a 4 semanas dependiendo del pajaro,lo pongo en un cuarto con una radio encendida dia y noche solo le bajo el volumen cuando voy a darle de comer,durante este tiempo no comera pluma ni pelo alguno para que no haga egagropila osea le doy una pata de conejo limpia ,pechuga de paloma bien desplumada....lo cojo en el puño y le ago el famoso chasqueo sin quitarle la cape en ningun momento asi un par de dias hasta que veo q el pajaro come bien con ella y a la señal de chasqueo,segunda parte:cojo de nuevo el pajaro y seguramente no hace falta ni el chasqueo y empieza picotear el guante buscando comida le chasqueo a la vez que le coloco el roedero como la pata tracera del conejo,y con poca luz al poco de empezar de comer le quito por primera vez la cape,te mira asustado y chasqueas para q deje de mirate y mire para el guante y coma,a veces se debate te quedas quieto para que se suba al guante y chasqueas si por casualidad no te come le pones la cape como puedas y veras como come sin problema y mañana lo vuelves a intenta ,como estas con poca luz no se resabia por que a penas ve nada,si por casualidad te come estupendo lo dejas comer un tercio de la racion y le pones la cape q casi seguro q no la querra y despues de ponersela le terminas de dar de comer ,asi cada dia hasta q no se debata al ponerle la cape y entonces cada dia con un poco mas de luz hasta q sea total la luz ,de estemodo es mas lento al principi el adiestramiento del pajaro pero los siguientes pasos son mucho mas rapidos ya que el pajaro sera tan caperuzero como el mejor de los halcones se queda tieso como una estatua al poenrle la cape y no se resabia de ti y luego acude al guante mejor ya q no tiene miedo a ser encaperuzado ni a la mano derecha,bueno espero ayudarte y cuando lo enjardines la misma o peracion lo pones en la percha le quitas caperuza y dos saltos con picadas y cape roederro y para dentro con la radio asi incrementando dia dia el tiempo en la percha hasta que ya lo dejes alli sin cape hasta el dia siguiente que lo cojas con roedero cape lo pesas y lo sigues entrenando.Esta es mi manera personal habra a quien le guste y a quien no pero a mi me va de fabula ,saludos y espero servir de ayuda.

borja Menork
Veterano
Veterano

esa es la manera de hacer un pajaro caperucero de toda la vida......

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

de dos a cuatro semanas con la caperuza puesta? :nomedigas:

Responder