Sr. Candidato de AECCA tengo una pregunta para Ud

Temas que no se contemplen en los demás foros.
santos garcia garcia
Master
Master
Nombre completo: francisco santos
Relacion con la cetreria: catrero
Asociacion de cetreria: bajoz
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: indiferente
Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon

Re: Sr. Candidato de AECCA tengo una pregunta para Ud

Mensaje por santos garcia garcia »

Hola a todos
Asterio , ¿porque no es etico que el Sr. Agustin y su candidatura aprovechen el TROREAL para difundir su programa?. Ten en cuenta , que a traves de este foro , (que no es poco ) puede que estemos informando a cientos de personas o solamente a unos pocos, que se atreven a escribir en el.
Es posible que en el TROREAL haya socios de AECCA que ni siquiera esten al corriente de todas estas cuestiones que nos planteamos en el foro.Es mas te puedo asegurar que tengo algun compañero que nos vemos de vez en cuando y no tiene ni idea de todo esto.
Te recuerdo Asterio que nosotros no tenemos la posibilidad de dirigirnos a nuestros conpañeros , no es posible, porque ni siquiera los conocemos, . .
Agustin solamente ha ofrecido a los socios que asi lo deseen contestar sus dudas y preguntas en el TROREAL, no tiene porque
pedir permiso a nadie para hacerlo, de igual forma que podrias hacerlo , tu mismo , o quien sea de tu candidatura. Asi que deberias animarte que esperamos bastante gente.
Esto lo voy ha decir sin haberlo consensuado con Agustin .
Srs, Agustin Y Ramon , o Srs Ramon y Agustin como presidentes de las dos candidaturas ,
Desde la direccion del TROREAL se pone la infraestructura necesaria ,si os parece y poneis de acuerdo las dos candidaturas , para hacer un acto oficial y que cada cual explique sus propuestas en igualdad de tiempo y condiciones,

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Jesús Cremades pregunta:

¿ Como puedo votar a estas eleeciones?
no conozco a nadie al que pueda delegar el voto, como ultima opcion podria delegar mi voto en el sñr Ramon o Agustin para asegurarme que mi voto va a la candidatura correcta.

Candidatura presidida por Ramón Balbás:

Bueno, Jesús, tú lo has dicho. Personalmente (Ramón Balbás) yo estaré en la asamblea electoral, y supongo que resulte evidente que votaré por mi propia candidatura, (como supongo que también haga Agustín) por lo que si alguien tiene la suficiente confianza en mi persona y se decide por la candidatura que presido podrá delegarme su voto. Será un honor para mí representarlo en la asamblea electoral.

Lo que sí queremos es arreglar esto de manera definitiva. Por eso nos comprometemos a cambiar los estatutos para contemplar el VOTO POR CORREO, no solo en las elecciones, sino para cualquier asunto que requiera de la opinión del socio.

Otra pregunta de Jesús Cremades.

Creo que las publicaciones son importantisimas para la formacion y conocimiento, por ello pregunto a ambos candidatos:
¿con que periocidad se publicarian articulos , revistas ,ect? ¿se podria crear una especie de biblioteca cetrera? sobre todo de articulos extanjeros traducidos al castellano, con un sistema de prestamo o algo asi.

No se qué opinión te merecen las actuales publicaciones de AECCA (espero que buena) Lo que sí puedo decirte es que los mismos editores del Anuario y la Alcándara de los dos últimos años son compañeros míos de candidatura, Juan Antonio Izquierdo para el Anuario y Miguel González-Vélez para La Alcándara. Nosotros no proponemos otra cosa que lo que ya conocéis de estos dos últimos años. Anuario anual (como su nombre indica) y 2 Alcándaras al año, con el formato y calidad que ya conocéis, y que hemos hecho nosotros.

En cuanto a los artículos traducidos, en ese aspecto es en donde más esfuerzo han realizado los editores de ambas publicaciones. Los cetreros de habla inglesa son terriblemente productivos en cuanto a literatura, y la calidad de los artículos es incuestionable. Mucho mejor que hacer una biblioteca de préstamo es ir traduciendo esos artículos y publicándolos en las publicaciones, que es lo que estamos haciendo en los últimos años. Así los tenemos todos en nuestra casa.

Espero haber contestado a tus dudas.

Un abrazo de todos nosotros, los compañeros de la candidatura presidida por Ramón Balbás.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Asterio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Contactar:

Mensaje por Asterio »

Sr. Santos.

Su pregunta: ¿Porque no es ético que el Sr. Agustín Madero y su candidatura “APROVECHEN” el Troreal para difundir su programa?

PRIMERO: Ud, es parte de la organización de dicho evento, (con lo cual juega en casa), y lo lógico seria jugar en campo neutral.

SEGUNDO: No veo lógico, que se utilice un evento de Cetrería, donde la gente lo único que quiere es divertirse, conversar con los amigos, cambiar impresiones, los nuevos cetreros aprender de los veteranos, en pocas palabras DISFRUTAR DE LA CETRERIA, sin que les den la vara sobre unas elecciones a AECCA, máxime cuando la mayoría de los que irán no son socios de AECCA.

TERCERO: “El que quiera peces, que se moje el culo”, si queremos difundir nuestros programas, lo lógico es cada candidatura, se busque la vida, es decir, si Uds., quieren difundir su programa, convoquen una reunion, pero no utilicen la circunstancia favorable de un evento cetrero en el que UD es parte de la organización.

CUARTO: Gracias por su animo para asistir al Troreal, pero no me va a ser posible, de todas maneras aunque fuese, me dedicaría a ver lances y a conversar con los amigos, nada mas, unas jornadas de Ceteria no se pueden desaprovechar en "comerles el coco" a personas que se mueven desde muchos kilometros para que apoyen una u otra candidatura, respetemos su ilusion de compartir un dia de Cetreria.

Por ultimo mis compañeros, como yo, no necesitamos consensuar con Ramón, lo que en un momento dado consideramos que debemos decir –Existe la suficiente libertad de expresión y dialogo para decir lo que queramos- y esa libertad es la que queremos transmitir en nuestro trabajo por y para La Cetrería.

Un Saludo a todos.

Asterio.

david 79
Senior
Senior
Nombre completo: david
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales

Mensaje por david 79 »

Aqui nadie me ha llamado, pero opino y creo, como socio y si fuera asistente a este evento, (que lo he sio otros años) me encantaría poder cambiar impresiones con ambas candidaturas.
Todos sabemos que internet, será muchas cosas buenas, pero hay que adjetivarlo como impersonal.
Troreal puede ser una cita para ambas candidaturas, y no creo que Santos como organizador en ningun momento valla a impedir a los contrarios que asistan o que no hablen de su candidatura.
Asi que Asterio, piensa en los socios que no puedan estar en internet o no tengan un acesso óptimo (españa rural), como pueden enterarse de lo que aqui se expone.
Pienso que este planteamiento roza lo antidemocrático, Asterio.¨
Respeto tu opinión, pero creo que haces flaco favor a tu candidatura con este planteamiento.
Que gane el mejor, sin censuras. Ni siquiera en el Troreal.
Un saludo

santos garcia garcia
Master
Master
Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon

Sr Asterio . Le dire que estoy de acuerdo con usted en que no conviene marear a la peña en el marco de un evento de cetreria.
Sepa usted que no es la primera vez que al amparo de un evento de estas caracteristicas se celebra una reunion de la AECCA ,
Que yo sepa , asi por encima : en Torrico los tres campeonatos nacionales juntos se realizo una asamblea, en Zamora con un Viriato se celebro la asamblea para la eleccion de la nueva junta directiva de AECCA presidida por el sr. Carlos Bernabeu y seguro que alguna mas.
Tenga en cuenta tambien que el Sr. Agustin le ofrecio a cierto socio en un post mas arriba , que si se veian en el TROREAL no le importaria contestar a sus dudas o preguntas, ha sido un servidor el que al hacer usted el comentario .:
Asterio escribió:Puntos que seguramente este proximo fin de semana, intentaran ganar aprovechando el evento de Salamana, (lo cual no seria muy etico). "pero de casta le viene al galgo",

les he ofrecido la posibilidad de hacer lo mismo y ademas oficialmente en el TROREAL, a lo cual ,la unica salida que le queda, es reconocer mi neutralidad en ese sentido ( en vez de enreversar el post) , , cosa que si hubiese sido del reves ,visto lo visto en estos ultimos tiempos no hubiese hecho la candidatura de la que usted forma parte.
En el mismo sentido le insisto por favor a que lea la letra azul de mi post anterior al respecto , por aquello de no repetirnos.
santos garcia garcia escribió:Te recuerdo Asterio que nosotros no tenemos la posibilidad de dirigirnos a nuestros conpañeros , no es posible, porque ni siquiera los conocemos, . .
Agustin solamente ha ofrecido a los socios que asi lo deseen contestar sus dudas y preguntas en el TROREAL, no tiene porque
pedir permiso a nadie para hacerlo, de igual forma que podrias hacerlo , tu mismo , o quien sea de tu candidatura. Asi que deberias animarte que esperamos bastante gente.
.
Ya de paso para que veas lo neutral que puedo llegar ha ser :
Estare el viernes haciendo el sorteo y cogiendo palomas , el sababo desde las 8,30 juzgando lances , tengo media hora para ducharme y organizar las mesas de la cena , y seguramente pa mas narices me tocara sentarme con los politicos de turno, y no podre hablar de mis historietas con mis amigos.
saludos

agustinmadero
Junior
Junior
Nombre completo: Agustín Madero Montero
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA, ACESUR
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Azor, cernícalo vulgar

Mensaje por agustinmadero »

Asterio dice: haya unas elecciones consesuadas y aceptadas por todos los socios.
Te equivocas Asterio. No hay unas elecciones consensuadas y aceptadas. Hay una parte que se considera perjudicada por la convocatoria y que ha renunciado a su derecho de ejercer su defensa, aún estando convencido de que ganábamos el recurso. No es lo mismo ¿ves el matiz?.

Mira Asterio, yo me enteré el día 30 de Diciembre del proceso de convocatoria porque me la rebotaron por E-mail ( la carta me llegó el día 9 de Enero ). Y los miembros que no éramos de la Junta Directiva en funciones tuvimos muy pocos días, la mayoría de ellos de fiesta, para preparar una alternativa porque la convocatoria se realizó en plenas vacaciones de navidad, con problemas añadidos de reparto de cartas por las fechas. ¿Cuando se enteraron Ramón y Esteban que iba a realizar la convocatoria? Por poco antes que fuera, tuvieron más tiempo para preparar su candidatura y hacer llamadas a socios y amigos pendientes de inscribirse. Fueron parte de la convocatoria de elecciones y no presentaron su dimisión hasta mas de dos semanas después. Cualquier juez imparcial verá que “han sido juez y parte” en la convocatoria del proceso electoral. Si quieres saber más de esto en unos días pondremos las razones por las que consideramos que esta convocatoria es irregular, aunque sólo será para informar a los socios y dar respuesta a la contestación que hizo la Junta Directiva en funciones, pues ya sabes, que hemos renunciado a ejercer nuestro derecho.
Asterio dice: su actitud de poner en tela de juicio la reputación de Ramón y de la anterior Junta Directiva.
He repetido las palabras que nos transmitieron Ramón y Esteban, cuando intentamos hacer una candidatura conjunta y nos dijeron que se iban a presentar para dejar limpia su reputación. Por eso repito sus palabras y recuerdo que es muy difícil limpiar su “reputación” (atento que están en comillas en los dos post), con una posible victoria electoral. ¿Y si perdéis?.

Agradecí personalmente a Ramón el desmarcaje de las acusaciones infundadas que me han realizado dos ecologistas insensatos. A la vez que le agradecía, le dije que teníamos profundas y grandes diferencias en la convocatoria del proceso electoral y que un tema no tiene nada que ver con otro. Espero sinceramente que vosostros no tengais un asunto parecido. Si se da el caso, a pesar de estas graves y grandes diferencias, tendreis mi apoyo. No le quise agradecer públicamente su actitud porque debía de corregirle una parte de su exposición y no me pareció oportuno. Pero como mantienes el error en este post ( entiendo que no hay mala fe en ello ) tengo que corregirte y corregir amistosamente a los dos: no tengo ningún procedimiento judicial abierto como tu dices, ni tengo cuentas pendientes con la justicia, como dijo Ramón. Insisto que entendí y entiendo que estas afirmaciones no hay mala fe, sino que utilizaron expresiones y afirmaciones de otras personas.

No te conozco personalmente, salvo por los escritos que haces en el foro. Sin embargo, tengo la impresión que te has visto envuelto en una historia que no controlas del todo y ya que te gustan tanto los refranes te recuerdo aquel de “ los que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma condición”. Vas en una lista con tres personas que han perdido juicios y la audiencia provincial de Guadalajara dice que, “estableció un sistema de votación carente de las debidas garantías ... y para la salvaguarda del principio de imparcialidad en el proceso electoral”. Y nuestra opinión es que de nuevo se dan estas circunstancias.

Un saludo

Agustín Madero

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Creo que este post era para preguntar cosas y aclarar temas sobre el programa electoral de cada uno.
Veo que no. En fin.

Con peleas entre candidatos no vamos a ningun sitio. Con ataques personales menos.
Traten de defender cada uno su postura y dejen al otro candidato tranquilo.

Flaco favor le haceis a AECCA. El socio entrara para preguntar y se vera este cacao maravillao.
No se ya si os interesa realmente AECCA, o ver quien es mas grande y grita mas alto.

ANTONIOMURIEL
Master
Master

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

unas preguntas para las dos candidaturas.
- lo de caza para pequeñas rapaces seria obligato que estubiesen en cotos? aqui en Andalucia la caza solo se permite en cotos.
- lo de pedir permisos para cazar gorriones (10 millones de parejas),se podria al ser especie protegida en toda España? (hablamos de permiso normales no por daños)
- seria posible descatalogar las nocturnas de las aves prohibidas para la practica de la cetreria?
- lo mimo para las aguilas. (en Andalucia esta prohibida, cuando hablamos de cria en cautividad)
- lo de buscar cotos para cetreros, quien lo gestionaria y como?
muchas gracias y la pena es que no se puedan unificar las dos candidaturas
"EL DESTINO DE UN PAJARO ESTA REGIDO POR EL COLOR DE SUS OJOS"

rabagu
Master
Master

Mensaje por rabagu »

Asterio es miembro de mi candidatura (Ramón Balbás), y como tal tiene opinión personal, que no tiene siempre porqué coincidr con la de mi candidatura. Lo mismo que en una junta directiva, una cosa es la opinión personal de cada componente y otra la de la junta directiva. Lo importante es acatar lo que opine la mayoría, y distinguir entre una y otra.

A mi candidatura, el hecho de que los organizadores del Troreal decidan dedicar parte de la infraestructura a las candidaturas nos parece correcto, pero ofreciéndonoslo con 3 días de antelación a mi (Ramón) me es imposible acudir por motivos personales.

De todas maneras me parece que el hacer un acto de presentación de programas tiene muy poco sentido, ya que los programas se han enviado a todos los socios de AECCA, y aquí se están examinando y desgranando hasta la saciedad. Yo propongo una alternativa mucho más interesante para los socios: la organización de un debate electoral entre ambos candidatos a presidentes. Algo parecido a los de Zapatero y Rajoy, pero más flexibles. Algo en donde los candidatos puedan hacer preguntas a sus contrincantes y contar cosas interesantísimas que no se le han contado a los socios hasta ahora.

Por eso, mi candidatura elevará una petición a la junta directiva de AECCA para que, caso de que ambas candidaturas sean proclamadas definitivas (es decir, que cuenten con el 10% de avales), en la asamblea electoral (que es donde se debe hacer, donde acudirán solamente socios de AECCA a ejercer el derecho a voto)se organice un debate electoral, con una normativa pactada con la otra candidatura, si lo tiene a bien, claro.

Un abrazo.

PD: en cuanto podamos ponernos iremos contestando las preguntas pendientes.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

santos garcia garcia
Master
Master

Ramon yo no tenia idea de preparar nada , todo ha salido cuando Asterio hizo el comentario en cuestion, por lo que lo he dicho cuando ha pasado , sean tres dias o sean mas. Se que es poco tiempo.
El programa se esta desgranando aqui como bien dices, pero eso no quiere decir que se entere todo el mundo.Las mismas preguntas que se hacen aqui los internautas, puede que se las hagan asistentes del TROREAL porque posiblemente no se esten enterando de nada ya que no son con regularidad visitantes de estos foros ,
En el TROREAL si no puedes venir Ramon, no se hara nada oficial.
Y si puedes venir facilitare una sala para que os hagan las preguntas que quieran cada socio de AECCA que asi lo desee sin debatir entre vosotros dos. porsupuesto los dos candidatos estariais invitados por la organizacion a la cena.
saludos a todos

fadrique
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: federico
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por fadrique »

En el foro de l**spam**a.com han creado una sección específica para el tema electoral de AECCA, pero solo Ramón Balbas ha presentado en el su programa de gobierno. ¿Por qué no aprovecháis ambas candidaturas esa sección propia para realizar el debate que propone Ramón?
Más que nada lo digo porque en este foro ya hay muchos post abiertos con el tema y resulta ya complicado encontrar lo que contestó uno u otro, por lo menos el debate entre las candidaturas, sería más fácil de seguir.
Este es el enlace a la sección:
http://www.l**spam**a.com/debate-elecciones-aecca-2009-vf30.html

rabagu
Master
Master

Mensaje por rabagu »

Gracias por el ofrecimiento, Santos, pero como te digo no puedo arreglarlo (tengo a Susana embarazada de más de seis meses, y un compromiso que si lo rompo me cuesta el divorcio).

Espero que tengáis buen tiempo y sobre todo que disfrutéis de la cetrería, que al final es lo que todos buscamos, independientemente de nuestras diferencias, por encima de todo, TODOS SOMOS CETREROS.

Un abrazo y suerte con el tiempo (cruzaremos los dedos)
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

santos garcia garcia
Master
Master

Antonio si que se ha intentado por las dos partes unificar las candidaturas por el bien de la asociacion , ademas desde hace tiempo,
Despues de todo lo que ha pasado desde peñaranda 2006 se ha intentado preparar una sola junta o candidatura en varias ocasiones.
El problema es entenderse entre las dos partes , muy dificil , son posturas muy encontradas , pero tampoco deberia ser imposible .
Por nuestra parte espero te conteste Agustin en breve a tus preguntas.
Saludos a todos

santos garcia garcia
Master
Master

Estoy de acuerdo Ramon sea cual sea nuestra forma de pensar ante todo CETREROS,
y por supuesto has de atender a Susana , espero que vaya todo fenomenal en ese sentido .

saludos

Asterio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Contactar:

Mensaje por Asterio »

RECTIFICACION:

Antes de nada, quiero hacer una aclaración sobre el “post” que tanto revuelo ha formado. Solamente quería expresar una opinión, (evidentemente no he sabido) y es que antes, ahora y en lo sucesivo, (siempre bajo mi punto de vista), considero que los eventos Cetreros no se deben utilizar, para hacer propaganda electoral, (pero siempre será mi punto de vista). Dicho esto paso a exponer mis rectificaciones.

1º.- Pedir disculpas públicamente a los organizadores del TROREAL, y en especial a ti, Santos, en ningún momento he puesto en duda tu honestidad, sabiendo por comentarios de amigos que asisten a dicho evento, que te lo curras, PERDON.

2º.- A los Cetreros y socios de AECCA, que puedan asistir a el y que estén interesados en como se desarrollan estas elecciones.

3º.- A mis compañeros, que forman la Candidatura de Ramón Balbás, poniendo mi cargo a disposición de ellos, si consideran que mi actitud y aptitud, puede ser un lastre para ellos.

4º.- David 79, reconozco que le he hecho flaco favor a mis compañeros de candidatura. Pero en ningún momento he pretendido limitar la libertad de expresión de cualquier candidato a la Junta Directiva de AECCA, ni a ningún socio. No era mi intención, ni nunca lo pretenderé ser o parecer “antidemocrático”. Reconozco que hay muchos Cetreros, que no tienen acceso a Internet y por lo tanto no tienen posibilidad de ponerse al día, de todo lo que pasa en nuestro mundo. Te diré mas, de los 56 socios que componen “El Club Ibérico de Cetrería” del cual soy secretario y tesorero, solamente 23, tienen conexión a Internet, al resto tengo que mantenerlos informados a través de cartas o teléfono, luego reconozco ese problema.

5º.- Alejandro (Aboogen), tenemos dos cosas en común, somos “forrabolas” (por mi cagada) y además del Athletic, (esta el partido de vuelta, y si Llorente esta inspirao, nos metemos en la final), por mi que la gente vaya donde quiera y que pregunte lo que quiera, pero me mantengo en mi opinión de mas arriba.(como buen manchego soy de sangre caliente y a veces la boca me pierde, en este caso el teclado del ordenador). Y si soy perfectamente consciente (aunque pueda no haberlo demostrado), de la cualificación de mis compañeros de candidatura.

Me reitero en mis disculpas a todos, y lamento el no haber sabido expresar mi opinión.

Un saludo a todos.

Asterio.

agustinmadero
Junior
Junior

Estimado Antonio Muriel:

Creo que estos temas no deberíamos airearlos. Descubrimos las cartas. No obstante por no dejar el tema sobre la mesa voy a responder eludiendo temas que se deben de plantear en otro lugar y en otro momento y os ruego a todos los que quieran saber detalles de esto, que me manden un privado y lo contestaré en privado.

El gorrión común es una especie muy abundante, que puede ocasionar daños a la agricultura y a la ganadería y por extensión a las personas, fundamentalmente por la transmisión de parásitos y enfermedades en lugares de alta concentración. Ocasionando no pocos perjuicios en el mantenimiento de edificios antiguos por los daños que ocasiona bajo las tejas. Tiene un régimen de protección general basado en la Ley de Patrimonio Natural, pero la misma Ley exime de esta protección genérica a las especies declaradas de caza y pesca. La competencia en materia de caza, no es del estado, sino de las CCAA y el gorrión común no se declaró como pieza de caza porque cuando se piensa en caza, siempre “piensan” en armas de fuego y no en otras modalidades. Dada la abundancia, no hay razones para no permitir la extracción de una pequeña parte de la población. Las CCAA declaran las especies de caza a través del Decreto 182/2005, de 26 de Julio por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía las especies objeto de caza aparecen en el anexo I del mismo Para que sea una pieza de caza, en Andalucía sólo es necesario que se incluya como pieza de caza en la modalidad de cetrería, mediante una orden ( por ejemplo mediante la Orden General de Veda de la Consejería de Medio Ambiente). Si esto se hace de esta manera, evidentemente la caza se tiene que realizar en los cotos y son los titulares de los cotos los que deben de permitir que se cace con cetrería.

La otra opción es que se de autorizaciones excepcionales para la captura con aves de cetrería de ejemplares de gorrión común. En este caso, como se trata de especies con protección general y por tanto no es una especie de caza, los cotos no tienen nada que decir. Se puede cazar donde se quiera siempre que tengas la autorización del propietario del terreno ( no del coto).

Incomprensiblemente en el Decreto 182/2005 26 de Julio por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía y quizás en otras de las CCAA, no se permite la cetrería con aves nocturnas y con águilas.. Pero no está prohibida la cría en cautividad de ninguna especie de águila en Andalucía. Entre otras cosas porque la Junta de Andalucía no es competente en esta matera, sino que lo es el Estado, a través del Ministerio de Comercio. Por tanto aquí hay dos cosas:

1ª.-Cambiar un Decreto es bastante difícil. Tiene que hacerse a través de otro Decreto. Ello hay que planteárselo como un objetivo a un plazo más largo.

2ª.-Pero para lo que nos interesa, las Ley y el Decreto delegan las competencias a la Consejería de Medio Ambiente y se puede modificar mediante Orden

En cualquier caso producir una modificación de cualquier normativa, no es sencillo, hay que trabajarlo bastante.

Antonio Muriel Dice: - lo de buscar cotos para cetreros, quien lo gestionaría y como?
No entiendo muy bien tu pregunta. En cualquier caso te diré que la Asociación podrá ayudar, intermediar, asesorar, hablar con las sociedades de caza, con la Federación, con la Administración...pero siempre lo debe de gestionar una persona o cualquier otra manera de asociarse. Nosotros entendemos que no debe hacerlo una asociación de carácter Nacional. Si no te ha dado respuesta en esta última pregunta puedes hacerme la pregunta tratando de concretar algo más.

Un saludo

Agustín Madero

ANTONIOMURIEL
Master
Master

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

gracias.
lo de las nocturnas y aguilas?
tu hablas de unos montes publicos en la hoya, factible?, quien esta gestionando eso?
"EL DESTINO DE UN PAJARO ESTA REGIDO POR EL COLOR DE SUS OJOS"

david 79
Senior
Senior

Mensaje por david 79 »

Asterio escribió:RECTIFICACION:

4º.- David 79, reconozco que le he hecho flaco favor a mis compañeros de candidatura. Pero en ningún momento he pretendido limitar la libertad de expresión de cualquier candidato a la Junta Directiva de AECCA, ni a ningún socio. No era mi intención, ni nunca lo pretenderé ser o parecer “antidemocrático”. Reconozco que hay muchos Cetreros, que no tienen acceso a Internet y por lo tanto no tienen posibilidad de ponerse al día, de todo lo que pasa en nuestro mundo. Te diré mas, de los 56 socios que componen “El Club Ibérico de Cetrería” del cual soy secretario y tesorero, solamente 23, tienen conexión a Internet, al resto tengo que mantenerlos informados a través de cartas o teléfono, luego reconozco ese problema.

Me reitero en mis disculpas a todos, y lamento el no haber sabido expresar mi opinión.

Un saludo a todos.

Asterio.
Asterio leido tu post, solo queda reconocer tu dignidad como candidato al aceptar críticas y obrar en consecuencia. (ofrecer tu puesto al resto de compañeros)
Te agradezco tu reflesión y aclaración.
un saludo

david 79
Senior
Senior

Mensaje por david 79 »

Fé de erratas:
reflexión, que no soy muy fan de pepiño.

agustinmadero
Junior
Junior

Estimado Antonio Muriel:

Lo de las nocturnas y águilas ya lo respondía en el anterior post.Te lo pongo de nuevo:

"Incomprensiblemente en el Decreto 182/2005 26 de Julio por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía y quizás en otras de las CCAA, no se permite la cetrería con aves nocturnas y con águilas.. Pero no está prohibida la cría en cautividad de ninguna especie de águila en Andalucía. Entre otras cosas porque la Junta de Andalucía no es competente en esta matera, sino que lo es el Estado, a través del Ministerio de Comercio. Por tanto aquí hay dos cosas:

1ª.-Cambiar un Decreto es bastante difícil. Tiene que hacerse a través de otro Decreto. Ello hay que planteárselo como un objetivo a un plazo más largo.

2ª.-Pero para lo que nos interesa, las Ley y el Decreto delegan las competencias a la Consejería de Medio Ambiente y se puede modificar mediante Orden"

Hablo de un monte de Jaén que me las he apañado para proponerlo para cetrería y me han confirmado va se va a hacer la propuesta para salga a la caza para cetrería. Que está en un lugar muy lejos para la gente de Jaén y le pilla mejor a la gente de Guadix-Baza. Pero como sigando enseñando las cartas, es posible que otro grupo de cazadores se muevan y nos tumben la propuesta. Por favor no me pregunteis más sobre este tema. Es un tema que puede interesar a los que no tienen coto ( yo tengo ) y ya he dicho que cuando haya algo firme lo comunicaré a todos.

Agustín Madero

Responder