Lancede cernicalo americano a conejo(pa fliparlo)
-
- Junior
- Nombre completo: JUAN MANUEL CORDOBA CALVO
- Relacion con la cetreria: CETRERO(NOVEL)
- Asociacion de cetreria: ARCIPRESTE HITA
- Años practicando cetreria: recien empece
- Ave que utilizas actualmente: CERNICALO AMERICANO
- Aves que ha utilizado: CERNICALOS,COLA ROJA,HARRIS ,
- Trofeos obtenidos: CAMPEONATO ABENIGHT
- Libros preferidos: EL CERNICALO EN LA CETRERIA MODERNA Y LA LEYENDA A
Lancede cernicalo americano a conejo(pa fliparlo)
Antes de nada aclarar algunas cosas,una que lo mio me ha costado decidirme a escribir este posts,el motivo es evidente,dos que si lo hago no es por alardear de pajaro, el que me conoce sabe que no soy asi.
A ver todo ocurrio este sabado pasado, como de costumbre yo sali a entrenar sobre el medio dia y este dia en particular era importante puesto que el domingo nos presentabamos al examen cetrero.
Llevabamos unos 15min. andando cuando de repente empieza debatirse como una loca una y otra vez queriendo tirarse mas o menos a un metro,pero yo no veia nada asi que no la solte.Solo tube que dar un solo paso mas y me salio un conejo pequeño ,lo cierto es que hizo gracia es una presa que le esta mas que grande,aunque la semana pasada sali de caza con unos amigos y sus harris y cuando le toco el turno de volar a la mia cuando uno de mis socios aun tenia el conejo en las manos tambien hizo el amago de tirarse pero no dejo de ser algo meramente garcioso, el caso es que no le di importancia.
Un rato despues me volvio a hacer lo mismo pero esta vez se me escapo yo no vi al conejo hasta que esta loca sin miramientos estaba a unos 50 cent. este no se movio hasta que ella lo cogio por el lomo.Setrataba de un conejo joven(unos 15 o 20cent)motivo por el cual no se moveria hasta que la pajara se le cogio por el lomo.Os podeis imaginar el espectaculo,los rodeos americanos de toros no tenian nada que ver.Entre 3 y 5min. estube corriendo entre los cardos secos y sin rumbo fijo y no conseguia na de na cuando derrepente el ... conejito se enfila ladera arriba(no podia ser para abajo)y yo aunque destrozao tiro detras.Llegue a coronar la loma con el tiempo justo para ver como el conejo se embocaba.Lo siguiente que vi fue un esturreo de plumas.Me pare en seco y echandome las manos a la cabeza pense me quedao sin pajara,sin carnet y sin na de na.Me quede frio,yo no veia nada mas que el perfil de la boca cuando me hacer ya anadando to desola cual es mi sorpresa cuando me encuentro a esta prima tan singular depie y haciemendo guardia toda pendiente de la boca como si de un perro de caza se tratara, la imagen era francamente comica, pero lo que es yo aun estaba acojonao no recuerdo haber pasao mas miedo.La pena fue ,como siempre que ocurren este tipo de cosas es que no disponia de nada para imortalizar esa imagen porque era digna de ver,encima ella estaba toda ofuscadapor por haber perdido al ... conejo.
La examine a conciencia ,la vole,incluso le hice un escape y si recazo tres veces pero cogio la codorniz despues de semejante paliza.La idea del escape era no dejarla con todas las ganas(no se si alguno no opina igual)
Lo dicho no pretendo alardear de pajaro solo dar a conocer hasta que punto estas pequeñas rapaces pueden llegar a sorprendernos.Por cierto si alguien tiene curiosidad esta pajara tan singular es del criadero de Rafael Almagro alias enriq cullos pajaros tienen merecida fama aun sin contar con este caso tan peculiar
Ah el exmen salio exitoso pese a que se trataba del unico cernicalo entre tanto harris que estaban deseando incarle el pico(pa variar esta vez casi se lo merienda un harris la ultima vez fue un cola rroja)pr ya solo me falta llevarla en el bolsillo jajajajaj)
A ver todo ocurrio este sabado pasado, como de costumbre yo sali a entrenar sobre el medio dia y este dia en particular era importante puesto que el domingo nos presentabamos al examen cetrero.
Llevabamos unos 15min. andando cuando de repente empieza debatirse como una loca una y otra vez queriendo tirarse mas o menos a un metro,pero yo no veia nada asi que no la solte.Solo tube que dar un solo paso mas y me salio un conejo pequeño ,lo cierto es que hizo gracia es una presa que le esta mas que grande,aunque la semana pasada sali de caza con unos amigos y sus harris y cuando le toco el turno de volar a la mia cuando uno de mis socios aun tenia el conejo en las manos tambien hizo el amago de tirarse pero no dejo de ser algo meramente garcioso, el caso es que no le di importancia.
Un rato despues me volvio a hacer lo mismo pero esta vez se me escapo yo no vi al conejo hasta que esta loca sin miramientos estaba a unos 50 cent. este no se movio hasta que ella lo cogio por el lomo.Setrataba de un conejo joven(unos 15 o 20cent)motivo por el cual no se moveria hasta que la pajara se le cogio por el lomo.Os podeis imaginar el espectaculo,los rodeos americanos de toros no tenian nada que ver.Entre 3 y 5min. estube corriendo entre los cardos secos y sin rumbo fijo y no conseguia na de na cuando derrepente el ... conejito se enfila ladera arriba(no podia ser para abajo)y yo aunque destrozao tiro detras.Llegue a coronar la loma con el tiempo justo para ver como el conejo se embocaba.Lo siguiente que vi fue un esturreo de plumas.Me pare en seco y echandome las manos a la cabeza pense me quedao sin pajara,sin carnet y sin na de na.Me quede frio,yo no veia nada mas que el perfil de la boca cuando me hacer ya anadando to desola cual es mi sorpresa cuando me encuentro a esta prima tan singular depie y haciemendo guardia toda pendiente de la boca como si de un perro de caza se tratara, la imagen era francamente comica, pero lo que es yo aun estaba acojonao no recuerdo haber pasao mas miedo.La pena fue ,como siempre que ocurren este tipo de cosas es que no disponia de nada para imortalizar esa imagen porque era digna de ver,encima ella estaba toda ofuscadapor por haber perdido al ... conejo.
La examine a conciencia ,la vole,incluso le hice un escape y si recazo tres veces pero cogio la codorniz despues de semejante paliza.La idea del escape era no dejarla con todas las ganas(no se si alguno no opina igual)
Lo dicho no pretendo alardear de pajaro solo dar a conocer hasta que punto estas pequeñas rapaces pueden llegar a sorprendernos.Por cierto si alguien tiene curiosidad esta pajara tan singular es del criadero de Rafael Almagro alias enriq cullos pajaros tienen merecida fama aun sin contar con este caso tan peculiar
Ah el exmen salio exitoso pese a que se trataba del unico cernicalo entre tanto harris que estaban deseando incarle el pico(pa variar esta vez casi se lo merienda un harris la ultima vez fue un cola rroja)pr ya solo me falta llevarla en el bolsillo jajajajaj)
Re: Lancede cernicalo americano a conejo(pa fliparlo)
Hola Juanma, soy juande el de la barbacoa de navidad, te mande un privado pero se ve qeu no te ha llegao.
Vaya pasada con tu yanky, vaya cojones tiene, despues de la paliza y seguia en la boca del conejo como si tal cosa.
La verdad es qeu yo tuve la opurtunidad de tener a tu yanky en el puño (y en la cabeza, jajaja ) y me quede flipao. A ver si hay suerte y me agencio al final uno pa la siguiente temporada y hacemos una copla.
un saludo
Vaya pasada con tu yanky, vaya cojones tiene, despues de la paliza y seguia en la boca del conejo como si tal cosa.
La verdad es qeu yo tuve la opurtunidad de tener a tu yanky en el puño (y en la cabeza, jajaja ) y me quede flipao. A ver si hay suerte y me agencio al final uno pa la siguiente temporada y hacemos una copla.

un saludo
-
- Junior
claro socio animate ke veras ke pasada.
mira juande te voy a decir las misma palabras ke una gran amigo me dijo en su dia."llevas varios años pendiente de la cetreria, has salido ha cazar en numerosas ocasines con multitud de peña ,has leido canidad de libros y has investigado en la red lo ke no esta escrito lo ke te keda por aprender solo te lo puede enseñar un pajaro"estos cernicalos son una pasada, simpaticos, muy lindos, te lo digo por que veo que tu principal problemaes el que fuel el mio"LA FAMILY" con este pajarito no solo te introduces tu si no que tambien introduces de manera gradual al familia y practicamente el mismo proceso de adiestramiento que cualquier pajaro .Animate y formamos esa copla ahora te advierto cuando trabajas con estas pekeñas, no se tienen algo,aun ke luego sigas con otras mas grandes nunca te desaras de ella. Un abrazo socio
mira juande te voy a decir las misma palabras ke una gran amigo me dijo en su dia."llevas varios años pendiente de la cetreria, has salido ha cazar en numerosas ocasines con multitud de peña ,has leido canidad de libros y has investigado en la red lo ke no esta escrito lo ke te keda por aprender solo te lo puede enseñar un pajaro"estos cernicalos son una pasada, simpaticos, muy lindos, te lo digo por que veo que tu principal problemaes el que fuel el mio"LA FAMILY" con este pajarito no solo te introduces tu si no que tambien introduces de manera gradual al familia y practicamente el mismo proceso de adiestramiento que cualquier pajaro .Animate y formamos esa copla ahora te advierto cuando trabajas con estas pekeñas, no se tienen algo,aun ke luego sigas con otras mas grandes nunca te desaras de ella. Un abrazo socio
-
- Junior
pues el peso era aproximadamente unos 100g. chi pa arriba chi pa abajo
-
- Master
- Nombre completo: gregorio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gavilán
- Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
- Trofeos obtenidos: NINGUNO
- Libros preferidos: comprender a tu ave de presa
felicidades .tiene queser acojonante ver a esa pajarilla de apenas 100grm montando un gazapillo .un saludo
-
- Master
- Nombre completo: Rafael Valero Morales
- Relacion con la cetreria: Caza,
- Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
- Años practicando cetreria: desde 1990
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
- Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
- Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
- Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
- Contactar:
enhorabuena por esa maquina que tienes, valiente lo es de cojones, espero que pronto la metas en caceria y nos cuentes sus progresos, por que en el escape del otro dia se porto de lujo, un saludo.

yo tuve la oportunidad de vivir un lance con un conejo y mi torzuelo de yankee, ya lo conte en un post y lo que pude reir y correr aquel dia es para vivirlo, y mi torzuelo pesaba 85 grm asi que imaginad,
un saludo y escribe el lance para que no se t olviden los detalles
un saludo
un saludo y escribe el lance para que no se t olviden los detalles
un saludo
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Una prima q maneje, se fue tras una liebre, los perdi de vista tras una colina a un centenar de metros. Desde luego lo tuyo se lleva la palma....jodo.
Cuida a ese cerni.
Un saludo y buena caza.
Cuida a ese cerni.
Un saludo y buena caza.
-
- Junior
Valero no pienses que te vas a librar de mi en la solana ehhhhhhhhhhhh
jejejeje El bicho promete un montón.
Pero todavía tenemos que apretarle más las tuercas, que lo tienes muy mimado. Verás cuando la coja.
Venga Juanma, un saludo.
Pero todavía tenemos que apretarle más las tuercas, que lo tienes muy mimado. Verás cuando la coja.
Venga Juanma, un saludo.
Solo pido un buen lance y la belleza del vuelo de mi ave
-
- Veterano
- Nombre completo: Berny Lopez
- Relacion con la cetreria: Morralero
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
- Aves que ha utilizado: Harris y yankee
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
vaya cerni mas bueno tienes samura cuidalo, el tuyo en 100gramos aciendo lances a conejo y la mia en 93 gramos pasa de las codornices bueno cuida a ese cerni k es una makina y aver si nos cuentas proximos lances
saludos
saludos
RESPECT!!
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Felicidades se ve que va a tener un ptencial enorme pero..si ya estabas en el campo y volando, por qué no la dejabas salir del puño?
Como comentario, aquí en este foro puse hace mucho una foto de un cerni americano de un amigo Alfredo que cazó un gazapo como del tamaño de una rata (sin cola).
s
Como comentario, aquí en este foro puse hace mucho una foto de un cerni americano de un amigo Alfredo que cazó un gazapo como del tamaño de una rata (sin cola).
s
Saludos,
VirD
VirD
-
- Junior
te comento virdz:
veras como te digo recien salida se tira todo lo ke se menea,tiende a salir aun cuando sus pekeñas presas estan muy lejos se ke no las va a alcanzar y no kiero ke malgaste sus energias.Del mismo modo cuando ya llevamos un buen rato y no vemos nada esta picara tiende a darse un paseo,momento en el cual en el 90% de las veces salta el lance y ellla no esta en posicion,para asi cuando tenga ke reclamarla pueda dar unas piadas.Son muy listas estas pekeñas rapaces lo ke en ocasineshace ke tengamos ke ponernos duros
veras como te digo recien salida se tira todo lo ke se menea,tiende a salir aun cuando sus pekeñas presas estan muy lejos se ke no las va a alcanzar y no kiero ke malgaste sus energias.Del mismo modo cuando ya llevamos un buen rato y no vemos nada esta picara tiende a darse un paseo,momento en el cual en el 90% de las veces salta el lance y ellla no esta en posicion,para asi cuando tenga ke reclamarla pueda dar unas piadas.Son muy listas estas pekeñas rapaces lo ke en ocasineshace ke tengamos ke ponernos duros
-
- Junior
te comento virdz:
-
- Master
- Nombre completo: Rafael Valero Morales
- Relacion con la cetreria: Caza,
- Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
- Años practicando cetreria: desde 1990
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
- Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
- Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
- Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
- Contactar:
Samura una pena que no estubieses en las solanas, aunque de todas formas los cernicalos no se pudieron volar debido al mal tiempo si que nos lo pasamos de vicio, como de costumbre. un saludo. 

-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ok entiendo, es que yo uso el método contrario, al presentarle oportunidades desde el puño (bastón, percha T, etc) va cada vez más queriendo permanecer allí porque es donde habrán oportunidades, al dejarla salir y ver que tal vez no cace tanto, querrá permanecer cada vez más con uno, me funciona el 100% de las veces aunque tarda algo más. Es psicología positiva (o psicología inversa también) y la rapaz se resiente menos con uno (y además se ejercita mientras "aprende". Es el sistema de vuelo "libre" y aunque parezca lo contrario, es donde se tiene verdadero el "control" del ave....SAMURA escribió:te comento virdz:
Saludos,
VirD
VirD
Juanma, soy juande, pesame tu movil que pensaba que te lo pedi el dia de la barbacoa y no lo tengo, a ver si nos vemos un dia. Has parado a tu yanky ya?
un saludo
un saludo
-
- Junior
ehi juande ke pasa como vas?
te comento aun no paré la pajarita quiero estirarla un poco mas pr el tiempo no me acompaña y ya veremos lo ke hago no kisiera pararla si ke pille su primera presa real pr ya veremos
mi tlf es:680287835.
un saludo amigo
te comento aun no paré la pajarita quiero estirarla un poco mas pr el tiempo no me acompaña y ya veremos lo ke hago no kisiera pararla si ke pille su primera presa real pr ya veremos
mi tlf es:680287835.
un saludo amigo