siempre que entro en el foro, cuando uno esta por aqui, ve que tal o cual cetrero tiene o caza esto o aquello, y parece que si no se pone cara al publico de internet ya no se ven o se hacen cosas magnificas. Hay cetreros NACIONALES, y son los mas, que han estado cazando grandes presiones toda una vida, hay quien caza diaria y abundantemente perdices salvajes con macho de azor, hay quien con un iberico ha conseguido la pieza mas grande posible, y hay cetreros que su numero de liebres es tal, que les ves abstraidos como los genios buscando la perfeccion y nada les da ya sentido , ni tan siquiera ya los numeros de siete liebres en una mañana ademas de otras piezas. Y hay cantidad de cosas curiosas, que tiene metido cada uno en su alma y que no se destapan porque no se da la circustancia de charlar con la gente que sabe oir y compartir a su vez esas experiencias casi misticas, que pasan en un determinado momento de nuestra vida cinegetica y que eleva al cetrero hasta el mismisimo cielo para tomar una copa con los angeles.
Ahora que va acabando la temporada para la mayoria , Añoro una reunion como las de antaño, unas convivencias cetreras en un coto a la calor de la lumbre por la noche despues de cazar, pero cazar por cazar, por el puro placer que produce en nuestra alma el cazar , y despues como digo aprender a oir y saborear el compartir.
No se donde hay un coto de los de pago x dia y si alguno esta interesado en adquirir este tipo de sabiduria cetrera del "boca a boca", pero si a alguien le interesa y dispone de tiempo para intentar llevarlo a cabo, sería bonito reunir a gente tb de fuera del internet y que a mi juicio son los que de verdad pueden aportar muchisimo a la cetreria moderna con su saber. El vino y las viandas soltaran la lengua del mas reservado, instruyendo, y a ver que tal. Como digo Seria bonito un encuentro sin ganadores ni vencidos, sin tensiones ni malos pensamientos, sería perfecto.
Os dejo con unas fotillos de mi Russian Machine, parado ya por fuerza mayor, pero que cumple sus espectativas en TODOS los sentidos, la que mas pregunta la gente y dedicado a david y neo, jajaja 1.096 gr con 28 horas sin comer y seguira creciendo como aseguraron hasta..... Son como dije 18 meses creciendo y solo tiene 8 meses de edad ... es que hay que tener paciencia jajaja
Velocidad? nunca vi a un azor arrancar desde auto a los cernicalos a 60 m. en los postes y alcanzarlos en un centenar de metros, hasta ahora, jajaja
cosas que si nos pasan y cosas que no se cuentan
- ...pepe
- Veterano
- Nombre completo: ...pepe
- Relacion con la cetreria: profesional y criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
- Aves que ha utilizado: ...mmm
- Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
- Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
- Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.
Piensalo... - Ubicación: La Alpujarra, Granada
-
- Nuevo
- Nombre completo: Jose Manuel
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo
- Trofeos obtenidos: dis
Re: cosas que si nos pasan y cosas que no se cuentan
Pepe muy buenas.
cuenta conmigo para quedar cuando quieras.
Yo ya estoy que me como las uñas por que se termino la temporada, Practicamente!
La temporada a sido inmejorable este año he aprendido un monton del Pajaro y de su presa favorita
la Rabona,bueno no se si es su favorita o la mia,je,je pero lo estoy descubriendo!
Ya a estas alturas me dado cuenta de la importancia de conocer a la presa! las Liebres saben Latin!
el Cazadero ha sido tambien inmejorable,,,,,alucinante
Y hay Lances que quedaran en mi memoria,en mi alma y en corazon,para simpre!
Las cifras tambien bastante buenas quiza menos que la temporada pasada,pero de mejor calidad
en menos tiempo,esta Temporada 10 liebres igual que la anterior, conejos 23 y el año pasado fueron 40
pero cada dia me doy mas cuenta que la cantidad no la valoras al cabo del tiempo,
si la calidad de las capturas,esa rabonas que muchas veces pienso que se rien del pajaro con saltos,quiebros,paradas en seco.
Estoy Hablando mucho de a presa y no del depredador que este Año personalmente me ha enseñado
Su capacidades y habilidades tambien como sabes algun sustillo de dormir fuera alguna noche.
me gustaria ampliar mis conocimientos a otras especies como el Azor,
Pero Creo que con sus birtudes y defectos por ahora creo que a un me quedan muchas Batallas
con mi Torzuelo de Harris.LLamado ZORBA el Grande.jeje
Criador Los PePes,je,je
Padre Careto.
una fotillo de su ultimas capturas
cuenta conmigo para quedar cuando quieras.
Yo ya estoy que me como las uñas por que se termino la temporada, Practicamente!
La temporada a sido inmejorable este año he aprendido un monton del Pajaro y de su presa favorita
la Rabona,bueno no se si es su favorita o la mia,je,je pero lo estoy descubriendo!
Ya a estas alturas me dado cuenta de la importancia de conocer a la presa! las Liebres saben Latin!
el Cazadero ha sido tambien inmejorable,,,,,alucinante
Y hay Lances que quedaran en mi memoria,en mi alma y en corazon,para simpre!
Las cifras tambien bastante buenas quiza menos que la temporada pasada,pero de mejor calidad
en menos tiempo,esta Temporada 10 liebres igual que la anterior, conejos 23 y el año pasado fueron 40
pero cada dia me doy mas cuenta que la cantidad no la valoras al cabo del tiempo,
si la calidad de las capturas,esa rabonas que muchas veces pienso que se rien del pajaro con saltos,quiebros,paradas en seco.
Estoy Hablando mucho de a presa y no del depredador que este Año personalmente me ha enseñado
Su capacidades y habilidades tambien como sabes algun sustillo de dormir fuera alguna noche.
me gustaria ampliar mis conocimientos a otras especies como el Azor,
Pero Creo que con sus birtudes y defectos por ahora creo que a un me quedan muchas Batallas
con mi Torzuelo de Harris.LLamado ZORBA el Grande.jeje
Criador Los PePes,je,je
Padre Careto.
una fotillo de su ultimas capturas
-
- Nuevo
- Nombre completo: Jose Manuel
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo
- Trofeos obtenidos: dis
Pepe de quedar llamame Y dime el dia
que alli estare!
un saludo

que alli estare!
un saludo

hay para pluma en ese coto de un dia ? si es asi responde vellaco ya k no se te ve el pelo .. aunque ultimamaente me he enterado de k estas usurpando en mis dominios sin previo aviso je je je no te creas k nos vas a intimidar con tu russian machine un saludo pepico k ya esta bien
- TRAJANO
- Senior
- Nombre completo: Roberto Vera Garcia
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
- Años practicando cetreria: 19
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
- Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
- Libros preferidos: el de felix y el de n.fox
hola pepe, una idea magnifica lo del encuentro amistoso, por cierto que tipo de crianza tiene tu azor ruso? es impresionante, enhorabuena.
un saludo.
un saludo.
-
- Senior
- Nombre completo: MIGUEL ANGEL SANCHEZ TERRONES
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AZORES
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA, COMPRENDER EL AVE DE PRESA
Jajaja pepe con la bascula y to jejejej, pa que luego digan y eso con 8 meses, y todavia le quedan 10 meses como nos dijeron, al final ha merecido la pena, y eso despues de 2 años calentandote el coco para ir por estos pajaros, jejejeje . la mia ya te lo he contado despues de lo del sabado ya esta parada y ahora engordando como una loca, haber si la cojo y te pongo yo una foto de esas para que veas por donde anda la mia, aunque tu mejor que nadie ya lo sabe, pero para que vean que no engaño, jajajaja, pero por ahora cumpliendo con las expectavivas, haber si este fin de semana me puedo escapar y te llevo la "chispa" que este va a ser su 3 año sin mudar ya esta acostumbrada jejejeje, es como su segunda casa jejejeje, a fin de cuentas nacio con vosotros, con "los pepes" que luego dicen que no cazan, jajaja que me lo pregunten a mi, o a jose de arjona, a jacobo.......vaya pajaros nobles con el cetrero incluso mi hermana pequeña le da abrazos como si fuera un peluche y luego cazadores como el que mas.
bueno ahora esperar que muden bien, el sabado le meto caña a los de los arcos haber como nos quedan, ya tengo ganas de que mude al final nos han dejado con la miel en los labios despues de todo el trabajo.
lo del reunirnos ya sabes que puedes contar conmigo cuando quieras, UN ABRAZO AMIGO.
bueno ahora esperar que muden bien, el sabado le meto caña a los de los arcos haber como nos quedan, ya tengo ganas de que mude al final nos han dejado con la miel en los labios despues de todo el trabajo.
lo del reunirnos ya sabes que puedes contar conmigo cuando quieras, UN ABRAZO AMIGO.