Hoy Guiso!!!!........
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Re: Hoy Guiso!!!!........
Gracias Muchachos, por su puesto que en lo pendiente está el ver a estas dos aves pulidas, ya estoy planificando para cuando salgan de su proxima muda.
Realmente he aprendido mucho, y les digo que he prestado atención a todos y cada uno de los que han intervenido o colaborado, y les seguro que me ha servido mucho, estoy muy agradecido.
Sergio, tengo vistas unas parejas de striatus, no tengo comara como para una buena foto, ademas pasan como flechazo, y son dificiles de seguirlos. Ni loco meto mano a esta especie. Peregrinos menos, hay una pareja, que segun me estube anoticiando, llegan todos los años al mismo lugar, y estan cerca del tambo. Este año voy por los grices.
Para septiembre vamos a estar sacando dorados con las dos manos!!! Preparate!!! Si se te complica nos pescamos del gomon. Saludos.-
Realmente he aprendido mucho, y les digo que he prestado atención a todos y cada uno de los que han intervenido o colaborado, y les seguro que me ha servido mucho, estoy muy agradecido.
Sergio, tengo vistas unas parejas de striatus, no tengo comara como para una buena foto, ademas pasan como flechazo, y son dificiles de seguirlos. Ni loco meto mano a esta especie. Peregrinos menos, hay una pareja, que segun me estube anoticiando, llegan todos los años al mismo lugar, y estan cerca del tambo. Este año voy por los grices.
Para septiembre vamos a estar sacando dorados con las dos manos!!! Preparate!!! Si se te complica nos pescamos del gomon. Saludos.-
- Chonguis
- Master
jimenezstgo primero que nada felicitarte por tus maquinas emplumadas, se aprende mucho leyendo de tus relatos y vivencias asi cmo los consejos de Derick.
Me preguntaba si podrias ser tan amable de subir los patrones de caperuza que usas para tus aplos???
Desde ya muchas gracias
Animo con esos aplos!!! Son terribles!!!
Saludos
Chonguis
Me preguntaba si podrias ser tan amable de subir los patrones de caperuza que usas para tus aplos???
Desde ya muchas gracias
Animo con esos aplos!!! Son terribles!!!

Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
- jimenezstgo
- Master
Gracias Chonguis, no me animé, pero en un momento te iba a preguntar si no hacias tú caperuzas para vender, la verdadestoy usando un patron de caperuza castellana, el tema que lo ahciqué a ojo unos milimetros, y me salió perfecta, luego intenté volver a hacerlo y no pude, ahora le estoy hagarrando la mano, las dos últimas que hice me salieon grandes, y las voy achicando, una ya quedó bien pero la otra le falta retoque, yo no las coso, simplemente las pego con poxirran, si no queda las despego y recorto, la piquera si o si la voy tocando a medida que se la pruebo, eso si ayes se resabiaron de tanto que se las ponía y sacaba, en realidad, la uso por pocas razones, a Luky, porque no la soporto en el viaje chillando que te mata, para que no sedebata si dejo a alguna en el auto, ya sea si voy a hacer un lance desdo o serca del vehiculo, o cuando voy a un descampado a hacerles pasadas al señuelo, también si me quiero hacercar a una presa, porque si no se lanzan antes de tiempo, bueno, mis capes son feas, pero sirven.
Quiero exponer algo, tengo la sensación de que las pájaras, en especial Agu, haya relacionado persecución larga dormir afuera, hace dos o tres salidas que no hay persecuciones como en las que se perdieron, ayer lo atribuyo a que soltamos a las dos juntas, con dos de mis hijos. En un primer episodio, Agu cruzó una franja de monte detras de una perdiz, la cual se que la trabó, cuando me fui a buscarla escuché unos perros y desde adentro del monte ví que había una casa, me asuté un poquito pero justo la ví cruzar por arriba, salgo y la llamocon el señuelo, estaba sobre exitada y tenía sangre en las plumas abdominales, la revisé un poquitin, caperuza y descanso. Luego solté a unas palomas y hubo una seríe de persecuciones, pero las dos estaban atentas a nos, que estabamos desparramados, luego ocurrió un desastre, en una corida Agu atrapa un pichón de paloma que se asustó, no me di cuenta, que estaban trabajando cambiando unas chapas de un galpon que el viento aflojó, eran muy pichones, cuando corro había otro que se asusta, mi hijo tenía orden de trabar a Luky, pero de un golpe se le soltó, y trabó al pichón, a Agu se lo quité, pero a Luky la única forma de tranquilizarla era subirla la puño a que coma, un raly, cuando la estaba tranquilizando a Agu, me voy alejando para que novea aLuky comer, comienzan a volar unos pichones de quetubi, Agu sale a mil por hora, traba uno en el aire, enese momento los padres la comienzan a acosar, no se imaginan lo que nos tocó correr y atropellarmonte y espina, escucho a los padres arribamio, pero no veo a la pájara, y ora vez su cocococo, avisandome donde está, metidamedio de unas espinas dechañar, casi como que me entrega el pichón, y comportandose como una dama salimos del monte, a los trespasos sale oto pichoin, yo tengoala pájara trabada, y mi hijo está camino al auto con Luky, sigo caminando y mas pichones, por todas partes, una solapareja y hemos contado 7 con el que está comiendo Agu. No lo relato, pero volamos en otros campos, anteriores, Luky con 320, estoy seguro que comió algo durante el dia y Agu en 296g, todos los vuelos previos se los hice conn muchisima desventaja para ellas porque están medio flojas. De igual manera, les voy a hacer unso escapes de pájaritos, porque han dejado de darles bola, mas que nada Luky.
POr otra parte, voy viendo pocos vuelos a la párdiz, mas que nada a Luky, que tienelasuerte que cuando letoca el turno se las levantoa ella y los 5 últimos con sobre peso, epro son vuelos rectos donde la pájara, si la apura y tiene un poco de espacio, la embarra, y lo triste es que las mias se clavan como seguro hizo Agu ayer insistío y la perdiz seguro embarró en elpasto alto y la bicha la debe haber alcanzado, a los segundos ladraron los perros y al ratito apareció la pájara, no se, seran mas peligrosos, pero los vuelos a la paloma, son hermosos, mas entre los árboles, que la ves trabajar, asta diría hacerse la tonta asta posicionarse, usar todo objeto, galpón, antena, maquinaria, todo a su fabor, quiza este alucinando, por eso quisiera que me bajen a la tierra, pero yo he visto a mi harri escanderse, detras de un trnquito, mirarme , sacar un poquito la cabeza, volver a mirame, y permaneser como estatua, si la presa se va, se relaja y comienza a buscar para otra parte, pero claro es un harri, y yo pensaba que era solo cosa de harris, veo trabajar a estas aplo como dije usando todo a su fabor, inclusive las veo mas tranqui en los vuelo, como sabiendo que en este torno o el proximo alguna se abatata y hace un paso en falso. Bueno me extendí demasiado, pero no tengo con quien comentarlo, ni analizarlo, escucho de todo, menos insultos a mis dos Adas palomeras.
Entre tantas corridas, ayer nos sorprendió la luna.....Soy como un niño, aveces pierdo la noción del tiempo y la hora.....
Saludos.-
Quiero exponer algo, tengo la sensación de que las pájaras, en especial Agu, haya relacionado persecución larga dormir afuera, hace dos o tres salidas que no hay persecuciones como en las que se perdieron, ayer lo atribuyo a que soltamos a las dos juntas, con dos de mis hijos. En un primer episodio, Agu cruzó una franja de monte detras de una perdiz, la cual se que la trabó, cuando me fui a buscarla escuché unos perros y desde adentro del monte ví que había una casa, me asuté un poquito pero justo la ví cruzar por arriba, salgo y la llamocon el señuelo, estaba sobre exitada y tenía sangre en las plumas abdominales, la revisé un poquitin, caperuza y descanso. Luego solté a unas palomas y hubo una seríe de persecuciones, pero las dos estaban atentas a nos, que estabamos desparramados, luego ocurrió un desastre, en una corida Agu atrapa un pichón de paloma que se asustó, no me di cuenta, que estaban trabajando cambiando unas chapas de un galpon que el viento aflojó, eran muy pichones, cuando corro había otro que se asusta, mi hijo tenía orden de trabar a Luky, pero de un golpe se le soltó, y trabó al pichón, a Agu se lo quité, pero a Luky la única forma de tranquilizarla era subirla la puño a que coma, un raly, cuando la estaba tranquilizando a Agu, me voy alejando para que novea aLuky comer, comienzan a volar unos pichones de quetubi, Agu sale a mil por hora, traba uno en el aire, enese momento los padres la comienzan a acosar, no se imaginan lo que nos tocó correr y atropellarmonte y espina, escucho a los padres arribamio, pero no veo a la pájara, y ora vez su cocococo, avisandome donde está, metidamedio de unas espinas dechañar, casi como que me entrega el pichón, y comportandose como una dama salimos del monte, a los trespasos sale oto pichoin, yo tengoala pájara trabada, y mi hijo está camino al auto con Luky, sigo caminando y mas pichones, por todas partes, una solapareja y hemos contado 7 con el que está comiendo Agu. No lo relato, pero volamos en otros campos, anteriores, Luky con 320, estoy seguro que comió algo durante el dia y Agu en 296g, todos los vuelos previos se los hice conn muchisima desventaja para ellas porque están medio flojas. De igual manera, les voy a hacer unso escapes de pájaritos, porque han dejado de darles bola, mas que nada Luky.
POr otra parte, voy viendo pocos vuelos a la párdiz, mas que nada a Luky, que tienelasuerte que cuando letoca el turno se las levantoa ella y los 5 últimos con sobre peso, epro son vuelos rectos donde la pájara, si la apura y tiene un poco de espacio, la embarra, y lo triste es que las mias se clavan como seguro hizo Agu ayer insistío y la perdiz seguro embarró en elpasto alto y la bicha la debe haber alcanzado, a los segundos ladraron los perros y al ratito apareció la pájara, no se, seran mas peligrosos, pero los vuelos a la paloma, son hermosos, mas entre los árboles, que la ves trabajar, asta diría hacerse la tonta asta posicionarse, usar todo objeto, galpón, antena, maquinaria, todo a su fabor, quiza este alucinando, por eso quisiera que me bajen a la tierra, pero yo he visto a mi harri escanderse, detras de un trnquito, mirarme , sacar un poquito la cabeza, volver a mirame, y permaneser como estatua, si la presa se va, se relaja y comienza a buscar para otra parte, pero claro es un harri, y yo pensaba que era solo cosa de harris, veo trabajar a estas aplo como dije usando todo a su fabor, inclusive las veo mas tranqui en los vuelo, como sabiendo que en este torno o el proximo alguna se abatata y hace un paso en falso. Bueno me extendí demasiado, pero no tengo con quien comentarlo, ni analizarlo, escucho de todo, menos insultos a mis dos Adas palomeras.
Entre tantas corridas, ayer nos sorprendió la luna.....Soy como un niño, aveces pierdo la noción del tiempo y la hora.....
Saludos.-
- Chonguis
- Master
jimenezstgo, te dejo unos patrones para aplo, a ver si tenes mejor suerte con las capes .
Dirias que aceptan bien la caperuza?? Por segun escuche los h.aplomados no son tan buenos caperuceros y me gustaria leer tu opinion al respecto.
Despues fijate si alguno te sirvio para tus niñas.
Saludos
Chonguis
Dirias que aceptan bien la caperuza?? Por segun escuche los h.aplomados no son tan buenos caperuceros y me gustaria leer tu opinion al respecto.
Despues fijate si alguno te sirvio para tus niñas.
Saludos
Chonguis
- Adjuntos
-
- Caperuzas aplos (listo para imprimir).doc
- Tiene varios patrones, lo que no se si son para macho o hembra
- (306 KiB) Descargado 84 veces
-
- Caperuzas aplos macho y hembra arabe (listo para imprimir).doc
- Te recomiento pruebes primero con estos patrones, me los paso un cetrero que los uso con sus aplos
- (45 KiB) Descargado 80 veces
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
- jimenezstgo
- Master
Gracias chonguis, los primeros no me sirvieron voy a probar las otras.
Estoy pasando un momento muy angustiante, Agustina fue atropellada por un auto, no tengo ganas de relatar el episodio....
Mi Reina Acaba de morir
Estoy pasando un momento muy angustiante, Agustina fue atropellada por un auto, no tengo ganas de relatar el episodio....
Mi Reina Acaba de morir
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
Es una lastima por la aplomadita era una campeona
pero debiste tomar tus precauciones cambiando de presa. Se que algun dia nos reencontraremos con nuestros compañeros emplumados.
animo y suerte con Lucky

animo y suerte con Lucky
la muerte se escribe sola
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Buenos Dìas, Sr. Jimenezstgo, lamento la perdida de su Agu, Saludos
Irete Yekun
- Chonguis
- Master
Lo lamento mucho, se como duelen estas pérdidas...
Animo compañero!!! Se que no es lo mismo pero todavia tenes a Lucky tu lado.
Realmente lo siento
Saludos
Chonguis
Animo compañero!!! Se que no es lo mismo pero todavia tenes a Lucky tu lado.
Realmente lo siento

Saludos
Chonguis
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Contactar:
lamentable perdida....
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola negro bueno esto de la cetreria a veces es medio choto y lo sabes hoy estamos felices a mil manana se nos cae una lagrima por unoi u otro motivo alguno diria si te va el durazno aguantate la peluza y tal vez tengan razon si no fuese que en el medio juegan tantos pero tantos sentimientos ,uno con estos bichos deja todo de lado sin darse cuenta sufre de cierta forma vive rie y llora yy se aguanta sin dua la pelusa aca no hay error esto paso comno no podria haber pasado a mi ciertamente casi me pasa muchisimas veces y anush esta en muda de cria por esa razon por seguir a una paloma casi se la come un camion entonces ese dia dije vas a ser madre y alli esta aun asi tengo a mois otros voladores y el peligro de perdida de coches de gatos de perros de lo que merda sea estasiempre alli esperando te dejo abrazo dale duro con lucki y si te pones a llorar es lo mas natural del mundo abrazos gigantes saludos a los ninos y a tu senora cuidate y cuando estes bien a volar otra vez
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
Uy uy uy … que malviaje, que mala noticia!… mi hermano… que te puedo decir… la vida es un parpadeo entre dos eternidades, nuestra cetrería …es un arte efímero…como el teatro… e igual que en el teatro.. la función debe continuar.. hay que aprovechar cada enseñanza que has vivido con tu reina y hacerla perpetua... fue tan fugaz su vida y tan grande su legado… que muchos de nosotros jamás la olvidaremos ya que allí… a los costados del Río Dulce vivimos y volamos muchas veces junto con ustedes.. junto con ella crecimos y aprendimos con recomendaciones de toda América Latina.. ha sido un gusto compartir contigo esos gratos momentos… y de llorar compañeros alados.. vaya que si los hemos llorado..
Un abrazo…
Derick…
Un abrazo…
Derick…
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma
- jimenezstgo
- Master
Les agradesco a todos sus palabras, haber, que dificil, contarles que no fué en una persecución, y que ese dia era el primero que intentaba mostrarle otra presa, y nos topamos con las langostas, lo cual decidí que ivan a estar buenas como previa del gorrion que tenía preparado para ella, estaba tan linda, capturando en el aire, clavado en los yuyos y recazando, y otra vez captura.....luego de varias decidió irse a un poste de luz, pero la hice volver con el silvato, despues de cada langosta la llamaba al guante y le daba una picadita, si no cazaba, no se la daba....en un momento hizo un par de tornos bajos y cruzó la ruta, que no estaba cerca,solo para posarse en un árbol, unos segundos despues, hice dos pasos y ella se largó del árbal, paravenir hacia donde yo estaba, ni ella ni yo vimos el auto, muy rapido, le explotó el femur, corrí, la levanté, el auto muy lejos, mis hijos recogen las cosas, cuando subo al auto llamo al veterinario, me dice que me espera, tengo que cruzar toda la ciudad mos de 20km, con un transito apretadisimo, trto de tranquilizarme y mis hijos tratan de consolarme, llegamos al veterinario, le colocamos un clavo, digo le colocamos, porque yo tube que participar y colaborar, luego de la sutura y vendaje habiendo constadado que la intervención salió perfecta, como a los 40 minutos, comenzo a salir sangre del pico y dió su último suspiro.......... llevandose un pedazo bien grande de mi, y de mi familia.
Aunque les parezca increible, no puedo ni levantar a Luky de su percha, me he arrimado un par de veces, y es como si me hubieran traido un pasajero, no conosco sus gestos, no me mira como me miraba Mi Reina....Una vez pensé que me había metido dentro de su mente....Pero era ella quien habia invadido mi existencia.....
Aunque les parezca increible, no puedo ni levantar a Luky de su percha, me he arrimado un par de veces, y es como si me hubieran traido un pasajero, no conosco sus gestos, no me mira como me miraba Mi Reina....Una vez pensé que me había metido dentro de su mente....Pero era ella quien habia invadido mi existencia.....
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
negro adelante porque lo que vos tenes que entender ahora es que luki esta esperando que lo alces alñ puno y que salgan otra vez al casmpo el no tiene nocion de las cosas que pasan o como pasan asi que si levantas el ave al puno y sales al campo no solo sera bueno para el sino para ti tamb ,te dejo abrazos saludos a la familia y a a prender de luki ahora ya que ningun ave para mi jamas reemplaza a otra no hay una que sea identica abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
Ànimo....
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma
- jimenezstgo
- Master
Gracias Sergio, hoy le hice una seción de verticales a Luky.
Chonguis te estoy debiendo una respuesta sobre las caperuzas, para mi es un implemento ultra necesario, lo que me conlleva a no hacerme problemade si le gusta o no, se la pongo a como de lugar, por supuesto que cuando estuvieron creciendo les ponía mil veces, ademas, ya que tengo muchas, que ninguna sirve, las dejaba tiradasa la vuelta, y le colocaba asta ladel harri, de diferentes tamaños, texturas y colores(voy gastando una fortuna en cuero), Cuando estuvo Adrian Luna se sorprendió de caperuceras las dos, aunque Luky es muy caperucera, pero muchas veces las traslado sin las caperuzas, ahora tedigo que soy caprichoso y testarudo, al harris pasajero era un demonio para la cape, y cada vez que se la voy a colocar le muevo el guante, hacendoleperder el equilibrio, y plaf!!! se la clavo, una tecnica que me da resultado, aunque con otros harris lo hice, nunca uso comida de por medio, te la pones y chao....Ahora si te toca encaperuzar un gris, es otro tema, son realmente terribles, y al final te trabará la mano apenas la muevas, y a la sola presencia de la caperuza, te miran con un odio,y te lanzan rayos con los ojos, cuando haga un gris, voy a trabajar mucho en eso, encima la medida de una hembra es como la de un cerni torzuelo...Me fuí de los aplo, voy a probar con el hermano de Agu, que a estado en una muda, y nunca vió una cape, luego te cuento. Saludos.-
Chonguis te estoy debiendo una respuesta sobre las caperuzas, para mi es un implemento ultra necesario, lo que me conlleva a no hacerme problemade si le gusta o no, se la pongo a como de lugar, por supuesto que cuando estuvieron creciendo les ponía mil veces, ademas, ya que tengo muchas, que ninguna sirve, las dejaba tiradasa la vuelta, y le colocaba asta ladel harri, de diferentes tamaños, texturas y colores(voy gastando una fortuna en cuero), Cuando estuvo Adrian Luna se sorprendió de caperuceras las dos, aunque Luky es muy caperucera, pero muchas veces las traslado sin las caperuzas, ahora tedigo que soy caprichoso y testarudo, al harris pasajero era un demonio para la cape, y cada vez que se la voy a colocar le muevo el guante, hacendoleperder el equilibrio, y plaf!!! se la clavo, una tecnica que me da resultado, aunque con otros harris lo hice, nunca uso comida de por medio, te la pones y chao....Ahora si te toca encaperuzar un gris, es otro tema, son realmente terribles, y al final te trabará la mano apenas la muevas, y a la sola presencia de la caperuza, te miran con un odio,y te lanzan rayos con los ojos, cuando haga un gris, voy a trabajar mucho en eso, encima la medida de una hembra es como la de un cerni torzuelo...Me fuí de los aplo, voy a probar con el hermano de Agu, que a estado en una muda, y nunca vió una cape, luego te cuento. Saludos.-
- jimenezstgo
- Master
Gracias Derick, para continuar con la mala racha, he perdido todas las fotos que tenía en la maquina, quise recuperar alguans de mi perfil, asi como de este post, y del anterior, donde estan las de cuando era bebe, y no lo puedo hacer, si alguien sabe como, se lo voy a agradecer. Saludos.-
- jimenezstgo
- Master
Bueno, contarles que empecé de o con Luky, mas que nada, el ema de popseción y llevada en mano, está muy claro que Luky n o vuerla sin Aguv, estoy un poco confundido, pero voy asalir adelante. Saludos..-
- jimenezstgo
- Master
Hola A todos, espero consejos o sugerencias, es un poco comico y otro tragico, Luky no vuela, la he vajado de peso pero se queda clavada en el guante, y si la bajo se queda en el piso, luego sube a un posadero y queda mirando me voy y vuelvo porque no le importa nada, ni el señuelo, la última salida la bajé con una paloma, pero no la quiso comer asta que yo la abrí y la puse en el puño, en donde está enjardinada, muestra interes, y ayer le dí el señuelo, y comió sobre él, pero cuando salimos toma una postura agachadiza y temerosa, lesjuro que no se que le pasa, por eso decidi comenzar de cero, pero es como que está confundida, y yo también. No quiero pararla, estoy dispuesto a hacer lo que sea para sacarla adelante, pero me da la sensación de que está arruinada, estoy abierto a cualquier sugerencia. Saludos.-
Peso?
Te he contestado al privado sobre las fotos,,,,pero m¡no sabia lo de tu aplo,,,animo compañero y como dice Derick,,,sigamos con la cetrería..