el silbato
el silbato
mi silbato no suena muy fuerte, y quiero comprar otro por que cuando hay mucho ruido el ave no escucha y solo se lanza por que ya conoce el guante, se lo puedo cambiar?
se le puede cambiar de silbato?
venden unos marca fox 40 pero son para profesor de deportes me conviene?
como o donde lo puedo conseguir si es que el fox 0 no lo puedo usar
(el fox 40 no tiene la bolita esa que hace vibrar mucho la onda sonora) es lizo el sonido
saludos
se le puede cambiar de silbato?
venden unos marca fox 40 pero son para profesor de deportes me conviene?
como o donde lo puedo conseguir si es que el fox 0 no lo puedo usar
(el fox 40 no tiene la bolita esa que hace vibrar mucho la onda sonora) es lizo el sonido
saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: Alvaro Melero Gomez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el 2000
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris y cerenicalo, Gavila...
- Trofeos obtenidos: Los obtenidos en el campo
- Libros preferidos: todos lo que he leido
- vicente
- Master
- Contactar:
jejejejeje, lee lo que escribiste por favor, releelo.
el silbato es para cuando el ave acude al guante, si tu ave acude sin silbato por que ya conoce bien el guante, no lo requieres tanto, el ave esta entonces pendiente de ti, acaso lo usas para cuando esta fuera de tu alcance, de tu vista pero puedes tambien usar un silbido nomas, es mas barato y el ave aprende a acudir sin mirarte solo al escuchar el silbido, pero si esta lejos y no escucha entonces el usa su vista, te localiza y acude aun sin llamarle, eso se llama "seguimiento".
creo que no necesitas gastar en un silbato.
digo yo no se.
el silbato es para cuando el ave acude al guante, si tu ave acude sin silbato por que ya conoce bien el guante, no lo requieres tanto, el ave esta entonces pendiente de ti, acaso lo usas para cuando esta fuera de tu alcance, de tu vista pero puedes tambien usar un silbido nomas, es mas barato y el ave aprende a acudir sin mirarte solo al escuchar el silbido, pero si esta lejos y no escucha entonces el usa su vista, te localiza y acude aun sin llamarle, eso se llama "seguimiento".
creo que no necesitas gastar en un silbato.
digo yo no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
hola a todos, Una preguntita acerca del uso del silbato....
Tengo la habilidad, como supongo muchos por aqui, de silbar de manera natural, con una presión considerable. Siempre lo de he usado para comunicarme en grandes distancias, a modo de llamador.
La pregunta es... Estoy pensando en adquirir un perro cachorro, para criarlo y adiestrarlo en la caza con rapaces, igualmente quiero adquirir un azor en unos meses... Es sabido que para el entrenamiento y manejo de ambos, es necesario o conveniente el uso de un silbato. Prefiero usar mi abilidad natural, pero comprendo que no es compatible con el acompañamiento de ayudantes, pues el registro sería distinto, incluso el ayudante pudiera no tener esa capacidad. Por tanto ... ¿Es aconsejable el uso del silbido natural, siendo ambos adaptables al uso, o por el contrario los animales estarían confusos y no acudirian con efectividad?.
Gracias.
Tengo la habilidad, como supongo muchos por aqui, de silbar de manera natural, con una presión considerable. Siempre lo de he usado para comunicarme en grandes distancias, a modo de llamador.
La pregunta es... Estoy pensando en adquirir un perro cachorro, para criarlo y adiestrarlo en la caza con rapaces, igualmente quiero adquirir un azor en unos meses... Es sabido que para el entrenamiento y manejo de ambos, es necesario o conveniente el uso de un silbato. Prefiero usar mi abilidad natural, pero comprendo que no es compatible con el acompañamiento de ayudantes, pues el registro sería distinto, incluso el ayudante pudiera no tener esa capacidad. Por tanto ... ¿Es aconsejable el uso del silbido natural, siendo ambos adaptables al uso, o por el contrario los animales estarían confusos y no acudirian con efectividad?.
Gracias.
-
- Senior
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
...el silbato es el equivalente al timbre en el perrito de Paulov, si cuando lo inicias a ser manero le das un pitazo al iniciar el salto al guante obviamente le desarrollaràs un reflejo condicionado y asì en el futuro cada vez que escuche el pitazo se le encenderàn todos los radares porque sabe por por ahì anda un sabroso guante encarnado!!!..es como un juego!!...bueno, creo personalmente, que no es imprescindible el pito, aunque he visto en USA y Canadà que es como obligatorio en el cuello del cetrero...saludos.
Ezequiel
Ezequiel
Que tal rafful.Yo utilizo el sivido al igual que feltan que creo tiene sus ventajas y inconvenientes.Las ventajas son que nunca te olvidas de llevar el silvato "lo llevas puesto"y todos savemos que en esto de la cetreria cada vez se tiende a llevar mas cosas llegando a ser complicado acordarte de todas cuando tienes al pajaro en peso y sete echa la hora encima por quedarte sin luz.Los incomvenientes entre otros del silvido es que muchas vezes despues de una buena carrera detras del pajaro tienes la boca tan seca que no eres capaz de sacar ningun sonido y otra es que cuando llevas un rato llamando al pajaro que no apareze por ningun lado sete queda la voca casi dormida con la consigiente falta de sonido :Un saludo rafful
- sacoehueso
- Junior
- Nombre completo: Jesus Guillermo
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico Vetrinario
- Años practicando cetreria: 3
- Aves que ha utilizado: Harris y Caracara
Yo opino que no importa cual silbato estes utilizando y que le cambien los habitos al ave en relacion al silbato, pues no considero que es necesario sonarlo cada vez que vuela al puño, solo suenalo de vez en cuando y cuan lo suenes le das un buen pedazo de carne asi lo relaciona con mas alimento y sera mas atractivo para el volar al puño cuando suenes el silbato pues lo relacionara con buena comida.
Hola a todos en el foro en esta ocasión me gustaría a mi por vez primera dar mi opinión acerca de como empleo yo los pitidos
Yo ocupo dos tipos diferentes de silbatos unos de un sonido lizo y agudo, el otro
de sonido garbado (o doble repike) el asunto es que yo empleo el silbato de un solo sonido para cuando llamo a mi ave al puño y cuando se encuentra en distancias considerables el otro silbato el que me da un sonido garbado lo ocupo cuando manejo el señuelo o los escapes
pero solo lo ocupo en ocasiones únicas redoblándole al señuelo la comida y en especial la que le guste mas al ave la llamaremos con dicho silbato garbado y le dejaremos comer lo suficiente y repetiremos la operación asta que el ave lo reconozca, ya que esta le tomara amor a ese sonido, así en cualquier caso inesperado que el ave no nos tome mucha atención y no quiera bajar por x motivo el ave al escuchar el silbato garbado recordara que es la mas grande invitación a comer su delicioso manjar (ojo no gastes ese sonido solo para llamarlo al guante) saludos a todos espero poder ayudar con algo…

Yo ocupo dos tipos diferentes de silbatos unos de un sonido lizo y agudo, el otro
de sonido garbado (o doble repike) el asunto es que yo empleo el silbato de un solo sonido para cuando llamo a mi ave al puño y cuando se encuentra en distancias considerables el otro silbato el que me da un sonido garbado lo ocupo cuando manejo el señuelo o los escapes
pero solo lo ocupo en ocasiones únicas redoblándole al señuelo la comida y en especial la que le guste mas al ave la llamaremos con dicho silbato garbado y le dejaremos comer lo suficiente y repetiremos la operación asta que el ave lo reconozca, ya que esta le tomara amor a ese sonido, así en cualquier caso inesperado que el ave no nos tome mucha atención y no quiera bajar por x motivo el ave al escuchar el silbato garbado recordara que es la mas grande invitación a comer su delicioso manjar (ojo no gastes ese sonido solo para llamarlo al guante) saludos a todos espero poder ayudar con algo…