Hoy Guiso!!!!........

Perdiendose en el cielo
Responder
jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Re: Hoy Guiso!!!!........

Mensaje por jimenezstgo »

Gracias mcastilho, he leido tu respuesta voy a probar nuevamente, pero lo que me dice es que no se pede copiar la información del disco de esta pag.. Saludos.-

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

ver derik que te parece bueno carlos lo que te paso aca y quedo demostrado es que siempre le diste mas vola a agu que a luki desde que reciviste a luki fue asi y espero mires atras y te des cuenta toido se basaba en agu todos y luki aprendia en relacion a lo que ella hacia escapes trababan una paloma y ambos prendidos ahi peleandose por ella el eje de tu ezfuerzo fue agu luki recivio a medias y en partes y de la manera que todas las aves aprenden y es asimilando de la otra y copiandoi de la otra avee yo te recomiendo esto hace lo que creas necesario porque eres tu quien esta con el ave y la conoce empeza y olvidate de todo lo anterior el ave no vuela porque no compite por la comida con agu ty al no tener que competir su situacion es mas comoda,lleva en mano porque uno sabe que le vas a quitar la comida y dos no tiene otra ave que le retenga la presa se queda en el puno poruqe le es mas comodo estar alli y en caso cazar de este lugar llamese puno llamese t porque deberia gastar energia tras un ave como agu si ya no esta se entiende? desp fijate el peso creo que no mfue tan controlado como agu asi que ahora deberias centrarte en el y olvidar todo lo que agu hacia llamese tornearte llamese quedarse en la pnta del arbol o regresar de donde sea ahora empieza el desafio con esta otra ave que sin dudas conoces mucho mkenos que a agu sino tendrias sin duda resuelto lo que dices ,empeza de a poco aqcordate que el ave se hizo cazando con una companera al lado y eso influye y mucho ahora dale tiempo para que asimile el echo que va a cazar solo y que todos los factores que antes le hacian hacer cosas ya no existen uffffffffffff bueno le dejo la posta a derick abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

jimenezstgo
Master
Master

Gracias Sergio, vamos a ver como sale. Me han ofrecido otra aplo que está en una muda sin tocar, pero el desafio es esto que tengo al frente, mas alla de que tenga exito o no, estoy seguro que voy a salir aprendiendo cosas muy interesaantes, aunque aqui es mas dificil encontrar estos caso, los de tener que enderezar a un pájaro, uno nunca sabe cuando va a ser necesario, aunque también si lo pienso, uno siempre tiene cosas que corregir en un ave, ya sea en mayo o menor grado.
Lo que si se, que de nuevo tengo en frente una lección obligatoria, y que debo superar. Voy a hacer un registro personal de esto, seguro algun dia servirá.

He hecho algunas pasadas al señuelo, vacío, y a la tercera pasada pierde la fé, le he dado con comida, y luego de algunas pasadas y picadas, no quizo mas, aunque la apreté un poquitin y estaba un poco agitada.
He estado pensando, en hacerle escapes, bien controlados, y consentrarme en el manejo, y de a poco y metiendome en la caza real, a la vez q se acosumbre a comportace...Que lindo la teoria!!!
Hay un punto de entrega de la pájara, una vez que consigo esa linea, se comporta muy bien, el tema es llegar a ese punto en cualquier situación, y de diferentes maneras...Bueno no me queda otra que trabajar bastante. Saludos.-

raulpalacios
Veterano
Veterano
Nombre completo: Raul Palacios
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
Aves que ha utilizado: aplos y harris
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver cazar
Libros preferidos: comprender a un ave de presa, el arte de la cetrer

Mensaje por raulpalacios »

me parece q si le das escapes antes de tener un buen control sobre el ave pueden pasar muchas cosas... no probaste en hacerle saltos verticales con recompensa alternada y aleatoria? por ej 3 dias a la semana... y luego llevarla en un lugar sin distraciones y llamarle al guante para q te siga.. y 1 ves a la semana señuelo vacio con grandes recompensas en el puño.. y luego q te siga bien soltarle presas de escapes escondiadas q se levanten cuando caminas cerca..

jimenezstgo
Master
Master

Gracias Raul, me sirve, le estoy haciendo saltos, y los hace de forma increible, y no sabes como incrementa el piar, eso me pone los pelos de punta, a diferencia de cuando trabajo afuera, baja el piar, al igual que cuando mata y los dias que pasó afuera, reduce muchisimo el piar, vulvo a los saltos y otra vez se vuelve insoportable, y yo comencé a odiar los saltos, y encima veo que los hace sin ningun esfuerzo. Ayer me robó del guante un poco de comida, yo pensé que se iva a ir aun árbol a comer, y no se quedo a 2mt, y luego caminé al rededor y nos fuimos acercando, justo cuando iva a terminar le ofresco una picada la guante, y saltó como cuando está sobre el señuelo, que es presisamente lo que quiero que haga. Gracias.-

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Hola Carlos.. asi como lo menciona el compañero... hay que retomar el control de peso y manejarle con mas presición.. cuéntanos.. como la llevas??'

un saludo....
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma

jimenezstgo
Master
Master

Hola Derik, te cuento que la pájara, a mejorado, o yo, todavia no se, porque no me repongo, estoy un poco temeroso, porque su estado fisicono es el mismo que el que tenía Agu, y no la quieero bajar demaciado, considerando que estuvo mucho tiempo volando por inercia detras de Agu, que dicho sea de paso, prefería eso a pararla, la estoy trabajando con saltos verticales, alguna noche duerme afuera, y la última lo hizo, porque se llevó un escape, me dió ganas de llorar, ewtabamos muy tranquilos y yo la dejé que comience a comer, y a unos mt nuestro salieron dos personas, una pareja, si, del monte, imagina que yome asuté, y cuando volví la vista, la pájara ya se había ido, me fuí al auto y esperé que se fueran porque no quería que me vieran intentando recuperarla, pero luego no la encontré, al otro dia ni bien bajé del auto vino hacia mi, se que son muy riesgosas la noches fuera, pero han reducido muchisimo el piar, inclucive esta mañana, se mantubo muy en silencio mientras mateaba con mi mujer en el patio a la par de ella, nosotros con los ojos como dos de oro.
Este fin de semana me voy a cazar chancho con arco, la iva a llevar pero va a quedar muchas horas sola en el campamento, decidí que quede a cargo mi hijo y le haga unas verticales. Saludos.-

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

chancho con arco uffffque no te lea zarza se pondra verde de envidia y en cuanto a liki empezar a entenderlo y no compararlo va ser tu mejor remedio

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

chancho con arco uffffque no te lea zarza se pondra verde de envidia y en cuanto a liki empezar a entenderlo y no compararlo va ser tu mejor remedio

jimenezstgo
Master
Master

Se nos hizo agua la cacería, nos llovió todo el finde, ni bien llegamos al campo, pero bueno, despues de tanta sequia. Solo nos quedó por comer asados y largas charlas, por su puesto con sus respectivos, vinos y cervesas, entre otros. jajaja Saludos.-

jimenezstgo
Master
Master

Bueno, despues de muchos saltos verticales y vuelos a la tira, hoy llevé a Luky por primera vez al tambo, actuo un poco rarta, pero en realidad estaba midiendo la situación, y en un vuelo directo, cuando la paloma quizo acelerar ya era tarde, ademas, la pájara la atrapo con la actitud, porque salió con una fuerza increíble, le dió un golpe fuerticimo, tan fuerte que desgranó interminables comentarios con mis hijos, ya que todos estabamos en posiciones diferentes, luego la paloma cayo de unos 6mt, y la trabó en el suelo, la dejé, que comiera a discreción, con todos nos a la vuelta, un poquito de bochinche pero logré subirla al puño al final mejor que otras veces, voló en 304g. Saludos.-

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Me alegro mucho amigo..

un abrazo..
..... y aqui vamos otra vez...
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

erlicitaciones

jimenezstgo
Master
Master

Gracias, en realidad, nunca dudé de las aptitudes de Luky para la caza, el tema es el comportamiento, y queía compenetrarme con ella, éste es el principio de un largo camino, ya que le falta mucho mejorar su conducta, y el piar, hay dias que es insoportable. Voy a tratar de ir solucionando una cosa por vez, ojola pueda. Saludos.-
Adjuntos
Luky.jpg

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

hola Carlos ,,,como va ??? pasame tu mail por favor

jimenezstgo
Master
Master

Hola Sergio...Como voy?...Hecho pedazos...No me recupero, y en la obligación de sacar adelante a Luky, aunque al final va a ser ella la que me lleve a acomodar los sentimientos. Saludos.-

jimenezcarlosd@hotmail.com

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

negro aca sinceramente el asunto eres tu no el ave le has puesto tanto a tu otra ave y que luki quedo en segund plano esto la hizo ser un poco la relegada la menos observada y la que como tu decias cazaba por inercia detras delexito de agu ahora que la tienes que volar descubre s algo que ya sabias pero en esta situacion tienes que aplicar todo lo ue sabes a luki diferente a agu y esp e n lo suyto ya te habia dicho lo dificil que era prestarle la atencion justa a volar en copla a menos que estos esten remetidos en la caza y sean omogeneos como copla bueno levantate y anda lazaro que aun tienes mucho para caminar y descubrir

jimenezstgo
Master
Master

Gracias Dream, ayer motó otra paloma, despues de perseguir muchisimo a una, cambio de rumbo y trabó otra, se la cambié e inteenté cazar una segunda, y alcanzo a golpear una pero no con la fuerza necesaria, y a un metro del suelo la paloma se recuperó y a Luky se la notaba muy cansada, puesto que ya era casi de noche, y ayer voló muchisimo, hoy voy de nuevo. Saludos.-

jimenezstgo
Master
Master

Hola a todos, ayer cazo otra paloma, una adulta, salió del puño hacia unas que estaban acentadas arriba de un galpón, y justo llegaron otras, le dió persecución, y la golpeo en el lomo, la paloma pierde equilibrio y un puñadode plumas, a unos 40 cm del suelo serecupera, la pájara muy confiada en que ya estaba todo el trabajo hecho, pero la paloma se levanto con fuerza y velocidad, y a Luky se le prendió el turbo, despues de varias persecuciones anteriores, inclucive una juvenil, con la que jugó un rato perdiendose en el monte, pero como ya se estaba cayendo la tarde, es como quedijo, no a vos te agarro!!!.....La paloma hizo unos quiebres de los cuales la pájara no hizo caso, entonces la paloma hacelero y a unos 40mt, todo muy rapido, la paloma gira a la derecha y hacia abajo, Luki se apoya en el ala, y asi con las dos alas extendidas alcanza a la paloma, cayendo ambas en un monte muy pero muy cerrado, mi hijo Fede saltabade la alegría mientras corrimamos hacia el lugar, una vez adentro del monte tubimos que retener la respiración para escuchar, nada, nos movemos, nada volvemos por el mismo lugar, le doy al silvato, y la muy pilla no larga ni un sonido, abajo está muy oscuro, mil cosas se me cruzan por la cabéza, no quiero que la pájara coma sola, no ahora que hemos avanzado tanto...De repente escucho un aleteo, me tiro al suelo, para ver algun contorno, y si!! ahi están, pasé varias veces a unos 50cm y no la ví, la paloma ya está muerta, intento de un movimiento levantar a ambas, pero la paloma está muy enrredada con unas enrredaderas, comienzo a cortar y Luky ya abrió la cabéza y está comiendo, salimos del monte, al estar sobre el puño come tranquila, se molesta si acerco mi mano a la palomo, pero estoy haciendolo con mas suavidad y cuando está comiendo dejo mi mano quieta para que la vea, si ve mi mano derecha con comida se tira del guante, no le gusta, asi que opté por acercarla sin comida y va mejor.
Hoy verticales, estoy sin el auto. Saludos.-

jimenezstgo
Master
Master

Hoal a todos, hoy se dió por primera vez, mató dos palomas, las dos juveniles, y a la primera acentada, que era algo que bucaba hace tiempo, ya que al quedarce quietas no las atacaba, se la cambié con un pedazo de carcasa que dejé en la eladera sin protección, está no perdió el color pero quedó increiblemente dura, entonces no me sucedió como en otras ocaciones que hacía el cambio y en tres picotazos comía 1/4 de buche, era de risa verla tironear, gritar y mirar el pedazo de carcaza con carne seca, luego de un descanso, otra vez al ruedo, y luego de unos intentos, alcanzó apenas una, y la paloma intentó esconderse, esto le dió ventaja a la pájara que fué directoa ella y cuando la paloma voló, Luky iva con buen envión, la golpeo en varias ocaciones y la paloma se recuperaba, asta que le dió un galpe en un costado y la paloma cayó, la noche se nos vino encima asta que terminó de comer. Voy a subir de peso a la pájara unos 5 o 6g voy a ver que pasa si el golpe es mas efectivo, espero que funcione. Saludos.-

Responder