campeonato de madrid bajo vuelo.Que se puntuo?
-
- Nuevo
- Nombre completo: jorge muñoz
- Relacion con la cetreria: aficion practicante
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: harrys
- Trofeos obtenidos: no
- Libros preferidos: todos
campeonato de madrid bajo vuelo.Que se puntuo?
Quisiera debate sobre el campeonato y los jueces.¿que puntua?porque el sabado se vieron puntuaciones extrañas,se supone que el batir de alas y la distancia a la presa es de lo que mas puntua,cosa que el sabado no sucedio.El proximo campeonato se le debe decir a los participantes las normas ,que puntua y que penaliza,seamos serios o nos quedamos como campeonato de tercera.Un autonomico de madrid debe ser mas serio .Un harrys que se eleva y baja a por una presa con las alas encogidas sin batir no puede ganar un campeonato de la capital de españa.El bajo vuelo es batir desde el puño hasta la presa y trabar.Los jueces no fueron objetivos(dicho esto con el maximo de los respetos) , las caras de la gente (hasta de los no cetreros) era un poema,nadie entendio como pudo ganar un pajaro que no iba a ras de suelo y que mato la presa casi quieta en el suelo.Para lanzar los pajaros debe de haber un terreno delimitado para todos,un terreno delimitado a derecha e izda.para ver a todos los pajaros igual.Cada uno no puede irse donde le de la gana asi no se puede comparar.Si el pajaro ganador del sabado hubiera salido desde el llano se va a segovia.La agresividad puntua mucho y el sabado el tercero y el cuarto debieron quedar campeones o uno u otro porque estuvieron por encima de los demas con diferencia .De todas formas enhorabuena al ganador y el año que viene que siga este campeonato.Gracias a los organizadores y que haya debate constructivo para que el año que viene salga mejor que este y los jueces puntuen las cualidades del bajo vuelo como deben de ser.Un harrys,azor o lo que sea que inicia el ataque en terreno llano y despejado elevandose mas de la cuenta debe de ser penalizado.Esto es Bajo Vuelo,no altaneria.A debatir,buena caza y que muden como dios manda .Enhorabuena a la Lopez de Ayala. Si hay respuestas que sean respetuosas nada de malos modos por favor.Saludos
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Re: campeonato de madrid bajo vuelo.Que se puntuo?
yo no lo vi...pero por lo que cuentas.......tienes toooooda la razon.

Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
Bienvenido a la realidad. El campeonato de Madrid es así.. parece que vivimos aislados y que no sabemos aprender de las organizacines de otros campeonatos.
No me voy a poner a discutir, ni a desprestigiar a nadie, porque este tema está más que removido. Pero precisamente ayer comentaba con unos amigos cetreros (del foro) lo que comentas de que cada uno lanza a su pájaro desde donde la de la gana...
No me voy a poner a discutir, ni a desprestigiar a nadie, porque este tema está más que removido. Pero precisamente ayer comentaba con unos amigos cetreros (del foro) lo que comentas de que cada uno lanza a su pájaro desde donde la de la gana...
si señor tubo que ganar el que quedo 3 o el que quedo 4.todo el mundo lo vio. hubo gente que se acerco al que quedo 3 y 4 para que pusieran una reclamacion.con eso digo todo,luego un conejo se sale del campo de vuelo y viene hacia el publico,y no se le ocure a un tio coger su harris y decir a la gente que dieran al olivo para sacar al conejo para que su pajara lo cazara.con alguno pajaros pinchados y gracias a que el harris no vio al yanqui si no zapo se queda sin yanki.y encima el señor del harris casi salen a ostias con una persona que le dijo que eso no se hace.sin comentario. haber si hay suerte y sale bien lo de rodrigo lo de la nueva asociacion,y se acaba ya esta reuniones de amigetes porque es lo que es.
-
- Senior
- Nombre completo: ivan jara gonzalez
- Relacion con la cetreria: doy d comer a un harrys
- Asociacion de cetreria: aecca y la d c.m.
- Años practicando cetreria: 1
- Trofeos obtenidos: vuelos increibles
- Libros preferidos: el d felix
hola a todos. yo tambien estuve alli y vi lo q paso. si mal no recuerdo el ganador volo 2 pajaros un lance ya lo habeis comentado y el otro fue mucho mejor ja ja ja ja. sale el conejo el harrys s aproxima y falla en su primer intento quedando alli plantado. el conejo paro a unos metros mas alla del pajaro. y en el intento d recuperar al pajaro el conejo vuelve a salir y fue atrapado en ese momento x el harrys. yo pienso q un pajaro q recaza puntua aunque falle en el primer viaje lo q no deberia de puntuar es lo q comento q el harry s quedo totalmente plantado. no recazo en el momento se paro el lance... en cuanto a lo del punto d salida deberia haber un punto para todos pero o creo q si uno lo quiere poner mas dificil pues bien q parta d ese punto hacia atras y no q cada uno hacia lo q queria. yo x ejemplo sali desde un alto y otros desde el llano.cada uno hacia lo q queria. un saludo y haber si es verdad y sale algo constructivo de esto x q vaya tela............
-
- Nuevo
Efectivamente recazar es con el lance sin pausas sin detener el ataque.Mientras el campeonato de Madrid no sea indispensable para participar en el de España esto sera de tercer nivel.Los buenos acuden donde hay competicion seria y lo del sabado aun agradeciendo a los organizadores no fue serio.De momento no debe participar nadie con dos pajaros en la misma categoria.Imaginaos que a alguien le da por llevar 4o5 pajaros muy mal se le tiene que dar para no llevarse algo.Seria bueno que se colgara en el foro la pelicula del campeonato para sacar conclusiones del tema y que el año que viene se subsanen fallos como los de este año.Que todos los pajaros salgan del mismo sitio con margen a dcha e izqda,asi se podrian comparar las salidas desde el puño,batir de alas,velocidad de salida,debatidas etc.Alli se dijo que quien no saludara a los jueces restaria puntos.¿que tiene que ver eso con la cetreria?eso se hace por educacion y si resta puntos que lo digan antes de empezar no cuando habian volado varios pajaros.Lo del tio ese que solto el harrys no tiene nombre,enhorabuena al dueño del cerni que todavia esta vivo.Gracias y esperamos el video
-
- Senior
hola a todos. vamoyein eso es justo lo q pienso yo q el lance no debe parar. tambien pienso q debe de ir lo mejor d cada casa y no llevar los pajaros q a uno le apetezca.si hay unas normas q sean para todos. incluyendo la del horario. para mi deberia de contar el tiempo desde la salida del puño hasta la captura si esta es directa o tiene q recazar, la ayuda del cetrero hacia el pajaro (q aqui se comento despues d volar el primer pajaro), la actitud del pajaro en la caza y como no sacar al pajaro d la presa ya q me comentaron q el año pasado habia gente q sacaba los conejos a tirones. todo esto y algo mas q se nos ocurra deberia de hacer un buen balance para puntuar. otra cosa en la q no estoy deacuerdo es q sea a un solo lance. q pasaria si empatara algun pajaro? en este evento estaba claro q no iva a empatar nadie ya q yo lo pregunte y uno d los jueces me respondio q aqui no se empataba. esperemos ver ese video para sacar mas concluciones. un saludo
-
- Nuevo
el video.Los cetreros madrileños tenemos derecho a ver ese video con las imagenes para poder opinar y corregir errores.Queremos el video
-
- Senior
- Nombre completo: christian cabrera
- Relacion con la cetreria: 26 años ejerciendola
- Asociacion de cetreria: aicas
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: de todos los tipos
- Aves que ha utilizado: de todos los tipos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria de felix rodrigez de la fue
- Mas datos: actualmente soy criador de alcon pelegrino ratonero de cola roja y harrys sacres y harrys peruanos x superior lechuzas sacres mi telefono es 663637678
bueno nada preguntar quien va a ir a la solana ??
-
- Senior
hola a todos. es cierto q se grabo pero quien se a hecho cargo de ese material se m olvido preguntarle al camara y estuve a punto de hacerlo. porfavor cuelguen el video si no va a cambiar ningun veredicto. ya pasaron los 15 minutos para hacer la reclamacion. saludos.
Siguen en su mima linea,en el campeonato de Altaneria de .... pena y en el bajo vuelo de pena .... ,en fin estos campeonatos son siempre para los mismos. saludos y que dios nos ayude.