Cetreria Peruana

Perdiendose en el cielo
Responder
bothrops
Junior
Junior
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por bothrops »

Hola a todos , esta semana estamos a full saliendo a diario con Daniel y Denis, mi Luna pues ya esta recuperandose le estoy encontrando un peso adecuado , toda la semana cazo desde mi puño presas silvestres y los escapes como me explico Jorge Pablo, ayer caze una garza blanca y pues le sirvio como introduccion a esta presa ya que nunca habia cazado de esas y pues esta un poco mejor solo que aun esta nerviosa pero ya se queda en mi puño atenta de nuevo a las presas y esta fuerte asi que mañana toca salida al campo a probarla de nuevo.

Omar tmr tio hoy no habia salida no porque no queria salir al campo si no porque ayer embuche a Luna y no sabia que hoy ibas al campo tmr hubiera ido contigo , si sales mañana me avisas porque cazaremos en la mañana y en la tarde facil te hago la taba si vas de tarde.

Muchas gracias a todos por sus aportes a este foro y por el interes en mi pequeño problema que ya se esta solucionando ( espero .... ) Jorge Pable , Nilsen , Jose Enrique, y en el campo como olvidarme de Daniel y Denis , saludos a todos

Jp tio ya pues !!! cuando sales con nosotros que ya te perdiste

Henry Marquez Rodriguez
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

una ves mas hola todos , hoy sali con Denis a cazar y en menos de una hora ya habiamos embuchaod los bichos , la mañana salio provechosa , altoke nomas unos lancesasos y cada quien con presa , mi canela hoy volo en 630 y salio una maquina rapidota pero aun un poco asustada aunque regreso bien al puño.. seguire contandoles los acvances saludos y no se pierdan

Henry Marquez

Hankook
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jorge
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: harris hawk

Mensaje por Hankook »

hola a todos.... quisiera poder comprar una caperuza para una prima de harris si alguien conoce un artesano porfavor pasarme el dato se los agradecere
pd.soy de arequipa

simplementeGEA
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: pseudocetrero y futuro rehabilitador :P
Años practicando cetreria: meses
Aves que ha utilizado: acanelados, cernicalo american
Trofeos obtenidos: entrenar un ave
Libros preferidos: todos

Mensaje por simplementeGEA »

de q parte de aqp eres??? y q haces pro la vida ya tienes bicho??
lo mejor del mundo: comprender la naturaleza

atte: Gabriel

JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

Bueno ayer salimos con Ivonne en la tarde a buscar algunas gaviotas, pero los canelos no volaron con ganas, de ahi fuimos a los pajaritos y casi agarra una madrugadora el canelo de ivonne, ya se estan llevando bien los dos el mio en 477 y el otro en 490, en total capturamos 2 chochines, de ahi sacamos un rato a mi aplo y le soltamos una tortola y a casa.
debido a X motivos no tenemos mucho time por el momento pero estamos en contacto.
cuidense y exitos con sus bichitos.
la muerte se escribe sola

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

hola Jp que tal , yer estuve esperando tu llamada para la salida de hoy y nada , a ver enviame un mensaje al correo con tu fono ,

saludos

Henry Marquez

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

el dia de hoy Luna ya me boto una pluma mas .. tmr , salimos a volar un toke unos lances a garzas bien pajas y fin del dia , parece que ayudare a Dennis con unos pichones de su criadero asi que creo que pondre a mudar a Luna ... y a mover los nuevos pichones , saludos a todos igual estare informando si es que la mudo o no !! saludos

Henry Marquez

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

hola a todos, este veranito esta que promete , hoy salimos con Denis y con Sergio Quiros que saco a su aplomada, despues de unos lances a garzas y weres la canela de Denis trabo su were y lo liberamos intactos esa canela esta mas rapida que bestia , y la aplomada que nos hizo correr , debo mencionar que lo de Sergio si es amor al arte ya que fue a volar su aplomado con la rodilla enllesada igual nomas la halconcita trabo una cuca pero lastima que se le fue de las patitas y tambien por poco y se la come un pere , tengamos cuidado muchachos que nuestros bichitos pasan rapido de ser predadores a presas, mañana me toca sacar a Luna con nuevo peso aver que tal y comenzamos con el entrenamiento de pichones de pere y canelitos que hoy ya sacamos a perchas pff lo que nos espera , saludos a todos y posteen ps,den señales de vida que no los quiero molestar publicamente jajaja , por cierto mañana salgo con Jp al campo quien se apunte me llama ps ,

Henry Marquez R.

SuperHalcon
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Carlos Lizama
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, peregrino, lechuza
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Emma Ford, Arte de cetreria, El Halconero Moderno

Mensaje por SuperHalcon »

Que estupido este bothrops, ninguna hembra de harris deja a un huerekeke intacto, que no sean evidentes en ese momento los danios al huerkeke y que lo veas volar no quiere decir nada, lo mas problable es que muera, no seas ridiculo tratando de justifcar el echo de cazar huerekekes fuera de estacion diciendo que "lo soltamos intacto". Trata de ocultar tusbarrabazadas un poco mas por favor.

JPMendoza
Senior
Senior
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

Superhalcon, me parece que si tienes algun problema o algo contra alguien lo discutas por privado.

un saludo.

SuperHalcon
Nuevo
Nuevo

JpMendoza, yo no tengo ningun problema con nadie, y ahorrate tu saludo, porque la verdad no se quien eres ni me interesa saberlo.
Cazar huerekekes fuera de estacion es algo simplemente despreciable en todo sentido. Cada quien con su etica de caza pues.
Por eso la cetreria en Peru esta como esta.
Lamentable.

JPMendoza
Senior
Senior

Mensaje por JPMendoza »

No me molesto en ahorrarme un saludo ya que a mi si me dieron educacion mis Padres, aunque no te conosco en persona, si se quien eres realmente.

un saludo.

herakles
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: miguel angel
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: sparverius/harris
Libros preferidos: varios

Mensaje por herakles »

estimados señores este post lo creo al señorita pia para no tener que andar peleando en otros foros y llevar la fiesta en paz si alguiense equivoca en algo diselo pero de buenas maneras si no te hace caso por mas que lo trates como un perro no va a cambiar para todo hay maneras y formas aa si que MR. super halcon calmese y si viene por problemas mejor no postee aqui

saludos & exitos

herakles

pd: mi bixo ya va cada dia mejor yeahhhhhhhhhhh mas fuerte animoso placeando a eso si le tiene tirria a los niños pero ya estoy trabajando eso saludos

SuperHalcon
Nuevo
Nuevo

Herakles:
No escribas por escribir, es muy bueno tratar de llevar la fiesta en paz como dices, y si, las cosas siempre hay que comentarlas con educacion y maneras, pero hay casos en los que la indignacion queda plasmada en el post, hay cosas que yo se no van a cambiar de la noche a la maniana, como los pobres diablos que cazan hkkes fuera de temporada y encima lo postean, y para tratar de pasar piola indican que "liberaron al hkke", que tal cinismo. Yo se que en la cetreria peruana todo el mundo hace lo que le de la gana, desde tener aves ilegales, traficar con ellas, explotarlas y matarlas por un puniado de soles, pero simpre sera bueno que los halconeruchos sepan que hay gente que sabe las porquerias que hacen con sus aves y tienen la altura para senialarlos. Yo se que muchos leen este foro, muchos que se sienten atraidos por la cetreria y ven aqui una manera de aprender he ir adquiriendo conocimietos, por eso quiza algun aprendiz lea algo sobre caza de hkkes, dira "huyyy que mostro, cazar hkkes !!", luego leera "cazar hkkes fuera de temporada es malo", "ahhh pero si los cazo y los suelto vivos problema arreglado", y luego leera "no hay canelo o peregrino hembra que deje intacto a un hkke capturado, quiza vuele al liberarlo pero morira devido a las heridas", en este caso ya sera la conciencia de el la que le diga que hacer en el verano en que con su recien entrenada canela y vea un hkke en su nido, ya dependera solo de el si lanza o no. Ya sabra que esta bien y que esta mal.
Como lo dije antes cada quien con su conciencia, y se nota que eres nuevo, esa palabrita "placear" es super de novatos.
Si te gusta cerrar los ojos y esconder la cabeza en el suelo como una avestruz, sigue con ello, pero no trates de evitar que comente de manera inquisitiva las lamentables actuaciones de algunos pseudocetreros.

JPMendoza
Senior
Senior

Mensaje por JPMendoza »

Hoy salimos en la tarde por mi hato nomas xD a corretear chiskos
Los canelos en 460g el mio y 495g el de ivonne y mi perdiguero en 252g fuimos por unas ramas donde meneaban la cola unos chiscos, lanzamos para que embarren volaron los 2 canelos detras y encierran a uno en un arbol al lado de la piscina, cogimos piedras y lanzamos pero mi canelo se adelanto y clavo en el arbol, en eso sale el chisco hacia arriba y sale el canelo de ivonne, el chisco hace un quiebre hacia abajo y se tira al suelo, y cuando el canelo se tira el chisco da un salto y un giro mismo bicolor jaja y regresa al arbolito con el canelo en la cola, mientras me trepo al arbol para sacar a mi canelo, el chisco sale por entre mis piernas ... salen los dos canelos detras, el de ivonne muy rapido en la salida le gana al mio pero de ahi abandona, encambio el mio presiona y lo sigue hasta unos arboles y se clava en el arbol.
de ahi desaparecieron los chiscos buscamos pajaritos y nada, asi que soltamos tres tortolas para cada uno y dos para mi perdiguero y a casa.

mariapia_22
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: María Pía Gil Piaggio
Relacion con la cetreria: Cetrera en proceso
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano

Mensaje por mariapia_22 »

Hola a todos! ... hace ufff q no escribía en este espacio! Me da gusto ver q la gente sigue saliendo al campo y ver q sus aves siguen mejorando cada día. Yo no e podido salir con ustedes por algunos problemitas q e tenido, pero les cuento q "Pita", mi cerni está cada día volando mejor y bueno ojalá q pueda salir de nuevo con ustedes uno de éstos días.

Bueno agradecer a Herakles por recordar a las personas q escriben en éste topic, q éste espacio fue creado con la finalidad de compartir nuestras experiencias con las aves, contar nuestros avances, nuestras salidas y sobre todo ayudarnos mutuamente. Demás esta decir q nunca faltarán las personas q entren a postear con malas intenciones, así como tampoco faltan las personas q les gusta hablar sin saber nada. Sólo pedirles aquellas personas q quieran postear en este espacio, q si tienen alguna opinion diferente será bien recibida siempre y cuando sea algo constructivo y obviamente escrito con educación.

Por último, si hay alguna persona q tenga algún problema con lo q se escribe en este topic o con alguna de las personas q escriben en este espacio y si sabe tanto, bueno las cosas creo yo se ven en el campo.... Es bastante fácil postear acá y decir muchas cosas, claro como muchas veces no se sabe quien es la persona q escribe, pero creo yo q los verdaderos cetreros, los q realmente saben se paran en el campo, te dicen las cosas defrente, sustentan lo q dicen y sobre todo y lo mas importante primero ven antes de hablar, obviamente uno no puede hablar de algo q no ha visto.

Chicos sigan dándole cada día mas fuerte a éste arte! ... Y un consejo, no caigan en el juego de la gente q entra a postear con mala vibra, ésto no es nada nuevo en todas partes nunca falta éste tipo de personas.

Un Saludo a todos mis amigos :lol:
María Pía

herakles
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: miguel angel
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: sparverius/harris
Libros preferidos: varios

Mensaje por herakles »

hola a todos camaradas saludos mariapia,daniel,bamboo,diego,gian y a todos los demas bueno voy a lo concreto ayer un principiante perdio una canela en chorrillos se le solto, por favor a toda la gente que le gustaria aprender cetreria por que una cosa es aprender o tratar de ser cetrero pero serlo es muy dificil primero salgan con gente experimentada lean un monton morraleen no hagan las cosas al reves no tengas aves primero y despues indaguen como se hace para cuidarlas y entrenarlas que no es facil ademas para esto hay que tener madera la cetreria no es una actividad es una forma de vivir se nesesita tiempo, dinero y conocimiento ninguna de las tres cosas puede faltar y el cetrero es cautivo del ave no el ave del cetrero bueno espero que si hay gente que lee este post que quiere comenzar en la cetreria se lo piense tres veces y siga todo lo que e comentado por favor no compren animales del mercado negro para que uno de esos animales llegue a sus manos mueren unos 100 de su misma especie ademas fomentan que sigan trampeando y la alimentacion de un ave de presa no es enjaularla y darle pollo o peor aun carne con eso solo les dan una muerte larga y horrible ya salio la ley para cetreria hagan todo legal creo que me extendi mucho a ver muchachos antes que tengan clases una salidita pues un domingo jejeje

saludos & exitos

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

hola a todos , no reviso el post 2 dias y me encuentro algunas sorpresitas , la mas agradable porsupuesto es ver que comienzan a postear jaja , no se preocupen muchachos ,de este tipo de gente ya estamos curtidos, y la verdad no me molesta en lo mas minimo los apelativos puestos por alguna persona sin nombre, por cierto salimos hoy con Denis y Sergio nuevamente y la canela de Denis se bajo otro were lance desde unos 20 m masomenos bonito lance, como siempre con una bicha bien llevada los cambios son facilisimos y el huere pues se fue nuevamente como otros tantos que cazamos durante todo el año y los vemos siempre ,y la perdiguera de sergio que se metio unos vuelazos pero lastima no trabo cuca hoy y ya sera mañana que salimos de dnuevo o el jueves, por cierto, sumamos a los 2 halcones y los 4 canelos un buteito que estoy volando que lindo bichito alli les contare como van , saludos a todos y no renieguen .

" los Perros ladran sancho .. señal de que avanzamos " .. bonita frase no ?

Henry Marquez Rodriguez ( que bonito tener un nombre )

Responder