Harris altaneria, una realidad

Perdiendose en el cielo
Responder
el corneja
Veterano
Veterano

Re: Harris altaneria, una realidad

Mensaje por el corneja »

en el segundo vuelo
Adjuntos
harris altaneria 08-09 159.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

con la paloma del segundo lance
Adjuntos
harris altaneria 08-09 162.jpg

bothrops
Junior
Junior
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Mensaje por bothrops »

Hola a todos felicitaciones por sus Harris viendo el video me quede impresionado con esos picados, ahora ando volando un harris hembra en bajo vuelo y espero poder volar por altaneria un Buteo poecilochrous aver que tal me va , saludoa a todos desde Peru
Henry Marquez
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

29 de enero 09
otro dia no del todo malo,el pajaro empieza muy bien se va ala tira poniendose muy bien,hace muy poco viento,yo me digo haber si haces lo que quiero que hagas,pero en vez de ponerse a dar tornos y venir hacia mi cogiendo altura,cosa que si hubiese echo hubies venido con un techo muy muy bueno,pero que va se va y se va se va echando abajo,pierdo el contraste del cielo y le pierdo de vista,le voceo y silbo pero no le veo,me digo "pues para alla haber..." me pongo a andar levanto la vista y veo que viene derecho mio,le pongo el puño para recibirle,se posa mira el guante como diciendo "eh que pasa!",levanto el brazo diciendome "anda vamos que con lo bien que ibas...como la has chafao..." el pajaro vuelve a salir y parece que va otra vez por el buen camino,va subiendo,subiendo muy centradito esta vez,yo voy buscandome un poco las vueltas a ver como lo hago,el pajaro parece que no quiere subir,estara como a unos 120m pidiendo paloma(no me gustan estas mañas que esta cogiendo pues se esta quedando bajo en los techos ultimamente y me daria por ahi que lo tomase como rutina,aunque mas o menos se como solucionar esto...veremos a ver...)el pajaro esta en su sitio,lanzo la paloma que sale con un vuelo practicamente vertical,el pajaro hace un picado mas vertical imposible,veia en todo momento tanto al harris como a la paloma,sin apartar la vista del uno como del otro,hace una trabada muy bonita y al suelo,doy el cambio,cebo y a casa
Adjuntos
harris altaneria 08-09 163.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

30 de enero 09
esta vez el viento era del sur y bastante intenso,por lo que la zona de vuelo seria otra a la acostumbrada normalmente,pero mucho mas bonita de volar
voy por el escape que segun me asomo al palomar veo que se le han "gastado las pilas"anda por el suelo,se ha ganado un descanso a ver si recupera,escudriño en busca de otra paloma,cojo un pichon nuevo que creo que no ha salido del palomar todavia,pero me sorprende la fuerza y repris que tiene al cogerle.
descaperuzo y el pajaro sale de inmediato,va manteniendose en el ala muy bien,pero le noto raro,se mantiene a unos 40m pero no hace por subir,se mantiene en el ala pero no mas,voy andando animandole asi a que suba pero despues de unos minutos de vuelo se posa en una torreta,me paro un minutillo,le doy una voz animandole a salir comienzo de nuevo a andar y el pajaro vuelve a levantar,ahora parece que si va hacer mejor vuelo,va levantando mas y llega una corneja que al verme cambia de direccion y pensamiento tambien y se va sin dar guerra,voy paseando y nada el pajaro otra vez en la linea de antes,no se si andaria distraido pues andaba por abajo el cabrero,que andaba diciendo algo a las susodichas,bueno me pongo a andar y que haga lo que quiera,le iba controlando de vez en cuando haber por donde andaba y como era el vuelo,pero nada la misma linea....
veo que anda mi padre trasteando cargando para ir a echar de comer,y me digo vamos "pa´ alla" y si el pajaro se pone le echo la paloma para que lo vea,llego y el cabron se posa,pues nada a pasar... me pongo a meter la paja en el coche,le miraba a ver que hacia de vez en cuando,miraba curioso,pero ya le veo que esta mirando al valle,despues de un rato de ignore,de repente levanta muy fuerte haciendo una tira ascendente y se pone a dar tornos cerraditos ganando altura a muy buen ritmo,en un santiamen esta el pajaro en los 120m,le digo a mi padre "anda vente un momento" vamos bajando,el pajaro estaba entrando en la vertical,se pone y lanzo el pichon que sale con un vuelo muy fuerete en vertical el pajaro pica muy bien pero la falla,que curiosa ver la imagen del pajaro sacando las manos pasandose de frenada.me digo "anda que....!!!" ahora si que tengo un problema el pichon seguia subiendo,yo me decia para mi "como no le alcance rapido...me tocar ir a buscar al pajaro,pues a saber a que altura cogeria la paloma,si es que la coge claro.
sale del picado el pajaro,comienza tornear pues no llevaba inercia como para hacer una punta y entrar a la paloma,pues se quedo frenado,veo que el pichon se estabiliza en el aire,y el harris no tarda en trabarle,por cierto una de las trabadas mas altas que me a echo el pajaro,se deja caer al suelo,me voy a buscarle pues ha caido lejos y ladera arriba,me digo "que pena de pichon con lo bien que ha volado cuando llegue a ver como esta"
llego el harris estaba esperandome pues no habia tocado la paloma,cambia perfectamente,el escape vivo un poco machacado pero a ver si se recupera,cebo al pajaro y a casa

con la corneja
Adjuntos
harris altaneria 08-09 166.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

torneando ya mas en serio
Adjuntos
harris altaneria 08-09 168.jpg

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Una pintura!!! Te Felicito por tu logros!!!

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

..
Adjuntos
harris altaneria 08-09 171.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

10 de febrero 09
buen dia de viento,preparo un escape y a volar.
Descaperuzo y el pajaro se va largo,comienza a tornear pero ladeado,pues el viento venia mas bien del oeste,lleva muy buen vuelo,opto por irme al fondo del valle y ponerme en su zona de ascension y aprovechar el techo de unos 180m que calculo deberia llevar,pero ocurre algo frente a mi y el pajaro pica,que pena que haya salido tan delante,pero ha sido un lance muy bonito,despues de andar trasteando con el pajaro electrico,haciendo espiritus,se salia,encaperuzo pues no habia quien metiese mano a esa herida....me vuelvo para arriba para soltar de nuevo.
llegado arriba descaperuzo y dejo salir de nuevo,el pajaro se pone de nuevo a subir,se va a la tira y comienza a dar tornos de ascension en mi direccion,aparecen dos milanos por encima del harris pero parecen que andan jugando entre ellos haciendo persecuciones entre ellos,el pajaro esta puesto a unos 140m y opto por echarle la paloma,pica rabo a viento haciendo una bajada bonita,me apresuro mirando los milanos a ver que hacen pero siguen a lo suyo,esta vez cebo en la paloma

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

fotos del dia
Adjuntos
harris altaneria 08-09 189.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

picando
Adjuntos
harris altaneria 08-09 190.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

apunto de trabar
Adjuntos
harris altaneria 08-09 195.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

..
Adjuntos
harris altaneria 08-09 196.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

con la montaña de fondo
Adjuntos
harris altaneria 08-09 201.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

11 de febrero 09
la verdad es que ya casi ni me acuerdo para contar lo que paso,asi que dejo unas fotos
Adjuntos
harris altaneria 08-09 222.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

..
Adjuntos
harris altaneria 08-09 225.jpg

jma
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri

Mensaje por jma »

Al Sky trial de cabeza!!

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

12 de febrero 09
de este dia si que me acuerdo algo mas porque se me fue el pajaro donde crito perdio el mechero.
suelto,el pajaro comienza a subir en tornos pues hacia muy buen dia para volar,y rapido se pòne en mi vertical,pero no me conformo con esa altura,estaria a unos 120n,comienzo a andar y a dar señas para que siga pero nada ahi esta cernido en la vertical esperando,al cabo de un rato se debe aburrir y comienza a irse a la izquierda del voladero muy largo y comienza a subir alli,aparece un milano bajo su nivel,comienzo a silbarle y a vocearle para hacerle tornar pero no da el resutado que esperaba y seguia subien alladonde cristo lo olvido,ya saco la paloma y se la enseño haciendola batir,parece que ya se viene,levanto el brazo para "decirle" que se prepare,esta alto a unos 200m,lanzo la paloma y el pajaro hace un picado precioso trabandola y dejandose caer buscando refugio,le doy cambio y a casa
Adjuntos
harris altaneria 08-09 219.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

a lo lejos
Adjuntos
harris altaneria 08-09 235.jpg

el corneja
Veterano