Compra o "regateo".Tiempo de crisis

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
kiriza
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alfredo
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: harris, halcone gavilanes azor
Trofeos obtenidos: --------
Libros preferidos: El arte de la cetreria

Re: Compra o "regateo".Tiempo de crisis

Mensaje por kiriza »

Yo creo que de lo que se trata no es de no regatear, sino de no hacerlo en público, yo soy el primero que cometí el error de pedir un descuento en un hilo de un post, y no me parece correcto.
Hay un precio de referencia, que es el precio medio de mercado, sobre este cada cual puede hacer lo que quiera rebajarlo un 50% o subirlo un 200%, eso depende de cada uno, de lo que valore su pájaro, de la prisa que tenga en venderlo, y como en todo el precio es bueno siempre y cuando haya un comprador que así lo estime oportuno. Es cierto que si varias personas bajan el precio de un tipo de pájaro este bajará su precio al final o a la inversa, pero dudo mucho que el caso se de tantas veces como para que llegue a pasar, así que bien vendido esta un pájaro en 300 euros o en 2000, el que vende solo ofrece, no obliga a comprar.
Respecto al tema de los 100 post ya lo he visto en otros foros y eso a lo que da lugar es a que mucha gente nueva como yo, se dedique a poner post del tipo "oh coño que bonito" "genial" "que bien" y en tres patadas rellena no 100 sino 300 post, y eso da lugar a que los moderadores tengan mas curro y tengan que borrar y descontar esos mensajes pendejos. Una medida que si he visto que funcionaba es la de limitar a un mensaje en el panel de compraventa a cada usuario y que se prohiba subir el mensaje con frases como "...." "sigue en venta", etc.. Al menos veo que en esta ´página no hay casos de gfraude como en otras que se han visto obligados a pedir los moderadores el DNI de los vendedores si quieren poner un post, con el follón que eso conlleva.
Lo dicho, cada animal tiene un precio susceptible de varias al alza o a la baja, todo depende del comprador, no hay precio fijo, sino orientativo
Un saludo
CAFE

Fernando Fernandez
Veterano
Veterano

Mensaje por Fernando Fernandez »

tienes tu razon bury el que quiera ue prube e intente criar para que viva en sus carnes lo que es la cria...como dato simple una pareja de halcones con tres pollos se comen al dia 4 o 5 palomas diarias durante 40 dias que estan con los padres osea 10 euros diarios que al mes unos 300 euros,eso sin contar los cites, las vitaminas y lo que come la pareja reprodutora durante todo el año y no me diagais que los pollitos de un dia congelados es buena alimentacion para una pareja reprodutora mas economica que las palomas porque si quieres criar pajaros buenos tienes que alimentarlos bien si no lo haces es que eres tonto....
otro dato cuenta que los halcones no son como las perdices que crian 14 o 15 pollos te garantizo que te pegas todo el año esperando y cuando llega la cria como te escafiles o no crias nada o crias un pollo solamente y entonces cuanto vale ese pollo que has criado.....y todo esto sin mencionar que no te puedes ir de vacaciones o si te vas tiene que ser a algun sitio donde puedas ir y venir en el dia para estar pendiente de las parejas reprodutoras,sin mencionar que cuando tienes que criar pollos o estar pendiente de las incubadoras no te puedes ni menear de tu casa,a todo esto metele el dinero que tienes que invertir en mudadas, pajaros de reproduccion anillas y demas cosas..de acuerdo esta que la cosa esta mala pero esta mala para todo el mundo no creais que para los criadores no,,,,por que los criadores despues de que esta mala la cosa tienen una letra durante todo el año y son las parejas reproductoras que estas no entienden de crisis ni dias festivos estas tienen que comer todos los dias.
quizas algunos penseis que lo he puesto todo muy negativo pero si me equivoco me me corrija algun criador lo digo tal y como ami me ocurre talvez yo sea mas torpe o mas tonto y la cria no sea tan dificil no se....
ah se me olvidaba luego entra la parte familiar que como no tengas una compañera que te apoye en tus inquietudes llamemosle asi por no decir tus locuras estas listo...atodo esto unamos que durante el tiempo que tienes que incubar o inseminar cuantas noches te tienes que levantar durante la madrugada para vigilar las incubadoras o inseminar.
tambien entra la parte de las llamadas yo entiendo que los criadores ofrecemos un servicio pero a nadie se le ocurre llamar al corte ingles un domingo alas ocho de la mañana o alas doce de la noche para preguntar el precio de algun articulo.
bueno esto es la cria tal y como yo la vivo habra gente que le funcione mas positivamente tambien digo que criar halcones no es cria harris,,,,
la cria no es como una fabricacion en serie donde tu puedes abaratar el producto sin bajar la calidad se cria lo que hay nada mas siempre son los mismos gastos pero cada dia se abaratan los beneficios quizas por eso cada vez algunos estan colgado los bartulos y se estan dedicando a volar sus halcones y nada mas

blay
Junior
Junior
Nombre completo: blas
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: azores
Aves que ha utilizado: azores
Trofeos obtenidos: no
Libros preferidos: no

Mensaje por blay »

totalmente de acuerdo ,y muy bien explicado el comentario de Fernando Fernandez.

blavill
Junior
Junior
Nombre completo: Blas Anula
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
Libros preferidos: Arte de Cetreria

Mensaje por blavill »

Entiendo que durante los 40 dias no se comen 4 o 5 palomas al dia, creo que en eso se ha pasado en lo demás estamos más o menos de acuerdo, aqui en este foro hay algunos criadores, y no quiero ofender a nadie , de reconocido prestigio, ellos ponen un precio a sus aves y es curioso automaticamente todos los que tambien crian y repito sin menospreciar a nadie,fijan el mismo precio, haciendo un simil con los perros de caza, no todos valen lo mismo,criadero, genealogia, instalaciones ....siempre hablando de pollos,respecto a pajaros adultos ese es otro tema,el que se vende es por que en la más de las veces tiene algo que no gusta y se quiere uno deshacer de él, aqui el precio entiendo que debe ser claramente inferior,una foto para mi no dice nada, donde hay que verlo es en campo, yo he visto pinceles como se dice y en el campo desesperar al mejor de los cetreros.Un saludo.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Hay adultos que se venden que han estado muertos de risa en una muda o bien que no se vendieron de pollo al precio que estableció y ha estado varios meses pinchado en un banco hasta que se decide a joderse y bajar mas el precio xq es tarde o la gente estará mirando pollos del año ya,etc...hay multitud de situaciones,repito es malo generalizar.
Imagen

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

en fin que no continuo leyendo................................................ he leido 4 o 5 post y no continuo por que esto se basa como todo en la oferta y demanda y tocara a unos y a otros , que la crisis empieza cuando no hay para comer y todavia hay mucho .

saludos

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Sencillamente se trata de mantener el foro de compra-venta de una manera organizada y agradable a la vista, los regateos y demás movidas que puede originar una venta si no son de un interés común se deben de hacer en privado, estaremos agradecidos por la colaboración de todos.
Cierto que hay crisis y que como dicen los compañeros criar un halcón cuesta mas de lo que parece a simple vista, vaya con la crisis,,,,pero la imantación de nuestras aves no hace más que subir,,,
Yo desde luego seguiré vendiendo mis Halcones a los precios que creo convenientes, los mismos del 06, 07, 08,,,y no admito regateos, si alguien cree que mis halcones no lo valen, pues seguro que encuentra mas barato. Bueno esto es tema para otro post..
Saludos y feliz año a todos ...

kyrsvc
Master
Master
Nombre completo: Javier Pallares Balboa
Años practicando cetreria: unos pocos
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por kyrsvc »

veo Bien las dos posturas tanto de bury como de alaris pero es lo q comentaba bury ultimamente no paran de poner cambio de exoticos, q si te regateo q si tal, eso seria mejor por privado, si el vendedor a puesto ese precio, ay q aceptarlo o hablar con el por telefono que parece esto el mercadillo xD, un poco de moderacion, tmb bien es cierto que cada dia cria mas gente y al haber mas pajaros tengan q bajarlos pk no los venden, pero tmb ai de mas calidad y de mas pesos diferentes, bueno esa es mi opinion saludos
Suelto escapes en un jacuzzi.

el tirili
Senior
Senior
Nombre completo: isaac ribera gomez
Años practicando cetreria: 1999
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones y harris
Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Contactar:

Mensaje por el tirili »

Buenas

Quiza sere un bicho raro, no sere yo quien diga que no lo soy, pero: desde pequeñito he oido que una cosa no vale lo que el vendedor pide, sino lo que el comprador esta dispuesto a pagar. Por lo tanto, sabiendo de antemano que no esta ya permitida la milearia costumbre del regateo (quiza por no saber utilizarla ni compradores ni vendedores).Solo me queda decir... Descanse en paz.

Un saludo y no compreis a precios del año pasado (Bury no lo he puesto en mayusculas, aunque la ocasion lo merecia).
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?

bury
Moderador
Moderador
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

A ver esta prohibido regatear en el post,si quieres regatear hazlo por privado o por tlf,simple.Por otro lado esa afirmación es cierta pero no desde el punto de vista que lo enfocas sino q si yo te vendo un macho de peregrino, por poner un ejemplo,en 900e xq yo creo que lo vale y tu crees que es caro o lo q es lo mismo no estas dispuesto a pagar ese precio,pues evidentemente no lo harás,luego ya se verá la prisa del vendedor o su necesidad en vender y mantenero no el precio por tanto.Pero mientras tu has decidido que no estas dispuesto a pagar ese precio.

Un saludo
Imagen

rcuenca
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Ramón Cuenca Rueda
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalo y azor

Mensaje por rcuenca »

Totalmente de acuerdo con Fernando Fernández.

GARRA FALCON
Veterano
Veterano
Nombre completo: ALBERTO FUENTES GONZALEZ
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Buscando...
Años practicando cetreria: Desde 2005
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: Presas
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA ... EN GENERAL TODOS

Mensaje por GARRA FALCON »

eso es verdad ami no me gustaria que si vendiera 1 pajaro me vinieran con historias de que con la crisis no tienen dinero ni cuentos xinos por ahora la gente cobra lo mismo y se puede ir tirando perfectamente si 1 pajaro tiene 1 valor de pongamos 600€ esta claro que no se puede vender por 300 enga saludos

:copas3: :copas3:
Imagen
Berrakofuentes@hotmail.com

Alberto Fuentes

el tirili
Senior
Senior
Nombre completo: isaac ribera gomez
Años practicando cetreria: 1999
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones y harris
Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Contactar:

Mensaje por el tirili »

Buenas de nuevo

Os aconsejo una cosa , comprad solo a los criadores que dispongan de una sola pareja, por que esos son los pajaros buenos, no los afamados criadores (que no tengo nada contra ellos, conozco a alguno que otro, encima les he comprado dando buenos resultados los bichos).

¿ Por que digo esto ?, para que os deis cuenta de que los halcones, harris, azores, colarrojas y demas rapaces no son mejores o peores segun su procedencia. Es mas, creo que un cetrero que crie con una sola pareja estara mas entregado a ella que el que lo hace con pongamos como ejemplo, 10 hembras y algun que otro macho. Encima con casi toda seguridad los habra cuanto menos manejado, sabiendo que no tienen ninguna tara. Asi que eso de que los pajaros caros son mejores ni jarto de vino, los centros de cria no pueden controlar las taras de todos sus ejemplares ( me refiero a conductas irregulares en su manejo para cetreria ).

Un saludo y lo dicho. Nada de precios de años anteriores
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?

hernandez
Junior
Junior
Nombre completo: raul
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por hernandez »

la verdad es que crisis si que hay, mas si tienes un par de hijos por ejemplo. que cuando sale uno de casa ya estan con el machete preparao pa sablearte. desde que entro el euro la vida ha subido el doble y ya no digo que tengas o no dinero sino que estas pagando muchas veces mas de lo que realmente vale ese producto. pero el tema de nuestras aves no es lo mismo casi nunca pagamos proporcionalmente lo que disfrutamos con ellas.

shaky
Junior
Junior
Nombre completo: adrian rosales serrano
Asociacion de cetreria: cetrecan

Mensaje por shaky »

un saludo
estoy muy de acuerdo con bury, hay que respetar antetodo al ser humano y luego a nuestro compañero de foro que es tan cetrero o mas que uno.

UKA
Senior
Senior

Mensaje por UKA »

Supongo que en los años venideros muchos "cetreros" desapareceran.
Hablamos de una salida en el 2011-2012, pero nadie sabe como?
Debido a la crisis, la criba puede ser muy amplia, y creo que ahora nadie sabe hasta donde puede llegar la situacion actual y en que condiciones nos podemos llegar a encontrar.
Con ello el tema de la cria podria quedar suspendida en el aire, al menos como la entendemos ahora. De momento es logico, que como todo, la oferta supere a la demanda en estos momentos, y debemos entender ahora que la gran mayoria no dispone del poder adquisitivo que disponia años a tras.

Podemos retroceder hasta los años 60? Podemos imaginar a que nivel quedaria la cetreria?

SAlut

CITATION
Junior
Junior
Nombre completo: horacio leon
Relacion con la cetreria: criador, cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: anatum y barbary
Aves que ha utilizado: azores, hibridos, peregrinos,e
Libros preferidos: nick fox, felix

Mensaje por CITATION »

hola : en honor a la verdad estoy decuerdo, lo que ocurre tambien es que en España hoy cria hasta el tato y si hay crisis, que es verdad y la gente lo esta pasando mal, tambien hay una oferta del copón, y mejor de lo que algunos piensan, que hay por gente que nos les conoce ni el tato, y no veas los pajaros que estan sacando, esto y la crisis normal que bajen los precios. yo soy criador y cada vez pienso que criar no compensa me refiero a gran escala, pero cada uno es libre de poner los precios que quiera vender lo que quiera, eso si discretito que da lastima ver lo que hay por hay . algunas veces algunos que venden pajaros te dicen que son el oro y el moro y son una M mayuscula, y hay otras veces que son lo que dicen, para eso hay que estar en este mundo y conocer a unos y a otros.

en fin que el modrador pone las normas y me parece bien, pero a ver si la gente empieza a ser mas hulmilde y cuidadosa con lo que dice porque al final cria gente que no tiene niputa idea, venden cosas que son una M y otras gracias a Dios son como tienen que ser. como Dios manda pero eso es la vida.

Total que alla cada uno con su conciencia y a estar listo porque en este mundo hay cada espavilado que no te veas.
Horacio Leon Sanchez

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Mejor sería que pusiéramos más cuidado en mirar las manos en las que ponemos el ave que vendemos, que lo que nos pagan por ella. El ave y nuestra propia conciencia, nos lo agradecían, porque hay mucha gente que no se merece las aves que tienen pero que, sin embargo, sí las han podido pagar.

pechaco
Senior
Senior
Nombre completo: Nacho perez
Relacion con la cetreria: gavilanero.
Años practicando cetreria: Unos pocos
Ave que utilizas actualmente: gavi
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
Libros preferidos: El arte de cetreria
Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...

Mensaje por pechaco »

Pero, razola.

¿A quién cojones le importa en manos de quién cae cualquier ave sino a un cetrero?

¿Cuantos cetreros de los de verdad quedan?

Regatear...

Es legítimo. Lo que no es legítimo es hacer de la cetrería un negocio (lo que no quiere decir que no sea legítimo vivir de ella).

De acuerdo contigo Eduardo.

Un saludo...

bury
Moderador
Moderador