3/4 gry x sacre hembra a liebre
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
Re: 3/4 gry x sacre hembra a liebre
continuamos contando los avances de la pajarilla.
esta misma tarde, ventosa y medio nevando, ha volado en 1.220 grs, haciendo 3 sesiones de 6 ó 7 pasadas en cada sesion, dandole tiempo de descanso entre sesion y sesion,volando mientras la peregrina de emilio.
por ahora va muy bien, cogiendo peso y musculatura, volandola a diario y en terreno de olivos que valla aprendiendo esquivar los mismos y hacer las pasadas entre ellos, pues ahi es donde tendra que cazar.
en unos dias, que estará mas fuertecilla, le volvere a soltar un escape de conejo a ver que tal se porta.
saludos
esta misma tarde, ventosa y medio nevando, ha volado en 1.220 grs, haciendo 3 sesiones de 6 ó 7 pasadas en cada sesion, dandole tiempo de descanso entre sesion y sesion,volando mientras la peregrina de emilio.
por ahora va muy bien, cogiendo peso y musculatura, volandola a diario y en terreno de olivos que valla aprendiendo esquivar los mismos y hacer las pasadas entre ellos, pues ahi es donde tendra que cazar.
en unos dias, que estará mas fuertecilla, le volvere a soltar un escape de conejo a ver que tal se porta.
saludos
- tomeu
- Master
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
la pajara continua en su linea, hoy la he volado un poco mas alta que el otro dia, en 1.240 grs y como si nada, es muy mansita y no se asusta de nada, asi que poco a poco ire subiendola mas hasta que me haga ir a buscarla con la telemetria,jejeje
aqui os dejo unas fotillos de esta tarde
aqui os dejo unas fotillos de esta tarde
-
- Nuevo
- Nombre completo: Raul Gomez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Harris, gavilán
Bueno. Solo escribo esto para agradecerte este diario. Te lo agradezco mucho porque asi los que no tenemos mucha idea de cetrería pero si muchas ganas, vamos viendo formas de introducir en la caza. Se que debe de ser duro terminar de trabajar con los pájaros y "tener" que ponerte a escribir los progresos o las anecdotas, pero no te imaginas lo que aprendo de gente generosa con sus conocimientos y con sus avances diarios. Me alegro que la pájara ya esté bien y que sepas que sigo atento tus progresos aunque no escriba mucho. Este año tendré un machito de sacre y estoy ilusionado viendo tus avances (aunque creo que mi torzuelo no irá a liebres ja ja ja) Ánimo y suerte.
Gracias
Gracias
- tomeu
- Master
- Contactar:
Este sera el ultimo escrito de este post que ha servido de diario y para que aprendamos todos un poquito. Aqui termina esta historia, pues la protagista la he vendido esta tarde, no era mi intencion pero en esta vida todo tiene un precio
Muchas gracias a todos lo que me habeis apoyado y me habeis dado animos, pero lo siento mucho y os he fallado, pues no he podido mostrar esa foto, pero tambien os digo que con esta pajara no ha podido ser pero si sera con otra. Es un reto que tengo en mente y al final lo conseguire
un saludo a todos

Muchas gracias a todos lo que me habeis apoyado y me habeis dado animos, pero lo siento mucho y os he fallado, pues no he podido mostrar esa foto, pero tambien os digo que con esta pajara no ha podido ser pero si sera con otra. Es un reto que tengo en mente y al final lo conseguire

un saludo a todos
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:

Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
- tomeu
- Master
- Contactar:
la intencion no era venderla ni mucho menos, pero la cosa a surgido asi de improvisto, verlo para creerlo y como digo todo tiene un precio.
si, el año que viene lo intentaremos de nuevo, pero el tanque sera aun mas grande. Ya estoy buscando nuevo carro,jejeje
saludos
si, el año que viene lo intentaremos de nuevo, pero el tanque sera aun mas grande. Ya estoy buscando nuevo carro,jejeje
saludos
- FelixMarcos
- Master
- Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
- Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032 - Ubicación: Zamora
Yo también anduve tras la liebre, en su día. Por eso seguía el post con interés.
El resumen de todo esto, desde mi punto de vista, es todo lo que hay que trabajar con un halcón para introducirlo en caza.
Pero te ve un cazador que no sabe de estos temas y cree que estas matando todas las liebres del mundo mundial.
Bien es verdad que la liebre es difícil. Pero....¿qué presa es fácil?. Los escapes, a los que recurrimos muy a menudo no tienen nada que ver con la caza real en la naturaleza. Hay quien solo caza escapes y lo cuentan como caza real y así nos va.
Solemos echar a andar la lengua en lugares poco propicios......
Bueno, no voy a continuar con el tema porque me voy calentando segun voy escribiendo.
Espero que lo consigas con el que ya estas pensando.
Saludos
El resumen de todo esto, desde mi punto de vista, es todo lo que hay que trabajar con un halcón para introducirlo en caza.
Pero te ve un cazador que no sabe de estos temas y cree que estas matando todas las liebres del mundo mundial.
Bien es verdad que la liebre es difícil. Pero....¿qué presa es fácil?. Los escapes, a los que recurrimos muy a menudo no tienen nada que ver con la caza real en la naturaleza. Hay quien solo caza escapes y lo cuentan como caza real y así nos va.
Solemos echar a andar la lengua en lugares poco propicios......
Bueno, no voy a continuar con el tema porque me voy calentando segun voy escribiendo.
Espero que lo consigas con el que ya estas pensando.
Saludos
- kiliandavid
- Master
- Nombre completo: david
- Asociacion de cetreria: falconers
- Años practicando cetreria: año 2009
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
- Aves que ha utilizado: halcones cola roja buho azores
hola tomeu, yo tengo una hembra de sacre que me viene al puño aviendo gente a unos veiente metros sin fiador eleido tus comentarios y e visto las fotos es igual que la mia la mia viene en 1,100 1,140 el otro dia sabado pego un buelo altisimo pensaba que se iva izo un giro llamandola y me vino al puño , lo que pasa que nose cual es el siguiente paso tu has puesto que le aras el señuelo.devo hacerlo? espero te interese esto ya que eh puesto algunos mensajes de que hacer y nadie me dice nada . bueno yo seguire leyendo tus mensages para ir aprendiendo.un saludo.
- tomeu
- Master
- Contactar:
debes de introducirla a un señuelo y que haga pasadas sobre el, para fortalecerla. Cuentanos un poco mas del pajaro y sobre que fase del adiestramiento estas concretamente.
saludos
saludos