Gavilan y estornino

Velocidad desde el puño
diego s
Junior
Junior
Nombre completo: Diego Suarez Villanueva
Relacion con la cetreria: aspirante
Años practicando cetreria: desde 2009
Ave que utilizas actualmente: gxp
Aves que ha utilizado: yanky, pere
Libros preferidos: Mc.Dermott
Mas datos: tlf. 645 375 263

Gavilan y estornino

Mensaje por diego s »

Segun Mc Dermott, practicando cetreria nocturna, muy aplicable para la caza de estorninos en dormideros en zonas urbanas despues de nuestra jornada laboral, quedria saber que pasa si el gavilan hace presa en lo alto de un arbol y se queda alli comiendoselo. ¿ es normal que baje a comerselo al suelo?

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

lo mas seguro es que te quedes sin gavilan

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

dependera segun creo de lo previo que hagas al avecilla, te cuento que aca con ungavilan de cooper pasa que la pajara traba algo, lo mata y le muestro el señuelo y lo cambia sin mas, y si no tubiera carne el señuelo le tiro al suelo un poco la pajara lo toma del suelo y se lo sube al señuelo para comersela.

creo que si el gavilan aquel come siempre en el suelo o en el señuelo deberia no ser un problema donde tome el pajaro, pero claro eso es lo ideal aunque no siempre es lo real, cosa de ir probando y ya adaptaras alguna forma que no escape con el pajarin ese.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

sapiens
Senior
Senior

Mensaje por sapiens »

Si lo has enseñado a comer en le rayo de luz de la linterna..., no se molestara en pelar, y bajara a lo comodo, pero eso requiere su practica, venga un saludo.

Vic-Caperuza
Junior
Junior

Mensaje por Vic-Caperuza »

para esto debes enseñar a tu ave a bajar al señuelo con una linterna, puedes y debes hacerlo de noche y fuera de tu casa y la manera de hacerlo es la siguiente.
posas tu ave en un paradero de 2 mts. de altura lo cual gradualmente iras aumentando, tiras el señuelo al piso y le llamas iluminando el señuelo con la linterna recuerda que la mayor importancia en un cooper esta no en la cantidad de comida en el señuelo (ya que la recompenza sera solo el tamaño de tu uña del dedo meñique ) sino esta en la repeticion de la cual debes abusar si cabe decirlo, ya que el cooper al ser un ave mas de instintos que de inteligencia le funciona exelentemente este enternamiento. y una ves que tu ave baje bien con la linterna al señuelo ponte a disfrutar de estos lances que son geniales con cooper.
por lo que comentas tienes acceso a la lectura de mac dermontt lee la seccion de caza de noche con calma y repasalo ese libro tiene grandes secretos pero date tiempo en leerlos.saludos.
Adjuntos
una foto de mi cooper  totola niega de gavilan de cooper
una foto de mi cooper totola niega de gavilan de cooper

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

eso mismo si, sera que aca haga yo lo mismo pues aun no la saco de noche, pero en eso stamos ya.

por cierto victor, seria bueno intercambiar experiencias, bueno tu a mi claro asi que te estare echando correos para ver como haces tu con la cooper esa.
dejo unas de mi "Gitana"
Adjuntos
gitana.JPG
gitana en señuelo 1.JPG

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Essseeee Víiiiiictorrrrr!
Me da gusto verte por aquí, como les fué el domingo??
Saludos y ya déjame aunque sea un pajarillo pa cuando vaya por allá. ;)

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

valgame:
ahora si hay gavilanero y sin agraviar a los demas que bueno victor que estas participando por aca ojala y lo hagas seguido
cuentame como va el cahorro y como para cuando vendras a monterrey a las liebres

saludos

roberto carlos
Master
Master

por cierto victor a ver si puedes poner unas fotos con capturas de codorniz de moctezuma
por tu atencion

mil gracias

roberto carlos
Master
Master

a que gordo tan fusila perchas ehhh
lo dicho no revelare mis secretos en guanatos
jjajajaja
bueno señor gavilanero una abrazo

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

yo fusilo perchas tu fusilas capes no? es un empate diria yo....

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

parece que el mensaje anterior se presta a confusion, dije victor que me gustaria intercambiar experiencias contigo, pero de tus experiencias claro que yo tengo poca, muy poca experiencia con coopers y por eso hacia mencion de los correos que te estare dando lata de vez en cuando, con dudas para queme orientes si a bien tienes po.

saludos y espero que el rober me diga si ya se entiende quen o quiero que se crea otra cosa victor.

diego s
Junior
Junior
Nombre completo: Diego Suarez Villanueva
Relacion con la cetreria: aspirante
Años practicando cetreria: desde 2009
Ave que utilizas actualmente: gxp
Aves que ha utilizado: yanky, pere
Libros preferidos: Mc.Dermott
Mas datos: tlf. 645 375 263

Mensaje por diego s »

muchas gracias a todos sobre todo a los del otro lado del charco

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Hola Brandon, estoy siguiendo con interes tus posts sobre Bruce, hace mucho vole pasajeros Nisus, y realmente son muy complicados. Las nuevas tecnicas de impronta son mas eficaces (la doble impronta) y realmente no es necesario complicarese la vida con pasajeros, entre otras cosas por que en España no se pueden capturar al estar prohibido. Aqui solo es viable volar gavilanes criados en cautividad. Una verdadera pena.
Lo que si tienen los pasajeros es que no hay que enseñarles nada en la caza son unos fieras. Pero con las primeras mudas los improntados les igualan e incluso les superan.
Todo es cuestion de machacarlos diariamente.
Saludos
Rafa

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

max aca hay uno que trae una cooper pasajera, es sumamente distinta a mi pajarita, aquella "maria" es muda no hace ni un ruido, pero es mas como independiente a la vez que mas avezada, tiene un mes mas que la mia de manejo pero se nota que es otro pajaro, no son ni remotamente parecidos.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Los gavilanes tienen muchisimas caras que pueden aparecer con el mismo peso. La amable en un momento dado parecen loros, pero en fraccion de segundos cambian a la histeria. Lo complicado del gavilan es saber cuando van a cambiar de caracter. En un pasajero te puedes esperar casi siempre la histeria. Pero si das con el loro, y sin cambio de caracter brusco el deleite en la caza y la compenetracion entre cetrero y gavilan es inolvidable. Ese aire de superioridad que emanan en cada una de sus acometidas a las presas, esa dependencia independiente hacia ti con miradas de triunfo tras un lance espectacular. Ese esperarte erguido y desafiante pero sin agresividad, una delicia en los pasajeros. Pero lo mas natural en pajaros del aire, es la imposibilidad de manejo practico, por tendencias acusadas de llevar en mano o histeria y miedo a todo lo que le rodea. Se pueden hacer pero la paciencia y el tiempo a dedicar son infinitos. Y hoy en dia es justo de lo que el ser humano anda mas escaso. Por eso se dice que el mejor gavilanero es el que solo se centra en un pajaro. Mi experiencias como las tuyas son parecidas siempre he comprado pajaros de rebote. Mi economia solo me permite la oferta u ocasion del gavilan que ya ha pasado por las manos de un cetrero sin tiempo, habilidades o dedicado a otros pajaros. Por el precio de gavilanes hoy en dia se pueden comprar grandes halcones como sacres o lanarios. Pero sigo sufriendo cada año con estos diablos. La cetreria es un veneno o droga pero el gavilan te lleva a la peor de las dependencias posibles como la peor de las drogas. Seguiria haciendo cetreria de la buena con un sacre por altaneria? Posiblemente si, e incluso mejor, perooooo....

Como bien expones el problema principal del gavilan es el cambio sutil de caracter y peso. Pero no los unicos. El gavilan debe volar casi gordo para exprimirlo en todo su potencial. Uno gordo te aguanta 4 o 5 horas de posibles persecuciones y caza. Pero aun en yarak y con reacciones normales en caza, debes tener la paciencia y tino de detectar cambios de caracter en un dia con solo montarlo en el puño. Ese es el punto fuerte de un buen gavilanero. Saber como va a reaccionar el pajaro ese dia con solo llamarlo al puño o comenzar la caza. Los ojos de un gavilan son el mejor indicativo de su estado, debemos ver en ellos ansiedad, calma, ganas de caza, pasotismo con solo mirarles los ojos.
A mi me ha pasado que al entrar en muda estaban histericos por el hambre que demostraban, los bajo del coche y miro su reaccion, decido no volar.
Cuando se recomienda que no se utilice el gavilan sin experiencia previa, es por que es muy dificil saber leer dentro del gavilan si antes no has tocado pajaros de toda una gama de carácteres distintos, desde el harris al cernicalo pasando por azor y peregrino. Te anticiparas a muchisimos problemas que te plantea este bicho incomprensiblemente de un dia para otro.
En pajaros de caracter uniforme (cernicalos, halcones, harris) en peso siempre se portan igual. No hay debatidas tranquilidad nada de llevar en mano. aprenden una mecanica de caza o vuelo y ya no cambian en toda su vida.
Los gavilanes no. Diariamente son una caja de sorpresas.
Bueno como ves despues de algunos años sigo manteniendo mi ralacion de pasion-odio con estos bichos que hace que uno no acabe muy cuerdo en esto de la cetreria.
Saludos Max, Vicente y a seguir contando de Bruce. Cuando empiece este año con mi gavilana ya os contare.
Rafa

Vic-Caperuza
Junior
Junior

Mensaje por Vic-Caperuza »

Hola Roberto Carlos es un gusto saber de ti. las fotos de codorniz moctezuma con gusto te las mando solo dame tiempo ya que tengo unos problemitas por aca ya que mi suegra se encuentra hospitalizada, te mando un cordial abrazo que te agradecere extiendas a tu fam. y al buen fer ybabis.
Vicente sera un gusto poder compartir impresiones de los cooper y si por mi parte hay algo que pueda yo aportar lo hare con gusto.
mi siempre etimado y buen amigo Vir te comento que el domingo pasado que sali con Oracio y sus amigos me pase un dia muy ameno de caceria y me fue bien cace 2 mirlos de hombros rojos, 1 gorrion del tule,1 alondra y 1 chichicuilote de patas amarillas asi que fue buen domingo ayer que salimos cace solo 1 alondra pero es que cebe en ese lance por que aparte de que salio muy lejos y la pajara le fue a tirar la alcanzo y la cazo asi que decidi terminar por ese dia .les mando una foto de mi niega la totola con alondra adulta un macho hermoso ya de pecho amarillo canario.saludos a todos.
Adjuntos
DCP_1141-2.JPG

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Victor Hugo una foto preciosa. La presa es una oropendola??
Cazas en zona cerrada de arboleda o es llano??
Saludos
Rafa

Responder