Hoy Guiso!!!!........

Perdiendose en el cielo
Responder
jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Re: Hoy Guiso!!!!........

Mensaje por jimenezstgo »

No puedo creer la cantidad de informació que se filtra, y si el gato no podía irse,porque en algun momento vuelve y sin que te lo imagines la desgracia, el tiro fue con una punta yudo, de 5 patas, a unos 20 mt Espectacular!!!!
Y si, también hay que laburar. Saludos.-

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

Y ,gimenez los gatos que se cazan por su pago,tienen pelos o plumas???

jimenezstgo
Master
Master

Hoy decidí no salir, son las 23:00 y el calor es insoportable, parece que estubieran pegandote con un soplete en la cara, Luky se a bañado infinidad de veces, tampoco le hize saltos verticales, descanso total.
Sergio, hay de los dos jajajajja Saludos.-

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

contame ,,aca hizo 42 grados y una sensacion de 50y pico segun me dijeron ...perdimos un cerni que ya estaba cazando y no lo pudimos encotrar parese que despues de la persecucion cazo o se quedo ala sombra ,,,nos vinimos preocupados por que los peregrinos a pesar del calor alatneaban en la zona,y de paso el torzuelo de harris no le fue a nada y eso que los patos estaban en bandeja,,,,como reaccion vuestras aves con el calor???hoy fue un mal dia por donde se lo mire.............

jimenezstgo
Master
Master

La verdad no se bien cuanto hizo, pero mas de 45º, todo el dia hubo uns brisa del norte, y te reseca los hojos y la boca, los pájaros`pasaron la mayor parte del tiempo con los ojos cerrados, el harri se la banca mas , y tiene a su disposición tres paraisos grandes. Hoy no era un buen dia para salir.
Por otra parte, ésta mañana sacamos unos lindos doraditos entre 3 y 5 kg a las 6:00 el agua tenía unos 28º, es muy caliente y había poca actividad, a las 9:30, nos fuimos porque el sol comenzó a pegar fuerte, para mañana pinta otro dia de infierno. Saludos.-
Adjuntos
hoy.JPG
..
..

jimenezstgo
Master
Master

Hoy domingo, el calor apflojó un poquito, slimos con Agu, primer lance a unas palomas acentadas, no se que le pasó pero como que tenía pa agarrar una y luego cambia por otra , y luego otra, y terminó toda desparamado y otra vez una granpersecucion, esta vez no la llamo, aunque estoy con un poco de miedo porque como a dos quilometros en unos eucaliptos me han dicho que hay una pareja de peregrinos, y el otro dia hizo la persecución hacia allí, justo que la llamo aparece,y al hacer sonar el silbato se descubre un pichón, muy pichón, intenta un escape inocente y la pájara, lo baja, todavia estaba jadeante por la persecución, es increible como a reducido el tiempo en que mata, antes demoraba una eternidad, bueno no me gustó mucho pero asi fué hay. Saludos.-

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Felicidades amigo.. solo puedo decir eso después de quedar atónito con los relatos... los dorados se ven increíbles... que sufrido has de pasarla já... puedes empezar con cacerías múltiples... dar cortesía.. encaperuzar y esperar unos minutos mientras todo vuelve a la calma e intentar mas lances si es que te parece poco el vuelo y empieces a sondear sus actitudes en cuanto al retiro de la presa y los lances susecivos..

En cuanto a que se traben entre ellas... imagino que fué porque ya llevabas varios dias manejandolas en pesos mas bajos que de costumbre... pero intenta con pesos nivelados y verás como la cosa mejora... he entrado poco espero entrar mas y seguir de cerca tus andanzas por aquellas bellas tierras a orillas del río Dulce..

DALE FIERA DALE..! :musicarock:
un abrazo...
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma

jimenezstgo
Master
Master

Gracias Derick, el tema pasa que Luky a tomado la manía de perseguir y esperar a que Agu agarre algo y lanzarse ensima, y se apodera de la presa, asi sea una langosta, y Agu se le da por irse y esconderse, aunque no tenga nada, en estos dias, que no he llevado a Luky, Agu comenzó a comportarse mejor, pero igual me cubre y me grita, una vez que la pongo en el guante se tranquiliza, aunque no estoy seguro que la colpa total sea de Luky, yo también tengo algo de culpa porque una vez que empezaron a cazar, pordi un poco la suavidad, y cuando están fuera del peso son mas nerviosas y están atentas a las cosas que normalmente las pasan por alto.
El dia que se trabaron fue el único dia que las manejé con esepeso luego me moví entre 288 y 312g pero el dia que le clavó la garra en el ojo, viendo,lo con tranquilidad fué sin intención, estoy un poco ansioso, por el tema de las vacaciones, no hay permisos asta que no vuelvan los dueños, y los empleados no me dejan entrar a donde hay perdices, y de las grandes, debo esperar.....Ayer en el rio estube observando un ave que nosotros le llamamos perrito del agua, es como una houbara miniatura, y se camufla en la arena, y camina igual, el unico problema es que es por mas grande que sea la playa, la parte con monte es inmensa y de dificil acceso, o sea muy facil para perder un pájaro, pero en algun momento lo voy a intentar, otra presa tentadora son las garzas, pero el hambito me da miedo porque hay chorlos y muchas palomas torcazas, y si se le da por perseguir estoy frito, en invierno me voy a ir tres o cuatro dias seguidos por si se pierde alguna, e intentar estos lances, por ahora el calor no permite estas salidas.
Saludos.-

jimenezstgo
Master
Master

Un lindo dia hoy, solté a ambas, estube pensando porque Agu había bajado el rendimiento en sus capturas, y decidí soltarlas juntas, me fuí con mi hijo, salieron las dos pájaras pero Agu fue la que inició una linda persecución, con 304g la perdí un momento cuando vuelve, comienzo a mirar el entorno, quedaron varias palomas porque Lukyestaba acentada en la mora del frente, cuando llego Agu, comenzó otra persecución pero corta, la llamo pero se asienta sobre el galpón, en ese momento Luky se cruza también, y no habiamos visto una paloma que estaba escondida, la cual se asustó, Luky ni la vió perop Mi reina sale, pero la pierde detras de la mora, si mucha intención, decide chusmear, y la veo que acelera la paloma se siente muerta, y se mete en el monte, pero bien tupido, yo me detengo en mi carrera, pensando que Agu no iva a entrar, escucho como rozan las plumas con las ramas, me meto de cabéza, no veo nada escucho el aleteo de la paloma, ahora si la tien coma a 3mt adentro, piso algunas ramas, la bicha esta agotada, la saco de allí previamente bajó mi hijo a Luky que ni sabe que pasa, le dide comer un poquito y la llevo a volar a otra parte, le salío a todo, pero no alcanzo, Luky molesta muchisimo, igual Agu voló bastante que es lo que mas quería. Hay fotos. Saludos.-
Adjuntos
...
...
...
...
Imagen031.jpg

jimenezstgo
Master
Master

Hoy casi nos mata el calor, no iva a salir, pero tenéa que hacerlo pues ivan a estar los dueños de un campo y tenía que obtener el permiso, Agu con 312 y Luky de 300g.. El campo promete, el alfa estaba alta y habia muchas lanngostas, algunas volaban como pajaritos, Agu agarro una muy gde. y se fue a comer tranquila a un árbol, ya no le tiene confianza a Luky, la cual atrapó varias y algunas vina asta la percha T a comerlas.
No quiero sonar arrogante, pero que bello que vuela Agu, se aleja, vuelve, pasa cerca nuestro y vuelve a alejarse, con mucha fuerza, y cuando llega a la percha se siente, que es ella la que a llegado. Voy a alternar las salidas juntas, porque se nota muchisimo el cambio de comportamiento de Agu, que ha vuelto a ser una pájaro extremadamente silenciosa. Saludos.-

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

....sos baboso no...la verdad hermano que tenes dos pajaros expectaculares ...hoy viajando dede Bs As a san juan vi un aplo que tenia una tortola en las patas y le picaba la cabeza o el cogote, y otro asentadito en su posadero...estos pajaros me facinan

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

veo que por aca no somos los unicos que esperamos el invierno, yo no tanto, pero raul ya ha de estar harto de las cigarras, las lasngostas y los 35 C a la sombra
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

jimenezstgo
Master
Master

Luis José, ojala aqui hiciera 35º a la sombra, ayer me acerque a un alero de una casa para protejernos y refrescarnos, cuando miré el termometro que tiene mi silbato, despues de estar casi una hora en la sombra, pisaba los 40º,eran las 5:00 de la tarde, apesar de que me gusta el calor, me preocupa por los pájaros.
Serguio, realmente cuando hago una revición del dia y recuerdo los vuelos de Agu, se me dibuja una sonrrisa en el rostro, sin que me de cuenta, me nace un deseo de salir a volar la pájara. Esto me lo voy a poner como meta para cualquier pájaro que vuelva a manejar, lameta es que cuando haga un auto reevición debo sentirme así, si no hay algo que estoy haciendo mal. Saludos.-

jimenezstgo
Master
Master

Estoy casi9 sin palabras, y es como si se me hiciera realidad un sueño, me he ido a una zona cercana un descampado con unos edificios a un km,+-, y me disponía a hacerle unas pasadas al señuelo a las dos, primero Agu, en ese momento en un charco veo unos chorlitos, camino hacia ellos y la pájara sale, pero ella salió por salir, dió unos tornos arriba nuestro, luego se alejo un poco, estaba queriendo lebantar algo, lo triste que no fue hacia los chorlos, si no en sentido contrario, como a 100 mt se levanta una paloma, comienza la persecución, la paloma vuela hacia los edificios, ya sobre estos comienzan a levantarse mas palomas, la pájara loca!!! nosotros peor corriendo, sacamos los señuelos, la veo apenas, nos ve y se biene, unos segundos despues algo espanta los chorlitos y vuelve a salir ya muy lejos y le sacan un monton de ventaja, levanto la percha y se posa, sala una garza gris, de las chicas, pero la baila, vuelve a la T, está re agitada, le doy un poco de agua, un descanso no muy largo y le hago unas pasadasal señuelo, que dicho sea de paso estoy con la velocidad anterio, y si no me lo agarra lo golpea con mucha fuerza, lo que nunca imaginé que la pájara se sostenga tanto tiempo sin acentarse, y la forma que fué girando en tornos cada vez mas grandes alrrededor nuestro......Luky hace pasadas mas fuertes , tremendas y se eleva cada vez mas alto cuando pasa, pero se cansa mas rapidos, y está un poco desinteresada con las presas. Saludos.-

jimenezstgo
Master
Master

Hoy tambien un dia con muchisimo calor, Agu hizo unos vuelo que la perdemos de vista, y luego hizo una captura delante de mi hijo, que cuando yo llegué, estaba que le saltaban los ojos y se le trababan las palabras, una paloma, un momento antes Luky pasó por detras mio, y desapareció a tal punto que ésta noche va a dormir afuera, si, no la pudimos enconrtrar, debe haber hecho presa....Luego de cambiarle la paloma a Agu, (tiene una Suavidad la Pájara) la dejo un momento descansar, volvemos al ruedo, y no me doy cuenta de un pichón, me quiero matar, la bicha re tranqui, lo embosca sin ningun apuro, y cae con él a unos yuyos, la lvanto sin drama la dejo comer un poquito, cuando iva a intentar un tercer lance, salió un viento terrible, y decidí marcharme, mañna voy a tener que buscarla temprano, porque al medio dia tengo guitarreada, que no me la pienso perder.

POr otra parte, voy a mostrar una foto, de un comportamiento que la primera vez no le dí importancia, pero que ésta vez no la quiero dejar pasar, la Agu junta ramitas secas y las coloca en la percha, ayer aproveché y saqué la foto.
Saludos
Adjuntos
...
...
...
...

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

parece indicio de querer hacer un nido. yo que vos le pongo un cajon de arena cerca de su percha, solo para probar, total por lo menos se entretiene

se nota que agu ya tiene buena tecnica, sin duda fruto de tantas horas de campo que le das, para cuando llegue el invierno y las presas esten en todo su esplendor seguro va a estar increible...¿no te dn mas problemas con los saltamontes?
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

jimenezstgo
Master
Master

Hola Luis José, no se si será por jugar, no creo que está quiriendo hacer un nido, voy a ver si le pongouna cajita como la que tenía cuando era bb...A las saltamontes nop las quieren, ya que cuando las atraparon, segregaron un jugo negro y las desecharon, y las identificana la perfección, tampoco las muy chiquitas ni las gigantes, las que les apetecen son unas intermedias, y vuelan lindo, y las atrapan en el aire, no sin antes hacer varias piruetas.
Estoy muy preocupado por Luky, estoy seguro que algo le a susedido, no la encuentro, ya he ampliado el rango de busqueda, tampoco he encontrado plumas, lo único que hemos visto en un hueco de lechuza, una boa muy grande, "lampalagua", y ella solia acercarse a la boca de esa cueva, la verdad se me cruzan miles de cosa por la cabéza, dentro de un rato me voy de nuevo a buscarla.

Luis, cuenta un poco algo del bat que estas manejando. Saludos.-

jimenezstgo
Master
Master

Van dos fotos, una de mi hijo con Agu y otra de una langosta, pesa unos 10g, aunque no es de las que mas le apetecen, pero son parecidas a las que si las vuelven locas, luego de comerse un par de estas, se pierde muchisimo el control. Saludos.-
Adjuntos
.....
.....
lang.jpg

raulpalacios
Veterano
Veterano
Nombre completo: Raul Palacios
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
Aves que ha utilizado: aplos y harris
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver cazar
Libros preferidos: comprender a un ave de presa, el arte de la cetrer

Mensaje por raulpalacios »

no creo q quiera hacer un nido los del genero falco no hacen nidos sino q usurpan.. pero nada es seguro.. espero q encuentres a la aplo.. saludos

jimenezstgo
Master
Master

Si Raul, yo lo que creo que es como un juego, porque , observandola, traba las ramitas con una mano, luego la mata, pero no he visto cuando las sube. No sabia que q los de genero falco no hacían nidos, Gracias por el dato. Saludos.-

Responder