Problemas con cerni

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
July33
Nuevo
Nuevo

Problemas con cerni

Mensaje por July33 »

Hola a todos hece menos de dos dias que tengo mi cerni y tengo una cuantas dudas, no hace mas que picarse las pihuelas y tengo miedo de que se haga daño tambien no para de intentar de escaparse pero solo consigue hacerse daño.
En cuanto a la alimentacion le doy codornic y algun pajarillo pero no se bien en que cantidad devo darselo. le estoy dando 20g por que me paricio leerlo en un post pero no se si es correcto. Bueno a ver si me podeis echar una mano. (vivo en un piso)

LITRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo

Mensaje por LITRI »

¿has aprobado la teórica?

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Hola.

En muchas formas, y es un poco lamentable reconocerlo (en mi opinión), está en función al hambre que tenga el ave.
Por lo tanto, todo está en función al peso ... Cuanto pesa tu ave?

Saludos.
Hugo

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

Seria lo mejor que la gente antes de tener un ave en sus manos se documente bien para no estar experimentando con ella pero como la vida es asi siempre y no existe eso como todos quicieramos hay q responder nomas.... por las aves.

para comenzar es obvio que tu ave este queriendo saltar como loca es porque no esta acostumbrada a ti!!! quieres q de la noche a la mañana este tranquila??? es normal, lo que debes hacer es amansarla y "placearla" osea tenerla en el puño de un lado pal otro, dandole de comer con tus dedos, para q pronto relacione que no eres un peligro para ella. con respecto a q se haga daño con las piehuelas es necesario que sean pihuelas bien hechas, de un cuero muy suave y resistente, asi como tener una percha adecuada para que no se quede colgado... 1ero has eso y luego nos comentas como te fue.

BICOLOR

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola. Creo que has leeido eso en mi mensaje.
El mio tambien picava las pijuelas, hasta que se le rompio la punta del pico. Le he dado en grasa de cerdo, y ya no le pica mas. Le corte la punta del pico (porque estava muy mal) y ahora ya crece y es mucho mehor.
Comida - el mio come 15 gramos al dia, y aveces le doy 6 gramos para mantenerle en peso. Mira, si queires darle mucha comida aga asi como yo ago:
- dale 5 - 10 gramos comiga - carne con huedsos.
- dale 20 o 30 gramos de piel + plumas o pelo.
Asi come muche pero no gana mucho.

July33
Nuevo
Nuevo

Mensaje por July33 »

Gracias por vuestras repuetas la verdad es que si estoy un poco verde pero espero que me ayudeis.
Tengo dos libors el de felix rodriguez de la fuente y el de Jack samson y mas menos me defiendo. El pajaro ya come de mi mano y parace que esta mas tranquila pero no para de picar las pihuelas, no creo que las rompa no a alguno os la ha roto?. Bueno gracias a todos por contestar

RIC
Senior
Senior

Mensaje por RIC »

creo que podrias untar las pihuelas con grasa de caballo...

fernando p
Veterano
Veterano

Mensaje por fernando p »

las pihuelas hay que engrasarlas, no te lo tomes a mal, pero date un repaso al libro de felix y el otro para ocupar sitio en un estante esta bien, pero solo para eso.

un saludo fer.

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

Mira a ver si tienes algun cetrero cerca de ti y que vaya a ver el ave a ver si la tienes gorda o demasiado apretada y que te eche una mano. La comida depende de muchas.

Un saludo y suerte con el cerni

pool novatillo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pool novatillo »

por lo de las pihuelas no te preocupes . Si no es con grasa poco a poco el pajaro dejara de picarlas.yo tambien creo que lo mejor es que acudas a cetreros cerca.yo con mi cerni estaba perdido acudi a otros cetreros y me ayudomucho :lol: .adiosy suerte.
pool

July33
Nuevo
Nuevo

Mensaje por July33 »

perdonar por no haber contestado antes pero he tenido el ordenador colgado, he segido vuestros consejos y me ha ido muy bien. Ya vuela al puño desde bastante lejos, lo que pasa es que cuando esta en el puño despues de que ya ha comido se tira todo el rato y se intenta ir

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

July33 ten cuidado con cebar y tener al cernicalo suelto en el ABC de cetreria esto significa perdida del pajaro. La reaccion es logica el vinculo que tenia contigo lo acaba de saciar y su siguiente meta es estar tranquilo. Lo mas normal es que un cernicalo prefiera el puño sobre cualquier cosa estando en un buen grado de mansedumbre. Prueba a darles roederos en el puño y a que vea gente . Esta mas tiempo con el. Si no esta bien amansado el que te venga al puño hoy, mañana con un poco menos de hambre, puede ser un pajaro perdido
No solo hambrear excesivamente y que venga al puño es una forma de hacer un ave. Es la mas facil pero es la unica que hay muy buena para perder un pajaro o matarlo.

Saludos
Rafa

Miguel Martin
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Miguel Martin »

No te preocupes por que pique las pihuelas, mi cerni tambien lo hacia, sobre todo despues de debatirse (como para intentar soltarse), pero al final se acostumbran y aprenden a vivir con ellas.
Un saludo y animo

Responder