harris lo mejor que hay
Re: harris lo mejor que hay
Me gustaria hacer una aclaracion.
Hay pocos cetreros que vivan de la cetreria yo incluido , casi todos lo tenemos como un jobby, unos con mas entusiasmo y otros con no tanto , pero al final todos o casi todos cazamos por placer y el mayor placer se alcanza cuando el placer se combierte en felicidad y no te preocupa si un pajaro vuela mas rapido o mas lento... no te preocupa por que lo que tienes es lo que te llena, yo no estoy comparando especies , simplemento me quito el sombrero por que Falcon-Aplomado lo ha conseguido ser feliz con su ave da igual que ave sea, toda esta polemica es por la palabra clave "MEJOR QUE HAY".
Hay pocos cetreros que vivan de la cetreria yo incluido , casi todos lo tenemos como un jobby, unos con mas entusiasmo y otros con no tanto , pero al final todos o casi todos cazamos por placer y el mayor placer se alcanza cuando el placer se combierte en felicidad y no te preocupa si un pajaro vuela mas rapido o mas lento... no te preocupa por que lo que tienes es lo que te llena, yo no estoy comparando especies , simplemento me quito el sombrero por que Falcon-Aplomado lo ha conseguido ser feliz con su ave da igual que ave sea, toda esta polemica es por la palabra clave "MEJOR QUE HAY".
- falcon_aplomado
- Junior
- Nombre completo: paris
- Relacion con la cetreria: solo cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: aplomado
- Aves que ha utilizado: harris,cernicalo,gavilan,
- Trofeos obtenidos: cuales?
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: NO SOLO EL AVE DEBE ESTAR EN FORMA TAMBIEN EL CETRERO
estas en lo correcto osc.rasero si el problema es esa palbra pues tan facil como cambiarla HARRIS EL DIOS DE LA CETRERIA
jajaja no es cierto .
saludos osc.rasero todo lo que comentas es verdad concuerdo con tus ideas .
jajaja no es cierto .
saludos osc.rasero todo lo que comentas es verdad concuerdo con tus ideas .
No solo en ave debe de estar en forma también el cetrero.
Que buen harris wey uuuuuuuuuu.
-
- Nuevo
- Nombre completo: miguel angel
- Relacion con la cetreria: la pracctico
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 16
- Ave que utilizas actualmente: harris hawk
- Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
- Trofeos obtenidos: salir al capo todos los dias
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: hacer amigos
el harris seguira siendo un harris, y el azor es el dueño de todo bajo vuelo,ya me gustaria a mi ver un harris cazando sisones,o palomas de empuesta,donde estan?son muy buenos para el pelo pero la pluma se les va,es el unico defecto q les veo,un saludo
gritandome a la cara quiso decir que esa presa era suya
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Me gustaria que mi harri, o que cualquier rapaz que me toque adiestrar y compartir salidas, piense de mi:
OHHhh!!!! que gran cetreo que me ha tocado!!!
Jamas Nadie me servirá la caza como El !!!
Jamas me va a exponer a peligros innecesarios!!!
Jamas pondrá nada ni a nadie antes que a mi!!!!!!
Jamas habrá Cetrero como El !!!!!
Simplemente que lo piense, que importaría si es azor, harri, cerni, aplo, pere, geri, etc., etc.,etc.,............
Por ahi...algun sacre o algun hibrido de medio oriente, debe pensar así. Por lo pronto me voy a seguir esforzando.
Saludos.-
OHHhh!!!! que gran cetreo que me ha tocado!!!
Jamas Nadie me servirá la caza como El !!!
Jamas me va a exponer a peligros innecesarios!!!
Jamas pondrá nada ni a nadie antes que a mi!!!!!!
Jamas habrá Cetrero como El !!!!!
Simplemente que lo piense, que importaría si es azor, harri, cerni, aplo, pere, geri, etc., etc.,etc.,............
Por ahi...algun sacre o algun hibrido de medio oriente, debe pensar así. Por lo pronto me voy a seguir esforzando.
Saludos.-
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
AZAFATE no se que tipo de harris as manejado pero te aseguro que de este ladod el charconos cansamos de cazar plumas y pelo en su equivalente de cuis ya que conejo no tenemos y las liebres son bien bien grandes pero amigo te quisiera ver aqui observando como estos harris le van a todo la pluma que encuentran en el camino te dejo abrazo sin duda el azor es mucho mas agresivo y rapido y me parece un excelente ave exytraordinaria sin duda pero tamb falla y mucho .mi corazon esta puesto en mis harris se hicieron conmigo yo con ellos y estoy mas que orgulloso de mis aves le comente a un espanol que me gustaria volar un azor solo para saber si realmente es como dicen les dejo un abrazo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Pues al azor por algo se le llama el rey de la espesura, de lo contrario los azores solo vivirian en los desiertos y los campos abiertos, sin embargo hay de los mas densos bosques y los desiertos mongoles, hasta las mas altas tierras de siberia.
Que pena que ultimamente solo se postea para crear polemica, y que pena que tan pocos han visto azores cazando con exito perdices en los matorrales y zarzas que tardas 1 hora en llegar al pajaro arrastrandote por debajo y salir lleno de espinas, sacandole con su perdiz o conejo.
Saludos y seguir volando esos azores en los campos abiertos porque en bosques y matorrales.....
Que pena que ultimamente solo se postea para crear polemica, y que pena que tan pocos han visto azores cazando con exito perdices en los matorrales y zarzas que tardas 1 hora en llegar al pajaro arrastrandote por debajo y salir lleno de espinas, sacandole con su perdiz o conejo.
Saludos y seguir volando esos azores en los campos abiertos porque en bosques y matorrales.....

- falcon_aplomado
- Junior

saludos
Primero este compañero solo tubo un error el poner el Harris lo mejor que hay. Tendría que a ver puesto dos palabrita mas... para el. Y la polémica no estaba por que si seba leyendo el pos se ve claramente que casi todos reconocemos que el azor es mas rápido…. Y en mi opinión es solo eso mas rápido por que mala leche y la aficiona a la caza depende en cada ave.
Pero siempre lo mismo y creo que esto no cambiara nunca. Cada vez que alguien comente algo de los Harris o los azores. Se liara y simplemente por que algunos se creen que su razón es la guena y única. Y si que lastima que no hemos visto esos camicaces de azores pero lo mismo digo que lastima que algunos azoreros y reitero algunos…. No han visto a esos Harris mecanizados y machacados y se rigen por un Harris de personas que por trabajo o por situación tienen un Harris por que son más manejables y no puede dedicarle el tiempo necesario. O que me corrijan los maestros. Que pasaría con un azor que se tiene en casa tirándole la comida en la muda y sacándole solo el fin de semana, pues por lo que comentáis de cómo son los azores es que lo perderíais. En mi opinión en los tiempos que vivimos y por la situación que estamos la mayoría de la gente el Harris es mas practico y bien entrenado es una de las mejores aves y con las que puedes disfrutar de unas buenas jornadas de cetrería. Y los azores por comentarios de zoreros son aves que para tenerlas bien tienes que poder sacarlas a cazar lo máximo posible y suelen tener mas manías. Yo este fin de semana me iré a cazar con 7 personas más y con los 7 pájaros volando a la vez. Pues eso es lo que me gusta a mí. Y os aseguro que ver salir una pieza y ver como 7 pájaros se lanzan a por ella es muy bonito y ver como se esfuerzan por ser el primero.
Y por ultimo en mi opinión no es que sea un ave más buena que la otra, cada una tiene sus potenciales y sus defectos y cada uno tiene el ave que por tiempo, situación, comodidad, etc. le resulta mejor para lo que quiere dedicarla...
Pero siempre lo mismo y creo que esto no cambiara nunca. Cada vez que alguien comente algo de los Harris o los azores. Se liara y simplemente por que algunos se creen que su razón es la guena y única. Y si que lastima que no hemos visto esos camicaces de azores pero lo mismo digo que lastima que algunos azoreros y reitero algunos…. No han visto a esos Harris mecanizados y machacados y se rigen por un Harris de personas que por trabajo o por situación tienen un Harris por que son más manejables y no puede dedicarle el tiempo necesario. O que me corrijan los maestros. Que pasaría con un azor que se tiene en casa tirándole la comida en la muda y sacándole solo el fin de semana, pues por lo que comentáis de cómo son los azores es que lo perderíais. En mi opinión en los tiempos que vivimos y por la situación que estamos la mayoría de la gente el Harris es mas practico y bien entrenado es una de las mejores aves y con las que puedes disfrutar de unas buenas jornadas de cetrería. Y los azores por comentarios de zoreros son aves que para tenerlas bien tienes que poder sacarlas a cazar lo máximo posible y suelen tener mas manías. Yo este fin de semana me iré a cazar con 7 personas más y con los 7 pájaros volando a la vez. Pues eso es lo que me gusta a mí. Y os aseguro que ver salir una pieza y ver como 7 pájaros se lanzan a por ella es muy bonito y ver como se esfuerzan por ser el primero.
Y por ultimo en mi opinión no es que sea un ave más buena que la otra, cada una tiene sus potenciales y sus defectos y cada uno tiene el ave que por tiempo, situación, comodidad, etc. le resulta mejor para lo que quiere dedicarla...
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Yo estoy de acuerdo con goshawkrst, en que no debería crearse polemica, si no hablar de las diferentes experiencia, la mia es que a un harri de los de aqui, Argentina, hay que bajarlos de peso mucho, yo me dedique a muscularlo para contrarestar la baja y evitar la debilidad en le ave, yo logré que cazara sin que el pájaro hiciera mucho esfuerzo en 465g sin muscular, luego lo hizo en 480g musculado, cuando ya estaba fuerte lo puse en 465g, deberias ver al pájaro entrar en matorrales, y donde yo vivo no hay árbol que no tenga espinas, los vinales superan los 15cm cada espina, el garabato se te engancha en la ropa asta destruirlas, desgraciadamente tube que parar la pájaro por unas heridas en los tarzos, de las cuales me siento totalmente culpable, un cuero que nunca debí utilizar le provocaron grandes heridas entre el tarzo y la llave trasera, me dí cuenta cuando él trababa las presas, al sacudirse estas, las soltaba, ahora ya esta recuperado muy bien y esta mudando... A lo que voy es que a medida que pasa el tiempo me doy cuenta que no se le da la importancia al manejo y a sacarlo y/o muscularlo como corresponde, total es un harri, creo que hay mucha gente cazando los fines de semana, eso no es facil con otras aves, tal vez si caces los los finde, pero comenzaras a tener muchos problemas de conducta, que si aparecen en el harri, en una semana bien trabajada se la quitas. Por otra parte, goshawkrst te cuento, donde yo vivo, la mas alta población de harri se encuentra en una zona que le llaman el impenetrable, porque no pasa la luz del sol, y viven en la espesura, no se en Perú, en Bs As u otras zonas, pero el monte nuestro es bien dificil, y se ve que a ellos les encanta. Ojala esto sirva como información y sume al conocimiento gral. Hace unos meses recien tube acceso al libro de Diego Pareja Obregon, y El con su experiencia dice no haber podido sacarle probecho, y para finalizar algo que me pasó, fue el tema del peso, sin actividad y de un dia para otro, unas 12 horas registró el mismo peso, como lo hizo no se, es algo que lo manejan. Saludos.-
-
- Junior
- Nombre completo: Jose
Yo pienso que el mejor pajaro no es el mas rapido o el mas cazador sino el que hace disfrutar a su dueño sin menospreciar al resto ya que la naturaleza dio a cada ave las cualidades necesarias en su habitat para sobrevivir y que nosotros a menudo no vemos, no queremos o no sabemos verlas.
Yo desde mi poca experiencia (por varias causas este es mi 1º año de caza ya que el primero fue toma de contacto con la cetreria, el segundo vi morir electrocutado a mi pajaro al principio de temporada y este tercero solo he podido cazar los fines de semana de octubre y noviembre por una operacion) he podido ver como caza mi hembra de harris y os aseguro que en ocasiones me he quedado boquiabierto, os cuento:
-Despues de muscular muchisimo y a diario a mi pajaro, encontrar el peso adecuado con la ayuda de otro amigo que ya lo hizo anteriormente introducimos el pajaro a la gaviota con el resultado de capturar casi todos los dias y sorprendernos con su forma de cazar, lo hizo desde el puño sorprendiendo en los primeros 30m, haciendose la tonta y atacando por sorpresa, en dias de viento cogiendo altura y en picado y persiguiendo a cola trabando en el aire , ademas, despues de oir como cetreros para mi muy experimentados se burlaban de los harris respecto a la caza del pato (yo creo que ellos nunca han volado harris)probamos un lance a pato, fuimos a un regato con campo abierto y el lance fue de infarto con el harris volando a cola y os aseguro que el pato lo dio todo para escapar dejandonos la sensacion de que es posible al igual que otro lance que hicimos a corneja.
-Con este rollo que os he soltao solo quiero demostrar mi acuerdo con m3 y jmendoza ya que creo que han dicho la verdad sobre el harris repito desde mi poca experiencia, y con esto no quiero menospreciar a azores( sin duda sera mi siguiente pajaro, no por que el harris me haya defraudado) ni otros pajaros y menos aun a cetreros , solo decir que cada pajaro tiene sus virtudes y defectos SALUDOS
Yo desde mi poca experiencia (por varias causas este es mi 1º año de caza ya que el primero fue toma de contacto con la cetreria, el segundo vi morir electrocutado a mi pajaro al principio de temporada y este tercero solo he podido cazar los fines de semana de octubre y noviembre por una operacion) he podido ver como caza mi hembra de harris y os aseguro que en ocasiones me he quedado boquiabierto, os cuento:
-Despues de muscular muchisimo y a diario a mi pajaro, encontrar el peso adecuado con la ayuda de otro amigo que ya lo hizo anteriormente introducimos el pajaro a la gaviota con el resultado de capturar casi todos los dias y sorprendernos con su forma de cazar, lo hizo desde el puño sorprendiendo en los primeros 30m, haciendose la tonta y atacando por sorpresa, en dias de viento cogiendo altura y en picado y persiguiendo a cola trabando en el aire , ademas, despues de oir como cetreros para mi muy experimentados se burlaban de los harris respecto a la caza del pato (yo creo que ellos nunca han volado harris)probamos un lance a pato, fuimos a un regato con campo abierto y el lance fue de infarto con el harris volando a cola y os aseguro que el pato lo dio todo para escapar dejandonos la sensacion de que es posible al igual que otro lance que hicimos a corneja.
-Con este rollo que os he soltao solo quiero demostrar mi acuerdo con m3 y jmendoza ya que creo que han dicho la verdad sobre el harris repito desde mi poca experiencia, y con esto no quiero menospreciar a azores( sin duda sera mi siguiente pajaro, no por que el harris me haya defraudado) ni otros pajaros y menos aun a cetreros , solo decir que cada pajaro tiene sus virtudes y defectos SALUDOS
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
amigos racias a dios no se genero ningun tipo de polemica pequenos custionamientos son normales tampoco podemos ser de seda para hablar y que alguien no se moleste el harris es un excelente ave para la caza y sin duda el azor tambien lo es y respondiendo a algunos el harris le entra todo absolutamente a todo no iporta el tamano o la forma bien manejado bien templado es un misil asesino que solo va a una presa lleva en la sangre la caza y por eso le va bien a
gorriones garcitas palomitas patos pollas garzas moras gansos salvajes cuervillos ipacas comadrejas cuises yo este espectro saliendo con una sola ave asi que que mas se puede pedir excelente emplumado sin dua abrazos

dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- falcon_aplomado
- Junior
hola solo queria aclarar que este tema no fue para crear polemica y niscutir cual es mejor solo para comentar que para mi en mi mundo de la cetreria mi harris es mejor ,tambien se vale que alguien comente que su vida es el cola roja o los incleibles cernicalos ,esto no es para ver que ave es mejor si no para que platiquen .
- falcon_aplomado
- Junior
....platiquen su gusto por la cetreria con su ave favorita
saludos.
saludos.