Cola roja puede matar lo mismo que harris?

Velocidad desde el puño
Responder

mejor ave en todos los aspectos

La encuesta terminó el 27 Ene 2009, 03:03

buteo jamaicensis
10
37%
parabuteo unicinctus
17
63%

Votos totales: 27

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Re: Cola roja puede matar lo mismo que harris?

Mensaje por Iglesias »

Luix, mucha liebre y pajaro demacrao no se ve gallardo sino mas bien recaido y flojo tambien no se le ve la cola no se si es la posicion de la foto.

Saludos

Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

Pues vale campeon, pa ti la perra gorda, Decaido? Demacrado? (es una prima señor entendido) Se ve que eres todo un experto, pues es al final de temporada, con la pajara bien musculada, cazando sobre 1050grs, con un doblete de liebres cazadas en lances largos largos (por cierto ese dia 2 lances 2 capturas).
Y lo de la cola sin comentarios... es que es una variedad de harris sin cola porque asi quiebran mucho mas, y son mucho mas rapidos.
Que quieres entrar en descalificaciones personales? Vale me apunto: Al menos mis capturas son de caza real no escapes como los que suele colgar usted...
Soy un mero principiante y me dedico a disfrutar de salir con mi pajaro y nada mas, no me las voy dando de maestrillo, intentando ser mas sabio que la naturaleza.
PD: Cada vez que se la ha pedido que demuestre sus afirmaciones, no ha hecho mas que colgar algun video de un escape de paloma o fotos de otros cetreros.
Los colarojas son mas rapidos y quiebran mas que un harris o un azor, y si es un colaroja del señor iglesias incluso mas que un gavilan, y todo ello dando negativo en el control antidoping.
Ala se acabo para mi este post.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimado Luix:

Déjalo que es debatir contra un muro. Yo ya lo he dejado post atrás pues son conversaciones inútiles, nada constructivas y donde no se aprende nada. Déjale con su ideas y conocimientos, al menos todo el foro de habla latina a podido ver todos los argumentos y pueden opinar y conocer. No le des más vueltas. Epa, recibe un cordial saludo.

P.D: Felicidades por tu harris y su temporada. A seuir así.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Mira luix, las fotos se sacan asi pues presas solo colgadas no dicen nada.
Adjuntos
609a.jpg
cetreria-con-champ.jpg
Roka II mis labradores y yo.jpg
DSCF0075_0073.JPG
100_4173.JPG
Roka y Guilari con mangosta.jpg
02.jpg

Luix
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Luix »

Gracias Pablo! Ya se acabo este post para mi. A ver si un dia me acerco a veros por ajalvir y charlamos tranquilamente.
PD: Señor iglesias siento que no le gusten mis fotos y mi pajara. Enhorabuena por sus capturas y esos magnificos colarojas. A seguir disfrutando.
Saludos.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pablo soy un muro pero no contestastes mis preguntas ni demostrastes ningun video encuanto a tu experiencia y sabiduria con zorros!......... yo por lo menos lo poco que tengo lo pongo y no ando a escondidas pero tu que te das de que sabes y no demuestras.

Luix, lamento que no me allas entendido, no dije que no me gustara tu pajara simplemente veo en las condiciones en que esta y eso me da que opinar. Entonces si no quieres que te critiquen tienes que cuidarte con esos y otros detalles. Y cuando se habla se demuestra y si no con videos pues como te dije antes con buenas fotos, que aunque un harris caze una simple rata se vea el lugar de la captura que demuestre que esa captura es real.

Saludos, miren bien estas presas y no se confundan.
Adjuntos
Clyde&pato3.JPG
Dallas&yaboa4.jpg
__hr_captura_de_mangosta.jpg
100_0743.jpg
dscf0032__2_.jpg

Luix
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Luix »

Uff me muerdo la lengua, porque te voy a contestar a pesar de lo que dije:
Crees que un harris demacrado, recaido y flojo es capaz de cazar 2 liebres (2 lances 2 liebres)de campo en un coto donde las liebres salen largas y saben latin, tras llevar un temporada perseguidas por cetreros y galgueros? Si es asi que hara un harris en plena forma?
Un colarroja demacrado flojo y decaido es capaz de cazar 2 liebres?
Las fotos las hago como me vienen en gana es mas como veras no las hago yo...de todas formas yo no tengo nada que demostrar, al contrario que sus estrafalarias afirmaciones sin fundamento, que esas si necesitan de pruebas para ser creibles, cosas que usted nunca aporta.
PD: Que curioso que las fotos con el colarroja sean en sitios totalmente limpios y abiertos y sin embargo en las de sus harris haya de zonas bien cerradas...sera porque estos ultimos son mucho mas agiles?

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Iglesias, ¿te estás riendo de mi en mi cara?, ¿me estás llamando bobo?. Por que si no, no lo entiendo. Tus preguntas están ya contestadas, más que contestadas recontestadas, explicas, mostradas, analizadas y todo lo que estuvo en mi mano en los cientos de miles de millones de decenas de post que ya habremos intercambiado tu y yo. Fotos te he puesto más de las que desearias ver y videos otros tantos, vamos, para aburrir. Asi pues, te recomiendo que te leas, te releas y te vuelvas a leer una vez más los post que hemos intercambiado tanto en este tema como en el otro que puse el link para no repetir. Y te aconsejo, que antes de preguntar te leas y te releas y te vuelvas a leer una vez más los post, que parece que lees lo que quieres o lo que te interesa. ¿Ves cómo eres un muro?.

Este comentario mio no aporta nada, pero no queria que Iglesias pensara que le había dejado colgado y ni que se había quedado con la última palabra, la de la falsa razón. Simplemente hice de palabras necias oidos sordos. Ala, a cascarla.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

Luix
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Luix »

Jejeje Pablo te digo lo que me dijiste hace 2 o 3 respuestas, dejalo que se mire el ombligo, no llegaremos a nada.
Yo seguire cazando liebres de campo, con mi demacrada floja y decaida harris (es lo que tiene ser un mero principiante y no un maestrillo como usted).
Siga poniendo fotos de escapes a sus magnificos colarrojas, para demostrar que es usted mas sabio que la ciencia y la propia naturaleza.
Como no aporto nada a este post, si tengo que contestarle señor iglesias lo hare por privado.
casca casca casca...

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pablo, las preguntas que te hice no me las contestastes ni siquiere pusistes alguna foto tulla cazando zorros con aguilas asi que no digas que las contestastes.

Luix, si no tienes con que demostrar mejor no sigas ya te dije lo que opino con fotos como esa, cualquiera puede sacarse una foto con su ave y colgarse 2 o tres capturas. Asi asi que si fuese asi yo tambien podria hacer unas fotos con el cola roja y en la otra mano un par de patos y seguro que no me creerias verdad y si no demuestro primero el lugar de los hechos!........

m3

Mensaje por m3 »

Hola a todos y disculpar que me meta, pero es una tontería el decir si son ciertas o no las capturas y en mi humilde opinión muchas de las fotos no digo que sean las vuestras pero la mayoría son falsas. La caza se demuestra cazando y no en un foro o video, por que cuanta gente se avía creído que los documentales de feliz todo eran aves salvajes. En mi opinión hacer un video cazado y ver un ataque real es como que te toque la lotería si no es en una zona que tengas plaga de una presa. Para mi lo que me tengo es que superar yo y intentar cada año ser mejor lo que crean los demás no me importa tanto, y demostrar pues poco puedo demostrar por que no hago fotos de todo lo que cazo y soy de los que considera de cómo piensan los cazadores de escopeta es mejor cazar 40 y decir que he cazado 5 y así todos contentos jejeje. Pero eso ya es por otro tema... que la verdad que últimamente solo entramos a ponernos vernos y con eso no se gana nada, que cada uno piense lo que quiera sin ofender a los demás.

elzorro
Senior
Senior
Nombre completo: christian cabrera
Relacion con la cetreria: 26 años ejerciendola
Asociacion de cetreria: aicas
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: de todos los tipos
Aves que ha utilizado: de todos los tipos
Libros preferidos: el arte de la cetreria de felix rodrigez de la fue
Mas datos: actualmente soy criador de alcon pelegrino ratonero de cola roja y harrys sacres y harrys peruanos x superior lechuzas sacres mi telefono es 663637678

Mensaje por elzorro »

amen, :wink: estoi de acuerdo con m3 mi pajaro es para mi

m3

Mensaje por m3 »

Hola un comentario por lo del feliz, que me han puesto algún primado poniéndome a parir jajaja. Lo de feliz lo decía no por que lo vea mal al contrario era el mejor. Pero nos demostró que para ver un azor cazar un liebre o un pato tenia que ser todo bien organizado por que esas imagines eran imposibles grabarlas en la naturales, poner las cámaras estratégicamente el conejo donde toca. Lo dije en ese sentido. Por eso no me creo muchos eso videos de un tío andado y que casualidad el faisán le sale de los pies y el tenia la cámara apunto, simplemente por eso, que alguno puede ser cierto pero no tantos. Que me tengo toda la colección de feliz jope jajaja

Luix
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Luix »

Pues mira por donde, si creo tener algo mas que aportar a este post:
Si realmente señor Iglesias quiere demostrar lo que dice, le propongo diseñar un experimento (con base cientifica), para medir la velocidad de cada ave, en sprint, en distancia media y larga: Obviamente con mi harris demacrada y floja no se puede llevar a cabo, pero con sus magnificos colarrojas y supongo que estupendisimos harris si, ademas si dispone de azores o quien este dispuesto a colaborar ya tenemos las 3 especies citadas.
Habra que hacer un diseño que tenga un intervalo de confianza adecuado y que cumpla ciertos requisitos estadisticos, como puede ser: Una poblacion inicial amplia, un numero adecuado de repeticiones para minimizar los errores de medida...etc, ademas no debera precisar de aparatos tecnologicos complicados, pero entre todos creo que se puede diseñar un experimento simple y factible.
En la toma de datos sobre azores y harris podran colaborar mas cetreros, pero como colarrojas mas rapidos que azores solo existen los suyos, esa parte del muestreo recaera de su lado.
Yo me comprometo a hacer todo el analisis estadistico pertinente (no es que sea un experto, pero entre lo poco que se y la ayuda de un par de catedraticos, me veo capacitado para ello).
Lo importante es la elaboracion del experimento en si: ideas como, utilizar un coche y un señuelo, medir el tiempo que tarda el ave en hacer un recorrido de distancia conocida( lo mas rectilineo posible)...o cualquier tecnica que surja y se adapte bien a este proposito.
Asi es como se demuestran las cosas, con prueba cientificas, no de boquilla como ya le dije.
Por lo menos el tema de la velocidad, quedaria asi claro.
El tema de la agilidad me parece bastante mas complicado de ponderar cientificamente.
Claro que todo esto conlleva bastante trabajo, dedicacion y rigor, pero es la unica manera de demostrar algo que en principio va en contra de lo previsible en funcion de la anatomia de las aves en cuestion, la fisca y la aerodinamica (vera que le concedo el beneficio de la duda).
Eso o me creo que durante el entrenamiento de sus colarrojas los trata con criptonita.
Un saludo.

UKA
Senior
Senior

Mensaje por UKA »

Como abusamos del aguardiente.......menuda chorra de estadistica....jajajajaCreo que cada uno tiene una predileccion por un pajaro determinado. Hay que ser tolerantes y entiendo perfectamente que muchos se conformen con un simple harris, y les parezcan los mejores pajaros del mundo, mas ahora con la crisis que son buenos, bonitos y baratos....jajaja, pero existe mucho mas que eso en cetreria, posiblemente ese sea el primer escalon.

SAlut

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Uka, que mucha razon tienes yo quise poner algo referente a los muchos cetreros que manejan harris pero!.......... mejor no lo hice esto para no ofender a nadie.

Luix lo que tu comentas yo lo veo buenisimo por mi parte no hay problemas a hora esta en los demas que quieran cooperar y poner buenas estadisticas. Lo siguiente que quiero comentar es que tu pusistes que los cola rojas vuelan mas que un azor!...... y que esas fueron mis palabras. En ningun momento he puesto que son mas rapidos que los azores, lo que si e dicho y comparandolos es que cola rojas mios me han realizado vuelos de perseciciones rapidos y largos y sprint cortos similares a los de un azor. Incluso persecuciones muy rapidas vatiendo con alas cerradas talmente como lo aria un azor o halcón y aun me sigo reafirmando en mis comentarios. El quebrar cuando un cola roja esta bien hecho quiebran tambien como un harris o un azor.

caperuceroo
Master
Master
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....

Mensaje por caperuceroo »

Vamos........esto es el colmo..........Que un cola roja quiebra igual que un azor!!!!

Desde aki invito a leer este post a Iker Jimenez...debe haber algo sobrenatural en todo esto.......

Saludos.
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

jijijijijiji

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

joder....mira que me encantan los cola roja.tambien he visto a hispana muuuchas veces dar alas semicerradas,pero no se nos vaya la olla.lo de iglesias comparando el dribling de un cola roja y un azor....claro que se pueden comparar,pero tambien puedes compararme a mi con angelina joli.no perdamos la sensatez. :wink:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Responder