necesito un par de consejos soy nuevo en esto

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
jorge rioja
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jorge dominguez gomez
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: la rioja
Años practicando cetreria: 2 meses
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno

necesito un par de consejos soy nuevo en esto

Mensaje por jorge rioja »

tengo un harri cuando lo compre durante el primer mes no piaba pero ahora no para de piar que puedo hacer para que no pie tanto ese es uno y el otro problema es que salgo a volar con un amigo que tiene otro harri y el mio no para de atacarle y no sabemos que hacer por favor unos consejos,gracias

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Re: necesito un par de consejos soy nuevo en esto

Mensaje por dreamcatcher »

lo metes en una muda leponeslacomida en platoopor tubosin que te vea solodebe verte una vez al dia quees cuand ves si esta bien y lo dejas lli tres meses o cuatro para que se independice y madure coida a fullbuenoes una de las cosas que puedes hacer
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

kira
Veterano
Veterano
Nombre completo: Cristobal Perez Perez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: FCB
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Yanki
Contactar:

Mensaje por kira »

En cuanto a las peleas, hay harris que son dominantes, e intentan imponer su geraquia, es cuestion de seguir volandolos juntos hasta que uno de los dos acepte al otro como dominante, y para evitar que se puedan hacer daño, le encintais las uñas a los dos hasta que cesen las paeleas.
Lo de piar es un problema que se suele reducir con la caza frecuente, y despues de mudar. Al principio no piaba porque su peso era alto. Paciencia.
En un pos sobre como evitar que el pajaro pie se esplicaban varios metodos, uno que dio mucho que hablar fue uno que usaba el mismo metodo que se usa con los collares de adiestramiento de los perros, creo recordar que el pajaro llevaba en una pata un cable, y el otro estaba en el arco que era metalico, y al piar le soltaban una descarga, comentaban que funcionaba, que habian resulto el problema que tenian con los vecinos debido al ruido que al parecer causaba molestias, aunque el metodo no tubo muy buena critica. Yo vuelo un torzuelo y una prima de harri, la prima nunca ha piado, pero el torzuelo en cuanto lo temple comenzo a piar, el primer año piaba bastante, pero el segundo año, y mas metido en caza, se ha reducido mucho el piar, ahora solo pia cuando me siente, y con mucha menos intensiadad, y seguramente en la proxima muda se atenuara mas, aunque donde yo vivo no es demasiado problema. Espero haberte alludado en algo.

Un saludo.

antiheroe
Senior
Senior
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear

Mensaje por antiheroe »

Saludos.
Yo creo que ese pajaro se ha troquelado contigo. Lo del piar, dale mucha caza, así madurará, si lo metes en una muda, como dice dreamcacher, y lo subes de peso, dejará de piar mientras no tenga hambre, en el momento en que lo bajes de peso para volarlo, piará de nuevo. Metelo tambien al señuelo, y evita todo lo que puedas alimentarlo en el puño. Aun así, es dificil que se le pase lo del piar.
Lo de la agresion a los otros harris, seria un comportamiento normal en un harris troquelado (no los ve de su misma especie), eso será tambien dificil de corregir.
Ánimo, que con trabajo, todavia puedes encauzar a ese pajaro

Responder