Hoy Guiso!!!!........
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
Re: Hoy Guiso!!!!........
asi es a,igo no cries o no vas a poder volr se lo que te digo y el gris barbaro pero no apliques a mac en ella no valela pena que sea tradicvional
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Hola Sergio, no digo todo al pie de la letra, si no algunas cosas, por ejem. obtener el pájaro a una edad muy temprana, prepararse con las trainas necesarias, hacerlo desgarrar desde temprana edad sociabilizarlo como indica en el libro, que eso vale para casi todos las rapaces, introducir a caceria lo antes posible, y la mejor parte, que vuele todos los dias, aunque en esto no es tan necesario como sería para los accipiteres. También pensaba hacerla terminar el emplumado en una muda, como me lo indicó Derick para los aplo, para evitar el piado, y faborecer su maduración, ya que estos tienen tendencia fuerte a piar, a diferencia de lo que dice Mc Dermont sobre alimentar en el puño, los grices te buscan para comer una vez que los acostumbras y es bien facil sacarles las presas, es algo por lo que no me voy a preocupar tanto, digo por la llevada en mano. YA QUIERO UNO!!!!!!!!!!!!! Jajajaja Ya va a llegar. Saludos.-
- jimenezstgo
- Master
Hoy un dia muy pesado, llovió mucho el finde, encima soltaron las vacas en el alfa, cuando entramos al campo se levantaron unas palomas, lejisimos, y salieron las dos, persigieron bastante bien, pero cuando se alejaron unos 500mt, hice sonar el silbato y regresaron de inmediato, apesar de que rondaron los 300g Agu y Luky 298, Luky abandonó una perdiz, algo la distrajo o la asustó, no se bien, luego se sucedieron una serie de persecuciones desde langostas asta urraca común, que estas son imposibles y peligrosas, con las botas llenas de barro y la humedad que mataba, un descanso aguita y a las palomas, otra vez "Mi Reina", a la primera pasloma que salió de un de las naves una persecución degato y ratón, la persiguió a unos 10mt de distancia por unos 30 segundos, y la paloma intentó esconderse detras de una mora grande, Agu picó en diagonal desde unos 25 mt, (iva increiblemente concentrada, una verdadera faena), giró a muy buena velocidad, cuando la paloma se dió cuenta fue demaciado tarde, aunque alcanzó a acelerar y elevarse de 2mt a 4mt Agu saco las manos, justo nos tapó una pared de otra de las naves, Luky como carancho, había visto algo pero se acentó, comienzo a buscar, nada, que falta me hacen unos cascabeles, quiero bajar a Luky, pero no quiero sacar el señuelo por temos a que Agu suelte la paloma, ni la veo pero tengo la seguridad de que hizo presa, sigo buscando y Mi Reina, me hace un ruido ronco, cococooco, y si, Adivina de dende la tenía a la paloma, si si si de la cabéza, en ese momento Luky tambien llega, las saco a un limpio, Luky se enloquese y en medio del desorden traba a Agu de la cabéza y le clava una uña cerca del ojo, en la piel gris que pero muy cerca, veo sangre en el ojo, Agu comienza a caminar medio errante y asustada, saco a luky de la paloma con un pedazo de carne que tengo en el morral, de un tiron, nada sutil ni suave, y le dejo la paloma, Agu se recupera y comienza a comer, le doy a mi hijo que se lleve a Luky, me retiro un momento para decirle a mi hijo que no la deje comer mucho, cuando vuelvo, me llevo una sorpresa grande como una casa, Agu me cubre la paloma, gira y me la esconde, se enoja, agarro la paloma por detras muy suavemente y la abro, está medio dura, esta ya no es como las pichonas de sus primeros vuelos, saco el higado y se lo doy, está toda encrespada, le doy otro pedacito, me mira como diciendo, de donde sacas eso? y la hago subir a la paloma, se tranquiliza un poco, pero está notablemente alterada... Conclución Luky es una viciosa, y me la está enviciando a Mi Reina, no van a volar juntas, por lo menos un tiempo. Hay foto, pero para mañana. Saludos.-
- raulpalacios
- Veterano
- Nombre completo: Raul Palacios
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
- Aves que ha utilizado: aplos y harris
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver cazar
- Libros preferidos: comprender a un ave de presa, el arte de la cetrer
Felicidades por tus exitos! te acompaño pero con avces pequeñas hoy con una caballeriza(q costo mucho xq se escondia entre las vacas) me parece q has tomado la decicion mas sabia y eso queria decirte hace unos dias... mejor q las separes antes q alguna salga lastimada.. y q se deteriore su comportamiento.. no pensaste en meterles en diferentes tipos de presas y asi te divertis mas? es solo una opinion..
- jimenezstgo
- Master
Bueno gracias Raul, voy a probar que pasa, pero no voy a disponer de tiempo para volar a ambas, ese va a ser un inconveniente, y sguro que Luky termina en la muda. Saludos.-
che como dice raul ,quizas antes de lamentar heridas quizas al año ya adultas maduren y no se ataquen...quizas una la tengas que mandar a san juan ....jejejejejej..
- jimenezstgo
- Master
Hoy tersera paloma consecutiva, pero esta vez con 303g, Agu, por supuesto, la pájara salio desde lejos y sabiendo a donde estámos, las palomas salieron muy rapido, casi agarra una y comienza la persecución, no hay desesperación, remontan todas pero no en tornos, sino como una "S" el bando se aleja un poco,todo muy rapido, separa una, ahora si, aumenta la velocidad, la paloma pasa delante nuestro como a unos 6 mt, la paloma se frena e intenta tirase, Mi Reina, pasa a toda velocidad dandole un golpe, paloma y halcon golpean un muro, la paloma cae y Agu quedaagarrada en una saliente, esta medio desorientada, la paloma intenta volar, y Agu la agarra, no pudo elevarse evidentemente. Me arrimo, intenta cubrir, le doy una picadita, saco un pedazo de carne del morral y se la cambio sin ningun drama, luego de un descanso, intententé de nuevo, pero me parece que le díde comer mucho, igualmente se sostubo un buen rato en el aire y detras del bando, pero en ningun momento quizo separar alguna, se acento en un árbol, la bajé y otra vez, pero ya no hbía el mimo interes, la bajé comió y a la casa.
Luky con el mismo peso, hace por seguir a las palomas , pero abandona a los pocos mt, luego se paró en un cable, la bajé con el señuelo, previa unas hermosas pasadas, le dí unas picadas, y luego la encaperuce y al auto. Primero intenté co ella, Agu voló en despues. Saludos.-
Luky con el mismo peso, hace por seguir a las palomas , pero abandona a los pocos mt, luego se paró en un cable, la bajé con el señuelo, previa unas hermosas pasadas, le dí unas picadas, y luego la encaperuce y al auto. Primero intenté co ella, Agu voló en despues. Saludos.-
- jimenezstgo
- Master
Heee!!! Sergio_ no había visto tu post, me estas deviendo un mail con tu tel., y respuestas sobre el polyosoma en otro post.....Cual de las dos te la envio!!! Pasame el transporte jajajaj!!! Ni que me corten las Booool.....!!!!
Un Abrazo.-
Un Abrazo.-
- raulpalacios
- Veterano
FELICIDADES! agu ya hallo la tecnica para las palomas ahora es cuestion d tiempo para q se perfeccione...solo q tens q estar con todos tus sentidos en esta clase de lance xq si captura una paloma muy lejos es el problema ya q no puede llevar...
no entiendo como las palomas no se alejan cuando es perseguida por el halcon.. mi aplo ya persiguio en 2 ocasiones pero se fueron lejisimos y dp regreso..
no entiendo como las palomas no se alejan cuando es perseguida por el halcon.. mi aplo ya persiguio en 2 ocasiones pero se fueron lejisimos y dp regreso..
- jimenezstgo
- Master
Si que se alejan, pero primero separa una, Luky no lo hace y vuelve a la orden y queda medio desconsertada, el tema que Agu está como obsecionada, ayer casi agarra una en la salida, yo creo que no lo hizo por el peso, y hoy seguro que estará mas pesada, pero es que estoy buscando su limite arriba, ayer estubo en 303g, y la guardé con 360g no creo que de menos de 310g hoy, si es asi esperare asta última hoa para volarla.
Ayer Agu saliódel puño estando bastante lejos, con firmeza mas que con velocidad, encuanto voló la primera aceleró muchisimo y luego comenzo a elevarse con el bando, el cual se alja dando tornos o sigzagueando, lo que no se si el bando vuela asi porque quiere o porque la pájara las lleva, lo que si se es cuando la veo a Agu cortar en un costado como una flecha y separa 3 o 4 y se lanza a ellas, y lde ahi elije y a esa no le da mucho tiempo pa pensar, ahora esto te cuento no es mas de 50 seg y ayer no superó los 30 todo muy rapido, cuando la solté por segunda vez, las palomas se alejaron y eela estaba medio pesada despues dse unos 40seg que ella no las apretó ya no había ninguna la vista, de la mia por lo menos, entonses llamé a la pájara, que por suerte obedese. El lugar lo conose, no tengo drama si queda una noche afuera, digo una mas, y no son muy confianzudas, abandonan la presa y vuelan si aparece algun perro o gato, lo he cmprobado y eso me deja algo tranqui, es mas tengo unas ganas de dejar a Luky ahi una semana, por supuesto ir todos los dias, para ver si se le quita lo del piado, que parece que cada dia está peor. Saludos.-
Ayer Agu saliódel puño estando bastante lejos, con firmeza mas que con velocidad, encuanto voló la primera aceleró muchisimo y luego comenzo a elevarse con el bando, el cual se alja dando tornos o sigzagueando, lo que no se si el bando vuela asi porque quiere o porque la pájara las lleva, lo que si se es cuando la veo a Agu cortar en un costado como una flecha y separa 3 o 4 y se lanza a ellas, y lde ahi elije y a esa no le da mucho tiempo pa pensar, ahora esto te cuento no es mas de 50 seg y ayer no superó los 30 todo muy rapido, cuando la solté por segunda vez, las palomas se alejaron y eela estaba medio pesada despues dse unos 40seg que ella no las apretó ya no había ninguna la vista, de la mia por lo menos, entonses llamé a la pájara, que por suerte obedese. El lugar lo conose, no tengo drama si queda una noche afuera, digo una mas, y no son muy confianzudas, abandonan la presa y vuelan si aparece algun perro o gato, lo he cmprobado y eso me deja algo tranqui, es mas tengo unas ganas de dejar a Luky ahi una semana, por supuesto ir todos los dias, para ver si se le quita lo del piado, que parece que cada dia está peor. Saludos.-
- raulpalacios
- Veterano
pero no me refiero solo a los animales: perros,gatos,RAPACES.. sino tb al propio hombre... por eso yo tengo mucho miedo de meterle a palomas.. q se aleje mucho y haga presa.. y como no le tiene miedo a las personas cualquiera pueda hacerle algo.. x suerte aqui la mayoria me conocn pero como el terreno de vuelo es al lado del aeropuerto, estoy rodeado de plueblos y al lado de la ciudad.. puede hacer presa en un lugar muy expuesto.. xq aqui la gente tiene costumbre de matar aves como las rapaces y en especial los q tienen gallinas..
saludos
saludos
- jimenezstgo
- Master
Hoy pasó justamente eso Raul, salimos con 312g y la pájara no aceleró al principio, se demoró en separar una del bando, cuando lo logró y la paloma se sintió sola se comenzó a alejar y elevar, unos 70 u 80mt y mas de 700mt, nunca acelero, y dale que te dale, comenzé a pitar y la bicha ni bola, pero la al ratito la veo intentando con otra y se acienta en un árbol, con ese peso ni pelota, me hago el misterioso, le doy lña espalda y comienzoa revolver el morral, cuando quiero hacer un paso, se biene a mi hombro. cuando estoy volviendo sale y se va de nuevo al ataque, antes de que comience a alejarse la llamo, me voy a otro sector, muchisimas palomas en el suelo, las ve y sale como loca, cuando intentó separar una, se le levantaron mas, y luego lo mismo, y una tercera vez, golpea una del tercer bando, pero se confia y cree que se tiene que acentar a comer, la paloma arranca y la deja masticando polvo. La llamo con una paloma del dia anterior está notablemente cansada, hizo vuelos largos, ninguno rapido, pero sostenidos, todo le adjudico al peso, nesecitaba conocer, o me intrigaba saber el comportamiento que tendría despues de todas estas salidas, de acuerdo a lo que comió arriego el peso a la hora de salida, 290g y veremos que sucede. Saludos.-

un abrazo..
Derick...
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma
Muy interesante el desarrollo de estrategia al atacar aves en bandadas
... espeluznantes lances amigo... Felicidades otra vez... 

No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma
- raulpalacios
- Veterano
FELICIDADES!! por lo visto tenes un excelente lugar para hacer esos vuelos xq aqui a mi en mas de 400 m ya no la voy a poder ver por los eucaliptales... se esta volviendo mañera.. sabes q me pasa lo mismo ya la vole con 311 q es altiisima y se comportaba de manera similar realizaba vuelos sostenidos pero ataques muy lejanos y no aceleraba mucho por eso hoy le di saltos verticales.. mañana quiero llevarla
- jimenezstgo
- Master
Raul la verdad que el lugar no es bueno, con respecto al espacio, se dió que volaron y acendieron y las pudimos ver, realmente es un riesgo, pero necesitaba ver el comportamiento, y ademas venimos cuatro salidas en las que hace presa en su primer vuelo, y me daba la impreción que era poco vuelo, y entre hacerle saltos verticales, me arriesgué, como ya te dije, me imaginaba lo que iva a suceder, es mas tenía dudas en soltarla, pero como ví una buena actitud, la dejé, pero ya está claro mejor que una buena actitud un buen peso.
Gracias Derick, si te tubiera en persona te acribillo a preguntas, mas salgo mas dudas, sobre todo en la metodologia del manejo, es increible como deja de aceptar objetos o situaciones cuando está fuera de su peso de caza, y tengo dudas en lo que le dije a Raul, el domingo descansamos, el lunes sale a toda velocidad sigsagueo infernal, pocos ssegundos, presa, el martes descanso, tube que laburar, el miercoles igual, es suficiente ejercicio?, me cuesta valorar, si eso sirve, los dos dias come la misma cantidad, 60g y aumenta unos 5 g por dia. Quise hacer un segundo vuelo y me pasé con la comida. otro tema es que las palomas ya nos conocen. He conseguido permisos en campos con perdiz, me falta perro, pero a pie se pueden levantar varias, se me había puesto que no las seguirá o que no podría con ellas, pero al ver el vuelo de ayer estoy loco, porque son campos mas abiertos que donde estoy, y pensaba volarla junto a Luky para la perdiz montaras, que es mucho mas robusta y muy pateadora, pero tengo duda de volver a volarlas juntas, no se pelean en vuelo, si no que Luky quiere abarcar todo, y el dia que la incó en el ojo me da la impresión que nio sabía que era la cabéza de Agu, Luky a lo único que responde a la perdiz, no le interesa nada, y me da pena pararla, tampo me da el tiempo para volarlas por separado. Todo un lio que me pasa por la cabéza, por el momento va Agu solamente. Saludos
Gracias Derick, si te tubiera en persona te acribillo a preguntas, mas salgo mas dudas, sobre todo en la metodologia del manejo, es increible como deja de aceptar objetos o situaciones cuando está fuera de su peso de caza, y tengo dudas en lo que le dije a Raul, el domingo descansamos, el lunes sale a toda velocidad sigsagueo infernal, pocos ssegundos, presa, el martes descanso, tube que laburar, el miercoles igual, es suficiente ejercicio?, me cuesta valorar, si eso sirve, los dos dias come la misma cantidad, 60g y aumenta unos 5 g por dia. Quise hacer un segundo vuelo y me pasé con la comida. otro tema es que las palomas ya nos conocen. He conseguido permisos en campos con perdiz, me falta perro, pero a pie se pueden levantar varias, se me había puesto que no las seguirá o que no podría con ellas, pero al ver el vuelo de ayer estoy loco, porque son campos mas abiertos que donde estoy, y pensaba volarla junto a Luky para la perdiz montaras, que es mucho mas robusta y muy pateadora, pero tengo duda de volver a volarlas juntas, no se pelean en vuelo, si no que Luky quiere abarcar todo, y el dia que la incó en el ojo me da la impresión que nio sabía que era la cabéza de Agu, Luky a lo único que responde a la perdiz, no le interesa nada, y me da pena pararla, tampo me da el tiempo para volarlas por separado. Todo un lio que me pasa por la cabéza, por el momento va Agu solamente. Saludos
- jimenezstgo
- Master
Ayer un dia dificil, el pronostico del peso falló totalmente, 308, no podía creer, creo que es debido a la carne de paloma, que ademas tine muchisima grasa, igual la bolé pero en otra parte, increíble la distancia que voló, y mucho, y antes de anocheser le hice unas pasadas con el señuelo, que no me imaginaba que ivan a salir tan lindas, no quería a esa hora una persecución fatal, hoy unos 100 saltos al puño, con mucho ritmo, mañana me voy a pescar a la madrugada asta el mediodia, vamos a ver como estoy para la tarde. Saludos.-
che pezca ,,caza ...hay lugar en santiago pa· un cuyano???
- jimenezstgo
- Master
Jjajajajajaj!!!!! Debo reconocer que seme está pasando la mano, pero voy a aprovechar mientras dure, te cuento un poquito, soy guia de pesca con mosca, y pescamos dorados, y estoy trabajndo con diferntes empresas que traen americanos, por el momento no es temporada, pero como la sequia demoró las crecientes voy a aprovechar por la mañana, que por la tarde, es un infierno, y no hay actividad de parte de los peces. Tambien estoy incurcionando en la arqueria, y estoy facinado, estoy tirando con un arco compuesto de 70 libras, y por ahora hice caza menor, mas adelante, voy a intentar con alguna corzuela o un morito, por lo pronto mucha practica.
Tambien trabajo, jajajajaj, si hoy como no salimos con las bichas, me dediqué limpiar morrales, repar, revisar y reponer equipo, poco divertido pero obligatorio.......Y cuando quieras pasar por Santiago, con algo te vas a enganchar. Un Abrazo.-
Tambien trabajo, jajajajaj, si hoy como no salimos con las bichas, me dediqué limpiar morrales, repar, revisar y reponer equipo, poco divertido pero obligatorio.......Y cuando quieras pasar por Santiago, con algo te vas a enganchar. Un Abrazo.-
hice un poquito de arqueria ,ta bueno pa los gatos que se quieren comer los pajaritos de uno ,....pero bueno eso no se cuenta ,,,la verdad que yo tambien aveses hago un alto en el descanso y me tomo un minuto de trabajo...