Cola roja puede matar lo mismo que harris?

Velocidad desde el puño
Responder

mejor ave en todos los aspectos

La encuesta terminó el 27 Ene 2009, 03:03

buteo jamaicensis
10
37%
parabuteo unicinctus
17
63%

Votos totales: 27

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Re: Cola roja puede matar lo mismo que harris?

Mensaje por Iglesias »

nyctea, cuando hablas metes la pata porque fijate mire tu perfil y nada de nada todo de buhos y nada de caza real y para el colmo sales en una foto de noche y en pantalon corto con una liebre una harris demacrada que tambien te acostastes con ella, por favor dejense de mier....... y demuestren que yo lo poco que tengo lo demuestro pero no como ustedes que hablan mucha babada y no demuestran nada.

gaTiToOOO
Senior
Senior
Nombre completo: saul ivan campos chavez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por gaTiToOOO »

iglesias me podrias asar tu email por privado??

saludos por cierto bello peregrino, que sub especie es??
tundrius??

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

iglesias dejate de mirar los perfiles de la gente para hacerte tu mundo, en mi perfil salen muchos buhos puesto que he participado mucho en el foro de nocturnas ya que son unas aves que me apasionan, no salen fotos de caza real puesto que yo no voy al campo con la camara porq me molesta, prefiero mantenerme atento a los lances de mis pajaros que perder el tiempo gravando para intentar demostrar algo a alguien.

la foto en pantalon corto con una liebre que sepas que es un macho, no una hembra, un macho de 630 gramos en vuelo, para que veas la idea que tienes que no sabes ni distinguir sexo en harris, y eso que seguro que has manejado mas que yo. yo la caza real que hago ten por seguro que la comparto en privado con quien se que la puedo compartir, ya que vuelo mas halcones al dia de los que te puedes imajinar. hace ya un año que no cazo con bajo vuelo, dadas las circunstancias de mi profesion no puedo hacer otra cosa que volar halcones.

pero vamos dejando mi caso y vamos a hablar de ti ya que como podemos ver son mas de la mitad de los participantes en este post los que te toman como un bocazas. en el video de 25 lances con azor la mayoria de los lances duplican y triplican al vuelo de tus cola rojas, ya que se puede ver en los videos que pones y en las presas que salen. no hace mucha falta medir velocidad exacta ya que a simple vista el sprinter y la velocidad final del azor en ese video es 20 veces superior a cualquier cola roja que adiestres, simplemente porq el azor a nacido para ser el pajaro de bajo vuelo con mayor esprinter y dribling que haya en cetreria.

lo de que para tortolas y patos tienes esmerejones y halcones, pues sigo viendo en tus videos de esmerejon que siguen siendo escapes, los videos a escapes se notan mucho, es complicado engañar a la gente y mas a muchas personas de este foro que estan artos de ver lances a caza real y de ir a campeonatos a ver lances a escapes, asi que como puedes ver en los comentarios de la gente no te creen en nada, es mas te estan tomando como un descerebrado incondicional.

yo en vez de llevar esta guerra que llevas siempre te recomiendo que valores al cola roja por sus virtudes y no comparandolo con el rey del bajo vuelo que hace ya años esta demostrado que lo es y sin duda alguna. el cola roja tiene muchas virtudes que tu mismo nos las podrias hacer ver pero siendo como eres estas aburriendo a la gente.

veo que ahora llega el momento de compararte con los demas mirando perfiles porq te estas aburriendo de comparar al cola roja con los demas de bajo vuelo, pero si te fijas, en este foro hay cetreros buenisimos, que cazan con azores, con halcones, con gavilanes, etc... pero nunca los encontraras mirando sus perfiles, aqui un cetrero no se mide por los intentos de demostrar en internet lo que puede llegar a hacer, porq perdona que te diga, prefiero que las fotos de mi perfil sean de rapaces a secas a que fueran de caza de escapes como lo son las tuyas, yo ya se a que te dedicas tu gracias a tus fotos, comentarios y videos, pero a ti siempre te quedara la duda de si alguno de los que aqui te contestamos cazamos o no o si somos buenos cetreros o no, puesto que no te damos lugar a ello, pero tu si hablas por ti solo y sigo diciendo lo mismo, tus comentarios, videos y fotos dicen mucho de tu calidad como cetrero.

deberias habrir un post para ti solo, donde nadie conteste y tu puedas plasmarte con fotos, videos y anecdotas de tus pajaros, que asi es como eres feliz, creyendote tu propia mentira.

Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

Jajajaja me parto, asi que Don Iglesias eso es lo que tiene para demostrar despues de darme la brasa sobre mi harris...jajajaja
Es usted el señor escapes y gallinas. Como dice Pablo usted mismo se ha puesto en su sitio.
PD: Parece que a sus ojos todos los harris estan demacrados, pero vamos si no diferencia un torzuelo de una prima...
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Nyctea bla, bla, bla................... mira mijo, tu puedes ir a cazar sin camara al igual que Luix y Bracamonte y no retratar para demostrar y yo tengo que ir con camara para que entonces me crean pero bamos haber!............ donde se a visto eso. Si quieres criticar pues entonces demuestra y asi estaremos parejos en la discusion pero no te me dirijas a mi sin una buena presentacion OK.

nyctea
Master
Master

Mensaje por nyctea »

vale maestro, para ti la peseta, ole tu!!!y ole tus cola rojas!!!mejor asi porq sino va llegar esto a no se sabe donde...que le vaya bien a usted escapeando señor maestro cetrero iglesias.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno como no quieren poner el tiempo que tarda un azor en recorrer 100 mts por segundo pues me he tomado la molestia de sacarlo atraves de los videos de los 10 lances que guarda puso.

Azores Segundos mts aproximados promedio en sg por 100 mts

Lance 1) 26.00 350 a 400 6.25
Lance 2) 4.22 40 a 60 8.00
Lance 3) 10.80 200 a 250 5.35
Lance 4) 7.00 150 a 180 5.35
Lance 5) 16.00 300 a 350 5.35
Lance 6) no se puede apreciar ------
Lance 7) 16.00 200 a 250 6.00
Lance 8) no se puede apreciar ------
Lance 9) 9.00 150 a 180 5.35
Lance 10) 14.00 250 a 300 5.00

En los vuelos directos de mis cola rojas tienen un promedio de velocidad 5.35 a 5.45 por cada 100 mts. Esto lo pueden comprobar en el video que no les gusto que es un vuelo como de 100 mts. El otro que sale persiguiendo a la codorniz de unos es de unos 250 mts y dura 14.00 segundos.

Esto para que vean que la velocidad no esta en el aleteo sino en el desplazamiento. Que luzca mas un azor vatiendo ala pues si pero la diferencia de velocidad no es tan grande comparativamente. Que no demuestran en un quiebro como en el del video, pues para que un cola roja va a gastar energias innecesarias si la presa o el escape lo tiene seguro. Ellos demuestran sus destrezas en la caza real y cuando la presa amerita si ven que la presa es facilona pues no demuestran aunque las capturen.

m3

Mensaje por m3 »

Joder estáis pesaditos con los azores. Decirme alguna pagina o video donde pueda ver algo que valga la pena, por que no lo he visto y de Harris y colarroja si que lo he visto… que son mas rápido en línea recta ya lo sabemos todo y en un campeonato seguro serán los mejores, por que las condiciones están a su favor, pero videos cazado que se vean cosa bonitas la verdad he visto muy pero muy pocos de azores. El único el del centro del angle, pero la verdad no ha sido mi torzuelo de Harris volando tan eléctrico pero ha sido igual de emocionante, la verdad por lo que he visto no le veo esa diferencia tan grade que le veis al azor. Puede que solo haiga visto azores mediocres el los videos….

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Saul, el privado no funciona asi que te pongo mi e-mail es: iglesiasjm2000@yahoo.es

Saludos

nyctea
Master
Master

Mensaje por nyctea »

iglesias y como se mide en un video los 100 metros recorridos???joder cada dia me dejas mas sorprendido, eres un crack eh...
m3 hay muchos videos donde salen azores cazando, en road to bakerfield salen lances a patos que mas quisiera el mejor de los harris y el mejor de los cola rojas hacer los vuelos ascendentes que hace esa hembra de azor.

pero es que no se porque se discute sobre estas cosas...

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pues sencillamente guarda dio mas o menos las distancias de los vuelos que estaban de entre 40 a 400 mts y mas o menos uno puede apreciarlos atraves del video. Al igual del video que presento guarda del lance de azor a gaviotas, que dijo que el lance fue de unos 150 mts y sacandolo por tiempo estaba mas o menos como los otros aunque yo le calculo menos mts pero enfin no voy a discutir eso. Si un azor recorre en 6.00 segundos en 100 mts estaria volando a 100 km por hora y si vuela a 5.00 segundos por en 100 mts entonces pasa de los 100 km por hora esto no pare mas.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Amos a ver.

a) En largas distancias un cola roja es más rápido que un azor, pero en cortas lo supera el azor con creces y en medias me atrevería a afirmar lo mismo. Los lances que has descrito que son más rápidos los red tails son desos de vistos y vistos, no de cientos de metros. Y desos lances cuando el cola roja quiere salir el azor ya ha llegado. Y el harris entre los dos.

b) ¿Qué gana el cola roja con ser más rápido que un azor en largas distancias?. Nada, por más rápido que sea no va a llegar a la perdiz al primer vuelo y la va a encerrar igual que un azor que va 2 segundos por detrás, no va a alcanzar a un pato que ya ha puesto el turbo -como el azor solo se podrá cazar en los primeros metros-, la liebre la llega cualquiera... No es superior a un azor un cola roja por ser más rápido en largas distancias. ¿Dime para que vale ser dos segundos más rápido en largas distancias?. Sin embargo en cortas si es mejor un azor que un cola roja pues es más rápido el pirata de la espesura, llega a lances que son vistos y no vistos, como ejemplo caza a toro suleto -conejo con hurón-, lances que sale el conejo para meterse en una boca que esta a pocos metros. O un pato en sus primeros metros antes de decir "adiós". No digo que el cola roja no pueda, pero si que el azor le da mil vueltas, por que le saca esos dos segundo que ahora SI tienen inportancia. Y no me digas que un cola roja es más rápido que un azor en cortas distancias que sus alas mucho más largas del buteo te dejarían por mentiroso, por mucha impresión que te pueda dar.

c) Está mal los calculos que has hecho, por que la velocidad inicial no es igual que la final, no se puede hacer una media de 5, 45 metros por segundo en 100 metros. En el video que has puesto de tu red tail, que no son 100 metros ni de lejos -de halconero si, pero reales no, ni medido como me vas a decir-, un azor le hubiere sacado ventaja a esa rapaz "supersónica".

d) Y hablando del azor, pero un harris está entre los dos. Vamos, que a cortas distancias me sigo quedando con un harris antes que con un cola roja. Coge la sub-especie que quieras, que con los harris y azores haremos lo mismo.

e) No es que nosotros no demastramos nada. Los azores y harris están al día en la cetreria. Los piratas desde la edad media. No vamos a descubrir nada. Es el cola raja y sobre todo, y más que nada, las fanfarronadas que tú cuentas por lo que hay necesidad de demostrar. Cosa que te esfuerzas pero con mediocres videos de lances a escapes estás consiguiendo lo contrario.

f) En U.S.A que tanto hablas, usan mucho el red tail...sobre todo para empezar. Pero ni mucho menos es considerado el ave por excelencia de la cetrería como tanto intentas vender. Es simplemente uno más. Y ya puedes decir misa, pero no tienes más que entrar a los foros extrangeros para ver que gusta el buteo, pero ni mucho menos lo consideran superior a un azor o un harris como haces tú.

g) No sé quien ha escrito antes que hay quien confunden cola rojas por águilas reales en vuelo. Pues bien, eso significa que no hay ni p.uta idea, por que hay que ser malo, pero malo de cojones, para poder confundir eso. Vamos, un bicho de como mucho ¿dos kilos? con uno de 4 a 5 kilos de peso... ¡¡¡ El doble !!!, ¡¡¡ con el doble de cola !!!. No se puede ni confundir con una perdicera ó rapax que ya son muchísimo más grande que un cola roja, pues ya me dirás... Es un ejemplo más de la ilusión que tiene un amante del red tail por ver en su puño un águila y no querer reconocer que es un buteo. Muy buen cazador, muy apto para la cetrería, pero un buteo, no un águila.

h) Dices que no he contestado a tus preguntas. Como ya te dije, releete los post que hemos intercambiado. Sin embargo, tú si que no has respondido a las preguntas que te hice yo antes de que te picaras con tus questiones -mi experiencia con águilas y zorros, etc...- No has respondido si un harris caza avestruces. Y lo más importante, no has hecho ni un solo comentario a lo que he expuesto del foro inglés, a lo que dijo el cetrero que si cazo un zorro. Leelo de nuevo a ver que te parece. Claro, como me dió la razón y a ti te dejo sin argumentos preferiste obviarlo y seguir como si nada. Uno que cazó un zorro por error explicó que:

-Por que el cola roja pensaba que era un conejo.
-Que era un zorro gris, la mitad que el rojo de grande.
-Que el cetrero ni loco volveria a repetir el lance a proposito.
- Fue una captura circustancial.

Y tu sigues afirmando con fuerza que se puede destinar un cola roja a la caza de zorros, incluso el rojo, tú que:

-No has cazado un zorro nunca.
-Ni has hecho un simple escape de zorro. Y mira que eres amante de los escapes...
-Ni has visto a nadie un zorro capturar.
-El zorro es una presión de un águila real. Las de los mongoles no llegan a viejas, siempre caen o son tullidas por un zorro.

Que valor tienes, Iglesias.

Por que lo que hagas con tus aves me trae sin cuidado. Pero me molesta que entre gente al foro preguntando por las posibilidades del red tail y le vendas la moto con cosas como que puede cazar zorros con ella. Imagina que se compra una prima, te hace caso, lo destina a la caza del raposo y en el primer lance se lo mata. ¿Con qué cara se quedará?. Y más se lo dice un tio que eso, ni lo ha visto, no ha cazado, ni na de na. Pero eso si tiene mil teorias de que si se tira al los perros, etc...

Por cierto, otra demostración de que lees lo que quieres, cuando discutimos desto en el otro post, escribió un chico que dijo que tenía un cola roja y se tiro a un zorro, lo mordió y dejo herido de muerte. Ese chico ya ha tenido más experiencia que tú, puede opinar mejor que tú. Pero lo gracioso no es eso, es que no dijiste nada, ni una opinión, seguiste por otros caminos para seguir afirmando con tus teorias que el zorro entra en el abanico de piezas del red tail. Te estaba un chico contando su experiencia real, lo que había pasado, y tú ni caso, con tus teorías, leyendo lo que quieres o lo que te interesa. ¿Ves como eres un muro?. Releete el post a ver si lo ves. Si no me lo dices que te pongo el link.

i) Y dices de la foto de Luix exponiendo las piezas cazadas que no significa nada, que no dice nada, que tiene que ser en el lugar del lance, vamos en caliente. ¿Entonces?, ¿todas esas que has puesto con americanos con sus cola roja y patos y gansos en el puño?, ¡¡¡ Y la del zorro famosa !!!. No está en el lugar del lance, se lo llevó a casa, lo tiro en el patio y dejo al cola roja comiendo para hacer la foto. ¿Tienes todas esas fotos más mérito que las de Luix?. Yo creo que si has desprestigiado las de Luis con esos pésimos argumentos, entonces el 80 % de las que has puesto tú no valen un pimiento, por los mismos argumentos. Te has tirado piedras sobre tu tejado.

Como bien dice Rubén, con tus comentarios y sobre todo tus videos, estás dejando mal a tu querido cola roja. Creo que es un gran ave de cetreria, con sus virtudes y sus inconvenientes, pero dista mucho de ser la moto que nos quieres vender por que hasta el momento no lo estás demostrando, al contario, estás haciendo ver que nuestros harris y azores les da más vueltas de las que pensabamos.

J) No te confundas, viendo los videos que se han expuesto, sin duda alguna vuelan mejor la mayoria de azores de los 25 de Daniel -Guarda- que el red tail que has puesto.

Ala, a seguir grabando escapes... Aun espero un escape de zorro para un cola roja...
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

un azor o un harrys o un tail tendran una velocidad punta pero no todas las piezas saldran rectilineas la aceleracion de azor y el kiebro devido a su larga cola le permitira hacer kiebros espectaculares y recazar a un conejo con mayor potencia devido a su acceleracion!igual o parecido a un harris ,la naturaleza es savia y las rapaces en la naturaleza tienen cada una su funcion devido al entorno de su terreno!asi k esta demostrado en este post k el amor de cada cetrero por diferentes aves, se decantara por la k mas le guste!barça o madrid, sevilla o betis, español o barça!se k no es buena comparacion pero todos los equipos mencionado tienen sus cualidades!!

saludos

Richard
Imagen

enmonte
Junior
Junior

Mensaje por enmonte »

Creo que este post ya ha dado demasiada polemica y no se si los moderadores no deberian plantearse el cerrarlo.
Un pequeño apunte con el dichoso tema del zorro,un pajaro no se equivoca al lanzarse a una presa u otra,tienen la vista lo suficiente aguda para distinguir un zorro de un conejo.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Nyctea y bracamonte, ya les comente que si quieren discutir e intercambier espresiones con migo, primero tienen que demostrar ya me canse de gente como ustedes que hablan y hablan pero no demuestran nada.

Saludos

bothrops
Junior
Junior
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Mensaje por bothrops »

me quedo con Cricetiade , para aves de mediana para abajo me quedo con los bicolores ...

pero yo me sigo divirtiendo con mi acanelada peruana de 640 gr y la velocidad que llegan a tener no solo la mia si no la de muchos que he visto aca es impresionante ... creo que se puede cazar de todo con ellos la cosa es como le planteamos las presas.

saludos

Henry Marquez
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

nyctea
Master
Master

Mensaje por nyctea »

primero pon un video donde demuestres algo y luego intenta competir iglesias, un video como los tuyos los puedo gravar mañana mismo, pero no suelo ir a la granja a comprar codornices ni gallinas, suelo tirarme mas a buscar unas buenas perdices o unos buenos patos "de campo" para cazar con los halcones, y te aseguro que si intentara gravar un lance de esos solo podria gravar al halcon subiendo, porque en cuanto empieza a picar tiro la camara al suelo para no perdermelo, prefiero disfrutar de mis pajaros a diario que perderme un lance para demostrarte algo a ti o a cualquier otro de si cazo o no...

pero deja tu prepotencia a un lado y azme caso,,, primero graba tu un video que merezca la pena,,,yo no entrare al trapo pero lo mismo hay algunos que si quieren competir contigo.

otra cosa te veo un poco tirante con los españoles en varios post, tu eres español no???o solo has nacido aqui??? dudo mucho que hayas estado en españa mucho tiempo y te hayas dedicado a la cetreria en españa, porque si es asi me parece muy raro tu manera de comparar a los pajaros de bajo vuelo.hay que ser un poco mas humilde, porque creo que lo que te corroe es la envidia de que los cetreros españoles cacen todo lo que pueden y que tu te tengas que dedicar a soltar escapes a tus cola rojas.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Nyctea, soy Español y de pura cepa ok. Mira no tengo nada con los cetreros Españoles pero C..... no te suena raro que yo hable tan bien de los cola rojas cuando en En españa he tenido gavilanes, azores y halcones!....... pues por algo sera no. Aparte que la tirandera a sido de muchos de ustedes hacia mi y por ello que estoy asi.
El tiempo que tu llevas de cetrero yo ya tenia el doble de años cuando estaba en España y 20 años ya aqui en P.R. asi que te puedes imaginar.
Que te gustaria ver un buen video de caza a patos con cola roja pues lo veras todo a su tiempo y entonces te podras reir todo lo que quieras pero mientras tanto comformate con lo que hay.

Comentastes que los videos de mis merlines que eran escapes, pero bamos haber tu no sabes reconocer un video de caza real!.... Porque si te fijas las tomas de mis esmerejones cazando son muy dificiles de tomar y a penas puedes ver bien una buena persecucion. Pero te pondre dos nuevos videos en el foro de altaneria donde el tema es QUIEN ENTIENDE DE ESMEREJONES haber si son escapes o presas reales.

Per
Senior
Senior

Mensaje por Per »

Hablando de Cola Rojas yo estoy pensando en hacer uno a liebre para este año y si no es mucha molestia me gustaria saber opiniones de gente que realmente haya cazado liebre con ellos regularmente y bien llevados, así como su efectividad en la caza de la liebre. Tambíén me gustaría saber si es mas recomendable macho o hembra, ya que el criador me ha dicho que los machos suelen cazar en 1000-1050 gr y las hembras en 1300-1400 gr. Como ya he dicho me gustaria saber de gente que realmente haya cazado con ellos en España la liebre, ya que sobre otros paises las piezas de caza y el terreno no es el mismo. Un saludo

Responder