asunto muerte de carabo!! ATENCION
- ojosdelanoche
- Junior
- Nombre completo: lemuel
- Relacion con la cetreria: es obsesion no pasion x la ceteria
- Asociacion de cetreria: rapaces ncturnas
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: buho real,lecuza,har
- Aves que ha utilizado: harris,cernikalos,buhos
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan, el arte de ctreria...
asunto muerte de carabo!! ATENCION
hola jente que tal¿? pues yo desdeluego no muy bien y soi nuvo en el foro es verdad, llebo un tiempecito y eso
y bi a un personaje que bendia un carabo por 285€ i me intereso i lo compre al cabo de una semana justa se murio, s se murio ayer, el pajaro estaba enferm totalmente, estaba enkiyado i a penas keria komer i estropeado de plumas..
yo no lo se jente eso no se puede tolerar, x el dinero aora kien kojnes me lo paga¿? i creeis que tenia que morir el animal por el mal estado¿? yo esto o lo aguanto y es etafar a lguien, gracias que buscando su numero de telefono e bisto ese anunciode pareja de carabos creo que uralensis, i uno decia que ponia que bendia pajaros enfermos e enpecado a bucar i todo el mundo le ponia la mala fama, y tambien lapngo eso no es normal, azer estas cocas po dinero sin querer a las aves si estoi ablando de el señor francisco, kiko, o yolangy si de ee mismo, mala fama es poco x que beo cada cosa..
i eso de con cadenas.. uff mejor no ablarr
aa y no asumee ablar el con los clientes se pone una chicaa nse jente yo pongo eso para protestar que este indibiduo no puede estafar a ms jente de esta manera.
aqui pongo unas fotos, nose si les pareceran fuertes o que o si no esta permitido azerlo nolose aspongo para que beais que no s mentira
espero que esto sirbapara algo
salut!
y bi a un personaje que bendia un carabo por 285€ i me intereso i lo compre al cabo de una semana justa se murio, s se murio ayer, el pajaro estaba enferm totalmente, estaba enkiyado i a penas keria komer i estropeado de plumas..
yo no lo se jente eso no se puede tolerar, x el dinero aora kien kojnes me lo paga¿? i creeis que tenia que morir el animal por el mal estado¿? yo esto o lo aguanto y es etafar a lguien, gracias que buscando su numero de telefono e bisto ese anunciode pareja de carabos creo que uralensis, i uno decia que ponia que bendia pajaros enfermos e enpecado a bucar i todo el mundo le ponia la mala fama, y tambien lapngo eso no es normal, azer estas cocas po dinero sin querer a las aves si estoi ablando de el señor francisco, kiko, o yolangy si de ee mismo, mala fama es poco x que beo cada cosa..
i eso de con cadenas.. uff mejor no ablarr
aa y no asumee ablar el con los clientes se pone una chicaa nse jente yo pongo eso para protestar que este indibiduo no puede estafar a ms jente de esta manera.
aqui pongo unas fotos, nose si les pareceran fuertes o que o si no esta permitido azerlo nolose aspongo para que beais que no s mentira
espero que esto sirbapara algo
salut!
- ojosdelanoche
- Junior
- Adrian56
- Senior
- Nombre completo: Adrian
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna de momento..
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Harris
- Trofeos obtenidos: Tener a mi Prima en mi brazo. Es el mejor.
- Libros preferidos: El arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Re: asunto muerte de carabo!! ATENCION
yo ya en otros post.. dije que se llamara al seprona... una denuncia colectiva.. algo.. este se esta pasando..solo quiere hacer dinero..

- rafe´
- Master
- Nombre completo: juan francisco
- Relacion con la cetreria: artesano
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: cernicalos
- Aves que ha utilizado: azor,cernicalo,peregrino
- Trofeos obtenidos: conocer a buana gente
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Contactar:
abrimos 20 post para que nadie comprara a este señor...y con todo eso le compraste?¿?¿?
la culpa es tuya solamente........y no te ofendas..pero lo advertimos.
un saludo y lo siento por el carabo
la culpa es tuya solamente........y no te ofendas..pero lo advertimos.
un saludo y lo siento por el carabo
- ojosdelanoche
- Junior
ejem perdona rafe seguramente k si k es mia pero si no me entere k kulpa tengoo??
bueno tio tampoko ballamos asi, que si yo leo k este indibiduo ubiese exo esto a buenas no le kompro nada!!
bueno tio tampoko ballamos asi, que si yo leo k este indibiduo ubiese exo esto a buenas no le kompro nada!!
- ojosdelanoche
- Junior
si eso oi tant k se esta pasandoo nose si algien kiere azer algo k kuente kn migo si nadie mueve undedo no pasara nada agamos algo para k no kede jente asi ostiasss!
- rafe´
- Master
- Nombre completo: juan francisco
- Relacion con la cetreria: artesano
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: cernicalos
- Aves que ha utilizado: azor,cernicalo,peregrino
- Trofeos obtenidos: conocer a buana gente
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Contactar:
perdona por el comentario de antes...pero es que a uno se pone la sangre negra de que alguien venda pajaros enfermos y encima se ria de toda la peña...
denuncialo al seprona y ya esta .
un saludo
denuncialo al seprona y ya esta .
un saludo
- Adrian56
- Senior
daigual.. si ponemos a advertir aki.. este tio ara algo para dar buena imagen.. o aligual son igual de corruptos los seprona por aquella zona.. enfin... algo hay k hacer , rafe tiene razon.. denuncialo...

- ojosdelanoche
- Junior
eii rafe no pasa nada yo tmbn me ne negro esoo i mantengo la kalma, pero intentare denunciarloo,
i kada vez k vea n post el tio ese k kiere vender unpajaro advertire a la jentee
el tio me tiene k llamar mañana x k no es apazx de dar la kara oi x lo de mi carabo...
es vergonzoso100%
i kada vez k vea n post el tio ese k kiere vender unpajaro advertire a la jentee
el tio me tiene k llamar mañana x k no es apazx de dar la kara oi x lo de mi carabo...
es vergonzoso100%
- the boss
- Senior
- Nombre completo: paco
- Relacion con la cetreria: cetrero o lo intento
- Asociacion de cetreria: asesur
- Años practicando cetreria: la tira
- Ave que utilizas actualmente: buho
- Aves que ha utilizado: cerni, harris,cola.......
- Libros preferidos: todos
- Mas datos: no por mucho madrugar amanece mas temprano
que putada lo siento mucho
no has pensado comentarlo a tu asociacion para que lo denuncie ella asi le haran mas caso, no se es una opcion
lo que si esta claro es que no hay que dejarlo que venda mas pajaros por lo menos desde este foro cada vez que sepamos algo decirlo
un saludo
no has pensado comentarlo a tu asociacion para que lo denuncie ella asi le haran mas caso, no se es una opcion
lo que si esta claro es que no hay que dejarlo que venda mas pajaros por lo menos desde este foro cada vez que sepamos algo decirlo
un saludo
- Adrian56
- Senior
te dara otro.. para que calles y no vayas diciendo negatividades de el.. seguro.. vaya un fantasmon... enfin..tu no tengas miedo.. y dale caña! lo siento porti y por el ave.
Un saludo!!
Un saludo!!

- Adrian56
- Senior
Pero!! eske este tio no solo vende aki.. vende en muchas webs.. muchas.. deprimente... da el lsitado como un supermercado!! ale.. y las fotos indignantes...

- the boss
- Senior
- Nombre completo: paco
- Relacion con la cetreria: cetrero o lo intento
- Asociacion de cetreria: asesur
- Años practicando cetreria: la tira
- Ave que utilizas actualmente: buho
- Aves que ha utilizado: cerni, harris,cola.......
- Libros preferidos: todos
- Mas datos: no por mucho madrugar amanece mas temprano
es que no lo entiendo para tener un pajaro te hacen un seguimiento que no veas, si tienes una pareja y quieres criar ni te cuento y a este energumeno que pasa qu no lo visita medioambiente o que o tiene menos papeles que una choza ..............
esto no es normal

esto no es normal

- ojosdelanoche
- Junior
gracias a todos, (si lo e las fotos bax mi bueno nose las e puesto pa k beais k es cierto i la rabia k da ber a t pajaro asi)
la desgracia donde vivo es ksomos pokos cetreros para cer una asociacion,:(
pero kuando sams suficientes la aremos
no, no es normal par nada...
la desgracia donde vivo es ksomos pokos cetreros para cer una asociacion,:(
pero kuando sams suficientes la aremos

no, no es normal par nada...
- MaNcEbo
- Veterano
- Nombre completo: Javier Martin Mancebo
- Ave que utilizas actualmente: prima sacre
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: Arte De Cetrería
ya q a exo esto y varias veces.., porke no se banea la ip en la web, para q no vuelva a meterse mas??
Saludos y....¡¡ Buena Caza !!
-
- Nuevo
- Nombre completo: maria garcia domingez
- Mas datos: tengo ilusión de hacerme cetrera
hola, yo soy nueva en esto todavia no tengo pajaro, pero estoy recavando informacion para no equivocarme a la hora de adquirirlo, respecto a este señor e leido vastante y poco bueno en infinidad de foros,y mis preguntas son, aunque no queramos comprarle pajaros a este personaje lo tenemos crudo, por que te lo puede entregar su novia,su primo,o un amigo, o sea que no le compras a el pero siges adquiriendo animales suyos, y luego el supuestamente no cria rapaces, de donde se surte, esto no es para crear polemica pero aclarar estas dudas ayudarian a mucha gente, saludos
- ORTIZ
- Veterano
- Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Contactar:
Señores en los casos tan claros y reincidentes de estafa, lo mejor es tal y como ha escrito rubforc denunciarlo en todos los sitios apropiados, comenzando por comunicar en este foro el nombre del estafador y el de su empresa, para evitar mas gente estafada. Concretamente desconocía la existencia de este estafador. Tambien hay otros tipos de estafadores que te venden pajaros piadores y dicen que tienen cria parental, cuando en realidad los han criado a mano, otros te dicen que es brookey puro, y en realidad es cruce de subespecies, otros que es superior de sonora, otros que es de altay etc..., aunque el pajaro no se te muera, igualmente estas siendo estafado. A todos estos estafadores hay que descubrirlos, para que no vuelvan a engañar a nadie. Si cria un pajaro a mano que lo digan al interesado en su compra, si es cruce de subespecies de peregrino igual, y así con cada pajaro que se ofrece a la venta. Un saludo.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)
-
- Veterano
- Nombre completo: marcos
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.C.Asturiana
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: harris y GXP
- Trofeos obtenidos: el plcer de cazar con azor!!!
lo del estafador este es para partirle las piernas vamos, y proibirle d xvyda la tenencia d qalkier animal, ni unu chinche sikiera!!!!!!! y n qanto aloq dic el amigo Ortiz tambien se deberia acer alg yaq yo conoci 1tyo q stubo este año compitiendo en Leon q kmbio 1pajaro a 1compañero mio, q dijo tenia 11mudas, y qando l amig tubo l pajaro resultaron er 17!!!!! y l tyo aeguro q tnia 11, ¿¿¿q kiere dcir esto??? en fin sin comentarios....!!!! os parec de persona decente?????
Con mi Azor al fin del mundo!!!
-
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Lo que hay que oir... no se quien es el vendedor ni me importa, pero creo saberlo.
Lo primero "ojosdelanoche" decirte que siento la muerte de tu animal.
Yo estoy en la línea de mi amigo rafe´ pero algo más intensa, al margen de eso y para que sirva de precedente para otros cetreros y otras ocasiones te he de comental algo que no es precisamente lo que ninguno en tu situación querría oir, pero, es lo que si denuncias, un juez en su momento te cuestionará.
Será porque soy Libra pero voy a jugar a ser juez y me tendrás que demotrar de quien es la responsabilidad de que ese ave haya muerto sin remedio.
Cuestión de responsabilidad, el vendedor es el respondable del estado en el que entrega su animal y tú el responsable de ofrecerle sus correctas atenciones desde su llegada y DEMOSTRAR lo que dices.
No siempre que se vende un animal y se le muere al comprador es responsabilidad del primero, hay muchos compradores que por su inexperiencia o por su incorrecta capacidad de respuesta ante el problema se cargan el animal.
Por ejemplo el viaje y cambio de entorno es un proceso estresante, el estrés baja las defensas y cualquier gilipollez que de otro modo era asintomático se manifieste con más agresividad, pueden serlo uno simples coccidios que no son un problema inicialmente grave pero si el nuevo propietario no está atento, rápido y acertado en su observación y decisión, pueden hacer que su nueva ave se muera, cosa que con una consulta veterinaria ante el menor síntoma observado y una económicas pastillas no llegaría a más.
Es en estos casos cuando digo que hay animales que se mueren y animales que nos cargamos, es decir, que un animal se muere de un infarto, pero no se debe de morir de algo que no se puede diagnosticar y preveer, es entonces cuando digo que "no se mueren sino que nos los cargamos", pues cuando se mueren de estas cosas tan tipicas como los coccidios (por decir algo,cosas que son observables con tiempo hasta llegar a un estado crítico) digo que el ave no se muere por coccidios, sino por la mala observación o inexperiencia o inexperiencia nuestra (es como decir que hoy alguien muere de gripe), o sea, que cuando ese problema se da a otro y no llega al mismo desenlace está claro que somos nosotros los grandes condicionantes de ese desenlace.
Como muy bien te dice otro forero que va a adquirir su ave, por contra, se está empapando a quien comprársela, cosa que tu no hiciste, es tu respondabilidad el informarte en la medida de lo posible a quien le compras tu ave, y gracias a Diós este foro e internet te ofrecen muchíiiiiisima información de dicha persona con tan sólo ponerlo en el buscador, es más, lo raro es que no hayas visto esa información porque es más disponible casi que su publicidad pues no hay anuncio suyo que no conlleve crítica, por lo que creo que poco más quisiste saber de él que el precio y no el estado del ave ni las garantías o la formalidad del vendedor, da a entender que viste un precio interesante y ya no quisiste saber más, en mi tierra hay un refrán que dice "El dinero del pobre va 2 veces al mercado" y por algo es.
Mi opinión respecto a quien te lo vendió me la voy a reservar, por lo que dices y haces tendrás 2 juicios, uno como tal y otro "público" al haberlo publicado en el foro y como tal tendrás que actuar, es muy fácil verter comentarios sobre una persona cuya imagen está diezmada por sus actos y obtener alianzas y de hecho como verás te encuentras con el apoyo de gente que motivos no les faltan para estar en contra de las actuaciones de dicha persona, pero a otros que quizás separamos más lo que este señor pueda hacer a sus clientes de lo que hagan sus clientes con los animales que a él le compran (por lo menos en mi caso particular) nos tendrás que demostrar que realmente supiste lo que hacías en todo momento y que hiciste todo lo que pudiste por el animal y en el tiempo adecuado y no que la muerte de este animal no fuera fruto una compra y tenencia del animal totalmente despreocupada.
Ha pasado 1 semana desde que llegó el ave a tu casa hasta que murió y tu eres nuevo en esto, y no nos has detallado la enfermedad concreta que acabó con el animal, lo cual puede hacer pensar que ni siquiera recibió asistencia veterinaria, eso no juega en tu favor.
¿ comunicaste al vendedor el estado de recepción del animal y tu inconformidad ante ello y preferiblemente de forma demostrable?
Una pregunta logica y elemental ¿porqué no podría haberte llegado sano y tu no haber sabido cuidarlo? es lógico que si medimos el interés por tu ave midiéndolo por la preocupación que demostraste a la hora de conocer a tu vendedor que podamos pensar que si la misma preocupación prestaste en sus atenciones no fueran tampoco las adecuadas.
¿lo llevaste a algún centro veterinario en el momento de la recepción para que constase el estado de recepción del animal se diagnosticase la enfermedad (si la hubiere) y su naturaleza y la posibilidad de conocimiento de la misma por parte del vendedor antes de su entrega?
¿si no lo has hecho, cómo vas a demostrar que no llegó bien y que murió por una atención inadecuada? Porque será lo que lógicamente también podemos pensar y lo que el vendedor dirá.
¿si lo has hecho, que diagnóstico y tratamiento curativo te dieron?
¿porqué no hiciste público esto hasta el momento de la muerte? Da que pensar que quizás no te has dado cuenta del problema de tu ave hasta el crítico desenlace y que quieres deshacerte de la responsabilidad de no haber sabido atenderlo.
¿si el ave llegó enfermo que sistencia veterinaria le ofreciste al animal y desde que momento? porque salvo que no lo hayas llevado a un veterinario algo muy raro y muy grave tiene que ser algo que si lo asiste un veterinario desde el primer día se te muera tras una semana, la mayoría de los problemas serios en 48h hay muerte del animal o su mejoría y una semana da para mucho y si tan serio era el problema lo lógico es que estuviera hospitalizado y tampoco lo mencionas.
Pues nada, espero que nos cuentes cosas.
Saludos.
Lo primero "ojosdelanoche" decirte que siento la muerte de tu animal.
Yo estoy en la línea de mi amigo rafe´ pero algo más intensa, al margen de eso y para que sirva de precedente para otros cetreros y otras ocasiones te he de comental algo que no es precisamente lo que ninguno en tu situación querría oir, pero, es lo que si denuncias, un juez en su momento te cuestionará.
Será porque soy Libra pero voy a jugar a ser juez y me tendrás que demotrar de quien es la responsabilidad de que ese ave haya muerto sin remedio.
Cuestión de responsabilidad, el vendedor es el respondable del estado en el que entrega su animal y tú el responsable de ofrecerle sus correctas atenciones desde su llegada y DEMOSTRAR lo que dices.
No siempre que se vende un animal y se le muere al comprador es responsabilidad del primero, hay muchos compradores que por su inexperiencia o por su incorrecta capacidad de respuesta ante el problema se cargan el animal.
Por ejemplo el viaje y cambio de entorno es un proceso estresante, el estrés baja las defensas y cualquier gilipollez que de otro modo era asintomático se manifieste con más agresividad, pueden serlo uno simples coccidios que no son un problema inicialmente grave pero si el nuevo propietario no está atento, rápido y acertado en su observación y decisión, pueden hacer que su nueva ave se muera, cosa que con una consulta veterinaria ante el menor síntoma observado y una económicas pastillas no llegaría a más.
Es en estos casos cuando digo que hay animales que se mueren y animales que nos cargamos, es decir, que un animal se muere de un infarto, pero no se debe de morir de algo que no se puede diagnosticar y preveer, es entonces cuando digo que "no se mueren sino que nos los cargamos", pues cuando se mueren de estas cosas tan tipicas como los coccidios (por decir algo,cosas que son observables con tiempo hasta llegar a un estado crítico) digo que el ave no se muere por coccidios, sino por la mala observación o inexperiencia o inexperiencia nuestra (es como decir que hoy alguien muere de gripe), o sea, que cuando ese problema se da a otro y no llega al mismo desenlace está claro que somos nosotros los grandes condicionantes de ese desenlace.
Como muy bien te dice otro forero que va a adquirir su ave, por contra, se está empapando a quien comprársela, cosa que tu no hiciste, es tu respondabilidad el informarte en la medida de lo posible a quien le compras tu ave, y gracias a Diós este foro e internet te ofrecen muchíiiiiisima información de dicha persona con tan sólo ponerlo en el buscador, es más, lo raro es que no hayas visto esa información porque es más disponible casi que su publicidad pues no hay anuncio suyo que no conlleve crítica, por lo que creo que poco más quisiste saber de él que el precio y no el estado del ave ni las garantías o la formalidad del vendedor, da a entender que viste un precio interesante y ya no quisiste saber más, en mi tierra hay un refrán que dice "El dinero del pobre va 2 veces al mercado" y por algo es.
Mi opinión respecto a quien te lo vendió me la voy a reservar, por lo que dices y haces tendrás 2 juicios, uno como tal y otro "público" al haberlo publicado en el foro y como tal tendrás que actuar, es muy fácil verter comentarios sobre una persona cuya imagen está diezmada por sus actos y obtener alianzas y de hecho como verás te encuentras con el apoyo de gente que motivos no les faltan para estar en contra de las actuaciones de dicha persona, pero a otros que quizás separamos más lo que este señor pueda hacer a sus clientes de lo que hagan sus clientes con los animales que a él le compran (por lo menos en mi caso particular) nos tendrás que demostrar que realmente supiste lo que hacías en todo momento y que hiciste todo lo que pudiste por el animal y en el tiempo adecuado y no que la muerte de este animal no fuera fruto una compra y tenencia del animal totalmente despreocupada.
Ha pasado 1 semana desde que llegó el ave a tu casa hasta que murió y tu eres nuevo en esto, y no nos has detallado la enfermedad concreta que acabó con el animal, lo cual puede hacer pensar que ni siquiera recibió asistencia veterinaria, eso no juega en tu favor.
¿ comunicaste al vendedor el estado de recepción del animal y tu inconformidad ante ello y preferiblemente de forma demostrable?
Una pregunta logica y elemental ¿porqué no podría haberte llegado sano y tu no haber sabido cuidarlo? es lógico que si medimos el interés por tu ave midiéndolo por la preocupación que demostraste a la hora de conocer a tu vendedor que podamos pensar que si la misma preocupación prestaste en sus atenciones no fueran tampoco las adecuadas.
¿lo llevaste a algún centro veterinario en el momento de la recepción para que constase el estado de recepción del animal se diagnosticase la enfermedad (si la hubiere) y su naturaleza y la posibilidad de conocimiento de la misma por parte del vendedor antes de su entrega?
¿si no lo has hecho, cómo vas a demostrar que no llegó bien y que murió por una atención inadecuada? Porque será lo que lógicamente también podemos pensar y lo que el vendedor dirá.
¿si lo has hecho, que diagnóstico y tratamiento curativo te dieron?
¿porqué no hiciste público esto hasta el momento de la muerte? Da que pensar que quizás no te has dado cuenta del problema de tu ave hasta el crítico desenlace y que quieres deshacerte de la responsabilidad de no haber sabido atenderlo.
¿si el ave llegó enfermo que sistencia veterinaria le ofreciste al animal y desde que momento? porque salvo que no lo hayas llevado a un veterinario algo muy raro y muy grave tiene que ser algo que si lo asiste un veterinario desde el primer día se te muera tras una semana, la mayoría de los problemas serios en 48h hay muerte del animal o su mejoría y una semana da para mucho y si tan serio era el problema lo lógico es que estuviera hospitalizado y tampoco lo mencionas.
Pues nada, espero que nos cuentes cosas.
Saludos.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
- skadi
- Junior
- Nombre completo: montse castillo borrás
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: seis
- Ave que utilizas actualmente: buhos y lechuza
- Aves que ha utilizado: nocturnas
- Libros preferidos: Undestanding owls, Manual basico y etico de cetre
- Mas datos: correo electronico: casmo3@msn.com
Bien, yo voy a dar mi opinión, opinión que seguramente creará discrepancias entre los participantes.
Este carabo se puso a la venta, ( que yo me hubiera dado cuenta) dos veces, una con un nik a 300 eu., y despues con otro a un precio menor.
Pues bien, al primer nik (yolanguis), llamé yo y respondió una mujer. Lo primero que me dijeron es que había volado pero ahora hacia varios meses que no y que no era suyo sino de un amigo. Crianza improntada, pollo del 2008.
Me dieron nº de cuenta etc...
El nº y el nombre eran los de kiko, asi que no ingresé nada.
Al cabo de 2-3 semanas veo el anuncio a un precio mucho más ventajoso, pero el nik era otro.
Con esto solo quiero decir que ha veces es facil que caigamos en errores, por las ganas de pájaro, porque como en este foro la tendencia es a criticarlo todo, podemos pensar que no hay para tanto, o quizas porque sinceramente no lo hemos leido todo y Ojosdelanoche no tuvo la suerte mía de caer en la cuenta de quien era el vendedor.
Pienso que el analisis de Alcarreño es detestable aunque necesario, porqué no todo en la vida es blanco o negro, sino que hay una gama de grises inmensa de la que casi todo toma su color.
Mi primera ave no fué ni mucho menos lo que me dijeron al vender, ni la cría, ni el sexo, ni nada...y fuí a un criador español reconocido y que me aconsejó además otro criador y director de un centro de educación medioambiental.
Asi que aunque nos duela, no todo es limpio en este mundo.
Mi experiencia es que una vez tienes el pajaro en casa haces todo lo posible por poner las cosas en su sitio, engordarlo, amansarlo, curarlo, etc... y muchas veces, (gracias a algunos compañeros), ni te atreves a preguntar o protestar por el complejo de pardillo inutil que te sale.
¿Porque suelto todo este rollo?
Porque me hubiera podido pasar a mi.
Porqué no creais que criadores españoles de años algunas veces no colocan lo que tienen.
Y porque imagino lo que se debe sentir y por tanto imagino tambien que lo dicho en algunos post ya se lo ha dicho él mismo, no hace falta hurgar en la llaga, ya que pocas soluciones aportará realmente.
Este carabo se puso a la venta, ( que yo me hubiera dado cuenta) dos veces, una con un nik a 300 eu., y despues con otro a un precio menor.
Pues bien, al primer nik (yolanguis), llamé yo y respondió una mujer. Lo primero que me dijeron es que había volado pero ahora hacia varios meses que no y que no era suyo sino de un amigo. Crianza improntada, pollo del 2008.
Me dieron nº de cuenta etc...
El nº y el nombre eran los de kiko, asi que no ingresé nada.
Al cabo de 2-3 semanas veo el anuncio a un precio mucho más ventajoso, pero el nik era otro.
Con esto solo quiero decir que ha veces es facil que caigamos en errores, por las ganas de pájaro, porque como en este foro la tendencia es a criticarlo todo, podemos pensar que no hay para tanto, o quizas porque sinceramente no lo hemos leido todo y Ojosdelanoche no tuvo la suerte mía de caer en la cuenta de quien era el vendedor.
Pienso que el analisis de Alcarreño es detestable aunque necesario, porqué no todo en la vida es blanco o negro, sino que hay una gama de grises inmensa de la que casi todo toma su color.
Mi primera ave no fué ni mucho menos lo que me dijeron al vender, ni la cría, ni el sexo, ni nada...y fuí a un criador español reconocido y que me aconsejó además otro criador y director de un centro de educación medioambiental.
Asi que aunque nos duela, no todo es limpio en este mundo.
Mi experiencia es que una vez tienes el pajaro en casa haces todo lo posible por poner las cosas en su sitio, engordarlo, amansarlo, curarlo, etc... y muchas veces, (gracias a algunos compañeros), ni te atreves a preguntar o protestar por el complejo de pardillo inutil que te sale.
¿Porque suelto todo este rollo?
Porque me hubiera podido pasar a mi.
Porqué no creais que criadores españoles de años algunas veces no colocan lo que tienen.
Y porque imagino lo que se debe sentir y por tanto imagino tambien que lo dicho en algunos post ya se lo ha dicho él mismo, no hace falta hurgar en la llaga, ya que pocas soluciones aportará realmente.
"No existe pájaro malo, sino cetrero inexperto"