estoy esperando a que me traigan un harris NECESITO AYUDA
-
- Senior
- Nombre completo: DANI CAÑERO
- Relacion con la cetreria: PASION POR ELLA
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: TORZUELO
- Aves que ha utilizado: HARRIS
- Trofeos obtenidos: SOBRE TODO LOS AMIGOS QUE E CONOCIDO
- Libros preferidos: pareja obregon,felix
estoy esperando a que me traigan un harris NECESITO AYUDA

PRIMERO EL RESPETO,DESPUES LA CETRERIA.
dani cañero.(CORDOBA)
dani cañero.(CORDOBA)
- falcon_aplomado
- Junior
- Nombre completo: paris
- Relacion con la cetreria: solo cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: aplomado
- Aves que ha utilizado: harris,cernicalo,gavilan,
- Trofeos obtenidos: cuales?
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: NO SOLO EL AVE DEBE ESTAR EN FORMA TAMBIEN EL CETRERO
Re: estoy esperando a que me traigan un harris NECESITO AYUDA
hola primero platicanos de donde eres por que es mejor que te pongas en contacto con un cetrero de tu ciudad
saludos
saludos
No solo en ave debe de estar en forma también el cetrero.
Que buen harris wey uuuuuuuuuu.
Que buen harris wey uuuuuuuuuu.
-
- Senior
- Nombre completo: christian cabrera
- Relacion con la cetreria: 26 años ejerciendola
- Asociacion de cetreria: aicas
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: de todos los tipos
- Aves que ha utilizado: de todos los tipos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria de felix rodrigez de la fue
- Mas datos: actualmente soy criador de alcon pelegrino ratonero de cola roja y harrys sacres y harrys peruanos x superior lechuzas sacres mi telefono es 663637678
pues hombre el material esencial para la cetreria piguelas guante caperuza bascula algun libro para aprender a manejarlo te recomiendo el de felix comida y un banco
venga felicidades que te salga bueno
venga felicidades que te salga bueno
- robermarbe
- Veterano
- Nombre completo: Roberto
- Relacion con la cetreria: iniciacion
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
- Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Cuando hablas de un ático, entiendo que lo vas a tener en el ático (buhardilla) de tu casa, es decir, en el interior. Si es así lo primero que te recomiendo es que te hagas con un posadero (percha) y después forres las paredes jasta un metro de altura o hagas algo alrededor de donde tengas el pájaro. Los harris ensucian mucho y además "lanzan" lejos (1 metro o más).
Yo también tengo mis pajaros en la buhardilla por la noche y debajo de los posaderos tengo un recipiente donde hay arena de gato. Debajo de todo he puesto cesped artificial y tienen su baño.
lo demas lo tienes en el post de elzorro
Yo también tengo mis pajaros en la buhardilla por la noche y debajo de los posaderos tengo un recipiente donde hay arena de gato. Debajo de todo he puesto cesped artificial y tienen su baño.
lo demas lo tienes en el post de elzorro
- Luix
- Senior
- Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
Otro post igual, pobre harris... estas tu preparado?
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.
No entiendo como se puede estar esperando a recibir un harris y, no sólo no se tiene preparada su instalación, sino que encima nisiquiera sabe como ha de prepararse...
Antes de comprar ninguna rapaz hay que tenerlo todo TODO muy bien amarrado.
Ahora pasará lo de siempre, saldrán los defensores del irresponsable a decir que con este tipo de comentarios no estamos ayudándole, pero es que ya está uno un poco harto de ver tanto pájaro en malas condiciones y tanto pseudocetrero, que intenta ser cetrero a golpe de martillo en lugar de aprender y empaparse de todo antes de comprar un pájaro.
Danicordobes, dime una cosa, ¿Te parece normal que alguien se compre un coche y lo conduzca antes de sacarse el carnet?
Si aún no sabes como ha de instalarse un harris, yo de tí no lo compraría y esperaría un poco más hasta estar mínimamente preparado. Es un consejo si quieres empezar con buen pié en este mundo de la cetrería.
Antes de comprar ninguna rapaz hay que tenerlo todo TODO muy bien amarrado.
Ahora pasará lo de siempre, saldrán los defensores del irresponsable a decir que con este tipo de comentarios no estamos ayudándole, pero es que ya está uno un poco harto de ver tanto pájaro en malas condiciones y tanto pseudocetrero, que intenta ser cetrero a golpe de martillo en lugar de aprender y empaparse de todo antes de comprar un pájaro.
Danicordobes, dime una cosa, ¿Te parece normal que alguien se compre un coche y lo conduzca antes de sacarse el carnet?
Si aún no sabes como ha de instalarse un harris, yo de tí no lo compraría y esperaría un poco más hasta estar mínimamente preparado. Es un consejo si quieres empezar con buen pié en este mundo de la cetrería.
- Luix
- Senior
- Contactar:
Pues si Aspid, ya esta uno harto de ver posts asi, cada vez abundan mas y mas, y es que las modas nunca fueron buenas, seguro que nada mas entrar pregunto que ave me recomendais...y una tanda de gente: un harris, un cernicalo, yo creo que...
Por favor un poco de seriedad para con nuestras aves y con este arte. Cuantos cientos de pobres harris, quedaran en una percha o en una muda por mero capricho, eso no es cetreria.
PD: Un ejemplo claro de como suelen acabar estas historias: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=36&t=47748
Igual mi comentario parece demasiado desagradable, pero debemos para esta moda de soy guay porque llevo una rapaz en el puño, que ultimamente se esta imponiendo.
Por favor un poco de seriedad para con nuestras aves y con este arte. Cuantos cientos de pobres harris, quedaran en una percha o en una muda por mero capricho, eso no es cetreria.
PD: Un ejemplo claro de como suelen acabar estas historias: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=36&t=47748
Igual mi comentario parece demasiado desagradable, pero debemos para esta moda de soy guay porque llevo una rapaz en el puño, que ultimamente se esta imponiendo.
- robermarbe
- Veterano
Pues como se ha dicho anteriormente yo voy a saltar, no para defender el comprar un pájaro sin tener todo preparado y unos conocimientos necesarios, lo cual no es defendible, pero si para criticar el que algunas personas en este foro se limiten a criticar todo lo criticable y a machacar a gente a la que ni siquiera conocen. Es increíble que cada vez que algún principiante pregunta algo la mayoría de las respuestas se limiten a decirle que lea, que busque cetreros de su zona o a ponerle verde. A mi cuando leo en este foro me da la sensación de que mucha gente aquí nace sabiendo o tienen un coeficiente intelectual o una habilidad innata para el adiestramiento de especies animales fuera de lo normal. Digo yo que en vez de perder el tiempo para escribir esas chorradas lo suyo sería responder a la pregunta de manera concisa y que se entienda. No me estraña que haya muchos que digan que en este foro hay un mal rollo impresionante. Es una pena porque en mi opinión es un foro interesantísimo y en el que se podría aprender un montón, conocer gente etc, y me da pena que a veces se lean post como este con comentarios de ese tipo. Estoy a favor de la crítica cuando es constructiva, no cuando es gratuíta.
Si este chaval ha encargado un harris y se lo van a mandar en pocos días yo creo que en vez de machacarle, habría que intentar ayudarle. No pensais que entre más información y conocimiento tenga del tema, en mejores condiciones estará su pájaro? , Yo deduzco de vuestros posts que os da pena el pájaro, así que ayudad a danicordoba en vez de criticarle y así contribuireis a que el harris tenga mejor vida.
Hace poco yo también era principiante (y lo sigo siendo) y pregunté cosas en el foro que seguro que a más de uno le parecieron chorradas. En mi opinión, no es igual leer mucho que enfrentarse directamente a las cosas, y además pienso que muchas veces ocurre que entre más dudas te asaltan, más te preocupas por tu pájaro porque al querer tenerle muy bien te planteas cosas que no se escriben en los libros o no se entienden bien.
Este hombre sólo ha preguntado él espacio mínimo que necesita para un harris y se le ha puesto de vuelta y media. En fin, que conste que no quiero entrar en polémica, pero como principiante, y después de una temporada leyendo en el foro, solo pido que se ayude a los que pidan ayuda con respuestas reales. Si alguien quiere poner que lea y conozca cetreros que lo ponga, pero que intente a continuación ayudar al principiante, o no prinipiante, que solicite ayuda del foro. El buen maestro es el que enseña, no el que se limita a criticar, y además los pájaros de los principiantes agradecerán que ayudemos a sus dueños a saber como tratarles, cuidarles y adiestrarles.
Un saludo
Si este chaval ha encargado un harris y se lo van a mandar en pocos días yo creo que en vez de machacarle, habría que intentar ayudarle. No pensais que entre más información y conocimiento tenga del tema, en mejores condiciones estará su pájaro? , Yo deduzco de vuestros posts que os da pena el pájaro, así que ayudad a danicordoba en vez de criticarle y así contribuireis a que el harris tenga mejor vida.
Hace poco yo también era principiante (y lo sigo siendo) y pregunté cosas en el foro que seguro que a más de uno le parecieron chorradas. En mi opinión, no es igual leer mucho que enfrentarse directamente a las cosas, y además pienso que muchas veces ocurre que entre más dudas te asaltan, más te preocupas por tu pájaro porque al querer tenerle muy bien te planteas cosas que no se escriben en los libros o no se entienden bien.
Este hombre sólo ha preguntado él espacio mínimo que necesita para un harris y se le ha puesto de vuelta y media. En fin, que conste que no quiero entrar en polémica, pero como principiante, y después de una temporada leyendo en el foro, solo pido que se ayude a los que pidan ayuda con respuestas reales. Si alguien quiere poner que lea y conozca cetreros que lo ponga, pero que intente a continuación ayudar al principiante, o no prinipiante, que solicite ayuda del foro. El buen maestro es el que enseña, no el que se limita a criticar, y además los pájaros de los principiantes agradecerán que ayudemos a sus dueños a saber como tratarles, cuidarles y adiestrarles.
Un saludo
No se está poniendo verde a nadie, se está criticando y dando un tirón de orejas, que no todo van a ser palabras bonitas cuando existen razones más que sobradas para criticar un comportamiento como el de alguien que pretende iniciarse en la cetrería sin nisiquiera saber COMO SE INSTALA UN PÁJARO!!.
Lee un poco más el foro y verás que existen buenas críticas y respuestas y ayudas concisas por mi parte y la de muchísimos compañeros del foro. Hay que saber aceptar y encajar un comentario crítico cuando es merecido, y creo que un caso así merece esa respuesta, recomendar que no compre el pájaro hasta que AL MENOS se sepa lo básico.
Vamos, es de sentido común.
Lee un poco más el foro y verás que existen buenas críticas y respuestas y ayudas concisas por mi parte y la de muchísimos compañeros del foro. Hay que saber aceptar y encajar un comentario crítico cuando es merecido, y creo que un caso así merece esa respuesta, recomendar que no compre el pájaro hasta que AL MENOS se sepa lo básico.
Vamos, es de sentido común.
..."un buen maestro es el que enseña..." Para enseñar hay que estar dispuesto a aprender, y para aprender hay que tomarse el tiempo necesario. No se aprende lanzándose uno al precipicio, se aprende con tiempo y paciencia, y es precísamente la paciencia lo que falta en muchísimos principiantes que por desgracia se inician en la cetrería, y es una lástima entrar a este foro y leer como sin tener una base mínima, se compra uno un pájaro alegremente y encima pretende que se lo enseñen todo a través de un foro.
Y lo que es peor, que cuando se les critican con toda la razón del mundo, aparecen los típicos comentarios de: Así no le ayudas, nadie nace sabiendo... bla bla bla.
Y lo que es peor, que cuando se les critican con toda la razón del mundo, aparecen los típicos comentarios de: Así no le ayudas, nadie nace sabiendo... bla bla bla.
-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
jacobo estoy totalmente de acuerdo contido ,las cosa a su debido tiempo y quien quiere algo , algo le cuesta
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
"...Pues como se ha dicho anteriormente yo voy a saltar, no para defender el comprar un pájaro sin tener todo preparado y unos conocimientos necesarios, lo cual no es defendible..."
Pues si no es defendible dices, no sé de que te extrañas en que se emitan unos comentarios críticos hacia una persona que cláramente encaja con la descripción!!... no hay quien te entienda.
"...pero si para criticar el que algunas personas en este foro se limiten a criticar todo lo criticable y a machacar a gente a la que ni siquiera conocen..."
Eso es FALSO, si quieres decir que yo sólo me limito a criticar y a machacar a la gente, te aconsejo que leas un poco más el foro y te retractes de esa frase... tanto yo como Luix, el cual considero una persona lo suficiéntemente responsable como para quedar fuera de tal afirmación.
Creo que te has precipitado en tus afirmaciones, se nota que has escrito en caliente sin pararte a razonar un poco antes de pulsar en "Enviar".
Pues si no es defendible dices, no sé de que te extrañas en que se emitan unos comentarios críticos hacia una persona que cláramente encaja con la descripción!!... no hay quien te entienda.
"...pero si para criticar el que algunas personas en este foro se limiten a criticar todo lo criticable y a machacar a gente a la que ni siquiera conocen..."
Eso es FALSO, si quieres decir que yo sólo me limito a criticar y a machacar a la gente, te aconsejo que leas un poco más el foro y te retractes de esa frase... tanto yo como Luix, el cual considero una persona lo suficiéntemente responsable como para quedar fuera de tal afirmación.
Creo que te has precipitado en tus afirmaciones, se nota que has escrito en caliente sin pararte a razonar un poco antes de pulsar en "Enviar".
-
- Master
en fin lo de siempre ,para que marear la perdiz, hablar de una persona sin conocerla. 

- caperuceroo
- Master
- Nombre completo: Manuel Garcia
- Relacion con la cetreria: ARTESANO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
- Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642
VISITA ESTOS ENLACES..... - Ubicación: Mijas Costa (Málaga)
danicordobes escribió:HOLA NECESITO SABER QUE ESPACIO NECESITA UN HARRIS PARA SU DIA A DIA.YA SE VA ACERCARCANDO EL DIA :neng:TENGO UN ATICO Y LE VOY A HACER SU REFUGIO PERO NO SE SI TIENE QUE TENER UNAS MEDIDAS MINIMAS POR FAVOR AYUDA.Y QUE ES LO MAS ECESIAL AHORA MISMO PARA CUANDO LLEGUE.
Un buen jardin, de bastantes metros cuadrados, de grama fresca y bien drenada, unos posaderos tipo perchas o arcos, buenas lonjas para amarrar el pajaro con seguridad, sol y sombra, dependiendo de la epoca del año, una muda, para cuando llegue el tiempo de cambio de pluma para el ave, un habitaculo para el congelador, herramental de cuero, y demas aperos como cajas porta escapes, morrales, y otros trebejos, eso amen del equipo individual digamoslo asi para el manejo del pajaro, a saber, pihuelas, caperuzas, guante, morral, fiador, porta picadas, cascabeles, tornillos quitavueltas varios, mosquetones y un largo etcetera de cosas QUE ME JUEGO EL CUELLO QUE ESTE SEÑOR NO TIENE PREPARADAS PARA LA ADECUADA RECEPCION Y ACOMODAMIENTO DE DICHO HARRIS, o no es asi???
Apoyo totalmente las opininones de ASPIDYTES, LUIX Y CRISTOBAL DE ALHAURIN, antes de comprarse el pajarito, hay que tener, si no lo que he puesto arriba (que es lo ideal y con lo que todos soñamos tener algun dia), al menos si los conocimientos basicos para acomodar adecuadamente un ave de presa en nuestra casa, digo yo.

harrisero_mgm@hotmail.com
-
- Master
lo dices tu lo digo yo y algien que sepa un poco de esto ,no hay que ser tampoco muy listo.no
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
CAPERUCERO estoi de acuerdo con tigo y en los compañeros k has mencionado pero con respecto a UN BUEN JRDIN DE VASTANTES METROS CUADRADOS Y UNA MUDA creo k es poner el liston mui alto (no es mi caso ya k vivo en una casa)pero hay cetreros k yo conozco y viven en un piso y lo tienen bien montado pero eso rekiere mas faena y k la mujer lo tolere!!jajaja pero con todo lo mencionado estoi deacuerdo y decir k kuando no se tiene un nivel de cetreria basico se pueden tener errores k kien lo sufrira sera el pajaro k a la vez lo sufrira el dueño y k puede afectar en el caracter del pajaro y lo mas fundamental en la salud!
Lo dificil no es mantener a un ave y darle de comer lo trabajoso es tenerlo en las mejores condiciones y poder esprimir el potencial del pajaro sin ninguna carencia!
saludos
Lo dificil no es mantener a un ave y darle de comer lo trabajoso es tenerlo en las mejores condiciones y poder esprimir el potencial del pajaro sin ninguna carencia!
saludos

- caperuceroo
- Master
- Nombre completo: Manuel Garcia
- Relacion con la cetreria: ARTESANO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
- Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642
VISITA ESTOS ENLACES..... - Ubicación: Mijas Costa (Málaga)
Eso mismo opino yo, y lo del jardin y tal, lo he puesto como IDEAL, eso seria lo perfecto, pero para ajustar las necesidades de tu ave, pienso yo, hay que ver primero muchas instalaciones, y formarte una idea con arreglo a lo que tu tienes disponible y aplicarla, adecuarla a tu caso particular, sin perjuicio del bien del ave, que es lo que todo CETRERO quiere, que su ave este en las mejores condiciones posibles, y si no conoces las condiciones basicas, mucho menos sabras cuales son las OPTIMAS para tu pajaro. Es solo mi humilde opinion.

harrisero_mgm@hotmail.com
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Yo opino igual que aspidYtes y luix, pero voy a dejar un resquicio de duda ya que danicordobes dice que se va acercando el día pero lo mismo está esperando un pollo para agosto y tiene tiempo,yo creo que es lo que habría que aclarar. Pero una cosa no quita la otra, por mucho tiempo que quede no puedes estar esperando un pájaro sin saber como tiene que ser su muda.
Un saludo
P.D: lo de recomendar que se lea y salir y tal, puede sonar a respuesta estandar y lo que decimos simpre todos(yo me incluyó), pero creo que al igual que lo decimos nos lo han dicho y no nos ha ido nada mal. Quizas lo decimos mucho, pues sí, pero no es por quitarnos el muerto, es porque ese es el camino a seguir, si alguien decide tomar otro alternativo, a lo mejor tiene más éxito que nosotros, pero normalmente suele acabar mal el asunto
Un saludo
P.D: lo de recomendar que se lea y salir y tal, puede sonar a respuesta estandar y lo que decimos simpre todos(yo me incluyó), pero creo que al igual que lo decimos nos lo han dicho y no nos ha ido nada mal. Quizas lo decimos mucho, pues sí, pero no es por quitarnos el muerto, es porque ese es el camino a seguir, si alguien decide tomar otro alternativo, a lo mejor tiene más éxito que nosotros, pero normalmente suele acabar mal el asunto
FalconryTube Spain
- Luix
- Senior
- Contactar:
Nadie nace sabiendo eso esta claro, pero Danicordobes no quiere resolver una duda quiere que le resolvamos el marron.
Yo entre en este foro sin saber casi nada y he preguntado burradas como todos. He aprendido y aprendo mucho de el, pues soy un simple principiante, lo que no quita que cuando adquiri mi Harris no tuviera todo listo y crellese estar preparado para ello (tras 2 años de salir con cetreros y aprender de ellos, todos a los cuales he conocido a traves del foro y todos ellos dispuestos a enseñar todo lo que saben sin apenas conocerme).
¿Porque recomendar salir con cetreros antes de adquirir un pajaro?: Os cuento mi experiencia: Para que no parezca que es un consejo inutil.
Depues de ver volar halcones, harris, cernicalos,gavilanes.., asiduamente (no una o 2 veces sino con frio, con sol con lluvia, madrugando...) fui capaz de decidir yo mismo si podia practicar bajo vuelo o altaneria en base a mi futuro campo de vuelo y las presas disponibles (antes de adquirir un pajaro se debe saber donde y a que se va a volar) y dentro de la modalidad elegida, que ave me gustaba y me convenia mas volar.
Tarde o temprano te dejan llevar su ave al puño, quitar y poner la caperuza o hasta cebar en el puño, con lo que vas adquiriendo un manejo.
Te haces una idea clara de lo que es la cetreria y de la dedicaccion que requiere.
Y lo mejor de todo,que acabas trabando unas amistades geniales.
Aun asi la noche en la que habres la caja y sacas a tu maravillosa primera rapaz, te quedas en blanco y no sabes muy bien que hacer como me ocurrio a mi, pero resulta que esa noche de desvele mano a mano con Tomi y las 2 Harris, Aspid se paso a las 2 de la madrugada para ver como ibamos, repasar el nudo cetrero y pulir nuestra tecnica de encaperuzado.
Asi como cito a Aspid, hay muchos buenos cetreros y mejores amigos, que estuvieron y estan, para cualquier duda o consejo y que me surja. Siempre los he visto dispuestos a enseñar lo que saben a cualquiera que quiera aprender. Pero claro para eso hay que querer aprender y molestarse en hacerlo.
Un saludo!
Yo entre en este foro sin saber casi nada y he preguntado burradas como todos. He aprendido y aprendo mucho de el, pues soy un simple principiante, lo que no quita que cuando adquiri mi Harris no tuviera todo listo y crellese estar preparado para ello (tras 2 años de salir con cetreros y aprender de ellos, todos a los cuales he conocido a traves del foro y todos ellos dispuestos a enseñar todo lo que saben sin apenas conocerme).
¿Porque recomendar salir con cetreros antes de adquirir un pajaro?: Os cuento mi experiencia: Para que no parezca que es un consejo inutil.
Depues de ver volar halcones, harris, cernicalos,gavilanes.., asiduamente (no una o 2 veces sino con frio, con sol con lluvia, madrugando...) fui capaz de decidir yo mismo si podia practicar bajo vuelo o altaneria en base a mi futuro campo de vuelo y las presas disponibles (antes de adquirir un pajaro se debe saber donde y a que se va a volar) y dentro de la modalidad elegida, que ave me gustaba y me convenia mas volar.
Tarde o temprano te dejan llevar su ave al puño, quitar y poner la caperuza o hasta cebar en el puño, con lo que vas adquiriendo un manejo.
Te haces una idea clara de lo que es la cetreria y de la dedicaccion que requiere.
Y lo mejor de todo,que acabas trabando unas amistades geniales.
Aun asi la noche en la que habres la caja y sacas a tu maravillosa primera rapaz, te quedas en blanco y no sabes muy bien que hacer como me ocurrio a mi, pero resulta que esa noche de desvele mano a mano con Tomi y las 2 Harris, Aspid se paso a las 2 de la madrugada para ver como ibamos, repasar el nudo cetrero y pulir nuestra tecnica de encaperuzado.
Asi como cito a Aspid, hay muchos buenos cetreros y mejores amigos, que estuvieron y estan, para cualquier duda o consejo y que me surja. Siempre los he visto dispuestos a enseñar lo que saben a cualquiera que quiera aprender. Pero claro para eso hay que querer aprender y molestarse en hacerlo.
Un saludo!
- robermarbe
- Veterano
No me interpreteis mal. Estoy de acuerdo en que antes de comprar un ave de presa hay que tener unos conocimientos y unas instalaciones, equipo etc. No entiendo tener un ave para no sacarla a volar casi a diario y ójala pudieramos tener mudas de 100 metros cuadrados.
Lo que parece claro, como bien decis es que hay gente que primero compra el pájaro y luego va improvisando con el consiguiente daño para el ave, y en este momento es cuando piden ayuda. Mi postura, es que en ese momento es cuando el ave más neceista que alguien ayude a su dueño.
Como dice aspydytes escribí el post en caliente, y me calenté por esto mismo, porque vi un pájaro llegando a una casa sin tener las condiciones (supuestamente) necesarias y vi post que en vez de ayudar criticaban.
Yo por ejemplo haría esas críticas si el señr que inicia este post hubiera dicho que tenía preparada una voladera de canarios para meter el harris, pero si el harris va a llegar inevitablemente a esa casa, demonos prisa para ayudar a su dueño a preparar todo, y después si, me parece bien que se le critique, pero en el mismo post de la crítica me hubiera gustado ver soluciones a un problema, que al final es más del pájaro que del dueño.
Socnar, como dices tú leer e ir con cetreros es primordial. No te imaginas lo que aprendí yo en la reunión que hicimos en El Molar. Aprendí más que en un mes leyendo. Lo que digo es que aparte de recomendar eso también deberíamos dar respuestas concretas.
por último, no he dicho que los que escribimos en el foro demos siempre criticas y no soluciones, pero si que he pedido que intentemos dar soluciones en la medida que podamos.
Como dije, soy principiante y aunque cada vez menos, sigo siendo un ignorante, pero si se cualquier cosa me gusta contestar. Cuando empecé a preguntar en el foro, hacia preguntas que ahora me parecen hasta ridículas pero en su día me parecían un mundo y por eso tengo cierta sensibilidad con las preguntas de los primerizos.
Lo que parece claro, como bien decis es que hay gente que primero compra el pájaro y luego va improvisando con el consiguiente daño para el ave, y en este momento es cuando piden ayuda. Mi postura, es que en ese momento es cuando el ave más neceista que alguien ayude a su dueño.
Como dice aspydytes escribí el post en caliente, y me calenté por esto mismo, porque vi un pájaro llegando a una casa sin tener las condiciones (supuestamente) necesarias y vi post que en vez de ayudar criticaban.
Yo por ejemplo haría esas críticas si el señr que inicia este post hubiera dicho que tenía preparada una voladera de canarios para meter el harris, pero si el harris va a llegar inevitablemente a esa casa, demonos prisa para ayudar a su dueño a preparar todo, y después si, me parece bien que se le critique, pero en el mismo post de la crítica me hubiera gustado ver soluciones a un problema, que al final es más del pájaro que del dueño.
Socnar, como dices tú leer e ir con cetreros es primordial. No te imaginas lo que aprendí yo en la reunión que hicimos en El Molar. Aprendí más que en un mes leyendo. Lo que digo es que aparte de recomendar eso también deberíamos dar respuestas concretas.
por último, no he dicho que los que escribimos en el foro demos siempre criticas y no soluciones, pero si que he pedido que intentemos dar soluciones en la medida que podamos.
Como dije, soy principiante y aunque cada vez menos, sigo siendo un ignorante, pero si se cualquier cosa me gusta contestar. Cuando empecé a preguntar en el foro, hacia preguntas que ahora me parecen hasta ridículas pero en su día me parecían un mundo y por eso tengo cierta sensibilidad con las preguntas de los primerizos.