Sr. Candidato de AECCA tengo una pregunta para Ud

Temas que no se contemplen en los demás foros.
agustinmadero
Junior
Junior
Nombre completo: Agustín Madero Montero
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA, ACESUR
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Azor, cernícalo vulgar

Re: Sr. Candidato de AECCA tengo una pregunta para Ud

Mensaje por agustinmadero »

Estimados amigos:

Desde que Rafael Gaona puso un post de preguntas para los candidatos, lo he aceptado. Me ha parecido una buena idea, así que: nuestra candidatura responderá a las preguntas que hacéis, pero no responderá a las preguntas que hacéis a otros candidatos. Me parece que esa deben ser las reglas del juego. También me parece que este post no debe ser un lugar donde un candidato le responda a otro, ya hay otros post en los que se puede hacer esto. Pienso que es lo mejor que podemos hacer para que los que quieran ver las respuestas puedan hacerlo. También me parece que si el post trata de preguntas, se deben de hacer preguntas por parte de los interesados y deberían de abstenerse en hacer comentarios o valoraciones. Puede hacerse en otro post. Todo esto lo pienso para que podamos ser operativo. Espero que aceptéis estas sugerencias.

Paso a dar respuestas cortas a vuestras preguntas. Pondré varios post:

Rubforc:

¿En primer lugar cuando habrá una canditatura que realmente le de caña ha las administraciones para que el tema de la cría y la tenencia sea solo un cuento pasado?.

Nosotros no tenemos como objetivos “dar caña”, sino que nuestro objetivo principal es tener resultados. Eso implica negociar “ en el momento de negociar”, o sea, mientras se hace la normativa. En esta fase, con datos objetivos, al ser posible de la propia administración que debe regular la actividad, con datos de base científica aportados por los investigadores, hay que desmontar los prejuicios y falsas creencias en la que se basa la legislación que se nos plantean a los cetreros. No basta con tener razones, sino que, además, hay que saber encajarlas en el marco normativo general y plantear salidas que tengan sentido administrativo.

Una vez agotado esta opción, utilizaremos los recursos contra normas obsoletas y sin base legal, como es el caso de los permisos de tenencia de rapaces criadas en cautividad. Creemos que en los últimos 6 años ha habido oportunidades en todas las comunidades autónomas para recurrir las Resoluciones en las que se nos da el permiso de tenencia y eso no se ha realizado. Independientemente de la colaboración con las nuevas normativas, nos parece que hay que combatir aquello que claramente es ilegal y que además no regula ninguna normativa. Si llegamos a la Dirección de AECCA, una de nuestras principales actuaciones será recurrir las Resoluciones de permisos de tenencia desde el primer momento, sin esperar al nuevo marco normativo.

Agustín Madero

agustinmadero
Junior
Junior

Rubforc:

Tus segunda pregunta
¿Porque un cazador puede pasear su perrito y no pasa nada y si yo decido hacerle unos vuelos a la tira ha mi pájaro tengo que tener el cuidado de que si me ven hay denuncia, por que no se habilita una regulación donde diga que podemos volar los pájaros para adiestramiento y entrenamiento en dichos lugares sin que sean cotos.?

Preguntas varias cosas, algunas que tienen respuesta en la propia normativa. Los perros, al menos en Andalucía, no se pueden pasear de cualquier manera en época de veda. Incluso tampoco en el descaste del conejo en Julio. Hay unos lugares que se llaman escenarios de caza ( de 25 Has de máxima superficie ), donde se puede sacar a entrenar a los perros y que deben estar contemplados en los Planes Técnicos de Caza. Si te pillan paseando a un perro por un coto y no está controlado pueden denunciarte y puede costarte una sanción. Sin embargo, yo saco a mi bretona tantas veces como quiero y respeto la Ley. Hay un apartado que nos dice que el perro debe de llevar traílla, ir sujeto o cualquier otro método que impida hacer daño a la caza. Sencillamente le pongo un bozal, puede entrenar corriendo y no puede hacer daño a ninguna pieza de caza. ( si queréis hacer algo parecido, deberíais llevar siempre con vosotros la normativa en la que se basa vuestra comportamiento, para enseñarle el artículo al Agente de la Autoridad que te lo pida).

Con las rapaces plantearemos algo parecido, pero me vais a permitir que no levante la liebre, porque eso puede ir en contra de nuestros intereses. Aparte de esto, en la normativa que he elaborado para Andalucía como contrapropuesta a la que presentó la Consejería de Medio Ambiente y que fue apoyada por AECCA, ACESUR, ACEAN, Cetreros del Estrecho y por la Federación Andaluza de Caza, planteamos varias alternativas para los entrenamientos de rapaces. Por una parte separamos los entrenamientos en el Medio Natural, que está afectado por toda un normativa de caza y conservación de la Naturaleza. Hemos planteado que los entrenamientos se puedan realizar durante todo el año en todos los cotos que te den autorización para ello. Pueden ser pocos en un primer momento pero esa autorización ya no dependería de la administración, sino de un particular, lo cual significa un cambio cualitativo de primera magnitud.
Pedir cazar o entrenar de manera general en terrenos libres estimamos que no es operativo. Porque ( al menos en Andalucía ) eso está prohibido en una Ley aprobada por el Parlamento de Andalucía por UNAMIMIDAD. No digo que no se pueda, ni se deba de ir contra una Ley, lo que digo es que ese esfuerzo, al menos por ahora, va a ser inútil.

Otra cosa es poder entrenar en unos determinados terrenos libres de cada provincia, mediante Resolución de la Delegación Provincial correspondiente en base a las excepciones que plantea la Ley. Por ejemplo en Granada podría regularse definitivamente el campo de entrenamiento que tienen los cetreros Granadinos a pocos kilómetros de la Capital. Eso también lo hemos planteado.

Y por otra parte planteamos en la propuesta de orden que los entrenamientos en espacios urbanos ( Parques, campos de futbol... ) sólo debería contar con la autorización de las administraciones locales y/o de los propietarios de los terrenos en caso de ser privados.

Estas son las cosas que creo podemos conseguir en un plazo razonable de una legislatura. No podemos cambiar todo lo que nos gustaría pero podemos obtener beneficios sustanciales en un plazo razonable.

Agustín Madero

agustinmadero
Junior
Junior

Rubforc

En tercer lugar, por que puedes comprar un pájaro y después te sometes al examen de cetrero?

Vamos a ver. Un ave criada en cautividad es del individuo que la compra, es un bien privado. Está en el mercado y cualquiera la puede comprar. Claro que está sometido a otras normas, especialmente la de protección de los animales. Si vemos cualquier maltrato a un animal, todos tenemos obligación de denunciarlo, poco podemos hacer sobre esto más que facilitaros modelos de denuncia o denunciarlos nosotros mismos si nos hacéis llegar los datos. Ahora bien para poder cazar, además de tener tu examen del cazador ( en Andalucía es obligatorio para todos los cazadores) tienes que someterte a un examen de cetrería, que desde hace mucho tiempo la administración Andaluza puso en marcha a propuesta de los cetreros. Ahora parece que fue algo de la administración se sacó de la manga , pero la realidad es que fuimos los cetreros los que pedimos que cualquier persona no puede tener un ave de cetrería para cazar, sin que supere un mínimo de destreza con el ave.

Agustín madero

ORTIZ
Veterano
Veterano
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

mi pregunta para Agustin Madero es la siguiente...¿Que me puede decir referente al tema que se ha abierto jmtarifa llamado: "Señores socios tengo una pregunta para Ustedes ", al parecer y corrijame si me equivoco, se ha malgastado mucho dinero en el proyecto que Ud participa o participaba, ya que incluso ha sido denunciado en los tribunales.

http://www.fecaza.com/noticias/mayo07/texto-fiscalia.pdf
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Mensaje por athene »

No me puedo creer lo que estáis haciendo.

Habéis leido los 10 folios? habéis visto los denunciantes? Sabéis que los pollos usados son segundones de nidos, condenados a morir, o nidos con gran riesgo de fracaso? Habéis visto la causa principal de muerte de los pollos (envenenamiento, electrocución)? Pensáis que esos pollos no moririan por las mismas causas si no se les hubiera capturado y reintroducido? Tan sólo los datos obtenidos por el seguimiento de satelite hacen que el proyecto valga la pena para comprender lo que pasa con las águilas (alguien sabía que las aguilas de doñana donde suelen irse en dispersion es a ciudad real? Que llegan a senegal?, como estudias esto de otro modo?) y el que unos faranduleros como ecologistas en acción denuncien a Chaves, Fuensanta Coves, Agustin Madero, Miguel Ferrer (joder, el director de la EBD) y quieran seguir despues con el caso del lince a mí me parece de risa, literalmente. Yo puedo estar equivocado, pero siempre encontraré mucho más serio un proyecto de cria en cautividad y reintroducción, y de manejo de territorios para asegurar alimento a los reintroducidos con técnicas probadas (es que ahora el hacking no vale para la reintroducción? enga ya...) que las denuncias de unos tios que cortan anillas y que basicamente viven de que haya especies amenazadas.

Por último, Agustin, como bastantes otros funcionarios públicos, está imputado en el ejercicio de su trabajo para la Junta, y no como cetrero expoliador ni nada de eso. No creo que esto le inhabilite para este cargo. Pero es mi opinión, cada cual que tenga la suya.
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13

Asterio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Contactar:

Mensaje por Asterio »

Alejandro, si no somos lo sufucientemente democraticos para aceptar los resultados, respetar los votos y en vez de apoyar, pues diremos mostrar una actitud colaboradora con la proxima junta directiva de AECCA,(sea la que sea, no conseguiremos nada en este pais, y la Cetreria seguira en el mismo sitio que se encuentra ahora, en tierra de nadie.

Un saludo.

Asterio.

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Vamos a ver, no saquemos las cosas de contexto. Estoy completamente de acuerdo con Athene, y además, quiero que quede públicamente claro que todos los compañeros de nuestra candidatura nos desmarcamos de esta iniciativa de jmtarifa.

Primero, como bien dice decarola está la presunción de inocencia, de la que todo español goza.

Y segundo, no se le puede exigir a la junta directiva en funciones de AECCA que no deje presentarse a Agustín Madero a las elecciones por tener asuntos pendientes con la justicia, ya que en los estatutos y reglamento de régimen interior de AECCA no dice por ningún sitio que los candidatos no puedan estar inmersos en procesos judiciales. El único requisito para presentarse a las elecciones es ser socio de AECCA, y presentarse en forma y plazo según la convocatoria electoral, y si la junta en funciones ha aceptado la candidatura de Agustín es porque cumple con todos los requisitos para ser aceptada.

Además, personalmente y después de leer el panfleto ese de la federación de caza, no sé que viabilidad tienen esas denuncias (espero que ninguna). Lo que me surge es una duda: ¿ha sido la federación española de caza la que ha denunciado a Agustín Madero? Es que en el documento hay muchas cosas que no se aclaran.

Un abrazo.

Ramón Balbás.

PD: Agustín, sabes que tienes mi apoyo personal en este asunto, hay que echarle huevos para haber tomado las decisiones que has tomado en la gestión de la imperial en Andalucía.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Por favor hablemos de las elecciones.
Tenemos algo que nunca hubo en AECCA. La posibilidad de plantear dudas a dos candidatos para saber cual es la mejor opcion.
Asi que aprovechemosla.

Agustin en cuanto a la formacion de los nuevos cetreros desde AECCA, a mi me crea muchas dudas, te voy a dar mi opinion, que me imagino que no coincidira con la tuya. Tambien podemos opinar. Da visiones distinta de un asunto.

Primero: No se debe de dar formación a los noveles cobrando. AECCA no debe estar para cobrar dinero a los noveles (mi opinion).

Segundo: Habra socio que les moleste que se inmiscuyan en su forma de ganarse la vida. Otros que se aprovecharan de sus contactos y proximidad a candidatos en AECCA para dar cursos con el sello de AECCA. Y asi ganar dinero. Loable. Pero no en nombre de AECCA.

Tercero: Yo le daria mas valor y lo haria mas cercano al novel. El socio con experiencia que quiera ayudar a un novel, que de sus datos para tenerlo como morralero una temporada. Sin ninguna obligacion. La actitud o ganas del morralero lo dira todo.
Siempre tendra alguien cercano a quien consultar.
Al menos a mi no me importa ayudar a noveles con interes.

Todo esto lo digo por que en la anterior candidatura del Sr. Gomez, lo que no me gusto es que habia personas en la candidatura que tienen interes en el mundo de la formacion de cetreros (me parece perfecto, totalmente legal y cada uno se gana la vida como puede o quiere) y presentaba en su programa la formacion de cetreros noveles. Para mi una incongruencia. Si se hace cobrando.
Que cada cual elija como y con quien quiere formarse, si paga o deja de pagar, pero no en nombre de AECCA.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Por favor hablemos de las elecciones.
Tenemos algo que nunca hubo en AECCA. La posibilidad de plantear dudas a dos candidatos para saber cual es la mejor opcion.
Asi que aprovechemosla.

Agustin en cuanto a la formacion de los nuevos cetreros desde AECCA, a mi me crea muchas dudas, te voy a dar mi opinion, que me imagino que no coincidira con la tuya. Tambien podemos opinar. Da visiones distinta de un asunto.

Primero: No se debe de dar formación a los noveles cobrando. AECCA no debe estar para cobrar dinero a los noveles (mi opinion).

Segundo: Habra socio que les moleste que se inmiscuyan en su forma de ganarse la vida. Otros que se aprovecharan de sus contactos y proximidad a candidatos en AECCA para dar cursos con el sello de AECCA. Y asi ganar dinero. Loable. Pero no en nombre de AECCA.

Tercero: Yo le daria mas valor y lo haria mas cercano al novel. El socio con experiencia que quiera ayudar a un novel, que de sus datos para tenerlo como morralero una temporada. Sin ninguna obligacion. La actitud o ganas del morralero lo dira todo.
Siempre tendra alguien cercano a quien consultar.
Al menos a mi no me importa ayudar a noveles con interes.

Todo esto lo digo por que en la anterior candidatura del Sr. Gomez, lo que no me gusto es que habia personas en la candidatura que tienen interes en el mundo de la formacion de cetreros (me parece perfecto, totalmente legal y cada uno se gana la vida como puede o quiere) y presentaba en su programa la formacion de cetreros noveles. Para mi una incongruencia. Si se hace cobrando.
Que cada cual elija como y con quien quiere formarse, si paga o deja de pagar, pero no en nombre de AECCA.

ORTIZ
Veterano
Veterano
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

Señores en mi ultimo post, no estoy apoyando ni acusando a nadie, simplemente al igual que todos me remito ha hacer una pregunta al señor Agustin Madero, ya que he creido conveniente conocer su version del asunto. Estoy de acuerdo con lo comentado por athene. Ademas trabajé en un centro de recuperación de rapaces y se de primera mano la poca importancia que para la administracción tienen las especies protegidas y en peligro de extinción.
Hace unos años ya lo escribí en este foro, en un tema relacionado creo recordar con el libro del peregrino de la diputación foral de bizkaia. Señores para cualquier persona un ave como el peregrino, el alimoche, etc...es un ave protegida o en peligro de extinción, pero la administracción hace una distinción contraría.....me explico: cuando nos llegaba al centro un halcon peregrino que el SEPRONA habia requisado a un individuo( tenencia ilegal, contrabando,etc...) al haber una denuncia formulada, la administracción corria con los gastos de su mantenimiento, que eran 300 pts diarias ; PERO si este mismo ejemplar de halcon peregrino lo entregaba un particular o el SEPRONA, por que lo habia encontrado herido, o dentro de un palomar etc... al no haber formulada ninguna denuncia, la administraccion sencilamente no pagaba nada, les daba exactamente igual lo protegido o en peligro de extinción que estubiera esa rapaz.
En una ocasion nos entregaron un buitre leonado,(imaginaros como comia el bicho) y tubimos que poner dinero de nuestro bolsillo para enviarlo a la peninsula, por que la administraccion no queria saber nada del asunto.
Por ello vuelvo a reiterar que me gustaria saber la versión de los hechos por el propio Agustín.Un saludo.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Aboogen pregunta:

Cuanto han costado a AECCA la impugnación a las elecciones anteriores, cuanto ha costado recurrir la sentencia y como pensais los candidatos que sé debería pagar y quien?

Alejandro (aboogen): La contestación que te hago es personal, no represento a los compañeros de mi candidatura, ya que muchos de ellos no han tenido nada que ver en el proceso electoral anterior anulado por sentencia judicial.

A fecha de hoy, no pertenezco a la junta directiva en funciones, que son los que se enterarán del coste del proceso. A 16 de enero, momento de mi dimisión, lo desconocíamos porque todavía no se había comunicado a la junta directiva por parte del juzgado. Me imagino que en cuanto se haga la junta directiva lo pondrá en conocimiento de los socios a través de la web.

¿Quién pienso yo, personalmente, que debe pagarlo? Ambos procesos, legalmente han sido cargados a AECCA, ya que fue esta la demandada, no personas concretas de su junta directiva.

Creo que es evidente que el primer proceso debe cargarse a AECCA: en otro caso estaríamos sentando un precedente que haría que nadie en su sano juicio quisiera hacerse cargo de la asociación. Imagínate que se pierden los casos judiciales en Castilla y León o Aragón, ¿se supone que tendrán que hacer frente a los costes las juntas directivas que los promovieron? Y más en este caso, en el que ni tan siquiera ha sido un proceso promovido por la junta directiva.

Otra cosa es el recurso que se planteó ante la sentencia de primera instancia. Ese sí que fue decidido por una junta directiva. Personalmente, asumí como propia una decisión que se tomó en junta directiva, con el compromiso personal de que, en el caso de que el recurso fuese perdido por AECCA, como así fue, hacerme cargo propio del coste proporcional del mismo a mi parte de responsabilidad. Y así lo haré cuando se me notifique el coste del recurso.

Espero haber contestado a tus dudas.

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

agustinmadero
Junior
Junior

A ver, hay gente para todo en este mundo. Hay gente que pregunta, hay gente que hace reflexiones y hay gente que se dedican a insultar y difamar. Si a esto se le añade un poco de ignorancia tenemos un indocumentado que habla de temas que no sabe y que se cree que todo lo que sale en internet es verdad ( “Si llamas a este número te regalamos un coche”, “ te ha tocado un premio” o “ Mujer paga por sexo”... todo esto es mentira, de verdad, jmtarifa, aunque salga en internet y publicado en los periódicos. En internet puede escribir cualquiera y llenarlo de mentiras, lo que es grave es que haya gente que se crea todo lo que pone).

Voy a decir varias cosas:

-Como estaba seguro que este tema podría ser utilizado para enturbiar mi candidatura, ya lo expuse en este foro el día 20 de Enero a las 11,59. No obstante de lo que hemos hecho con el águila imperial se expone en esta página webb desde hace tres o cuatro años en el foro de “Artículos br del portal” en un artículo llamado “Programa de conservación del águila imperial 2003” y aquellos interesados en este tema pueden consultarlo. También hay un artículo en el Anuario de AECCA 2004 para todos aquellos que quisieran ponerse al día de las actuaciones que hemos realizado. Y en muy pocas líneas pondré un resumen a Diciembre de 2008, de la situación del programa del águila imperial ibérica en Andalucía.

Primero he sido denunciado 4 veces por “robar” pollos de imperiales por unos “ecologistas” desorientados ( e incluso creo que obsesos y desequilibrados mentales, que dicen ser profesores de Universidades que no existen y Jefes de Departamentos que tampoco existen ). Existe la curiosidad que ambos ecologistas son anticaza ( anticaza de verdad ) y la extraña relación que existen entre ellos y la “denuncia pública” en prensa que hace la Federación Española de caza no se ha concretado en la presentación de ninguna denuncia ni penal ni administrativa por parte de ésta. He hablado no pocas veces con el Presidente de la Federación de caza, el Sr. D. Andrés Gutiérrez, para hacerle saber que estaba siendo utilizado por dos ecologistas anticaza y que no había ningún tema que ocultar y me ofrecía a ir a Madrid a explicarles lo que ellos consideraran oportuno.
Los jueces, al ver la denuncia, inician diligencias previas y piden a la Consejería o a mí mismo que respondamos a esta denuncia. Le enviamos un informe con las competencias de la Junta de Andalucía, con los estudios previos realizados, con los nombramientos oportunos, con las autorizaciones dadas por el órgano competente para las operaciones de salvamento de pollos ( es lo que estos individuos llaman robo) y los resultados del proyecto a la fecha de la petición de la información. Las denuncias las pueden hacer cualquiera, con razón o sin razón y si existe alguna sospecha el juez puede abrir causa ó si es administrativa el instructor de la denuncia puede abrir un expediente sancionador. No me ha sido comunicada la apertura de ningún proceso penal ni administrativo por ninguna de las denuncias ( la primera es de 2002) y sí he tenido comunicaciones de los juzgados diciéndome que no hay causa en dos ocasiones y tengo entendido ( por las averiguaciones que he hecho de los otros dos casos que también han sido sobreseídos por no haber causa). O sea, por no ser adecuadas las denuncias y por no haber delito ni indicios de delito ni ha sido derivado hacia infracciones administrativas.

He de decir que trabajo como funcionario de la Junta de Andalucía y tengo nombramiento como Director del Programa de Conservación del águila imperial en Andalucía desde el año 2001 y, como buen funcionario no me dejo NI UN PAPEL Y NI UNA AUTORIZACIÓN para actuar. He hecho en un calculo burdo del número de autorizaciones específicas ( además de la autorización general que tengo todos los años para intervenir en nidos y evitar la mortalidad de los pollos) superan las 200 autorizaciones y comunicaciones. Por supuesto las actuaciones han sido en presencias de Agentes de la autoridad cuando han querido ir.

Muchas gracias Athene por tus palabras, hay sólo un pequeño matiz: yo no he sido imputado en ningún caso.

En fin, hay que serenarse y ser racionales. Una denuncia la puede poner cualquiera, si hacemos caso al Sr. Jmtarifa y bastase una denuncia para descalificar a una persona, sería muy fácil formular una denuncia contra cualquier miembro de alguna de las candidaturas ( da igual el tema, el que te guste más ), para quedar inmediatamente descalificado. Creo que en el foro hay gente suficientemente seria para que nos hagáis perder tanto tiempo.

Resumen resultados programa conservación águila imperial ibérica 2001-2008

§ En el año 1998 había 26 parejas de águila imperial el Andalucía. En el año 2008 hay 55 parejas.
§ La mortalidad en nido ( pollos que nacen pero muere en el nido ) supera de media el 20% en toda España y en algunas CCAA pasa del 30%. En Andalucía la hemos podido reducir al 4%.
§ La mortalidad de jóvenes de imperiales a los 3 años es del 80% de los ejemplares. Los ejemplares liberados por nosotros con técnicas de haking en Cádiz y Doñana tienen una mortalidad del 30%.
§ La mayor causa de mortalidad de esta especie es la electrocución. Desde el año 2001 a 2006 hemos invertido 4, 5 millones de Euros en Andalucía en corrección de tendidos eléctricos, reduciendo la mortalidad de las águilas imperiales en más de un 80%. De hecho desde verano de 2005 a la actualidad sólo se ha detectado la muerte de un ejemplar electrocutado de las especies águila imperial ( 55 parejas nidificacntes), águila perdicera ( 354 parejas nidificantes) y águila real ( 327 parejas nidificantes ) en toda Andalucía . No hay precedentes en el mundo de una actuación de este tipo y de una reducción de la mortalidad tan alta.
§ Tenemos más de 65.000 has conveniadas con particulares en Andalucía para la conservación de esta especie, tanto en áreas de nidificación como en áreas de dispersión.
§ En menos de tres años hemos cambiado la dinámica de población del águila en Doñana pasando de una productividad del 20% de hembras al 60% de hembras, aumentando la población en dos parejas más y aumentando la productividad de pollos a la equivalente a disponer 17 parejas ( ahora hay 7 parejas).
§ Desde el 2002 al 2008 han sido ( de memoria) aproximadamente 65 pollos de águilas imperiales los que hemos rescatados de una muerte segura. De ellos 19 se encuentran en el centro de cría y los restantes en el medio natural ( menos 11 que han muerto).

Si os parece que esto ha sido malgastar el dinero público que la Junta de Andalucía ha dedicado a esta especie, pues bueno, estamos todos esperando vuestras sugerencias para hacer las cosas mejor.

Agustín Madero

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Curioso que ayer se formo un revuelo con un tema del Gran Wyoming y como un video enviado a Intereconomia y la publicacion en Youtube, hace que el intermedio supere su cuota de pantalla y sea uno de los videos mas vistos a nivel mundial. Y todo por que se criticaba a una persona sin saber si era verdad o no lo que se veia en el video.
Esa es la potencia de una denuncia o difamacion. En el mundo virtual de hoy en dia, se te puede crucificar y sin tener derecho a defenderte. Wyoming tiene una television detras, imaginate que ponen un video en internet tuyo con una difamacion y se saca la conclusion de que es verdad por lo que se vea en el video. Y encima sin opcion a defenderte.
En ese mundo vivimos.

Agustin pasemos un tupido velo sobre este asunto. Con que un cetrero este a las riendas de un proyecto que tiene que ver con rapaces es mas que suficiente para los demas cetreros.
Sigamos con las elecciones que es lo que importa.
Saludos

agustinmadero
Junior
Junior

Sr. Ortiz, he contestado en un post anterior a tus preguntas sobre las denuncias de dos ecologistas excéntricos.

Siento mucho que en esa CCAA que es Ceuta traten de esa manera a las rapaces y que según tu, la administración ceutí no esté interesada en ellas. A veces, uno cree que lo que ocurre en un entorno inmediato y pequeño es lo que pasa en todas las partes del mundo, pero afortunadamente esa no es la generalidad. En los centros de Recuperación de Especies Amenazadas de Andalucía ( y quiero pensar que también en los de la mayoría de las CCAA se tratan a todas las rapaces de la misma manera ) que es dándole tranquilidad, comida, un lugar adecuado y en muchos casos operaciones quirúrgicas y se liberan después de ejercitarlas. También hemos introducidos técnicas de hacking en los CREAS para los pollos y cedemos a las ONGs que presentan un proyecto ejemplares de varias especies para su reintroducción: cernícalo primilla, lechuzas, cernícalo vulgar...

Agustín Madero

agustinmadero
Junior
Junior

Rafael:
Todas las cosas cuestan dinero. Ya he dicho que pretendemos dar un servicio a los socios noveles a través de cursos de iniciación a la cetrería. El servicio no es un negocio. De hecho ya he puesto en un post anterior el costo de un curso de iniciación a la cetrería que he organizado: 150 euros por alojamiento de 6 días y comida cuatro días, aulas y material. El profesorado no cuesta nada ya que he conseguido que lo pague una administración ¿qué más quieres?.

Puede ser una opción para el socio. Que le gusta ir aun cursillo, pues que vaya. Que no le gusta, pues que no vaya. Que quieren que le organicen cursillos de este tipo, pues que voten a una candidatura, que no quieren que le organicen cursillos, que voten a otra. Así de fácil.

Aunque nuestra candidatura opinamos que las diferentes alternativas no son antagonistas. Nosotros mismos en nuestros programas tenemos, además de los cursillo:

-Las buenas prácticas deben ser agradecidas por todos a través de reconocimientos que AECCA concederá regularmente.

-Para completar la formación de los cetreros nóveles crearemos una bolsa de cetreros que de manera voluntaria estén dispuestos a formar a un morralero. Esta actividad debe ser una de las actividades que han de ser adecuadamente reconocida por la AECCA.

La participación del profesorado en los cursos que pueda organizar AECCA, si ganamos, se hará mediante una convocatoria pública a los socios que deseen dar el curso donde se aplicará un baremo que antes conocerán todos los que se presenten. Eso debería acabar con suspicacias. Pero además opino que tal como ves las cosas es una visión pobre. Si somos capaces de dar cursos económicos y de calidad, ello hará que la gente tenga más demandas de cursos. No provocará un reparto de la tarta, sino más tartas para todos. Es como yo veo la cosa.

Un saludo

Agustín Madero

agustinmadero
Junior
Junior

Sr. Ortiz:

Es Melilla, no Ceuta. Lo siento. ïba a comprobarlo y lo he enviado sin darme cuenta. Vaya lapsus.

Agustín Madero

jcremadescanton
Junior
Junior

Mensaje por jcremadescanton »

Buenas a todos. soy Jesus Cremades de Murcia docio 804.
Mi primera pregunt-duda es:
¿ Como puedo votar a estas eleeciones?
no conozco a nadie al que pueda delegar el voto, como ultima opcion podria delegar mi voto en el sñr Ramon o Agustin para asegurarme que mi voto va a la candidatura correcta.
Creo que las publicaciones son importantisimas para la formacion y conocimiento, por ello pregunto a ambos candidatos:
¿con que periocidad se publicarian articulos , revistas ,ect? ¿se podria crear una especie de biblioteca cetrera? sobre todo de articulos extanjeros traducidos al castellano, con un sistema de prestamo o algo asi.
Un saludo

agustinmadero
Junior
Junior

El sr. Ruforc dice:

Señor Agustín se ¿ pondrá usted en contra de la administración que gestiona su salario?

Fuera de mi horario laboral, nadie me paga un salario. Y dentro de mi horario laboral me pagan por trabajar. Estamos en una democracia social, democrática y de derecho. Si considero, como ha sido a sí numerosas veces, que se atenta contra mis intereses personales y/o colectivos por supuesto que me pondré en contra de la administración. ¿qué miedos tenéis en la cabeza? ¿Creeis que me va a pasar algo por defender mis derechos como un ciudadano cualquiera? ¿En qué país vivís?. Además tenéis una idea algo retrógrada de la administración: todos los días los funcionarios atendemos a muchos ciudadanos que vienen a recurrir, se le orientan en cómo deben de hacer los recursos para que expongan sus razones... No olvidéis que la administración es eso: el que administra, damos un servicio. Que los verdaderos titulares de todas la prerrogativas que tiene somos los ciudadanos. Y estoy seguro que hay funcionarios que no tratan bien a la gente, pero...en la viña del señor hay de todo. Además la administración es algo indefinido y grande, entre otras cosas es la Consejería de Educación de las CCAA, donde trabaja mi contrincante Ramón Balbás, son las Consejería de Sanidad donde trabajan ATS y Médicos cetreros, es Medioambiente, donde trabajo yo y otros técnicos y Agentes de Medio Ambiente cetreros, son los Ayuntamientos, las Diputaciones, los jueces....

Sobre los cotos de caza decimos:

Haremos las gestiones para llegar a acuerdos con sociedades de caza para abrir los cotos a la modalidad de caza de cetrería. Pero, también existen cotos privados que pueden arrendarse para la práctica de la cetrería. Como tenemos experiencia en estos casos ayudaremos a aquellos socios que quieran hacerse con un coto de caza para la cetrería.

Sobre la tenencia de rapaces expuse antes:

“Creemos que en los últimos 6 años ha habido oportunidades en todas las comunidades autónomas para recurrir las Resoluciones en las que se nos da el permiso de tenencia y eso no se ha realizado. Independientemente de la colaboración con las nuevas normativas, nos parece que hay que combatir aquello que claramente es ilegal y que además no regula ninguna normativa. Si llegamos a la Dirección de AECCA, una de nuestras principales actuaciones será recurrir las Resoluciones de permisos de tenencia desde el primer momento, sin esperar al nuevo marco normativo”.

Sobre otras reflexiones tuyas no consigo extraer ninguna pregunta. Si pudiera formularlas claramente igual te podría responder. En el post al Sr. Ortiz comento temas que intuyo pueden ser de tu interés.

Agustín Madero

agustinmadero
Junior
Junior

Sr. Jesús Cremade:
Para los avales:

La Notaría aportará a secretaría los documentos de las diferentes propuestas de can-didaturas recibidas hasta el plazo estipulado en el Calendario electoral. Éstas, para poder constituirse como candidaturas definitivas, deberán contar con al menos un 10% de avales de entre los socios que figuren en el censo electoral, cuyo número exacto se hará público a través de la página web en el momento de la elaboración del censo, y se comunicará a los socios en el envío que se detalla a continuación. Los documentos A y B aportados por las distintas candidaturas serán remitidos desde secretaría a todos los socios, junto con un ejemplar de AVAL unipersonal y un sobre prefranqueado con la dirección de la Notaría y el remite del socio en el reverso del sobre. Aquellos socios que pre-tendan avalar alguna candidatura deberán remitir ese aval, JUNTO CON FOTOCOPIA DEL DNI EN VIGOR, empleando exclusivamente el sobre aportado por secretaría. De acuerdo con la Notaría, no se aceptarán otros métodos de envío de avales.

Para las votaciones:

Para la votación se enviará a los socios la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria electoral, que, salvo modificación, se celebrará en la fecha indicada en el calendario electoral adjunto. Junto a esa convocatoria se remitirá ejemplar de delegación de voto, y sobre prefranqueado con la dirección de Notaría y el remite del socio en el reverso. Se deberán enviar en las mismas condiciones expresadas para los avales y únicamente uti-lizando el sobre aportado por AECCA, insistiendo en adjuntar necesariamente de nuevo FOTOCO-PIA DEL DNI EN VIGOR del socio avalador. El Notario actuará de la misma forma descrita para los avales.

¿con que periocidad se publicarian articulos , revistas ,ect?

Inicialmente mantendremos la situación actual del anuario ( Anual) y de la Alcándara ( semestral), pero lo haremos por años reales ( no queremos llevar retrasos). Lo que sí pondremos a punto es otro servicio vía página webb en el que iremos adelantando los contenidos de la alcándara y otros contenidos conforme se vayan produciendo. También pensamos tener otras publicaciones no periódicas:

- A su vez esta Escuela de cetrería, en colaboración con socios y otros cetreros elaborará manuales de diferentes aspectos de la cetrería.( Iniciación cetrería, gestión de cotos cetreros, técnicas de telemetría...)

¿se podria crear una especie de biblioteca cetrera? sobre todo de artículos extranjeros traducidos al castellano.

Es nuestra intención facilitar a todos los socios el acceso a la información de cetrería. Se colgará de la página webb todos los artículos posibles para que lo podáis bajar cuando lo creáis oportuno. Creo que no se usa lo suficiente estas nuevas tecnologías cuando creemos que tienen un potencial enorme.

Un saludo

Agustín Madero

Asterio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Contactar:

Mensaje por Asterio »

Sr.Agustin Madero, hasta el dia de hoy he guardado las formas y respeto, en todos los post en este foro, a la candidatura que Ud. representa(tan legitima como la que representa el Sr.Ramon Balbas), pero despues de leer el post, en el cual Ramon Balbas, le agradece y se alegra (como se alegran todos los socios de AECCA - 848 censados para estas elecciones) de su actitud y de los que ud. representa, de no recurrir los resultados, por encima de cualquier interes, y unicamente para que de una vez por todas haya unas elecciones consesuadas y aceptadas por todos los socios, como asi se esta demostrando en este Foro de Cetreria.com, su actitud de poner en tela de juicio la reputacion de Ramon y de la anterior Junta Directiva, dice muy poco de ud. como oposicion a Ramon Balbas.
A ud, se le ha puesto en tela de juicio en un post , cuestionandole, porque tenga un procedimiento judicial que le afecta solamente a ud, pero a nivel laboral, le dire, que me parece una mala jugada por parte de esa persona, y que no es justo cuestionalrle por eso, vera que nadie de los que represetamos a la candidatura de Ramon Balbas, hemos hecho comentario alguno sobre esa cuestion, para utilizarla como arma arrojadiza contra ud, he intentar minar su candidatura, y le aseguro que por mi parte y estoy seguro que por la de mi s compañeros no lo haremos.(Juego limpio)
"De ser bien nacido, es ser agradecido", ud. no lo ha sido, Ramon le agradece su "Decision" que no intencion (como ud. bien detalla) pero unica y exclusivamente por el bien y el desarrollo de estas elecciones,(agradecimiento que compartimos todos los que integramos la candidatura de Ramon). Pero ud. hila mas fino y busca el punto para poner en duda esa actitud desinterasada, y ganar puntos ante los socios. Puntos que seguramente este proximo fin de semana, intentaran ganar aprovechando el evento de Salamana, (lo cual no seria muy etico). "pero de casta le viene al galgo", le animo a que siga en esta linea, (asi los que dudan a quien votar, saldran de dudas).

Un saludo.

Asterio.

Responder