Gavilanes
Gavilanes
Buenas, pues nada vuelvo al foro para enseñaros mi gavilana con el traje nuevo, no se si os acordareis hace unos meses un tema titulado"gavilanes" en el que os hablaba del sistema de arco de pared que habia acoplado a la pajara y los resultados satisfactorios que habia obtenido respecto al cuidado del plumaje. La muda la ha realizado en este tipo de posadero con unos resultados extraordinarios que ahora podreis ver en unas fotitos. No significa que este tipo de arco sirva para todos los pajaros pero lo que se refiere al nisus me ha ido de perlas y de aqui lo recomiendo no solo para gavilan, tambien para accipiter en general.Un saludo a todos.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
-
- Master
Gavilanes
Emilio la pajara se la compre el año pasado a CIRLIKI de paterna del campo, para que te centres es socio o por lo menos gran amigo de Miguel Lopez estos dos figuras son gavilaneros a rabiar, yo he tratado solamente con cirliki, tengo 2 pajaros suyos la hembra de la foto y un machito que he adquirido este año, es mas un amigete se trajo junto al machito una hembra para el y es la linea que andas buscando por que siendo pollo tiene el plumaje de un adulto, los que llaman de pluma alba. La linea es cojonuda no ya por bonitos sino por el tamaño que trabajan, el año pasado estuve volando entre los 250 y los 265 gramos teniendo siempre en cuenta que es un pajaro troquelado, debido a un accidente no pude volarla toda la temporada entera pero en unos 3 meses cogio 25 urracas.Un saludo
Estepa cuanto me gustaria poder estar en leon pero por motivos de trabajo me va a ser imposible,de todas formas cuando vengas para madrid solo tienes que decirmelo y quedamos, creo que no me equivoco pero nos conocemos personalmente, no se si te acuerdas en ecija uno con el que estuviste hablando que dio la casualidad que su pajara era hermana de la tuya de Garlan&Toley, te acuerdas? tambien nos vimos en el zoo parque grande, pues nada lo dicho un saludo.
- roberto carlos
- Master
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
davidhs, GRACIAS!!! Me has dado unas ganas de seguir en mi busqueda de una hembra de gavilan con esas fotos........
...hace poco estuve desalusionado, pensando comprar un harris o una cola roja, pero viendo esas fotos, vuelvo a mi primer deseo....Ya voy a hacer una reservacion por una hembra quanto antes!!!
Gracias! Los fotos son....ESTUPENDAS!! Myu bonito ese pajaro!

Gracias! Los fotos son....ESTUPENDAS!! Myu bonito ese pajaro!
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
-
- Nuevo
-
- Master
No te preocupes Eduardo que cuando la pajara este preparada y el tiempo me lo permita voy a verte.Un saludo.
Que tal Rafael, pues nada como te lo digo la pajara la pare practicamente a finales de enero y desde entonces hasta finales de agosto ha estado en el arco parada, mudando "tranquilamente", no se si habre tenido suerte o que pero los resultados estan a la vista, como comente en otra ocasion tenia al pajaro en un arco de suelo con lo que las plumas centrales de la cola las tenia destrozadas al romperselas con la lonja al quedarse la anilla en lo alto del arco, fue cambiar a este tipo de posadero y cambiar mi suerte, al quedar la lonja al ras de suelo el problema de antes quedaba solucionado.
Veo que cazas asiduamente con gavilanes, me gustaria comentarte algunas cosillas:
cazas normalmente urracas? si es asi, usas algun tipo de protector de cola?
utilizas señuelo para tus gavilanes, o solo los tienes puestos al puño?
Te comento esto porque a lo largo de la temporada pasada tuve algun problemilla de control en el campo con la pajara, problema que achaco a la falta de lecciones de guante a lo largo de la misma ya que me dedique casi exclusivamente a la caza y deje de lado el puño y placeo continuado que creo que estas aves necesitan, me gustaria saber tu opinion y si es posible me contestes a las preguntas. un saludo espero tu respuesta.
Que tal Rafael, pues nada como te lo digo la pajara la pare practicamente a finales de enero y desde entonces hasta finales de agosto ha estado en el arco parada, mudando "tranquilamente", no se si habre tenido suerte o que pero los resultados estan a la vista, como comente en otra ocasion tenia al pajaro en un arco de suelo con lo que las plumas centrales de la cola las tenia destrozadas al romperselas con la lonja al quedarse la anilla en lo alto del arco, fue cambiar a este tipo de posadero y cambiar mi suerte, al quedar la lonja al ras de suelo el problema de antes quedaba solucionado.
Veo que cazas asiduamente con gavilanes, me gustaria comentarte algunas cosillas:
cazas normalmente urracas? si es asi, usas algun tipo de protector de cola?
utilizas señuelo para tus gavilanes, o solo los tienes puestos al puño?
Te comento esto porque a lo largo de la temporada pasada tuve algun problemilla de control en el campo con la pajara, problema que achaco a la falta de lecciones de guante a lo largo de la misma ya que me dedique casi exclusivamente a la caza y deje de lado el puño y placeo continuado que creo que estas aves necesitan, me gustaria saber tu opinion y si es posible me contestes a las preguntas. un saludo espero tu respuesta.
No no cazo urracas. Aqui no tengo. Protector tampoco uso. Los gavilanes de pollos son unos hij* pu*as ya veras que el cambio de plumas les cambia el caracter como a casi todos los pajaros supongo. Estan mucho mas centrados y se toman mas en serio la caza (habilidad constancia se integran mejor con el cetrero saben muy bien que quieren y que no). Tambien saben cuidar mejor de su plumaje puesto que las debatidas estan mas controladas por el cetrero
. Pero debes tener mas cuidado con las malas lecciones, las admiten peor,(sopesan con mas facilidad) y vigilar mas el peso se vuelven muy independientes. Aqui el cazar diario es una obligacion mas que de pollos.
Solo utilizo el puño. No debes desalentarlo y una vez en semana debes cebar tras una buena entrada al puño y desde muy lejos. Lo mejor el tipico dia pillado de tiempo. Ese dia no se caza y no pasa nada (aunque nos cueste asi somos los gavilaneros
)
No utilizo el señuelo puesto que las presas a las que lo tengo metido no me dan margen a persecuciones largas ni nada raro. Si se sube a un arbol pues puño y paciencia o esperar que se tire a por alguna presa. (El cazadero tambien puede tener condicionantes que si te obligue a utilizarlo, pero no lo aconsejo, el gavilan es muy listo y pronto tendras que montarle el numerito cada dos por tres para recogerlo independiente de que se harte y tambien pierda fe en el señuelo la caza para ellos les puede mas que cualquier cuero muerto)
Para mi un gavilan cazando todos los dias bien musculado no le hace falta ni el puño. Recuerda si los dias "raros" "raros" no eran despues de dia sin salir al campo
.
Aunque tambien los tienen incluso saliendo. (Sin animo de ofender ese dia pienso que tienen la ... ya sabeis) Los gavilanes son casi como las mujeres unos cambios bruscos que para que...
El placeo diario, en el campo y la caza, si no puedes, tampoco lo abandones dejandole la comida en la percha, procura darle roedero y cebar en el puño y rodeado de familia o amigos. O delante de la tele esto les placea mucho, deja todo a oscuras y solo la tele puesta, asi ves la telebasura y placeas al pajaro.
Algo esencial tambien es habituarlos a un terreno y no hacerles cambios bruscos. Lo toman como su territorio y el dia que le toque dormir en un arbol seguro que no se ira lejos de alli.
Bueno es mi humilde opinion. Si estas cazando urracas poco mas puedo decirte que no sepas
Saludos y a por las urracas que son muchas y cobardes.
Rafa

Solo utilizo el puño. No debes desalentarlo y una vez en semana debes cebar tras una buena entrada al puño y desde muy lejos. Lo mejor el tipico dia pillado de tiempo. Ese dia no se caza y no pasa nada (aunque nos cueste asi somos los gavilaneros

No utilizo el señuelo puesto que las presas a las que lo tengo metido no me dan margen a persecuciones largas ni nada raro. Si se sube a un arbol pues puño y paciencia o esperar que se tire a por alguna presa. (El cazadero tambien puede tener condicionantes que si te obligue a utilizarlo, pero no lo aconsejo, el gavilan es muy listo y pronto tendras que montarle el numerito cada dos por tres para recogerlo independiente de que se harte y tambien pierda fe en el señuelo la caza para ellos les puede mas que cualquier cuero muerto)
Para mi un gavilan cazando todos los dias bien musculado no le hace falta ni el puño. Recuerda si los dias "raros" "raros" no eran despues de dia sin salir al campo

Aunque tambien los tienen incluso saliendo. (Sin animo de ofender ese dia pienso que tienen la ... ya sabeis) Los gavilanes son casi como las mujeres unos cambios bruscos que para que...
El placeo diario, en el campo y la caza, si no puedes, tampoco lo abandones dejandole la comida en la percha, procura darle roedero y cebar en el puño y rodeado de familia o amigos. O delante de la tele esto les placea mucho, deja todo a oscuras y solo la tele puesta, asi ves la telebasura y placeas al pajaro.
Algo esencial tambien es habituarlos a un terreno y no hacerles cambios bruscos. Lo toman como su territorio y el dia que le toque dormir en un arbol seguro que no se ira lejos de alli.
Bueno es mi humilde opinion. Si estas cazando urracas poco mas puedo decirte que no sepas
Saludos y a por las urracas que son muchas y cobardes.
Rafa