voro escribió:Hola a todos:
La argumentación dada por Morke en Mar Ene 27, 12:08 am es EXQUISTA e IRREFUTABLE, si obviamos su errata en "deboradas" por "devoradas".
Adicionalmente a su plantemiento, ningún animal tiene CONSCIENCIA DEL SER, ni de la MUERTE (sólo huye de lo que considera peligroso y se acerca a lo que considera necesario o placentero). Así, ningún animal conoce qué extraños mecanismos se concatenan para que una hembra se quede preñada. Sólo siguen un INSTINTO.
Existen algunos casos contados en los que la capacidad para comunicarse, o la acumulación de experiencias permiten algunas especies "plantearse" o casi hasta "reaccionar" ante la evidencia de la muerte en ejemplares de su especie como con los cetáceos y los elefantes pero, insisto, en esos animales (como en el hombre) la comunicación, la capacidad cerebral y la experiencia acumulada de años hacen que lleguen a hacerse preguntas y a mostrar desasosiego. No pasa de ahí. Y ni ellos se suicidan.
Diría aún más. El suicidio es un acto, no sólo humano, sino además y social. Me explicaré con un ejemplo. Coge un suicida, llévatelo a una isla desierta, y verás como se le quitan las ganas de suicidarse. Ese suicida potencial peleará por sobrevivir de igual manera que un inmigrante desesperado se sube a un tronco que le lleve a la otra orilla arriesgando su vida (lo que más quiere y lo único que tiene en ese momento). El suicidio es, salvo en los casos de trastorno mental severo, una pataleta histérica de un demente que quiere "castigar o demostrar algún tipo de sentimiento negativo" a la sociedad con su muerte.
Me gustaría, lo digo de corazón, ver evidencias científicas de que lo que plantea Morke no es correcto pues, supersticiones aparte, es tal como él lo razona.
Voro.
Mil perdones por el horror ortográfico
