Compromiso público candidatura Ramón Balbás Elecciones AECCA

Temas que no se contemplen en los demás foros.
rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Compromiso público candidatura Ramón Balbás Elecciones AECCA

Mensaje por rabagu »

Estimados compañeros socios de AECCA

Quiero que comprendáis que nos encontramos debatiendo ideas dentro de la Asociación entre dos corrientes de socios, y que la imagen que se está dando es de división irreconciliable.

La prioridad número uno en la candidatura que presido (la de Ramón Balbás) será acabar con esta división interna y que todos rememos en el mismo sentido, gane la candidatura que gane. Evidentemente, lo ideal hubiese sido hacer una junta directiva de consenso; desde junio de 2006 se ha intentado en 3 ocasiones distintas sin resultados. He de decir que para la constitución de esa junta de consenso, en las 3 ocasiones mis compañeros y yo no hemos puesto NUNCA CONDICIÓN ALGUNA. Otros sí lo hicieron, y esas condiciones hicieron inviable el acuerdo.

Seguimos empeñados en conseguirlo, pero esta vez queremos hacerlo públicamente.

La candidatura presidida por Ramón Balbás se compromete públicamente con los socios de AECCA a:

En el caso de ganar estas elecciones, abrir completamente la puerta de nuestra junta directiva a cualquier miembro de la candidatura de Agustín Madero que quiera incorporarse a nuestra junta directiva, para poder desarrollar aquellos proyectos distintos a los nuestros, SIN NINGÚN TIPO DE CONDICIÓN.

De esta manera, todos los socios de AECCA, voten por la candidatura que voten, podrán sentirse representados por la junta directiva, y ésta respaldada por casi todos los socios de AECCA.

Eso sí, únicamente, atendiendo a la normativa interna de AECCA, esta incorporación debería ser aprobada en una asamblea de socios.

Un abrazo de los compañeros de la candidatura presidida por Ramón Balbás.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Re: Compromiso público candidatura Ramón Balbás Elecciones AECCA

Mensaje por bury »

Eso sería lo ideal,gane quien gane que ambas candidaturas colaborasen en los puntos necesarios para mejorar nuestra afición puesto que imagino que todos tienen contactos útiles de cara a mejorar nuestra situación
Imagen

brapamal
Junior
Junior
Nombre completo: Santiago Montalvo
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: P. L. Ayala/AECCA
Años practicando cetreria: Desde 1999
Ave que utilizas actualmente: Halcón Lanario
Aves que ha utilizado: Cernicalo y Halcón Lanario
Trofeos obtenidos: La satisfacción de ver a mis pajaros volar
Libros preferidos: El imprescindible de Felix y algunos más

Mensaje por brapamal »

Asi se deberian hacer las cosas y no perder el tiempo en luchas internas que a nada conducen.
Un abrazo.

rabagu
Master
Master

Mensaje por rabagu »

Por eso adquirimos el compromiso que acabamos de hacer, porque nos parece que por encima de todo está AECCA, y la unidad interna será nuestra prioridad, a pesar de nuestras diferencias.

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Manuel Pedreira
Veterano
Veterano
Nombre completo: Manuel Angel Pedreira Ferreño
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde2005
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, sacre
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: 1º Bajo vuelo Harris (Jornadas de Suances 2011).
Libros preferidos: Mac Demon, El arte de la cetrería (F. Rodríguez) ,
Mas datos: Practico cetrería con una prima de Harris superior, un torzuelo de Azor Finlandés, y un torzuelo de Halcón sacre.
Contactar:

Mensaje por Manuel Pedreira »

:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: Sin mas.
Un saludo.
En la cetreria, son dos los protagonistas: La rapaz y la presa.

rabagu
Master
Master

Mensaje por rabagu »

Gracias por los aplausos, Manuel.

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

rabagu
Master
Master

Mensaje por rabagu »

A Esteban Martín podéis encontrarle en el 687 70 86 93, a mi en el 626 11 75 99 y a Miguel Vélez en el 619 76 61 10, por si queréis poneros en contacto con cualquiera de nosotros.

Un abrazo.

Ramón Balbás.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

BELATZ-
Senior
Senior
Nombre completo: Ernesto Aldama
Relacion con la cetreria: Veterinario, cetrero, fotografía.
Asociacion de cetreria: Belatz.
Años practicando cetreria: 32.
Ave que utilizas actualmente: Peregrino, harris.
Aves que ha utilizado: Cernícalo, lanario, peregrino.
Libros preferidos: El arte de cetrería. Rehab de aves salvaj heridas.
Contactar:

Mensaje por BELATZ- »

Sin lugar a dudas, una decisión acertada y ejemplar que favorece la unidad entre cetreros, único camino que se debería seguir.
Un saludo.

agustinmadero
Junior
Junior
Nombre completo: Agustín Madero Montero
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA, ACESUR
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Azor, cernícalo vulgar

Mensaje por agustinmadero »

Estimados amigos:

Los regates cortos no nos pueden hacer perder la perspectiva: Venimos de una situación en que los jueces han dicho que se convocaron unas elecciones irregulares en 2006 y que tendrá un coste para AECCA superior a 7.000 euros ( no recuerdo la cifra exacta) por defender la Junta Directiva en funciones posturas indefendibles. A esta cantidad se le deben de sumar los gastos que la Junta Directiva en funciones haya tenido que contratar. Los principales responsables de esta situación y que hicieron este “apaño”, se vuelven a presentar planteando, bajo nuestra opinión, cuestiones parecidas e igualmente irregulares. Ya que la Junta Directiva en funciones ( en las que se encuentran varios miembros de la candidatura presidida por Ramón Balbás ) no le ha importado mucho las sentencias y la considerable carga que le supone a AECCA su comportamiento irresponsable ( eso sí no quieren pagas las costas personalmente) la candidatura que presido, aún sabiendo que existen irregularidades que podrían darnos sentencias favorables, ha decidido RENUNCIAR a interponer cualquier recurso, porque nos importa más la viabilidad de la AECCA, que nuestro interés en presidirla.

Y es en este ambiente, de sacrificio por nuestra parte, de alivio por la parte contraria, de fuerza moral por haber ganado los juicios anteriores y demostrar las deficiencias democráticas de la anterior convocatoria, es cuando la candidatura de Ramón Balbás hace un compromiso público, a nuestro parecer, de muy poco alcance.

Porque no hay nada malo en tener proyectos diferentes de programa de una asociación. Porque todos estamos en una asociación y bno hay rupturas por plantear programas diferentes. Cada candidatura presenta un programa muy diferente, pero en esa diferencia yo no veo nada que nos enfrente. No veo razones para el debate ( como en algún momento llegó a plantearse ) porque no veo propuestas enfrentadas, sino diferentes. Los programas no son el problema. El problema ya lo he descrito anteriormente y es una cuestión de principio: Nadie en mi candidatura se presenta para estar en una Junta Directiva como sea. Tenemos profundas diferencias con la Candidatura de Ramón, por como llevaron la convocatoria de elecciones del 2006 y como han llevado y están llevando las de 2009. Es una cuestión de principios, de confianza, en pocas palabras: no nos fiamos de parte de los miembros de la Junta Directiva por su manera de proceder anterior y actual. Cuando esta falta de confianza se ha sometido a un órgano independiente, como han sido los jueces, nos han dado la razón, declarando que ha habido múltiples irregularidades incompatibles con un proceso democrático. O sea, que ha sido una desconfianza verificada por los hechos y por dos sentencias. Lo siento, no quiero estar en una Junta Directiva a cualquier precio. Aunque, no tengo inconvenientes, si ganamos, para que algunos miembros de la Junta Directiva contraria puedan integrarse en la nuestra si es su deseo, creo que en la candidatura contraria también hay gente válida.
Es posible que esta respuesta no sea “políticamente correcta”, pero es lo que pensamos y lo decimos porque no queremos que con las palabras se diga una cosa y con los hechos se digan otras.
En cualquier caso me gustaría decir que no es necesario estar en una Junta Directiva para hacer cosas por la cetrería. Por ejemplo en mi caso he hecho un borrador de Orden aceptado por todas las organizaciones cetreras Andaluzas, la Federación de caza y por AECCA, he organizado un curso de cetrería para la última semana de Julio de 2009, he promovido la oferta de montes públicos para uso exclusivo en la cetrería y he promovido algunas modificaciones sustanciales en las últimas ordenes de vedas de Andalucía para la práctica de la cetrería...Todo esto sin estar en ninguna Junta Directiva cetrera. Dicho de otra manera: si los socios no nos dan la confianza para ganar estas elecciones, yo seguiré trabajando por la cetrería como he hecho hasta ahora y con la colaboración con todas las organizaciones cetreras que pueda.

Y como la cosa va de de compromiso público, yo también quiero hacer uno. Si ganamos las elecciones haremos los cambios oportunos en los estatutos para que los miembros de la Junta Directiva no puedan presentarse más de dos veces seguidas a la Junta Directiva. De esta manera promoveremos los cambios de la Juntas Directivas impidiendo que ningún miembro de la Junta Directiva se enquiste en su puesto.

Un cordial saludo

Agustín Madero

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Yo estoy intrigado con saber quién pagará los costes destos juicios que parece ser que supera los 7000 euros, ¿no?. Por que si sale de los fondos de la asociación... ¿Qué quedará de presupuesto?. ¿Por qué tiene que pagarlo los socios?.

Porque si esos socios que denuciaron a la antigua directiva hubieren perdido el caso, supongo que ellos hubieran tenido que hacer frente a los gastos y no coger de los fondos de la asociación. ¿Por qué sí la directiva pierde puede pagar esos pleitos con el dinero de la A.E.C.C.A?.

Estimado Alaris:

Escribió:" una vez hecha la denuncia por tu parte, que se puede hacer para evitar el juicio?..."

Pues creo recordar que antes de ir a juicio fueron avisados incluso por dos veces, y volvieron a recurrir... Estaban al tanto, no fue una sorpresa.

"...que se puede hacer para no ser condenado?"

Pues supongo yo que hacer las cosas bien, eso para empezar. Segundo si te avisan estudia la situción por si vas a juicior ver que puedes ganar y tercero, si pierdes, no volver a recurrir si sabes que vas a volver a perder. Ya digo, no parece una sorpresa.

Creo que esta asociación quien la está haciendo grande son los socios con sus números, ¿somos más de 800 ya?. Esté quien esté, seguirá la A.E.C.C.A creciendo a nivel internacional.

Y supongo que si la candidatura de Agustín renuncia al recurso no es por que se haya rendido ante tal, supongo que lo harán por que si los socios votan por tercera vez a los mismos sabiendo todos los acontecimientos es por que quieren a esa candidatura y no la otra, y como diría Jose Mota, no es por luchar, pero luchar para nada es tonteria, que no quieren ganar el partido en los despachos.

Epa, reciba un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

Yrabrab
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Yrabrab »

OBJETIVIDAD y QUERER VER..............ES TAN DIFICIL...

En España debe de serlo y por ello nos va como nos va. En fin Pablo, no te molestes porque.....cuando no se quiere ver no se ve, aunque lo tengas delante de tus narices.

Salu2.

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

En mi opinión,ALARIS tiene razón en una cosa, la denuncia fue puesta contra la directiva de AECCA y no contra las personas en si, asi que debe ser AECCA quien corra con los gastos,pero tambien es cierto que despues de perder tanto el primer juicio como el recurso,lo moral y etico seria que esa junta directiva hubiese dimitido y no volviera a presentarse.

Tambien comentas,o pides,que digan la verdad,yo soy socio de AECCA desde el 2007,por lo que desconozco casi por completo lo que paso antes de esta fecha y seria muy de agradecer que alguien me contara cual es esa verdad,no vaya a ser algo tan grave que finalmente equivoque mi voto.

No estoy deacuerdo en que este tema sea el unico argumento que presente la candidatura del Sr.Madero,de echo y esto siempre bajo mi opinión personal,el programa de Agustín Madero me resulta muchisimo más ambicioso que el del Sr.Balbas,que veo quizás muy conformista,y dicho esto también seria muy de agradecer que nos olvidasemos ya de lo que pasó en las anteriores elecciones y nos centremos en el programa de las dos candidaturas ya que supuestamente esto no volvera a pasar pues los dos se han comprometido a cambiar los estatutos para poder votar por correo.

salu2

santos garcia garcia
Master
Master
Nombre completo: francisco santos
Relacion con la cetreria: catrero
Asociacion de cetreria: bajoz
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: indiferente
Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon

Mensaje por santos garcia garcia »

ALARIS escribió:el único motivo que llevó a la junta a recurrir fué el intentar evitar otras elecciones como estas, que tambien le saldran costosas a la asociacion.

Porqué no decis la verdad? si tanto hablais de legalidad y de irregularidades....porque no le decis a los socios la verdad?....
Estas seguro que el unico motivo que les llevo a recurrir fue evitar otras elecciones?

Yo siento decirte Alaris que no estoy de acuerdo contigo, mi opinion es otra totalmente distinta a la tuya, por supuesto que ambos podemos tener razones para creer una cosa o la otra y tan valida es tu opinion como la mia. Pero de esto a preguntar porque no le decimos la verdad a los socios........¿como ? ¿que verdad ?.........
Yo si quisiera decirles a los socios la verdad o mejor dicho mi opinion, si tu sabes como les puedo hacer llegar mi opinion al respetable socio ,me gustaria me ayudases , porque la verdad es que no encuentro la forma de decirselo.

rabagu
Master
Master

Mensaje por rabagu »

Santos, si mi candidtaura gana las elecciones y nos mandas una carta con tu "humilde opinión" sobre lo que quieras (relacionado con AECCA, claro) nosotros nos comprometemos, como hicimos en la anterior legislatura, a hacérsela llegar a los socios, A TODOS, como ya hicimos anteriormente con lo que nos mandaron los socios.

Estoy un poco cansado ya de tu actitud de víctima y de tus insinuaciones de que hayamos o estemos usando la base de datos de socios para contactar con ellos, si tienes algo de lo que acusarme personalmente, espero que lo hagas en los juzgados, donde ya tienes muy buena experiencia, pero esta vez, por favor, contra mí personalmente, así dejamos a un lado a AECCA. Si te hacen falta mis datos me los pides.

Está claro que todo esto es un tema personal, y además de algunos de vosotros hacia mí y esteban (nosotros no tenemos nada en contra vuestra), así que haced las cosas bien de una vez, dejad de insinuar contínuamente acusaciones sin base ni sentido y llevadnos a nosotros dos a los tribunales, no a AECCA.

Un saludo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

rabagu
Master
Master

Mensaje por rabagu »

Agustín, lamentamos profundamente comprobar, de nuevo, como la única candidatura que realmente quiere acabar de una vez por todas con esta situación, sin ningún tipo de condicionante ni vetos a determinadas personas, es la nuestra. Una candidatura de consenso no puede comenzar vetando a determinadas personas, nosotros no lo hemos hecho ni lo haremos.

Una pena que de nuevo dejéis pasar esta oportunidad (la cuarta ya...). Si recapacitáis y decidís dar marcha atrás en vuestra actitud, nosotros seguiremos tendiendo la mano el tiempo que haga falta. Recalcamos que en caso de ganar estas elecciones cualquiera de vosotros tendréis las puertas abiertas para pertenecer a la junta directiva de la Asociación.

Un saludo.

Los compañeros de la candidatura de Ramón Balbás.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

santos garcia garcia
Master
Master
Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon

Vale Ramon , escribire una carta la semana que viene (con mi humilde opinion). a la actual junta directiva y que me la manden por correo a todos los socios de AECCA, yo mismo pagare los gastos.
Lo siento que estes cansado de mi actitud de victima y de mis insinuacines de lo que hagais o dejeis de hacer,es cierto que siempre estoy con lo mismo, ¿pero me has dado alguna solucion al respecto, que vas ha mandar una carta cuando tu seas presidente con mi humilde opinion , que solucion nos habeis dado para las varias cartas de avales que no han llegado a su destino.
Mira Ramon te equivocas en que tenga algo personal contigo o con Esteban, creeme no es nada personal, tengo una forma de ser y pensar distinta a la vuestra, nada mas y asi me deberias de aceptar, pero para que quedes tranquilo te digo (publicamente) que no volvere a insunuar nada sobre si tengo o no tengo la misma informacion que ustedes, llegan o no llegan los avales a todos los socios, puedo o no puedo dirigirme a los socios en este momento , no cuando ya seas presidente, porque cuando seas presidente , evitare cualquier comentario, ya estara todo en su sitio , vamos en el sitio que quieran los socios que esten .
Asi que Ramon ya tienes varios compromisos publicos de mi persona
No recurrire las elecciones ,tengan el resultado que tengan.
No volvere a insinuar nada con respecto a si llega o no llega la informacion a todos los socios,
No volvere a insinuar nada de lo que hayais hecho o dejeis de hacer,
Saludos a todos.

rabagu
Master
Master

Mensaje por rabagu »

Santos, lo que te pido es que dejes de insinuar que yo o cualquier otro miembro de mi candidatiura hayamos o estemos o vayamos a usar la base de datos de socios para ponernos en contacto con ellos, porque ni lo hicimos, ni lo estamos haciendo ni lo haremos.

En el anterior proceso judicial no lo insinuásteis, lo afirmásteis con rotundidad, le dijísteis al juez que lo probaríais (cosa que evidentemente no pudísteis hacer porque no lo hicimos), y lo que me cansa ya es que luego, en las asambleas, tengáis la HIPOCRESÍA en repetidas ocasiones de decir que no se está acusando a nadie de nada (incluso después del juicio en el que se nos acusó de lo que se nos acusó), HIPOCRESÍA que habéis cometido en la asamblea de 10 de junio de 2006 y en la de 2 de noviembre de 2008. Si me acusáis a mí o a cualquiera otro de mi candidatura de estar cometiendo un delito, vuestra obligación legal es denunciarlo, y vuestra decencia moral os debería forzar a mantener esa acusación hacia mí y Esteban delante de todos los socios en las Asambleas en las que luego siempre "reculáis" diciendo que solo apuntáis la posibilidad que permite el sistema diseñado de delinquir por nuestra parte, pero que no nos estáis acusando... No se puede atacar un proceso judicial por el hecho de que permita realizar determinadas irregularidades, y luego decir que no se acusa a los que en teoría pueden realizar esas irregularidades de haberlas hecho, y es lo que lleváis haciendo estos dos años y medio delante de los socios, porque ante los jueces las acusaciones fueron de todo tipo, ninguna probada, por supuesto...

Que no han llegado algunas cartas a los socios creo que es más que evidente, no es una insinuación. Bernabé ya ha dicho que 7 personas las han solicitado de nuevo, y seguramente sean algunas más las que no lo han recibido. De 848 envíos que se han hecho, en correos siempre fallan algunos. Por cierto, a dos buenos amigos míos tampoco les habían llegado, son algunos de esos 7 que han dado aviso.

En cuanto a lo que dices de la carta que vas a escribir, yo hablo en mi nombre, y no evidentemente en el de la actual junta directiva en funciones, a la que no pertenezco. Si gano estas elecciones y me la madas a mí tienes mi palabra de que todos los socios la podrán leer, como has podido hacer en cualquier momento de estos dos años y medio anteriores. Así lo hizo algún compañero tuyo demandante y se le envío a los socios sin ningún problema.

Un saludo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

rabagu
Master
Master

Mensaje por rabagu »

Santos, y en cuanto a lo de que no es algo personal...¿qué quieres que te diga?

Vosotros (y te incluyo a tí) sois los que habéis puesto las condiciones que habéis puesto para hacer una candidatura de consenso: Básicamente que no estuviésemos ninguno de los que compartimos junta con Carlos Bernabéu (Esteban, Luismi Padierna y yo mismo). Esta fue literalmente la condición que pusísteis en abril de 2008. Por cierto, sería muy interesante que les contárais a los socios lo que ofrecíais a cambio, para que se den cuenta de lo que de verdad os importa la repercusión económica de todo esto hacia AECCA.

Cuando la única condición que ponéis para establecer una candidatura de consenso es el veto personal a determinadas personas, ¿qué alternativa tengo más que calificarlo como algo "personal"? Ya ha dicho Agsutín Madero que es una cuestión de falta de confianza en unas determinadas personas, de nuevo ¿cómo lo puedo calificar entonces sino es como personal? ¿La confianza no es algo personal?

El que no tiene nada en contra tuya ni de Agustín soy yo, eso lo tengo clarísimo. Pero que vosotros tenéis algo personal contra nosotros dos (Esteban y yo) es más que evidente a mi parecer, claro. Y que vuestra prioridad es quitarnos de en medio, por encima del bien de AECCA, creo que también. Los hechos son los que hablan.

Un saludo de nuevo.

Lo expresado en este mensaje es opinión enteramente mía, en absoluto estoy representado a mi candidatura a junta directiva.

Ramón Balbás.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

santos garcia garcia
Master
Master

Mira Ramon sinceramente yo creo que habeis gestionado (la anterior Junta Directiva) mal ciertas cosas , ademas creo que a pesar de lo que dices , cierto juzagado nos dio la razon, y despues de que recurrieseis la sentencia ( la junta directiva despues de Peñaranda 2006) habeis vuelto hacerlo mal por recurrirlo , en vez de poner vuestro cargo a disposicion , Es mi opinion.
Esto no quiere decir que tenga nada personal contra alguno de vosotros, ni que no reconozca vuestro trabajo desinteresado de estos ultimos años, pero que tiene que ver para que yo defienda una postura , en la cual creo tener el derecho de opinar .
¿Como nos puedes ofrecer una participacion de nuestra candidatura en la tuya si ganas y si los socios lo referendan en una asamblea, ?
¿yo tambien lo diria ? si ganamos nos comprometemos a integrar en nuestra junta a los de la otra candidatura si se refendra en una asamblea, todo por el bien de la asociacion que es lo que importa, todos podemos trabajar en distintos frentes abiertos.
esto simplemente es muy bonito , pero poco practico, pero en fin , estoy seguro que lo dices de corazon.

Yo solamente he tenido una participacion de union de las dos candidaturas,esta fue una conservacion mantenida con Esteban a primeros de Enero, nunca supe si estuvisteis negociando alguien , ni con quien, ni cuando; si tengo oido que habeis mantenido varios contactos la junta salida de peñaranda y algunos de los miembros de la candidatura de Peñaranda, no de la de hoy dia ,a la cual si que pertenezco.Por lo tanto se mucho menos que tu del tema.
Yo fui uno de los que denuncio las primeras irregularidades y para ello tuve que poner cierto dinero, ganamos segun el juez y yo me sigo quedando sin el dinero que puse( que quede claro que no lo quiero) y tu que perdiste se considera una mala gestion , ademas que lo recurriste te ofreces a pagar tu parte personal del recurso, pues bien ,
yo estoy dispuesto a dimitir en la candidatura que estoy de vicepresidente y a no percibir el dinero que puse para la impugnacion de las elecciones del 2006 , si vosotros os comprometeis a que se paguen las costas en proporcionalidad a vuestra participacion en el proceso y en el recurso.Todo sea por no perjudicar la liquidez de nuestra asociacion,
De todas formas Ramon, si tomas esto como algo personal,desde aqui te digo , que no contestare nada mas al respecto, te dejo via libre para que promociones tu candidatura y cuentes a los socios de este foro (unos 100?) lo que creas conveniente para defender y potenciar dicha candidatura.

Saludos.

agustinmadero
Junior
Junior
Nombre completo: Agustín Madero Montero
Asociacion de cetreria: AECCA, ACESUR
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Azor, cernícalo vulgar

Mensaje por agustinmadero »

Yo estoy cansado de estos temas. Y supongo que los que nos leen lo estarán más aún. Pero he de responder porque si no, parece que uno otorga.

Hay que saber diferenciar entre asuntos personales y otros tipos de planteamientos. Yo, ni nadie de mi candidatura tenemos nada personal contra Ramón Balbás ni contra Estéban Martín, ni contra nadie de su candidatura. Si los veo los saludo, si hace tomarse una cañas, me las tomo, si algún día quedamos a volar volaremos juntos, sin problemas. Ahora bien, eso no quiere decir que no tengamos muchos temas en los que no estamos de acuerdo y en los que creemos que han tenido y tienen una responsabilidad que no pueden ( ¿deben?) eludir.

A nadie le debería de extrañar que mi candidatura no tenga ningún interés en ir conjuntamente con personas de otra candidatura que, en el ejercicio de sus funciones como miembros de Juntas Directivas han actuado descaradamente contra las mínimas normas electorales y contra los estatutos. Nosotros lo dijimos antes en la impugnación del 2006, en la impugnación y lo intentamos en la asamblea, pero en presidente nos lo impidió. Después lo dijimos en los recursos y por último la Audiencia provincial de Guadalajara ha dicho que se “estableció un sistema de votación carente de las debidas garantías ... y para la salvaguarda del principio de imparcialidad en el proceso electoral”. Después el mismo Esteban Martín en día 23 de Enero de 2009 nos da la razón cuando escribe: “Se sabía que el voto por correo no figuraba en los Estatutos, pero se consideró que podría aplicarse sin problemas”. Por eso no lo tuvieron en cuenta en las alegaciones, y por eso recurrieron dos veces, perdiendo ambas. Y por eso nos ha costado a todos 6.719,94 euros, más los costes de su defensa. Y por eso, creemos que son los miembros personales de la Junta Directiva quién tienen que hacerse cargo de las costas. Porque no lo hicieron defendiendo intereses de la Asociación, sino intereses propios, con los recursos económico de la asociación y en una acto de irresponsabilidad manifiesta.

A nadie le debería de extrañar que no queramos ir de la mano de aquellos que de nuevo y a nuestro juicio, realizan una convocatoria electoral irregular. Eduardo Razola, miembro de la actual Junta Directiva en funciones escribe el 13 de Enero “Hagas lo que hagas, es impugnable, si se quiere impugnar, claro”, lo que es un reconocimiento implícito de las irregularidades cometidas en esta convocatoria.. Pues Ramón Balbás y Esteban Martín vuelven a ser juez y parte en la convocatoria y sólo dimiten 16 días después de puesta en marcha cuando se presentan como candidatos. Pero antes han sabido con antelación cuando iba a convocarse el proceso electoral y actuar en consecuencia con desventaja para las otras candidaturas. También nos da la razón el Sr. Alaris, tan poco sospechoso de afinidad con nuestra candidatura, cuando escribe el día 5 de febrero “Dices que esteban y balbas se enteraron unos dias antes que tú de la convocatoria, porque son ellos mismos los que la han hecho....evidente!!...”

También nos parece que ha habido una mala gestión en la convocatoria del nuevo proceso electoral, que según Balbás puede llegar a costar 2.000 euros.

Nos parece que ha habido una maniobra , para que los datos de los socios no esté en manos una de las candidaturas. Hubiera bastado que en una asamblea extraordinaria ( la del 2 de Noviembre por ejemplo, que la Junta Directiva en funciones considera ajustada a derecho ), se acordara la remisión del listado de socios al cabeza de lista de cada una de las candidaturas.

Nos parece también que ha habido otra maniobra para convocar el proceso electoral en el peor momento posible del año . Vacaciones de navidad: convocada el 23 de Diciembre de 2008 y permitir sólo 7 días de vacaciones de navidad para regularizar los pagos. Pensad sólo el bloqueo de correos que hay en estas fechas. (A mí, la convocatoria electoral me llegó el 9 de Enero y tenía matasellos del 26 de Diciembre ). Incluso la convocatoria de la asamblea era el sábado Santo aunque ( para que veamos lo benevolentes que son ), ahora han cambiado la fecha, cosa que a pesar de todo hay que agradecer a la Junta Directiva en funciones ). Ahora queda saber dónde va a ser la asamblea.

Sobre el uso o no uso que hayáis podido realizar del listado de socios, es algo indemostrable, aunque para los jueces en las dos sentencias anteriores, sólo bastase la posibilidad de su uso y no la demostración de su uso, para fundamentar la anulación de las anteriores elecciones. Sólo los socios pueden saber si ha habido un uso inapropiado por vuestra parte, si han recibido llamadas anteriores a la dimisión como miembros de la Junta Directiva en funciones el 16 de Enero pidiéndoles el aval o el voto. Si todos hubiésemos tenido el listado de socios, no habría problemas de este tipo. Yo entiendo, que no ha sido del interés de la Junta Directiva en funciones, que todos tuviésemos el acceso a estos datos imprescindible en un proceso electoral libre de toda duda. O dicho de otra manera, con todas las garantías de un proceso democrático. Si ganamos, todos vais a poder comprobar cómo se pueden hacer una convocatoria electoral con igualdad de oportunidades para todos los que se quieran presentar a las elecciones. Y si hay dos, tres o más candidaturas no consideraremos que AECCA se va a romper en dos o tres o más asociaciones, sino que entendemos que es muestra de que existe diversidad interna y que esto refuerza la cohesión de la asociación.

Y dicho todo esto, y como no es un tema personal, sino son temas de funcionamiento de una Junta Directiva, son temas de igualdad de oportunidades en procesos electorales, es tema de facilitar la participación de los socios en las elecciones... cuando acabe todo esto, si ganamos nosotros esperamos contar con la colaboración de todos, en los próximos cuatro años y si perdemos nosotros, sin duda contareis con nuestra colaboración como socios de a pié. Prueba de que no hay asuntos personales, salvo que haya quienes confundan la crítica a una Junta Directiva de una asociación como un tema personal. Y como ejemplo de nuestra colaboración puedo citar que , aún estando recurrida las elecciones del 2006 ( en la que salió como presidente Ramón Balbás ), no dudé en seguir colaborando con la Junta Directiva de AECCA y pedir su apoyo en la elaboración de la Orden de Cetrería de Andalucía. Porque hasta que los jueces nos dieron la razón, el presidente de AECCA, mi presidente, era Ramón Balbás ). Así que, aunque en el foro haya algunos que gritan “que se rompe AECCA”, sólo son aquellos que no entienden que pueda haber varias opciones de gobernar y de dirigir. Y que sienten pavor ante la posibilidad de que los socios elijan libremente.

Agustín Madero

Responder