Cola roja puede matar lo mismo que harris?

Velocidad desde el puño
Responder

mejor ave en todos los aspectos

La encuesta terminó el 27 Ene 2009, 03:03

buteo jamaicensis
10
37%
parabuteo unicinctus
17
63%

Votos totales: 27

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Re: Cola roja puede matar lo mismo que harris?

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Se me olvidaba, tuvo que "mal rematar" al zorro. Acuerdate que las presiones, por muy dificiles que sean el ave tiene que ser capaz de matarlo el solo. Si un cola roja se tira a un elefante, lo engancha de la trompa, llegas corriendo y rematas al animal...¿caza el cola roja elefantes?.

Y uan no tengo respuesta a lo del harris a avestruces. ¿Caza el harris avestruces?. Ya digo que mi amigo cogió uno...
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pablo tu cazastes zorros con aguila? tu estas seguro de lo que hablas? cuantos zorros cazastes con aguila y si las cazastes? Tienes fotos tuyas con presas de zorros cazadas por tus aguilas o bien peliculas?

Referente a la foto que sale el azor con el zorro, en ningun momento e dicho yo que erea un cola roja, ya habia visto esa foto y si fuese yo apareceria en mi perfil. Si mas no recuerdo la persona que afirmaba que era un cola roja es un cetrero mexicano y no yo OK.

Espero tu contestacion.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Tambien se me olbidaba, que tube una cola roja la cual ya habia comentado que me travo y mato un cachorro de doverman de 3 meses. Este cachorro pesaba no menos de 10 kg. y el ave no estaba suelta sino limitada y atraillada en su estan. Si entonces el cola roja no sabe distingir lo que es un perro, zorro, liebre, conejo o raton? vamos hombre si fuese asi me pongo yo con una paloma en la mano a reclamar cola rojas y los cojo todos pues no sabrian distinguir si yo soy persona o tronco.

Saludos

EL_MELe
Junior
Junior
Nombre completo: Melecio Axayacatl
Relacion con la cetreria: aprendiz.
Asociacion de cetreria: independiente.
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos , harris , nitidus
Trofeos obtenidos: El poder convivir con mis aves.
Libros preferidos: varios muy interesantes
Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
Contactar:

Mensaje por EL_MELe »

hola a todos, disculpen solo tengo unas dudas ..

en el libro de arte de cetreria del dr. felix rodrigez , mensionan q en la antiguedad cazaban aguilas reales con sacres, tambien mensionan q cazaban con sacres y perros un tipo de asnos salvajes si mal no recuerdo... entonces eso no fue cetreria? digo pork cuando el sacre trabada una aguila tenia q ir el cetrero a rematar.... tambien e visto algunos videos de aguilas cazando lobos q la mayoria de las veces el cetrero va a rematar..... aki en mexico e visto colarojas realmente grandes q no dudo q pueda matar un zorro... pero con sus grandes riesgos... bueno esas son mis dudas... saludos.
Volar es su destino , Cazar es su pasion , La muerte su compañera , Asi vives mi querido halcon
Mele

elzorro
Senior
Senior
Nombre completo: christian cabrera
Relacion con la cetreria: 26 años ejerciendola
Asociacion de cetreria: aicas
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: de todos los tipos
Aves que ha utilizado: de todos los tipos
Libros preferidos: el arte de la cetreria de felix rodrigez de la fue
Mas datos: actualmente soy criador de alcon pelegrino ratonero de cola roja y harrys sacres y harrys peruanos x superior lechuzas sacres mi telefono es 663637678

Mensaje por elzorro »

para el-mele yo no me meto en lo que caze el colarroja peor el sacre no traba al aguila real sino que la obliga a tirarse al suelo a base de cuchilladas sino pobre sacre y sinceramente no creo poder comparar el caracter de una impresionante real de apanea con un colarroja por muy grande que sea el colarroja por lo menos le saca 4 k (tirando por bajo) y la tecnica para cojer el lobo es la misma y ademas los lobos son escapes no digo que se le limite al lobo sino que se ttempla al aguila la ponen en un lugar faborable y logicamente la ayudan porque sino no es cazar es matar a tu pajaro pero cuando un zorro agarre de la cabeza a un colarroja y la banbolee suelte y el colarroja se de la vuelta y vuelva a por el se podra comparar y hay un video de esto con un lobo y un aguila real

cuando estube en checoslobaquia vi un video de cacerias con aguilas y como un azor que solo veia la cabeza de un corzo se tiro y lo trabo
bueno el colarroja me parece perfecto para la liebre pero no me gusta para la pluma
quien te parece mejor para matar un conejo en un sitio sucio un colarroja o una hembrita pequeña de harrys ??
para los que defienden a los collaroja sabiendo que para ello se necesita sprin y recazar rapido no tanto el tamaño

artur
Junior
Junior
Nombre completo: miguel angel

Mensaje por artur »

para mi el cola roja a campo abierto no tiene rival,y mas a su favor si hay viento y salen liebres largas,tiene una fuerza descomunal y es muy cabezon,no suele abandonar,,y lo seguro que es trabando,menudas manos el siguiente pajaro en manos es la perdicera.pero la potencia sin control no sirve de nada..en pinares o arboledas y donde hay que esquivar obstaculos gana el harris y a estos dos por goleada el azor..que un cola roja caze un zorro me lo creo y mas si es la supbespecie que ahora no recuerdo su nombre,que bienen pesando 2600grs.las manos y la fuerza de este animal le hacen muy seguro a la hora de matar.los que hemos volado con estas aves sabemos lo que son capaces.un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Elzorro, Aqui en P.R. mis cola rojas han capturado presas en sitios tan madroñosos y espinosos que uno no se puede meter a recogerlos, al no ser que uno llebe encima un machete para abrir camino.

Mira este video haber que te parece?.

http://www.youtube.com/watch?v=tx_GEGMvttI

elzorro
Senior
Senior
Mas datos: actualmente soy criador de alcon pelegrino ratonero de cola roja y harrys sacres y harrys peruanos x superior lechuzas sacres mi telefono es 663637678

Mensaje por elzorro »

la verdad es que son lances muy bonitos pero no me tienes que demostrar lo cuadriculados que estan estos bichos ya e visto volar a alguno pero no es a eso a lo que me refiero (me e esplicado mal) hay el colarroja no da alas apenas sino que la velocidad se la da la altura sino que digo que llendo mano x mano salte un conejo y se esconda a 2 metros para eso no vale un colarroja pero sigo diciendo que es un ave para explotarla a liebres en el video simplemente desde arriba ve algo moverse y se tira desde arriba pero me parece muy bonito y meritorio y asi seguro que coge un zorro de 3 k pero y uno de los que tenemos aqui que parecen perros seguro que alguno coge pero no de forma continua
bueno siempre preferire un harrys

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Algo asi? todos estos lances son de puño.

http://www.youtube.com/watch?v=JeNwq1vi5mA&feature=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=gS_7lWkA7SE&feature=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=zW7bs5Nxzqg&feature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=6aNt_XoFAYE&feature=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=A9wBwLO1I9w&feature=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=bTXH7e_ecnU&feature=channel

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Elzorro, Si te refieres a velocidad de puño a presa a corta distancia, por mi experiencia te puedo decir por lo menos en los que yo e volado que dedarrollan un sprint algo parecido a un abrir y cerrar de hojos.

Los cola rojas tienen muchas cualidades, lo que pasa es que hay que buscarselas.

elzorro
Senior
Senior

Mensaje por elzorro »

que si que en vuelo cuando sea mas largo de 5m es muy rapido pero en menos espacio el sprin de un conejo no me parece que el colarroja se parezca a un harrys pero no voy a opinar mas porque no he probao ninguno a caza y sin hacerlo no se debe opinar

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Mira una mangosta que se mueva en un terreno de mucha vegetacion y ademas lebantada por los perros, te puedo decir que son realmente rapidas se mueven como selages y apenas las ves. Estabamos un compañero y yo con una prima de cola roja cazando mangostas en una zona muy tupida y de mucho matorral con perros. Estabamos situados en un pequeño clareón de no mas de 2 mts. de radio, cuando la mangosta levantada por los perros nos en ese pequeño clareón cruza entre nosotros. El ave se tira de espaldas a un metro escaso de mi y captura la mangosta. Si el ave no la uvira capturado nosotros ni siquiera nos dariamos cuenta que nos cruzo entre los pies. Yo les he visto realizar lances de tiro corto a este tipo de presas y te piedo decir que se ven como proyectiles.

EL_MELe
Junior
Junior
Nombre completo: Melecio Axayacatl
Relacion con la cetreria: aprendiz.
Asociacion de cetreria: independiente.
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos , harris , nitidus
Trofeos obtenidos: El poder convivir con mis aves.
Libros preferidos: varios muy interesantes
Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
Contactar:

Mensaje por EL_MELe »

elzorro tu as dicho q no traba el sacre a la aguila, lo malo esq tengo el libro en mis manos y dice q el sacre se aferra a su dorso y asi la obliga a bajar... chekalo no valla a ser q este leyendo mal, segun se los mongoles y algunas tribus en asia cazaban lobos salvajes con aguilas, bien nose cuanto pesa un lobo d esos pero supongamos k 15 kilos y tomamos una gran hembra de real de unos 6 kg... cuanto es la diferencia con el lobo, entonses si el lobo agarra la cabeza de la real k cres k pase? sii, practicamente es un suicidio para el ave, pero lo asian y para ellos era una nesecidad el cazar lobos para comersializar su piel... ahora si alguien kiere cazar zorros con un gran colarroja la puede aser una gran cazadora si logra sobrevivir tras algunas mudas cazando, podria incluzo llegar a matarlo sola aprendiendo a trabar en osico y matando por aficcia, aki en mexico ai algunos colas rojas q fasilmente se confunden con aguilas reales torzuelos, yaq aki en mexico las reales son un poco mas chicas q las d asia. y tenemos colarrojas realmente grandes en el norte...en las fronteras con eua. bueno es mi opinion... saludos, aaa y con respecto a tu pregunta de q prefiero colarora o harris... sinseramente m voy mas por el harris, aunken torzuelo d colarroja d esos d puerto rico no estaria nada mal, no dudo q esos sean mucho mas rapidos q los q conosco.

saludos.
Volar es su destino , Cazar es su pasion , La muerte su compañera , Asi vives mi querido halcon
Mele

enriq
Senior
Senior
Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACEAM
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
Contactar:

Mensaje por enriq »

haber este España Español Registrarse Lista rápida (0) Ayuda Acceder
Cargando...Subir Buscar Inicio Vídeos Canales Comunidad
Cola roja con escape de paloma 2

enriq
Senior
Senior
Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACEAM
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
Contactar:

Mensaje por enriq »

perdon ya lo colgare no se por que no lo pega bien.

UKA
Senior
Senior

Mensaje por UKA »

Un cola es mucho cola.
Entre un cola y un harris sin duda lo que cambia es el cetrero.

SAlut

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

En el libro de NORTEAMERICAN FALCONRY AND HUNTINGHAWK conocida como la biblia de la cetreria americana, se comenta que los cola rojas son semblanzas a escala de las aguilas reales y que podian cazar las mismas presas pero a pequeña escala. Los lobos tienen un peso de 40 kg a 70 kg de 7 a 10 veces mayor de peso que un aguila real de 6 kg. Segun vi un video de mongoles cazando lobos con aguilas reales, que primero le sueltan una, despues una segunda, tercera y hasta una cuarta para asi poder derribar a un lobo. Pues lo mismo se podria hacer con 2 o tres grandes primas de cola roja para cazar el zorro. Los cola rojas en cuanto agresividad, poder y valentia la tienen parta hacerse con este tipo de presa.

SAludos

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Exactamente rubforc, he visto los videos pero no pude ver todos, y creo que mi hari, sudamericano, es mucho mas rapido, los cola roja del video vuelan como mi pájaro cuando no tiene hambre, porque cuando tiene hambre cambia totalmente la velocidad, vamos a ver en su segunda temporada como anda, quizá me equivoque pero tambien tiene mucho que ver como reaccionan las diferentes presas a diferentes depredadores, y me ha tocado ver ahora con los aplomados, y la perdiz, si la persigue un harri lo primero que hace es comenzar a ganar altura y nunca embarrar, pero si la persigue el aplo a la primera oportunidad embarra, lo mismo ocurre en una charca, sisaco a la aplo por la ventanilla, todos los pájaros se quedan quietos, pero si sacas el harri todos vuelan, lo que digo es que es dificil hacer una valoración....Ya dije en un post anterior, yo no he votado, porque creo que el colaroja puede cazar lo mismo que un harri, pero de diferentes maneras, mas alla de las diferencias de especies encuanto a caracter y manejo, insisto que es un tema de quien lo maneje....No comparto en lo que dice el Sr. Iglecias, en cuanto un harri pierde la forma facilmente, lo que si cambia facilmente es la actitud....Y creo que si hay que buscar el ejemplar perfecto, luego esperarlo asta su segunda o tercera muda, y aparte ser un gran cetrero para sacar provecho, ya es un ave con cierto grado de dificultad, de hecho no es para un principiante, ni para un ansiso....Ahora, los harris, de cualquiera de sus variedades, no crece en aptitudes con las mudas?, o luego decae con el pasar de los años?, yo creo que todas las rapaces van especializandose en sus mudas.
Voy a repetir asta el cansancio, no importa de que ave se trate, si le dedicas el tiempo y la trabajas como corresponde, llegaras a tener un pájaro idoneo parala cetreria. Saludos.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Amigo rubforc, el tema no se a salido de su contesto, en la postal dice si un cola roja puede matar lo mismo que un harris? yo puse varias fotos de de cola rojas y con capturas diferentes. Tambien podria poner fotos de mis harris y sus capturas como alguna mangosta, garzas, mozambiques, palomas, avetoros, anis y patos etc........ Todas estas presas se cazan de igual manera con cola rojas pero de distintas o igual formas. Tambien puse varias fotos de cola rojas con capturas de zorros y no solo una, lo que indica que esto no son capturas casualidades pues si fuese asi no se verian tantas fotos no creees!...... y sabe Dios cuantos cetreros USA que ni siquiera se dan a conocer o se asomen por el foros y tambien allan tenido alguna captura prodigiosa de zorros con cola rojas.

Entonces tratar de comparar al cola roja con el ratonero comun es hablar por hablar, yo he tenido ratoneros en España y no tienen que ver nada de nada ni comparacion en cuanto a vuelo, agresividad y caza se refiere.

Jimenezstgo, referente a tu contestacion de que no crees que un harris pierde condicion fisica cuando lo estancas por senanas y un cola roja no. Pues te comento lo siguiente, los harris que tengo ya por 7 años, han cazado un algo de pluma y si quieres puedes ver algunas de sus capturas en mi perfil. Puedo decirte qque me han realizado algunos buenos vuelos a distintas presas o sea que no te estoy hablando de aves estancadas simplemente hay ciertas fechas que los paro ya sea por esceso trabajo o bien por la muda. Cuando los saco de nuevo tengo que coger 2 o 3 semanas para que cojan otra vez su condicion fisica y caigan en tiempo. De la misma forma estanco a un cola roja y cuando lo saco de nuevo en 2 o tres dias ya esta listo y no se le nota tanta perdida y condicion fisica. Muy diferente a mi cola roja, que despues de estar un mes estancada y sin volar, la deje hoy libre por un buen rato y salio a volar redonda como si nada practicamente y de la misma forma como lo hace siempre sin notarle perdida de condicion fisica.

Puedes explicarme esto?

saludos

Responder