Harris altaneria, una realidad

Perdiendose en el cielo
Responder
el corneja
Veterano
Veterano

Re: Harris altaneria, una realidad

Mensaje por el corneja »

..con la paloma y bajando al suelo
Adjuntos
harris altaneria 08-09 238.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

13 de febrero 09
hoy habia una suave brisilla del sur y sabia que habia termicas,por lo que cambio de voladero.preparo el escape y a volar.
descaperuzo levanto el brazo y el pajaro tras unos segundos sale del guante,se posa en un enebrop,le doy unos segundos y levanta,se va hacia el valle pero da la vuelta y vuelve a posarse,asi 2 veces mas,le digo"estas tonto hoy o que" se posa en una piedra,me acerco a el me paro y sale de nuevo al valle hace una tira larga y "pin" inicia un torno,me digo "ahora si,ya la has pinchado" comienza a dar tornos cerraditos y comienza subir ,estamos pegaditos al pueblo y temia que desde ahi me viese el palomar pues no estaba a mas de 150m del susodicho,yo le miro atentamente controlandole atentamente,se deriva un poco pero se viene a mi vertical para continuar subiendo,se tira ahora para la izquierda alejandose del pueblo,por lo que ya estoy algo mas relajado,continua subiendo y yo me voy colocando ya,acercandome,el pajaro esta puesto a unos 200m,por lo que le doy seña se coloca y doy paloma,el picado muy bonito hace tres tirabuzones para corregir trayectoria y finalmente traba la paloma,me apresuro pero esta vez esta pinchada,le doy cambio y a casa
Adjuntos
harris altaneria 08-09 263.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

..
Adjuntos
harris altaneria 08-09 270.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

..mira que lo hace dificil,en mitad de la pared
Adjuntos
harris altaneria 08-09 272.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

su segundo dia de termica en esta temporada
Adjuntos
harris altaneria 08-09 274.jpg

mezdraBG
Junior
Junior
Nombre completo: Nikolay Tsonkov Popov
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Sacres
Libros preferidos: Son muchos

Mensaje por mezdraBG »

Hola Alvaro!a ver cuando me ds un toque i vengo pa disfrutar contigo estos lances increibles.

Un saludo!!!!

Niki
Nikolay Popov
Nucleo Zoologico -28412301
Criador CITES -318AB
Tfn.:659 423 243
popov2818@hotmail.com

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

15 de febrero 09
el dia estaba bueno,y hoy tenia compañia,el señor Megino,preparamos un escape y nos vamos a volar.
Hacia calor pero el viento que habia "impedia" que se formasen termicas "estables" si habia alguna iba a ser "corrida" o eso creia yo
descaperuzo a "Chino" que se echa a volar,y comienza a subir,le digo a Fer que nos teniamos que ir a la ladera de enfrente pues era el sitio bueno,el harris ya estaba de camino perseguido por una hembra de cernicalo muy clarita,que acosaba al pajaro haciendole picados,pero el harris seguia a lo suyo,estaba haciendo muy buena ascension,de repente vemos que de abajo esta levantando algo,un ratonero y otro cernicalo y rapìdo en el cielo 4 rapaces,nosotros ya estabamos en el sitio y el harris que estaba a muy buena altura se ha centrado,pero le daba señas para que siguiese,iba perdiendo techo y al final he optado por lanzar el escape,traba el pajaro y se echa encima un enebrito,yo me extraño pues no hace esto nunca y de repente aparece el ratonero,que no se de donde habria salido volando al lado nuestro,fijo que al ver al harrispicar por la paloma el se ha venido.Opto por sacar la paloma y repetir vuelo,encaperuzo y nos vamos a soltat desde un mejor sitio.
descaperuzo de nuevo y el pajaro vuelve a salir,hace una tira larga al sitio bueno donde haria una buena ascension,yo le decia a Fer que ese era el sitio bueno,de nuevo estaba el cernicalo incordiando pero el pajaro estaba torneando perfectamente y ganando buena altura,le damos tiempo y procuramos no distraerle y que siga subiendo,se pone ya por encima nuestro ahora si con una altura muy buena,yo le echaba unos 180m y muy bien colocado,lanzo de nuevo la paloma y el pajaro hace un picado bastante bonito y dejandonos oir perfectamente el zumbido,traba la paloma y se echa al suelo,esta vez si voy a cebarle en la paloma pues hoy si se lo ha ganado,ha ido de menos a mas.

subiendo en compañia del cernicalo
Adjuntos
harris altaneria 08-09 275.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

en el enebrito protegiendo su paloma del ratonero,como advertia el pajaro...
Adjuntos
harris altaneria 08-09 279.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

volando de nuevo con el cernicalo en la segunda ascension
Adjuntos
harris altaneria 08-09 287.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

...
Adjuntos
harris altaneria 08-09 288.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

tras trabar la paloma
Adjuntos
harris altaneria 08-09 294.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

...
Adjuntos
harris altaneria 08-09 290.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

cebando
Adjuntos
harris altaneria 08-09 292.jpg

alkarreno
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Contactar:

Mensaje por alkarreno »

Que tal salao,
Pasame tu correo para pasarte una fotillo de nuestra salida nocturna por Salamanca en Trorreal, prefiero pasártela por privado que si la pongo por aquí a más de uno se le van a saltar las lágrimas de ver lo que tenías entre manos.
Saludos.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

no se que pasa que no me deja enviarte un privado,te dejo mi numero me haces una perdida o lo que sea y te lo doy,que ademas me gustaria tener esa foto de esa noche,vaya tela.... 677531100
Haber si os venis tu y Edu un dia por aqui y volamos al mio y luego nos vamos con el Julian y echamos una tarde de ensueño,se lo dije a julian para el finde este que ha pasado pero hizo la pirula el domingo y al final nada
Un abrazo,haber si repetimos en mas ocasiones una noche como la de salamanca

pardi
Master
Master
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon

Mensaje por pardi »

mucha fotito mucha fotito, pero el pajarito no salio de la jaula, :love4: :nono: es la última vez que os llevo a mi pueblo que me dijeron las paisanas que las dejasteis a dos velas :palomitas: .
Por cierto Alka tengo tu cargador del movil y tu alcandara.
Y a ver si nos invitas un dia a ver ese harris altanero joer.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

La verdad que si pardi,al final nos vinimos a dos velas,yo no se si serian paisanas tuyas porque alli cada una era de un lado....Invitados cuando querais,solo hace falta que os querais venir.
un saludo

17 de febrero 09
se intuian termicas...preparo paloma y a volar.
descaperuzo y el pajaro sale rapido,se posa,levanta y se va a la torreta,vuelve a levantar y ahora si se pone a la tarea,se mete un poco en el valle y comienza a subir,hacia brisa muy muy suave pero el pajaro se mantenia muy bien,lleva buen ritmo y yo comienzo a pasear con las perras cerca mio y controlando el vuelo y direccion del mismo,esta volando muy redondo encima mio a unos 130m pero parece que esta muy pendiente de nosotros,sigo a lo mio y al girarme le veo a unos 10m saliendo de un picado, haciendo una punta y encaramandose a ñlo alto de un enebro espectante,despues de un rato de trabajo,nos paramos e incito a que levante otra vez,sale del enebro haciendo una tira larga dando alas muy fuerte hacia el valle,me paro y le observo,esta largo pero le veo que pincha y comienza a tornear,le voy contemplando a medida que va subiendo,y subiendo,esta vez mucho mas alto que el anterior vuelo,a unos 180m,desabrocho el morral,pero me pasa algo que nunca me habia pasado se me sale la paloma al cogerla y no sale con muy buen vuelo,me pierdo la mitad del picado pero lo que vi precioso,el pajaro bajaba bufando para bufar mas aun en la frenada y trabar la paloma en el suelo,cambio y cebo en puño
Adjuntos
harris altaneria 08-09 297.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

..
Adjuntos
harris altaneria 08-09 298.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

..
Adjuntos
harris altaneria 08-09 300.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

18 de febrero 09
hoy vuelo de libro.
dia muy bueno,sopla vientecillo del NE pero en la intensidad de lujo
descaperuzo y el pajaro sale,torna detras de mi y se encamina al valle en una tira larga y comienza a tornear,veo la direccion que lleva y me adelanto para estar debajo cuando se venga,esta ya en mi vertical pero quiero mas techo,estoy quieto y sin mirar,solo adivinando por el sonido del cascabel,cuando creo que ya a pasado para echarse otra vez al valle levanto vista y efectivamente va muy fuerte como en vuelo de caza al valle,no se si va a por algo o no,me espero,el pajaro se estaba marchando muy lejos le pego una unica voz y comienza de nuevo con tornos ascendiendo de libro,se va viniendo hacia mi hasta que se pone encima mio,rozando los 200m,levanto la mano para decirle que va y lanzo la paloma,preciosisimo el picado y totalmente vertical,la trabada tambien muy bien,se va a un enebrillo,le doy cambio(como pinchan los enebros y ese en concreto),salto al puño cebo y a casa.
Adjuntos
harris altaneria 08-09 306.jpg

Responder