EL DIFICIL INGRESO DE LOS CETREROS EN LOS COTOS

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
rafael corral diaz
Nuevo
Nuevo

EL DIFICIL INGRESO DE LOS CETREROS EN LOS COTOS

Mensaje por rafael corral diaz »

Me gustaría saber como ha resultado para la comunidad de cetreros andaluces esa medida "Tan social" de Prohibir los terrenos de aprovechamiento cinegetico común. ( Terrenos libres) Os puedo asegurar que a mi me ha afectado negativamente.
Por otra parte me gustaria que me comentarais como estan las cosa para entrar en los cotos en las distintas provincias.

Normalmente por la parte baja de Cádiz, los gestores de cotos y los cazadores de escopeta son muy reacios a que nos hagamos socios y, normalmente se niegan a aceptar a los cetreos en sus sociedades. Todo por pura ignorancia y creencias antiguas e infundadas que tienen de nuestro método de caza.
Por otra parte, una vez salvado este obstaculo( si podemos) suelen ser cotos a cientos de kilómetros de distancia. buenos para cazar algún día , pero, y para desplazarnos a ejercitar nuestros pájaros a diario, !Es insostenible!.
Creo que la administracion debia de dar a nuestras aves las condiciones para que estas esten en condiciones de volar en cualquier parte, como hacen las silvestres, Y digo volar, ya cazar, está bien que cada cual pague su coto o sociedad.
Es este un tema que me gustaría que debatieramos pues de él depende mucho el estado de salud de nuestras aves.
Gracias, Un saludo a toda la peña y buena temporada,

Rafael Corral

ozemanué
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡

Mensaje por ozemanué »

La eterna oposición de los propietarios de cotos a incluir a los cetreros es algo que hay que ir destruyendo poco a poco. Actualmente estamos cuatro cetreros en un coto, en mi provincia (Murcia), pero nos costó sangre, sudor y lágrimas conseguir un coto: Nos enteramos que el propietario de un coto había tenido problemas con un campo de golf cercano, que llegaba hasta los mismos limites del coto, habiendo recibido quejas de los usuarios y del gerente del club de golf, que repetidamente llamaba al SEPRONA, cuando los tiros de las escopetas sonaban cerca. En fin, problemas para el propietario del terreno. Hablamos con el propietario, que solo caza la perdiz con reclamo, intentando convencerle de que con nosotros no ocurrian los problemas que con los escopeteros, y que además nuestros pájaros al ser de bajo vuelo, solo los teníamos puestos al pelo, que no matabamos perdices. Al prinicipio, el dueño fué muy reticente, pero le convencimos de que nos acompañara un par de dias en su coto, y viera como cazaban los pájaros. Cuando vió que cazaban perfectamente el pelo, y que nos acercabamos al campo de golf, sin ningún problema, ni quejas por parte de los usuarios, nos lo alquiló por un año, para probar. RESULTADO:
A final de año, nos llamó, contentísimo, porque no solo no había tenido un problema en toda la temporada (cuando con las escopetas eran constantes)sino que al ser un coto de cetreria, rodeado por otros de escopetas donde se tirotea sin piedad a las perdices, muchas perdices se pasaban a nuestro coto y había mas perdices que ningún año. Tanto le gusto que para el año siguiente nos rebajó un poco el precio del coto con tal de que nos quedasemos nosotros.Y ya es el tercero que cazammos en él solo cetreros en la general y´el propietarios la perdiz con reclamo.
Ya se que no todos los propietarios son como este, pero este al menos, al no conocer el tema de la cetrería, nos dió la oportunidad de enseñarle nuestro tipo de caza. Ah, y cada vez hay más caza de todo tipo en el coto. Un saludo

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

España entera es un coto de caza libre,mirad a vuestro alrededor,la caza con rapaces mejora la calidad de la caza, solo por eso debemos practicarla "LIBRES" un saludo, beneharo.

rafael corral diaz
Nuevo
Nuevo

Mensaje por rafael corral diaz »

bravo Ozemanuel, lo tuyo es una hermosa historia que afortunadamente para ti y tus compañeros tiene final feliz y hasta su moraleja. Ojalá cundiera ese ejemplo en todos lo cotos.
De todas formas no debemos de olvidarnos de la situación general y presionar a las sociedades y
Federaciones para que luchen por nuestros derechos por el bien de nuestro deporte y pasión.
No en vano todos pagamos cuotas y tarjetas federativas. como tambien un buen dinero a la administracion en forma de licencias de caza que en realida, la mayoría se pagan por no cazar.

A ver si de una ves conseguimos que la administración vea en los cetreros un colectivo respetable que ejerce una caza ecológica y no se deja de llevar tanto por esa serie de "informantes" de pacotilla chupasubvenciones,

THAIZAR
Master
Master
Nombre completo: Rafa Pérez Luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
Trofeos obtenidos: Muchos
Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix

Mensaje por THAIZAR »

Hombreeeeee, eso esta bien, a ese es el coto que estoy invitado???, eh, Jose Manuel??, no pienses que se me ha olvidado, no...jajajajaja.
Bueno la verdad es que entre todos tenemos que luchar. A mi me paso algo parecido hace un par de años cuando estabamos cazando Bravo y yo en una zona libre limitrofe de un coto y vinieron los del coto a echarnos, y claro esta, ya estamos hartos de irnos siempre con el rabo entre las piernas y lo que hicimos es que si tenian algun tipo de problema pues que llamaran al seprona o a los forestales, pero despues de insultos y gritos se fueron, yo nada mas llegar a casa ese dia llame a la federacion para denunciarlos y ademas al dia siguiente fui a los forestales a ponerles una denuncia, pero el jefe de los forestales organizo un encuentro entre el presidente del coto y yo, y al final conseguimos los terrenos en donde estabamos cazando y advirtio al presidente que ya no queria tener mas problemas con ellos, o sea que hace un par de años que cazamos en ese sitio y sin problemas.
Lo que esta claro es que ya que tenemos poco por lo menos defenderlo con uñas y dientes, y eso que ya estamos hasta los cj, de que vengan los escopeteros y nos echen de los sitios.

Un abrazo para ti Jose M. y otro para ti Jose A.

ozemanué
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡

Mensaje por ozemanué »

Tranquilo, Rafa, que no se me olvida. Nos acorderamos de los pobres que no teneis liebres. Ja,ja. A ver si el fin de semana que vengas puede venir también Bluebird y organizamos una gorda. Un saludo

THAIZAR
Master
Master
Nombre completo: Rafa Pérez Luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
Trofeos obtenidos: Muchos
Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix

Mensaje por THAIZAR »

Si, si por supuesto que si, oye tu dime que finde os va bien a ti y a Blue y yo me piro payaaa...jajajaja.
Venga muchas gracias por la invitacion y un abrazo para ti, y otro para el Blue, si lo lee.
Y de camino...jajajaja...como Antonio Jimenez tambien me debe una invitacion....pues lo mismo me voy todo el mes y me lo paso por alli...jajajaja, a ver si lee esto tambien Antoñito.

Responder