peruanos diferencia harris normales
Re: peruanos diferencia harris normales
hoy le e echado un escape de tortola turca y me e kitado todas las dudas super rapido un vuelo de unos 100 metros y capturo en el aire una fe espectacular ya empieza a despertar la makinilla
- Fernando Andrade
- Senior
Que tal amigos como dijo juancap aca en ecuador volamos torzuelos de harris sudamericanos y el mio en particular el peso de caza esta en 435gr con una buena quilla muy veloz que icluso capturamos aveces inambues que vuelan durisimo igual o superior a la de una patiroja y como dicen muchos de una fe y agresividad solprendentes para mi es una ave con una versatilidad increible y de lo nervioso no podria opinar ya que no he manejado un superior pero para mi no es nervioso en absoluto un saludo
En el arte de la cetreria en cautivo es el cetrero y no el ave
- horus_17
- Veterano
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: suficientes
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Contactar:
La unica diferencia esq los Harris Peruanos son Ornitofagos de porsi ya que en Peru no hay conejos....Weno tambien se alimentan de roedores pekenos,lagartijas y cosas asi.
Y los que los llaman harris normales la geografia de donde vienen cazan por lo general conejos y cosas asi.
Uhmmm e ahi la diferencia de tamanos creo mientras mas al norte esten imagino que deben ser mas grandes y cazan conejos por instinto propio, y los peruanos por instinto son mas de irles a pajarillos.
A las finales son lo mismo, si les ensenas a solo matar pajaros, a eso se dedicara... Si falla artos conejos los rehusara, e ira a lo q mejor exito tiene, si le falla arto a los pajaritos y puede con los conejos pues la misma historia...Nose porq tanta comparacion??? harris es harris asi sea en la china...
Es como decir que los aplomados de argentina y de brazil son mejores por ser de mayor tamanio??? naaa, alas finales es la misma historia,...
Saludos
Raul
Y los que los llaman harris normales la geografia de donde vienen cazan por lo general conejos y cosas asi.
Uhmmm e ahi la diferencia de tamanos creo mientras mas al norte esten imagino que deben ser mas grandes y cazan conejos por instinto propio, y los peruanos por instinto son mas de irles a pajarillos.
A las finales son lo mismo, si les ensenas a solo matar pajaros, a eso se dedicara... Si falla artos conejos los rehusara, e ira a lo q mejor exito tiene, si le falla arto a los pajaritos y puede con los conejos pues la misma historia...Nose porq tanta comparacion??? harris es harris asi sea en la china...
Es como decir que los aplomados de argentina y de brazil son mejores por ser de mayor tamanio??? naaa, alas finales es la misma historia,...
Saludos
Raul
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY
-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...
-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...
horus 17 aki nose esta comparando con nada sino diferencias y creo k tiene toda la razon cricetiade simplemente eso diferencias no entremos en polemicas , y esperiencias con harris peruanos saludos
-
- Senior
- Nombre completo: christian cabrera
- Relacion con la cetreria: 26 años ejerciendola
- Asociacion de cetreria: aicas
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: de todos los tipos
- Aves que ha utilizado: de todos los tipos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria de felix rodrigez de la fue
- Mas datos: actualmente soy criador de alcon pelegrino ratonero de cola roja y harrys sacres y harrys peruanos x superior lechuzas sacres mi telefono es 663637678
yo e volado peruano por superior pero vuelan perfectamente las hembras en 1 k i tiene el plumaje del peruano asi como el caracter y es impresionante lo rapido que vuela
-
- Junior
- Nombre completo: José
- Relacion con la cetreria: Aprendiz de Cetrero
- Asociacion de cetreria: NO
- Años practicando cetreria: Desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana
- Aves que ha utilizado: Harris peruana y azor
- Trofeos obtenidos: Las capturas
- Libros preferidos: El de Félix Nick Fox McDerm los de Pareja Obregón
Hola a todos, os comento mi experiencia: yo soy casi nuevo en la cetrería, es mi tercera temporada Cetrera, aunque de cazador llevo 50 años. Cazo con una prima Peruana y el primer año cazaba en 700 a 730 en el segundo llego a cazarme un conejo en 860 pero no me hacía caso y su peso ideal esta en 790-810 de carácter te puedo decir que es muy nerviosa no le va muy bien que le toques las patas, comparándola con una prima superior que tiene un amigo pues aquella parece una gallina, ya me dijo el criador que el carácter esta entre un superior y un Azor, y me aconsejo esta variedad de Harris por que la zona en que cazo, es muy sucia y terreno muy quebrado, y os puedo decir que he acertado de pleno en la elección, el primer año me costo mucho meter a conejo que es lo que cazo, pero termino la temporada muy bien, la segunda se disparó en los conejos sobre haber muy pocos, también una liebre de tres kilos en un solo día pues no la llevo a zona de liebres por miedo a las escopetas, este año aparte de los conejos una liebre esporádica y dos perdices. Como te he dicho del carácter me cuesta mucho socializarla con la gente de hecho no lo consigo del todo, pero eso yo creo que puede ser a mi falta de experiencia. Un saludo.
Un saludo,
José.
José.
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Nadie le ha tomado alguna medida a algun torzuelo como yo lo hice?
El mio, como está mudando, se ha puesto salvaje total, ayer lo pesé ya que no queso comer el dia anterior, y está pesando 564g, con mas de 24 horas sin comer, el peso maximo que regestré fue 627g con el buche vacio, y no comió por dos dias. Saludos.-
El mio, como está mudando, se ha puesto salvaje total, ayer lo pesé ya que no queso comer el dia anterior, y está pesando 564g, con mas de 24 horas sin comer, el peso maximo que regestré fue 627g con el buche vacio, y no comió por dos dias. Saludos.-
- Fernando Andrade
- Senior
Hola jimenezstgo un saludo como te dije anteriormente mi torzuelo de harris peso de caceria 435gr tien de cola 23cm. Y la ""aves abiertas es de 11cm. Ojala se animen a tomar medidas otros companeros del continente sur
- Fernando Andrade
- Senior
Perdon quise decir la llaves de 11cm (110mm)un abrazo
fernando te refieres al largo de las uñas o al dedo y la garra? de 11 cm??
- Fernando Andrade
- Senior
Que tal sergio me refiero a las llaves del ave dedo mas largo y el dedo de atras abiertos , la loguitud es de 11cm , es como en nuestra mano seria el indice y el pulgar abierto un abrazo
muy bien ahora si Fernando ,ya mido esta noche al mio y les pongo medidas haber si sirve para comparar
saludos
saludos
- Fernando Andrade
- Senior
Ok sergio esperaremos un saludo
- jimenezstgo
- Master
Hola Sergio, pon una fotode tu ave.Gracias. Saludos.-
- juancapd
- Nuevo
- Nombre completo: Juan Carlos Pesántez Durán
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Años practicando cetreria: 6 meses
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Ninguna
Hola amigos, acabo de tomarle algunas medidas a mi torzuelo (13 meses de edad).
Largo de cola: 24cm
De Cabeza a punta de cola: 42cm
Hombro a punta del ala: 32cm
Altura: 30cm
Adjunto tambien una foto de mi torzuelo
Largo de cola: 24cm
De Cabeza a punta de cola: 42cm
Hombro a punta del ala: 32cm
Altura: 30cm
Adjunto tambien una foto de mi torzuelo
meteoro torzuelo de 1 año medidas garra 12cm, altura 33cm aprox,cola,hombro a punta de ala 35 cm,cola 28cm,peso de caza0,465 grs,
- jimenezstgo
- Master
Sergio, que blanco es tu torzuelo, increible el largo de la cola, a comparación del mio, y las manos 2cm mas, el pico se lo hiciste tú? estaba de casualidad en el negocio o lo tienes siempre alli? Saludos hermano!!
Carlos el pico lo tiene muy largo hace tiempo que no sela hago..y si la cola es larga..bueno se ñe tira a pajaros pequeños y medianos ..y lo traigo al trabajo un par de veses a ala semana para que vea gente..ahora esta mas piola ,pero antes era imposible,de nervioso y si es este es mas claro que otros ,,,y esat pregunta es para dream que lo trajo al mundo como son los hermanos o el padre