hola me quiero iniciar con un halcon y he leido que el halcon sacre es el menos complicado de adiestrar,¿es cierto?tambien e leido que es el halcon que mejor caza en mano por mano tanto a piezas de pelo como de pluma por lo que creo que es muy completo,tambien me gustaria saber que diferencias hay entre el halcon sacre y el sacre altaicus,si las hay.gracias y un saludo
no te recomiendo un sacre de primer pajaro.para iniciarte comprate un cernicalo comun o americano.y el sacre no es el pajaro mas facil de adiestrar es el cerni.
el cernicalo es un halconcito excelente pero tiene un problema y es que es complicado bajarle de peso y no es tan sencillo de adiestrar,segun he leido para sacarle patido a este pajaro hay que tener esperiencia,lo bueno que tiene es que es un pajaro de tamaño pequeño y pera quien no tiene espacio esta muy bien y ademas su precio es bajo con lo cual para empezar esta muy bien.pero en mi caso tengo sitio para algo mas grande y ademas vivo en el campo con lo cual casi no tengo que desplazarme,y en cuanto al dinero no me importa gastarme mas si deverdad merece la pena.muchas gracias por vuestros consejos son de mucha ayuda,un saludo
sinseramente creo que si lo que quieres es empesar con un halcon el sacre no es una buena idea y seria mejor un lanario, pero para empesar creo que es mejor un harris, mejor incluso que un cernicalo y es un ave de buen tamagno.
El sacre es muy complicado. Para volar halcones debes disponer de telemetria. Depende del cazadero. Si puedes volar harris mejor. Si sigues con los halcones un lanario.
Saludos
lo que pasa es que el harris he leido que te puede salir pion y no se que tal ira cazando piezas de pluma y donde yo vivo pelo no hay mucho,en cuanto al lanario lo veo un poco pequeño y me imagino que solo se podra cazar pluma con el ¿no?.sobre todo por que es un pajaro para hacerle altanero que es donde mas partido se le sacara.