Hoy Guiso!!!!........

Perdiendose en el cielo
Responder
luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Re: Hoy Guiso!!!!........

Mensaje por luis jose recalde mello »

pero varias especies arreglan mas o menos los nidos. como curiosidad comentarles que en un estudio que se hizo en brasil, creo que todos los aplomados de un rea anidaron en nidos viejos de elanus leucurus

el bat falcon es espectacular, cada dia me gusta mas, el mio viene al puño un tanto mal (bueno hace como 5 dias que comenze) al señuelo regular pero solamente a unos metros y en el aire si es cerca. a las codornices las mata espectacular y los dos pajaritos que le di hasta ahora vivos lo mismo, tambien mato un pichon de yeruti que estaba casi con su tamaño adulto, pero en honor a la verdad no le queria ni de regalo (paso casi dos dias en su mini-muda) hasta que le agarre y le acerque, se animo y le mato, lo mismo hizo con sus primeras codornices, a los pajaritos si no les dudo nada
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas

Mensaje por jimenezstgo »

Estoy deprimido, acabo de encontrar a Luky con un buche gigante, 382g, agata la bajé. En el mismo instante Agu hace una gran persecución perdiendola de vista, había mucho viento, y en el último instante que la ví, ya estaba encima de la paloma
voy a ir mañana temprano, pero si comió estoy frito, va a tener que ser x latarde. Saludos.-

luis jose recalde mello
Master
Master
Contactar:

las tuyas tienen mucha "querencia" a su cazadero??? por lo menos creo que se queda uno con el corazon mas tranquilo sabiendo que el pajaro puede cazar solo... ojala solo sea un susto que no se repita
Saludos desde Paraguay

jimenezstgo
Master
Master

Dudo que no se repita, a menos que cambie de presa, ademas hoy Agu estubo muy independiente, y cada vez que hay mucho viento como hoy, se eleva y da tornos muy largos, dejandose llevar, y haciendo algun falso ataque, hoy se lo lei en el rostro, te digo que se le ve en la cara cuando siente el viento, no voy a dormir tranquilo, se que hay dos peregrinos cerca y eso me martiliza, si Dios quiere voy a cambiar de presa, las voy a comenzar a llevar a la perdiz, también quiero poner en practica una idea que me da vueltas en la cabéza, ojala alguien me oriente o me diga si está bien o mal:
Hice una caja de lanzar, y quiero hacerle unos escapes, pero desencaperuzando un segundo antes de lanzar la presa, también quiero incorporar un perro, y supongo que eal principio va a ser un poco complicado, pero que al desencaperuzar, vea al perro cuando levanta la presa, y la otra idea es que, Agu, si no le levanto nada cuando va en la T, sale y da unos tornos, da dos o tres vueltas y vuelve a acentarse en la T, digo en ese momento que gira en torno mio, lanzarle una codorniz, digo por lo que veo aprenden rapido,
podría aprender a aguantar como otros halcones?
les gusta o se desaniman despues de un tiempo?
les resulta facil?
son efectivos desde arriba?
Hoy para descubrir donde estaba la presa de Luky, llevamos un perrito flaco y feo y en un segundo descubrió donde estaba, para premiarlo le tiré un pedazo de la paloma, Luky que estaba arriba, cuando vió al perrito con su paloma lehizo dos pasadas increibles, sacandole tierra del lomo al pobre infeliz que salió como alma que lleva el diablo, digo si usa esa fuerza para cazar desde la altura sería extraordinario.....Me doy el lujo de soñar.....No sin dejar de intentarlo. Saludos

farrokh
Junior
Junior
Nombre completo: Agustín
Relacion con la cetreria: Cetrero.
Años practicando cetreria: some years
Ave que utilizas actualmente: F. Femoralis
Aves que ha utilizado: halcon peregrino, harris
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan

Mensaje por farrokh »

jimenez tengo un aplomaado niego, que le enseÑe con escapes de codorniz a quedarse en el aire dando tornos y pasadas sobre mi hasta que se levanta la presa, me ha resultado muy bueno contra pajaritos y palomitas, hace una persecucion desde donde esté, batiendo las alas muy rapido (como si se tratase de una persecucion de cola normal pero de arriba hacia abajo), y ahi hay dos posibilidaddes 1 la presa se tira a los yuyos el halcon se qeda como un cerni esperando qe levantes el pajarito de nuevo, 2 le pega al pajarito con tal fuerza que sale una linea de plumas que dibuja la trayectoria desde que el halcon lo agarro hasta que queda en el suelo, es alucinante, pero en mi opinion las perdices son otro tema, son muy rapidas cuando ven qe se les viene ensima el aplomado y clas persecuciones on el halcon en el aire terminan en persecucion de cola y generalmente la perdiz se esconde y ahi es cuando nesecitas al perro, seguro que tenes mas ventaja desde el aire pero quedate tranquilo que las capturas de perdices al primer vuelo son muy esporadicas y solo se hacen realidad con mas regularidad en verano cuando las perdices juveniles estan por todos lados, esto es un ventaja muy grande ya qeu te sirve para afianzar a tu aplo en esta presa. el perro es muy util y muy divertido, te vas a cagar de risa cuando tengas un perro y tus halcones(te lo digo yo que hace poco adquiri el perro) trabajando en conjunto con el, yo tengo una braco aleman, nose como pero la perra sabe qe cuando estoy con los pajaros lo unico qe tiene qe hacer es levantar la presa y qedarse mirando, ademas qe no le hace nada a los halcones, los dejo todo el ia en el banco afuera y la perra ni los mira (asi debe ser) este año atrape un aplo pasajero y probe de ir a perseguir unas perdices con la perra, fue genial, en un ratito que estuve (despues se vino un viento fuertisimo y desidi no arriesgarme a perder el pajaro) la perra levanto dos perdices en un lote peladisimo era pura tierra, el halcon hizo sus persecuciones desde el guante pero claro la aceleracion de la perdiz dejo atras a mi pasajero, pero bueno dentro de poco lo intentare de nuevo (ahora esta todo sembrado no tengol ugar) yo creo qe es buena idea, yo tambien lo pense pero nunca pude ponerlo en practica al 100%. adios.
Todo aquel que pretenda de su ave un matarife, terminara cambiando el halcón por la escopeta.

jimenezstgo
Master
Master

Gracias farrokh, el tema que Agu, entra muy bien en los yuyos, mas alla de que la captura no la vez, el pájaro alcanza el exito, ahora el tema sería ver como reacciona, cuando esté con unos gramos de mas para poder seguir sosteniendose, y esos gramos de mas juegan en contra, por ejemplo ayer salió del puño y se puso a asustar, dió varios tornos, cuando parecia que iva a perseguir volvia para otro grupo y lo mismo, con la paloma que se perdió, no la quizo agarrar, o esa es la sensación que me queda, porque fué de forma similar a la captura del dia anterior, picó emboscó, y en el momento de trabar no lo hizo, entonses la paloma aprovecha para escapar, eso insentivó a la pájara, y rcien ahi le puso empeño y tube que traerla esta mañana, que por cierto la encontré en un ratito y había comido, no se si esa paloma pero estaba con sangre algunas plumas.....Por eso decia yo con lo de los escapes porque las presas nunca colaboran, el tema es ir insentivando de a poco y manejando el peso, si esta +- pa bajo, no le demores en soltar el escape y luego aumentando el peso para que puedas hacerla esperar mas, también está el tema que me pasa con Agu, despues del tercer torno, el proximo es a 100mt y si está con mucho hambre, sale razante y atraviesa ida y vuelta un cuadro espantando y persiguiendo de todo. Una Observación que he hecho quiza alguien coincida o me diga que estoy medio loco, la forma de vuelo, digo ni bien sale, es como una señal luminosa, ayer que salió pesada y se puso a jugar con el viento, todo tipo de pájaro molesto la ostiga, pero cuando sale con un buen peso y vuela firme, todos se ponen de lejo lejo, y algunos ni aparecen, entonses hay que estar re atento a esos pequenas señales que da el pájaro.....Bueno, ojala lea esto alguien que halla intentado o que realmente sepa que hay que hacer y tenga las ganas de contarnos. Saludos.-

raulpalacios
Veterano
Veterano
Nombre completo: Raul Palacios
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
Aves que ha utilizado: aplos y harris
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver cazar
Libros preferidos: comprender a un ave de presa, el arte de la cetrer

Mensaje por raulpalacios »

jimenez las persecusiones a palomas so vuelos muy largos y como te habia dicho se corren muchos riesgos.. me parece q seria bueno q le cambies de presas hay pequeñas aves q no realizan persecusiones largas pero si son muy acrobaticas o como habias dicho los vuelos a inambu.. sacarias muy buen partido de ellas.. no hace falta hacer semi altaneria.. pero mi consejo para volver a reacondicionarle a la aplo es.. bajarle gradualmente y hacerle saltos verticales e tu casa.. luego mantenerle en un peso determinado y llevarlo al campo manejandola sola con el guante... NO LE DES MAS SEÑUELO a menos q sea un caso excepcional... recupera su fidelidad y q encrentre en vos un agente levantador.. pero como esta muy metida en la caza de palomas vas a tener q evitar a toda costa q vea una...
esta gorda y muy orientada a la caza.. bajale haciendole muchas verticales y no le des mas señuelo... es solo un consejo

JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

Hola jimenez, eso que sucede con tu aplomada en realidad es muy frecuente sobre todo a los que nos gusta los vuelos largos. Es independencia, tu ave ha tenido exito en determinadas especies de una determinada forma, donde tu no eres un colaborador directo, ya que tu ave sabe que si alcanza a la paloma (no necesariamente desde tu puño) = embuchada.

Podras bajar esos gramos a los que aveces recurrimos, pero ten cuidado que eso tambien la hace mas persistente en la persecucion, la solucion no cae directamente en el peso ni dejar de volarla al señuelo, al contrario seria mejor que lo utilizaras mas que nunca llamandola cuando vuele hacia una paloma distante que sabes se la llevara quien sabe donde. y ejercitandola con vuelos a la tira de 700m.

Busca otro terreno con otro tipo de presa(sin palomas) donde tu seas su colaborador osea donde se las puedas sacar de las heridas cada vez que embarren para el revuelo, no se que especies tengan en Argentina pero busca algunos como los "mimus longicaudatus o sturnella belicosa" que tengan un comportamiento similar osea que se oculten al sentirce alcanzadas, asi tu ave estara atenta a ti y a tus movimientos todo el tiempo, adorara tu guante ya que espera que la llames para que salga la pieza y te ahorraras los piidos y el llevar en mano que implicarian bajarla de mas para que se oriente mas solo hacia el puño y no a la caza.

saludos
la muerte se escribe sola

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Excelentes consejos los que han vertido nuestros compañeros admirables puntos de vista sumamente acertados... poco hay que agregar.. la lanzadora bien empleada es la opción el perro el camino.. el aire un excelente factor sin él, menor altura tomará...el hecho de que esté en inmejorables condiciones atléticas será un excelente punto a favor... el principal obstáculo... las palomas... hace algunos años hice una hembra niega para volarla exactamente como mencionas pero fué exprofeso para eso.. tus razonamientos son correctos de punta a punta... sinceramente yo aplicaría exactamente el sistema que menciona Felix Rodríguez en su magistral obra.. sin mas te irás adecuando a lo que al paso aparezca... cacerías simuladas con lanzadoras camuflajeadas... la comunicación es muy importante.. el peso hará que la misma funcione y mitigues el inconveniente... tendrás que afilarte en ese punto... hacer una señal exactamente antes de la suelta tanto visual como auditiva para que la vaya relacionando... y no regales mucho que no lo necesita...

Felicidades otra vez Carlos por esas correrias... por crear arte y compartirlo hermano... un abrazo..
Derick...
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma

raulpalacios
Veterano
Veterano
Nombre completo: Raul Palacios
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
Aves que ha utilizado: aplos y harris
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver cazar
Libros preferidos: comprender a un ave de presa, el arte de la cetrer

Mensaje por raulpalacios »

la solucion no cae directamente en el peso ni dejar de volarla al señuelo, al contrario seria mejor que lo utilizaras mas que nunca llamandola cuando vuele hacia una paloma distante que sabes se la llevara quien sabe donde. y ejercitandola con vuelos a la tira de 700m.
si queres manejarle con el guante no te conviene usar el señuelo para llamarle cuando se aleja... cuando estan muy fuertes tienden a volar mucho es convenienet bajarle un poco... hasta podria decir q si esta alta de peso cambia su comportamiento.. si le llamas mucho al señuelo va a centrarle mucho en vos (q en algunas especies es necesario) pero el aplo es muy listooo y enseguida aprende lo q le conviene.. va a aprender q cada vez q persigue algo le vas a llamar al señuelo.. y luego ya no se esforzara para hacer persecusiones xq sabra q el señuelo le esta esperando.. despreciara el puño y solo esperara el señuelo... otra cosa es si queres hacerle altanera.. ahi cambia bastante(apesar q ellos en un tiempo pueden aprender a altanear sin el señuelo).. pero como muchos dicen el aplomado tiene mucho potencial para manejarlo de mano(o la T) ,ellos pueden aprender a altanear sin el señuelo.. y sacarias mas partido si caza de las 2 modalidades

JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

Claro que unos gramos menos irian bien, pero no al punto de bajarla perdiendo musculo para llamarla a que venga al puño solo por unas picadas sin la posibilidad que cace desde ahi. segun he leido la aplomada ya ha capturado palomas a poder no partiendo desde el puño sino acosandolas desde el aire sin participacion del cetrero.
Llamarla al señuelo cuando vuele a alguna paloma no la orientaria demasiado hacia el señuelo siempre y cuando le des la oportunidad de cazar otras especies donde tu formes parte de su exito, no quiere decir tampoco que el pajaro nunca mas volara detras de una paloma por que si se le presenta la oportunidad lo hara ya que las conoce como un banquete y esta en su instinto, pero si no queremos perderla mejor evitar las palomas.
la muerte se escribe sola

jimenezstgo
Master
Master

Gracias por sus comentarios, estoy de acuerdo en muchas de las cosas que me aconsejan, pero creo que es mas simple, en el caso de Luky, cuando se perdió el sabado, pasamos buscandola varias veces por elmismo lugar, y ella estubo a unos 5mt, donde el monte no te deja ver, y ella no hace ningun ruidito, si hubiera tenido cascabeles, eso no hubira sucedido, Agu, aunque ella si me ve hace un ruido ronco, el tema es que tambien si no me ve comerá sin hacer ruido, y cuando me fuí a buscarla por la mañana temprano, no hice sonar el silvato, porque quería saber si estaba donde yo la andube buscando y cuando moví el señuelo apareció, yo metido donde era imposible me viera de lejos, o sea es que el no tener cascabeles me pone en un desventaja total. En cuanto a la obediencia de ellas, les cuento, cuando atacan hacia donde están los peregrinos, basta con tocar el silvato y listo se detienen, pero si no para que voy a estar llamandolas, y cuando pierden el juego, vuelven. Pero pasó lo sig., yo nunca ví para donde fué Luky, juto en ese instante grita mi hijo la captura de Agu, yo falto de fé, me quedo para apiolar a la pájara y luego a buscar a Luky, recorrimos distintas direcciones, juntos y por separados, luego seguimos al cachorro un rato, ya que él, luego de una captura siempre liga algo, pero repito,con cascabeles la hubieramos encontrado. Pero soy conciente de que algunas persecuiones fueron muy largas, y la última de Agu con ganas de jugar con la paloma. Con respecto a que cazen del guante o de lapercha o del aire, yo quiero que lo hagande miles de forma, y que no me tenga que esperar amipara recazar una presa que derepente sale de la herida en donde estaba embarrada, inclusive si queda quieta y no quiere moverse Agu no caza y los pichones de paloma que no vuelan no los caza, pero Luky si, te digo que buscan caminando por debajo del monte, no tengo experiencia pero creo que es porque son cachorras, que luego de la muda no haran eso y que también mejoraran su estilo, por ahora todo lo tomocomo una gran practica, lo que quiza también luego me ocurra a mi, y tenga tendencia hacia una forma de cacería, o vuelos. Con respectoal señuelo, nole doy mucha pelota, depende del terreno y la urgencia lo uso, cuando voy con la T y yo quiero que sigan volando luegode un lance, se la bajo y si quiero que vuelvan la levanto, Agu si no está acomodada le cuesta un poquito mas venir, pero se la acomodo y seguimos, no doy picadasen el guante, ya casi ni uso el guante pero les hacia igual que con la T,el problema que cuando estoy solo, comienzan las peleas.
Saludos.-

jimenezstgo
Master
Master

Hola a todos, despues de casi 4 dias que no salgo a volar, por diferentes razones, un solo dia les pude hacer verticales, hoy salgo con Agu en 300g, no esperaba nada de ella, y, para mi sorpresa, me arrimo a una palomas, pero en el sector de corrales, que es donde nunca he podido hacer presa, hoy muchos árboles, y la idea era hacer que la Agu se esfuerse un poquitin, salió muy bien por supesto que las palomas primero volaron entre los árboles, unos vuelos presiosos, unos quiebres increíbles, en un momento estubo tan cerca de una, que sacó las manos, luego encerro una, se la levanté, tampoco pudo, cada vez que se quería alejar le silvaba con la boca y suficiente para que gire y se vuelva, habia algunas en los árboles, que cuando yo pasaba, volaban, yo gritaba y la loca salía, asta que una sale mal, ella se da cuenta y otra persecución, cruzan la ruta, corro como loco se alejan bastante, no silvo la pájara muy bien, la palomo gira, la bicha le corta el camino, la paloma busca refugio en un galpón, pero no se imagina que yo también participo, la hacemos sandwich, entre mi reina y yo, la golpea y la atrapa cuando está cayendo, agata respiramos los dos, la tiene agarrada del cogate, intenta pero no puede comer, está muy agitada, decido ayudarle, es increible como he recuperado a Agu, en cuento a comportamiento......El turno de Luky, uuufff, 310g, Luky cuando está con un poquito de mas no se mueve para nada, igual salgo, dicho y hecho, sale del puño a acentarse en los árboles, vienen los molestos de los pájaros que ostigan, tengo un deceo de dejarla alli un par de noches, con las que ya tiene a reducido un poquito el piar, a lo único que le tengo miedo es a la gente, al principio fué tedioso, pero estaba dispuesto a que vea que yo levanto presas, siguiendo los consejos y recomendaciones que me dieron, para que no se independice, y eso hice le levanté varias, volviendo directo a mi despuede de cada fallo y al final le solté una paloma bastante facil, nos cayó la noche encima, increible como se comportó, en un ratito la tube en el guante comiendo, sin gritar ni cubrir, y lo adjudico a las pasadas al señuelo y cada vez que traba le cambio el señuelo que está vacio por un salto al guante con una picada generosa, estoy encaprichado por hacer que deje de piar y que mejore su comportamiento sobre la presa, voy a insistir con señuelo y capturas, ya sean de escapes o reales, las voy a alternar, inclusive voy a hacer que mis hijos lleguen corriendo cuando trabeel señuelo, y todos con un pedaso de comida, y tambien algunas noches que duerma en el tambo.

Quiero contar algo para los principiantes mas que nada, todo lo que vengo contando, parece un verjel, pero en realidad es un Quilombo!!!! hoy estube mas de 4 horas para hacer 2 caperuzas, porque perdí las dos únicas que tenía, el lo que voy con estas aplo voy perdiendo 5, escucha 5 guantes, bueno las 2 caperuzas, incontables lonjas, 1 cuchillo, piruelas ya no se cuantas pero lo maximo, y no me importa que se rian, perdí la percha T, si en una de las corridas que se perdió Luky.
Mi sugerencia es, porque no me gusta dar consejos, que vuelen un solo pájaro, aunque menos adrenalina, mas firmesa en tu pájaro, ademas, yo creo que se le dedicara todo el tiempo a Agu, tendría un ave de mejor calidad, Y con respecto a la utilería, todo doble, en cada corrida vuela todo, ahahahhah me olvidaba, llevo dos telefonos uno dejo en el auto, para llemar y buscar el mio que lo he perdido varias veces. Espero le sirva a alguien, tengan caperuzas, lonjas, de todo, en el auto, inclusive yo llevo un baño y 5 lts de agua, cuando llego a un lugar nuevo, las dejo un buen rato en las perchas con el baño, luego entran al campo como si fuera un dia mas. Tengo fotos pero no las he descargado. Saludos.-

luis jose recalde mello
Master
Master
Contactar:

¿vos usas el señuelo tipo nick fox de goma?
Saludos desde Paraguay

jimenezstgo
Master
Master

No Luis José, los dos que tengo son de cuero, uno negro y le otro marrón, éste último es mas chico y liviano, lo carga por lo gral. mi hijo en su bolso.

Me olvidé de mensionar que también perdí un silvato. Saludos.-

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

no me digas que es un despelote volar dos mmmmmmmmm creoaluin lo dijo alprincipioantes que te llegue lucki bueno pero nada mejor que la propia exp te dejo abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

jimenezstgo
Master
Master

Y si Sergio, nada mejor que la experiencia, en un momento pensaba en una parejita de grices y ahora la experiencia me dice que uno solo, para poder exprimirlo al maximo, También estaba la idea de criar, de la cual he decistido totalmente, y tengo una lista larguisima de razones.....Para miproxima experiencia con aplos, va a ser un torzuelito, pero un pasajero de dos o tres semanas volando, puesto que he observado varios nidos en todo este tiempo, he aprendido de fechas y comportamientos, tengo todo registrado, no digo para ahora si no como algo pendiente, y de pendientes tengo una lista bien grande, jajajaja!!! Saludos.-

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Si a mi tambien me lo parecía Sergio... pero en fin.... lo mejor de todo es que Carlos ha crecido como halconero... y se ha llenado de adrenalina y conocimiento con todas esas tardes y mañanas por el campo... enhorabuena con todos tus proyectos y todas las voladas... no dejes de contarnos tus experiencias y si te podemos seguir ayudando a disipar algunas dudas creo que todos aqui con gusto lo seguiremos haciendo asi que tampoco dejes de externarlas amigo... este post ha sido muy interesante..
:copas3:
Un saludo..
Derick...
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

hola derick justamente con carlos hablamos eso el otro dia en el msn de como un o crece con el constante estudiar y trabajar y compartir con estas aves de como se metio en la cabneza de sus aves y sin duda el tranajo grande que ha echo hasta ahora recuerdo cuando nos encontramos hace tiempo atras y de como su confianza cambio desde entonces de como a crecido y palabras que le e dicho a el y que sin duda siga exp con sus aves ese placer de aprender volando algo que no se olvidara jamas y seguro quitara del libro de cosas pendientes cuando nos encontramos el aplo era algo pendiente hoy ya no lo es sino que lo pendiente hoy es llegar a pulirlos al max y ya no volarlos como era loq eu entes deseaba sin duda el tiempo pasa y van apareciendo los cetreros cuando es el corazon el que se pone a trabajar al lado del ezfuerzo bueno loco ya sabes todo lo que te dije te dejo abrazos y bueno cuanodo estes volando un pere o un striatus te voy a visitar jajaja es joda cuando podamos meternos al rio a pescar y eso no me afecte la artrosis espero no pase mucho o sonamos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

hola derick justamente con carlos hablamos eso el otro dia en el msn de como un o crece con el constante estudiar y trabajar y compartir con estas aves de como se metio en la cabneza de sus aves y sin duda el tranajo grande que ha echo hasta ahora recuerdo cuando nos encontramos hace tiempo atras y de como su confianza cambio desde entonces de como a crecido y palabras que le e dicho a el y que sin duda siga exp con sus aves ese placer de aprender volando algo que no se olvidara jamas y seguro quitara del libro de cosas pendientes cuando nos encontramos el aplo era algo pendiente hoy ya no lo es sino que lo pendiente hoy es llegar a pulirlos al max y ya no volarlos como era loq eu entes deseaba sin duda el tiempo pasa y van apareciendo los cetreros cuando es el corazon el que se pone a trabajar al lado del ezfuerzo bueno loco ya sabes todo lo que te dije te dejo abrazos y bueno cuanodo estes volando un pere o un striatus te voy a visitar jajaja es joda cuando podamos meternos al rio a pescar y eso no me afecte la artrosis espero no pase mucho o sonamos

Responder