estoy esperando a que me traigan un harris NECESITO AYUDA

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
AspidYtes
Master
Master

Re: estoy esperando a que me traigan un harris NECESITO AYUDA

Mensaje por AspidYtes »

Robermarbe, en mi opinión, para un caso así o parecido a este, no hay mejor recomendación que decir las cosas claras y recomendar la venta o la NO materialización de la compra hasta que se esté preparado. Símplemente, a través de un foro no vas a poder aprender como se instala un pájaro si no tienes unos conocimientos mínimos.

Hay casos extremos donde simplemente no queda más que dar un tirón de orejas, y hay casos en los que a uno le dan ganas de ayudar, explicar y recomendar, pero precísamente este no es uno de ellos.

"...Lo que parece claro, como bien decis es que hay gente que primero compra el pájaro y luego va improvisando con el consiguiente daño para el ave, y en este momento es cuando piden ayuda..."

Así es... pues a partir de aquí, el mejor consejo es que se deshaga del ave hasta que esté preparado, y eso te lo digo por experiencia, porque ya he visto unos cuantos pájaros desperdiciados, perdidos, destrozados de pluma, etc, etc, etc. Vamos, las cosas normales que pasan cuando se improvisa tanto.

Un saludo.

terminos
Veterano
Veterano
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa

Mensaje por terminos »

Respecto a lo que dice Aspid, lleva toda la razon a veces se comenten errores que merecen mas de una colleja y otras veces pues se merecen un consejo, yo digo esto porque me compre el pajaro creyendo estar preparado y no lo estaa tanto como creia pero gracias a personas como Aspid,caperuceroo,kaiser,cristobal alaurin,jesim2 y demas estoy aprendiendo dia a dia y enmendando mis errores, amigo hasta que te llegue el pajaro te recomendaria que leyeras un par de libros empapandote bien de todo y si puedes irte al campo con otros cetreros experimentados pue mucho mejor.

En cuanto a la instalacion para un harris lo ideal seria una percha o alcandara, debajo una buena moqueta de unos 2x2 m2 y no se si me quedare corto si es asi que alguien me lo diga, tienes que buscarte un sistema de eliminacion de residuos porque estos cagan de lo lindo, un buen baño que este al sol para que el pajaro se acicale el solo y sobre todo evitar las jaulas, rejas y demas objetos que puedan dañar la pluma.

Un saludo
RESPECT!!

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

terminos escribió:Respecto a lo que dice Aspid, lleva toda la razon a veces se comenten errores que merecen mas de una colleja y otras veces pues se merecen un consejo, yo digo esto porque me compre el pajaro creyendo estar preparado y no lo estaa tanto como creia pero gracias a personas como Aspid,caperuceroo,kaiser,cristobal alaurin,jesim2 y demas estoy aprendiendo dia a dia y enmendando mis errores, amigo hasta que te llegue el pajaro te recomendaria que leyeras un par de libros empapandote bien de todo y si puedes irte al campo con otros cetreros experimentados pue mucho mejor.

En cuanto a la instalacion para un harris lo ideal seria una percha o alcandara, debajo una buena moqueta de unos 2x2 m2 y no se si me quedare corto si es asi que alguien me lo diga, tienes que buscarte un sistema de eliminacion de residuos porque estos cagan de lo lindo, un buen baño que este al sol para que el pajaro se acicale el solo y sobre todo evitar las jaulas, rejas y demas objetos que puedan dañar la pluma.

Un saludo
... y tú también te has llevado alguna que otra colleja... y todavía te debo alguna que otra :lucha5:

cristobal alhaurín
Master
Master
Nombre completo: cristobal
Relacion con la cetreria: praticante y criador
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: unos cuantos.
Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos

Mensaje por cristobal alhaurín »

jacobo si hay que dar collejas gratis ,yo me ha punto
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro

Tony13
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: Iniciación

Mensaje por Tony13 »

Hola
Las críticas son perfectas y hay que saber encajarlas pero al final nadie dice si esa persona puede tener y que condiciones necesita un pajaro como ese en un ático.
Lo del jardín es lo perfecto pero supongo que no todos los cetreros tienen esa posibilidad.
Un saludo y muchas gracias!

danicordobes
Senior
Senior
Nombre completo: DANI CAÑERO
Relacion con la cetreria: PASION POR ELLA
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: TORZUELO
Aves que ha utilizado: HARRIS
Trofeos obtenidos: SOBRE TODO LOS AMIGOS QUE E CONOCIDO
Libros preferidos: pareja obregon,felix

Mensaje por danicordobes »

[quote="AspidYtes"]No entiendo como se puede estar esperando a recibir un harris y, no sólo no se tiene preparada su instalación, sino que encima nisiquiera sabe como ha de prepararse...

Antes de comprar ninguna rapaz hay que tenerlo todo TODO muy bien amarrado. MIRA CHAVAL COMO TE LLAMES CON MI RESPETO LLEVO 6 MESES EN ETE ... ORDENADOR INTENTANDO SABER TODO DE EL AGUILA HARRIS CUIDADOS, ORIGEN ,COMPORTAMIENTO, TIPO DE CAZA Y MAS PERO COMO ESTABA SO NECESITABA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA.YA GRACIAS A UNA AMIGOS CETREROS ME AYUDARON Y ME DIERON LA MEDIDAS QUE NESECITABA PARA HACER UNA MUDA,SEGURO QUE CUANDO EMPEZASTES TU,TENIAS MENOS IDEA QUE YO.UN SALUDO
PRIMERO EL RESPETO,DESPUES LA CETRERIA.
dani cañero.(CORDOBA)

danicordobes
Senior
Senior

MIRA SOLO ERA UNA CONSULTA .PERO COMO VEO QUE OS GUSTA ECHAR POR TIERRA ILUSIONES DE LOS PRINCIPIANTES A ESTE MUNDILLO.OS DIRE UNA COSA YO SOY PRINCIPIANTE ,COMO FUISTEIS USTEDES EN VUESTRO TIEMPO O SEGUIS SIENDO NO SE ,NI ME IMPORTA ,M E DUELE QUE SE ME CRITIQUE DE ESA MANERA SIN SABER NADA DE MI .MIRA ENTERAOS LLEVO 6 MESES INFORMANDOME ESTE TIPO D AVE ,ORIGEN,COMPORAMIENTO,TIPO DE CAZA,ADIESTRAMIENTO,PAPELES QUE DEVO DE TENER PAR TENERLO ETC,ME LEIDO EL LIBRO DE EL ARTE DEL CETRERO,CONOZCO A LS ALTOS CARGOS DE LA FEDERACION CUYOS BUENOS CONSEJOS ME DAN.QUE MAS QUEREIS QUE DEBO DE SABER PARA TENER UN HARRIS O VUETROS PRINCIPIOS FUERON MEJORES.MIRA EL PAJARO TIENE UN ESPACIO 20 METROS CUADRADOS PARA EL SOLO .AA Y ES CAPRICHO PERO UN CAPRICHO RESPONSABLE.UN SALUDO
dani cañero.(CORDOBA)

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

chico no escribas en mayúsculas te cierran los post y si has leído tanto deberías saber que en este foro hay unas normas.
suerte con el pájaro.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

cristobal alhaurín
Master
Master

y no te de tan listo que seguro hay gente mas listo que tu,

cristobal alhaurín
Master
Master

a se me olvido decirte una cosa , es verdad que todos hemos sido novato alguna vez ,pero en mi caso te cuento que estuve desde los 8 años pegado a un cetrero que era ANTONIO BADIA que es un cetrero con bastante esperiencia dado a que lleba uno 27años o algo mas en este mundillo ,como te seguia deciendo desde lo 8 años hasta los 15 que fue cuando tuve mi primer pajaro que era un cernicalo ,tuve bastante errores pero no eran errores graves dado que 7 años de morralero o secretario te dan algo de esperiencia ,cuando yo a mi me llego mi pajaro yo ya sabia lo que era tener un pajaro en el puño y tambien sabia lo que era echarse al campo con un pajaro en la mano y no un harris o un cernicalo ,si no un azor un gavilan dado aque era un cetrero esperimentado los pajaro que el tenia era de ese tipo y fue con los que el empezo ,y el era los que tenia en ese momento ,por eso me algo de mala leche cuando veo una persona que supuesta mente se cree que esta preparado para recibir un pajaro y despues no lo esta como por ponerte un ejemplo recibiendo a el pajaro de cara para que cuando el pajaro se te pose en la mano se quede mirando hacia tu espalda y despues tener que darle la vuelta, por eso siempre los cetrero con mayor esperiencia son duros con los principiante para que no cometan mucho errores y esten mas preparado ,por eso siempre se aconseja que este bien preparado en la materia de los conocimiento y que este mejor aun el la practica ,por eso y nada mas ahora eso son consejo quien los quiera cojer que los coja y quien no , pues nada a pegarse bueno cabesazos y a ser un ojeto de mirada cuando vallas a un sitio con mas cetreros y uno se cree que sabe y despues esta metiendo la pata desde el primer momento, un saludo

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

DANICORDOVES los pricipios siempre son duros y tienes la suerte de k tienes este foro,porke personas como yo y otros cetreros cundo empecemos esto no esistia y a hora desde tu casa te puede dar un consejo un cetrero de la otra punta de españa o incluso del mundo!y eso es una ventaja k nosotros no teniamos y solo los k tenian suerte de tener un cetrero cerca podian gozar de buenos aprendizjes.

y si lo k dices es cierto vas por el buen camino y si tienes alguien k te supervise a tu nueva y esperada rapaz lo tienes todo a favor!solo un consejo y cojete las criticas como algo bueno y positivo k te ara ser mas cauto con todo lo k vallas a hacer a tu pajaro.Como tu decision esta tomda solo decirte suerte con t nueva esperiencia y cuando tengas una duda no dudes en comentarselo a un cetrero conocido o aki en el foro por miedo a criticas,o alguna colleja k te sera de gran ayuda.

suerte

Richard
Imagen

terminos
Veterano
Veterano
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa

Mensaje por terminos »

DANICORDOBES te recomiendo que te leas el libro La leyenda del Aguila de Harris de Pareja-Obregon es muy buen libro y te vendra muy bien para la instalacion y todo lo referente al pajaro si no lo tienes te lo puedo enviar por el msn o por mail berny_lb_1990@hotmail.com yo quiero pillarme un harris pronto y estoy empezando a leermelo para enterarme de todo, tambien te puedo pasar varios libros mas asi como algunos articulos sueltos sobre harris y un libro sobre el señuelo que tambien me estoy leyendo.Para cualquier consulta no dudes en preguntar que aunque parezca que en este foro solo se critica no es asi porque ai mucha gente dispuesta a ayudar y para mi es otra fuente de informacion.

Un saludooo enfermosss
RESPECT!!

cjfalc
Junior
Junior
Nombre completo: peter raul calsin juli
Ave que utilizas actualmente: halcon
Contactar:

Mensaje por cjfalc »

sin luchas
mmm yo kreo k seria mejor critikar y akonsejar x el bien del ave .
el espacio para el ave entre + grande mejor . pero lo que no se perdoona es k no tenga lo nesesario caperuza percha pihuelas señuelo ay k leer mucho antes
Imagen

cjfalc
Junior
Junior
Nombre completo: peter raul calsin juli
Ave que utilizas actualmente: halcon
Contactar:

Mensaje por cjfalc »

perdon se cruzo de webx este era para otro post pero ahok k leeo es el tema casi lo m8ismo
Imagen

caperuceroo
Master
Master
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....

Mensaje por caperuceroo »

Si tanto has leido como dices deberias haber echado un vistazo a los croquis de instalaciones para rapaces y fotos e ilustraciones que vienen en los libros de cetreria, y caso de ser asi, no se por que preguntas algo que ya sabias de antemano como te iban a responder, y otra cosa, aparte de respetar las normas del foro, hay que tener educacion y respeto por los demas que aunque tu lo interpretes erroneamente, lo unico que intentan es ayudar (no a lo mejor a ti, sino al harris que estas esperando), y ciertas palabras y comentarios y formas despectivas de hablar sobran en tus respuestas. Saludos.
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

danicordobes
Senior
Senior

perdonad si me e colado un poco,pero solo pregunte que espacio necesitaba tengo todabia 4 meses asta que me lo den aproximadamente.solo era una pregunta de asesoramiento .ya estoy en contacto con gente de la federacion y cetreros muy ayegados ami .gracias y perdonad si e molestado a alguien pero no me conoceis para opinar de mi y juzgarme y aun querer darme una colleja tanbien deberiais de disculparse de mi, no creeis.bueno djemos ya a un lado este tema ok .
dani cañero.(CORDOBA)

Makalu
Junior
Junior
Nombre completo: Jesus Alvarez Galvez
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Cernicalo,harris y Azor
Libros preferidos: Azor"Dios lo hizo eterno"

Mensaje por Makalu »

No te tiene que perdonar nadie, vale,quiero que lo sepas, entro poco en este post, pero cuando entro me quedo alucinado, esta vez a sido por los metros que necesita la muda, te an dicho que te leas el libro de Felix, cuando no se sabe si lo has leido, te han dado hasta un inventario de todo lo necesario para el ave, cuando no se sabe si lo tienes, te an aconsejado la compañia de un cetrero de la zona, cuando no se sabe sila tienes, es mas yo creo que tu sabes hasta los metros necesarios para la muda, y solamente querias la opinion de un cetrero con experiencia, nolo se la verdad, no quiero ofender a nadie, pero me parece inccreible la que se puede llegar a liar por una pregunta, echa en un foro de principiantes, por favor hombre, a mas de uno me hubiera gustado ver en sus inicios como cetrero, hay que estar muy muy muy seguro delo que se escribe, o valla rascapolvo que te dan, espero no haber ofendido a nadie con mis palabras,i si es asique me perdone, pero esque por mas veces que lo leo, mas increible me parece...yo creo que sele an quitado las ganas hasta de comprarse el pajaro, en fin un Saludo a todos, Y repito, espero no haber ofendido a nadie con mi comentario, no era mi intencion.

jangi_la
Master
Master
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria

Mensaje por jangi_la »

Puffff que revuelo en un momento !!!!!!!!!!!!!
La verdad que a cualquier principiante le quitais las ganas de tener su apreciada ave con solo leer el post jajaja
:D :D :D
E visto muchas mudas de harris , hasta pequeñas que casi ni se puede mover el ave, y otras con dimensiones grandisimas que luego para cogerla te dejas el pellejo!!!!!!!!!
Tienes que procurar que sea de unas dimensiones ,que se pueda mover sin problemas y elevarse un poco mas de 2,5 en vertical para su musculacion dentro de ella por ejemplo!!!!!!!!
Que este bien , que no se dañe las plumas tocando la malla ,porque luego se nota en la calidad de vuelo ,tanto de entrenamiento y mas en la caza!!!!!!!
Siempre hay que buscar que el pajaro tenga buena salud en ella, tanto de movimiento y de mantenimiento de plumas, con varios posaderos a distintas distancias y alturas y con un buen baño!!!!!!!!
Suerte y no te moskees que solo te quieren ayudar!!!!!!!!!
Lo que pasa que nos da un poco de coraje estas cosas si no la explicas del todo bien
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

"...Antes de comprar ninguna rapaz hay que tenerlo todo TODO muy bien amarrado (Escribí yo). MIRA CHAVAL COMO TE LLAMES CON MI RESPETO LLEVO 6 MESES EN ETE ... ORDENADOR ..."

Vamos a ver, una cosa es criticar como se ha hecho con toda la razón del mundo, y otra es que te dirijas a mí faltándome al respeto.

No me conoces de nada absolútamente, así que te ahorras lo de "MIRA CHAVAL", y la próxima vez te diriges a mí con algo más de respeto, que aquí nadie te ha insultado.

Responder