yo te doy el mismo consejo por experiencia. El llevar en mano en un yankee es algo muy peligroso. Dejalo tranquilo que acabe su comida en el señuelo.
Lo que te recomiendo es que la comida que le dejes en el señuelo tenga que pelarla y tirar de ella, y siempre le muestres las picaditas jugosas y troceadas en tu mano, pero sin molestarle, pues ya ves que al meter bruscamente la mano el pájaro se asusta.
Al final el pájaro se dará cuenta de que lo más cómodo es ir a tu guante puesto que no tiene que dedicarse a pelar. Al principio te puede parecer una tonteria pero te aseguo que con un yankee es lo que interesa.
jonaa felicidades!!! me acuerdo todavia cuando no te saltava al puño y pedias consejo!!!y mira ahora!!bien chavalote!!ahora gravate bien lo k te a dicho ADALBERTO y mi compi GREGORIO es un mui buen consejo!!!cuando entres a darle comida al señuelo muuuuiiiii suave y sin malos gestos puedes inmovilizar el señuelo para k se acostumbre a k no se mueva y lo arrastrre!!cuando se de cuenta k lo k tu le das es mas comodo k tirar de la carne y tener k pelarla arrastrar el señuelo o una captura pero hacia ti y no al lado contrario!!!me alegro por ti solo te falta hacer un video con capturas o un escape!!jejejejje
Me alegro mucho por tus progresos jona!!!! A parte de lo que te comentan los compañeros, te recomiendo que cuando te acerques al pajaro, hazlo siempre de frente, no por detrás. Si te da la espalda, alejate lentamente y vuelve a entrarle de cara ofreciendole las picaditas.
saludos y ya nos seguirás contando!!!!!!!
En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.
hola jona ,muy bien ,veo el progreso con tu pajaro me alegro, de aqui a unos dias al campo con fiador y a alargar las distancias ,y alternanado esos dias con dias de calle ,para que se socialice con coches tractores y gente eso te vendra muy bien, para cuando lo vueles delante de gente o en parques que passen coches ,un abrazo y sigue asi
bueno hoy no lo voy a poder sacar por que ahy tormenta entonces are los saltos verticales y el lunes que espero este mejor lo sacare al campo y alargare mucho mas la distancia saludos a todoss y suerte
La CeTrErIa Es La MeJoR aDiCcIoN qUe El HoMbRe AyA InVeNtAdO
bueno estos 2 vidos son de hoy, si mañana capturo algun gorrion con la trampa ya que hoy no capture nada are su primer "escape" lo atare de una pata a un clavo en la tierra con una piola de 2 metros y me ire hacercando con mi pajaro aver que tal luego les cuento como me fue
GRACIAS FRAN!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=JNg81sqc6xM
http://www.youtube.com/watch?v=52wSjcf5OhI
Hola jona, me alegro por tus progresos es hora de que vuele libre, fijate un día, mañana por ejemplo, y vuelalo libre, tienes que dar ese paso, es espectacular la primera vez que vuelas libre a tu primer ave, simplemente apreta los dientes conten la respiración y liberalo, te sorprendera como responde. Abrazos
jonaaaa un consejo k me dio un cetrero hace muchoooos años!! el miedo cada un avarca el ke kiere!!yo creo k el pajaro esta preparado!piensa k conforme se muscule le tendras k subir un poco!! saludos
Que gusto q no pie! Pisa la lonja del señuelo, q no pueda arrastrarlo ni un cm., muéstrale a cierta distancia lo q le vas a regalar y pronto te buscara la picada, como dicen los compañeros, entrale por delante no por detrás, asegurándote q te ve llegar. Ese pájaro esta para volarlo suelto, ya!
Buen trabajo
Me gusta el detalle de la mano cuidando la cola, eso es de cetrero si señor!, cuídate de q se estropeen las mnos posibles. Cuanto antes te ganes su confianza en la ceba, antes dejara de cubrir y doblárselas.
bueno gracias por sus alagos jejej bueno mañana juntare todas las ganas del mundo y segun el peso vere si volara libre esta ves ya a un escape de gorrion si consigo capturar uno XD bueno mañana os cuento a todos como me fue
ha un pequeño detalle si zarza pia mucho pero cuando esta adentro de casa en su banco, cuando lo saco afuera se olvida de piar y observa todo atentamente solo cuando lo dejo en el banco pia un poko pero solo un poo jej bueno mañana os cuento
jona ya no recuerdo si el pes k buelas era de 82 o 85 nose pero ejemplo:si el vuelo k el pajaro es de 82g y lo vuelas libre si un dia pesa 83g no pasara nada puede k se distraiga un poco pero si pesara 84g no vuevas atras y volarlo con fiado puedes hacerle saltos verticales en tu casa pero nunca des un paso atrs!!
hola chito ya se hacerca la hora del entrenamiento si esta en 82 lo vuelo libre pero si esta en 84 lo volare con fiador hacia el escape atado bueno luego os cuento
Bueno hoy me decidi a volarlo con fiador ya que estaba en 85 si estubiera en 83 o 82 lo volaa libre pero no me quise arriesgar y bueno ya veran como agarro al gorrion
http://www.youtube.com/watch?v=dYGBfnktQL4