metodo de cria escoger un yanky
- Bea_18
- Master
- Nombre completo: Bea Fernandez
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
- Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.
Re: metodo de cria escoger un yanky
Yo me la compré en un centro comercial, por unos 23 euros o asi. Precisión de 1gr.
Eso de q baje menos de 1gr al dia...no sé yo...la mia me suele bajar mas de un gramos al dia, dependiendo de muchas cosas. Te pongo un ejemplo: he mirado en su diario y el 9 de enero (el primer dia q he pillado) la pesé dos veces: a las 11,30-> 106gr y a las 16,30->104gr. Otro dia: 14,00->106gr y a las 17,30->105gr.
Pienso que tampoco hace falta tanta precision en la bascula, ya que solo falta que le cambies las pihuelas o muñequeras y ya te varie gramos arriba o gramo abajo, a mi eso antes me volvia loca (fue al principio de tenerla, al cambiarle por primera vez las pihuelas), si llega a ser una bascula con mas precisión... me da algo.
En fin, espero haberte sido de ayuda..
SALUDOS!
Eso de q baje menos de 1gr al dia...no sé yo...la mia me suele bajar mas de un gramos al dia, dependiendo de muchas cosas. Te pongo un ejemplo: he mirado en su diario y el 9 de enero (el primer dia q he pillado) la pesé dos veces: a las 11,30-> 106gr y a las 16,30->104gr. Otro dia: 14,00->106gr y a las 17,30->105gr.
Pienso que tampoco hace falta tanta precision en la bascula, ya que solo falta que le cambies las pihuelas o muñequeras y ya te varie gramos arriba o gramo abajo, a mi eso antes me volvia loca (fue al principio de tenerla, al cambiarle por primera vez las pihuelas), si llega a ser una bascula con mas precisión... me da algo.
En fin, espero haberte sido de ayuda..
SALUDOS!
En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
bea lo k yo digo es pr el libro de amerian kestrel ya k a mi me parecia esecivo tanto calculo tan al milimetro bueno a la micra!!ajaj
pero de todas maneras si k me has ayudado espero k nos cuenten mas cosas!!
ya k yo pensavaigual
saludos
pero de todas maneras si k me has ayudado espero k nos cuenten mas cosas!!
ya k yo pensavaigual
saludos

-
- Master
- Nombre completo: ricardo trinidad otero
- Relacion con la cetreria: aprendiendo
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: prima harry
- Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
la m ia s criada por los padres,pollo de este año y no abre el pico( esta todo el dia conmigo practicamente), solo el fin de semana que la dejo en casa y saco a la harrys, al llegar se "alegra" y me reclaman un minuto; la cazo casi todos los dias desde el coche y con el peso no tengo ningun problema. Perfecta al señuelo ny al puño que mas se puede pedir.,Chito estas cazando y como con el colarrojacuentamelo por MP para no "entorpecer" este post. Un saludo
- chito
- Master
gracias por contestar y de dar tu opinion ya k tambien nos puedes contar espeiencias de caz y presas de las k caza!peso d caza y muda? el ivel de disfrute este post se permite todo tipo de esperiencias!
te he intentado mandar un privado yno he podido mandame tu y te respondere ya k es una de las maneras de poder hacerlo
gracias de nuevo!!
saludos a todos los interesados!
te he intentado mandar un privado yno he podido mandame tu y te respondere ya k es una de las maneras de poder hacerlo
gracias de nuevo!!
saludos a todos los interesados!

- chito
- Master
En mi estos pajarillos me han dejado alucinado, yo tuve una criada por los padres(en teoria) porque era de un importadory unos piaban y otros no, el caso esque se tiro casi dos años sin ver al ser humano en una muda con un macho osea que ya se desataron todas las dudas.
Decidi probarla y fue una pasa igual que cogida de pollo, no piaba nada de nada y en caza y carazter perfecta, tuve dudas con emisor y castabel por eso de no estar troquelada y las zonas donde volaba edificios y sitios muy cerradas pero cuando vi la repuesta a los 5 dias le quite todo y creo recordar que nunca me hizo un feo de no querer venir al puño porque al señuelo iba como un tiro y sino lo recuerdo seguro que no lo hizo porque esas cosas no se olvidan jajajaj.
REsumiendo: 0Ahora voy a coger un macho y y no tengo dudas uno criado por los padres es una delicia no cubre, no pia, como dice bea yo tambien estaba acojonado con los pesos pero al final si has manejado otras rapaces salvando las diferencias y los pesos ya en cuanto entra por la puerta sabes si tiene hambre o no.
Ademas si vives en un piso si que se escucha piar sip.
Saludos y suerte con la eleccion.
Decidi probarla y fue una pasa igual que cogida de pollo, no piaba nada de nada y en caza y carazter perfecta, tuve dudas con emisor y castabel por eso de no estar troquelada y las zonas donde volaba edificios y sitios muy cerradas pero cuando vi la repuesta a los 5 dias le quite todo y creo recordar que nunca me hizo un feo de no querer venir al puño porque al señuelo iba como un tiro y sino lo recuerdo seguro que no lo hizo porque esas cosas no se olvidan jajajaj.
REsumiendo: 0Ahora voy a coger un macho y y no tengo dudas uno criado por los padres es una delicia no cubre, no pia, como dice bea yo tambien estaba acojonado con los pesos pero al final si has manejado otras rapaces salvando las diferencias y los pesos ya en cuanto entra por la puerta sabes si tiene hambre o no.
Ademas si vives en un piso si que se escucha piar sip.
Saludos y suerte con la eleccion.
- chito
- Master
ALOO gracias por tu opinion ya ke estos relatos son mui grtificantes!!
una pregunta mas?¿
TORZUELO O PRIMA?ya k el macho es mas bonito para mi gusto y la hembra tanmbien preciosa y solo 10g mas grande!
saludos a todos los intereados!!
gracias
una pregunta mas?¿
TORZUELO O PRIMA?ya k el macho es mas bonito para mi gusto y la hembra tanmbien preciosa y solo 10g mas grande!
saludos a todos los intereados!!
gracias

- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
YO digo que si a ti te gusta el macho....pues el macho!! pa que te vas a quedar algo que no te llama realmente?? el macho es precioso!! yo no se en que pesos andaran los otros,pero mis dos machos reproductores pasan de los 115 grs en gordo los dos!! las hembras 125 grs.
son rapidisimos...da la impresion que su vuelo es mas lento que el de la hembra,pero no es así!! yo tengo un macho y una hembra volando....y no me decanto por ninguno en cuanto a velocidad.....en cuanto a belleza,no me cabe duda!!!
saludos
jors
son rapidisimos...da la impresion que su vuelo es mas lento que el de la hembra,pero no es así!! yo tengo un macho y una hembra volando....y no me decanto por ninguno en cuanto a velocidad.....en cuanto a belleza,no me cabe duda!!!
saludos
jors
- chito
- Master
gracias jordi pr tus muchos consejos k seran de mucha utilidad y si el macho es mas bonito la hembra tiene su encnto!!!
saludos
jordi t mande un correo de unas fotos de lo k hablamos las recibsts??
saludos
jordi t mande un correo de unas fotos de lo k hablamos las recibsts??

Como bien dice jors eso ya es cuestion de gustos yo de pronto pillare un macho pero vamos en vuelo habra poca direrencia.
Saludos.
Saludos.
- chito
- Master
pues si para gustos los colores y a mi gusto el macho es mas bonito k no tiene naa kembidiar la hembra al macho pero ami me gusta mas !!podeis ontar batallitas colgar fotos y esplicar esperiencias si lo deseais!
saludos y gracias
saludos y gracias

Hola,
¿Pero entonces con crianza grupal pian o no pian?
¿Pero entonces con crianza grupal pian o no pian?
- chito
- Master
pian y no pian es decir cuando al pajro lo metes en la caza eso se le kita te puede piar cuando te vea llegar y cuando lo recojas para la caza o cosas similares pero lo k si esta claro k lo podras volar con un peso mas alto k un parental!claro esta k depende de los pesos pero tienes ms margen!
saluds
saluds

- Adrian56
- Senior
- Nombre completo: Adrian
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna de momento..
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Harris
- Trofeos obtenidos: Tener a mi Prima en mi brazo. Es el mejor.
- Libros preferidos: El arte de la cetreria, comprender al ave de presa