Para todos los cetreros del mundo.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Cassini
Senior
Senior
Nombre completo: Javier Reynoso
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: desde el 82
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Cooper, harris, peregirno, bat
Trofeos obtenidos: Solo cervezas
Libros preferidos: huy varios!!
Mas datos: Por ahora estoy en Colombia
Contactar:

Para todos los cetreros del mundo.

Mensaje por Cassini »

Ahora los cetreros en Chile estan sufriendo por una crisis de legalidad sobre la cetreria, por eso surgio esta idea, y es la de crear una asociacion (sin animos de lucro), que reuna a todas las asociasiones y cetreros del mundo (por ahora latinos), paraa apoyarnos, en todo, (ya sea con firmas, el que quiera hacer donativos, intercambio de material y de informacion etc.) la union hace la fuerza y si en Mexico los grupos estan dispersos, por que no unirnos.
Hay una propuesta de llamarlo: "Cetreros del mundo unidos", suena interesante. Ahora con la globalizacion que cada dia es mas fuerte tenemos que globalizarnos nosotros mismos. Se puede escojer, a un represnetante por pais(por votacion) y uno general, todo con democracia. Yo creo que la idea no e smala, se requiere TRABAJO, pero las cosas que valen la pena fueran faciles, cualquiera las haria, UNAMOSNOS!!! por la cetreria, espero sus comenatrios

Javier R.

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Re: Para todos los cetreros del mundo.

Mensaje por rabagu »

Oye Cassini, y para eso ¿no está ya la IAF?

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

si es cierto esta una vez escribi y ni pelota me dieron pero claro era uno solo podriamos hacer esto en caso ver que cada pais escriba correos electronicos a la iaf todos los cetreros de cada pais a ver que pasa .mas alla de que las iniciativas son todas buenas no veo que vaya apasar nada hay muchos huecos de silencio t deko abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

rono
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto

Mensaje por rono »

Una cosa que siempre me ha intrigado, quien nombra a los miembros de la IAF?. Quien nombra al representante español?. Quien sabe a lo que se dedica esta buena gente?.
Saludos

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Rono, en la IAF hay un representante por país, aunque los miembros de la IAF no son los paises, sino las asociaciones que la conforman.

Por parte de España hay dos asociaciones miembros de la IAF, la AECCA y la Asociación Alicantina, y entre estas dos se nombra el representante. Los compañeros de la alicantina siempre han estado de acuerdo con el representante propuesto por la AECCA. Estos dos últimos años el representante por parte de España en la IAF ha sido Fernando Feás a propuesta de la AECCA. A partir de abril dependerá de la nueva junta directiva de AECCA que escojan los socios.

Podéis visitar su web en http://www.i-a-f.org , allí tenéis la información que la propia IAF suministra sobre sus actividades.

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

apu_mamani
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).

Contacto: jdibos@gmail.com
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Hola Cassini,

IAF está justamente para atender todas esas necesidades que mencionas. Es la "asociación de asociaciones". Lo que toca es generar una ola lo suficientemente grande para que se pongan a trabajar en este tema. Mueve a toda la gente que puedas y te deseo suerte. Yo a tu disposicón para colaborar en lo que pueda. Está claro que tu camino es vía IAF.

Suerte.
JLD

listo
Master
Master
Nombre completo: herminio fernandez alonso
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
Libros preferidos: cetreria neotropical
Contactar:

Mensaje por listo »

voy a dar mi OPINION
la iaf no se si esta para esto o no pero lo que esta claro es que chile necesita ayuda y ellos no se la estan dando y dudo mucho que lo hagan(anglosajones....)
con las asociaciones internacionales no se estan solucionando problemas bajo mi punto de vista mas bien estan de cara a la galeria.
quizas se haga mas fuerza en una asociacion en el propio chile y presionando a la administracion llevandolo judicialmente quizas.puenso que los chilenos tienen que cojer el toro por los cuernos y a luchar toca.suerte amigos
asturias cuna de la cetreria.

Cassini
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Cassini »

Hola a todos, gracias por sus comentarios, bueno yo no sabia de dicha asociacion IAF, pero igual ellos no hay hecho mucho por Chile, y ahora entre mas asociaciones mas ayuda no?, si hay muchas de footboll por que no muchas de cetreros, es curios por que yo habia pensado en Fernando Feas como preseidente para españa, claro a Volacion de todos, es bueno saber que ya existe la IAF, voy a pedir ayuda y tratar de registarr a los cetreros en Colombia. Yo lo unico que quiero es ayudar y no he visto mucha ayuda, sigan enviado sus comentarios por favor.

Javi

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Buenas noches compañero, desde luego debes de contactar con la IAF y plantearle vuestro problema y ver si de algún modo pueden ayudaros, y también decirte que puedes contar con mi persona y con la web de cetrería para lo que os pueda servir de ayuda.
saludos desde el otro lado del charco.

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Con respecto a la IAF, he tenido la oportunidad de contactarme con ellos gracias a la gestión de Carlos Rojo de México, siempre han sido muy gentiles y han ofrecido su apoyo al país y su cetrería, están muy interesados en los procesos de validación internacional y local de este arte . ELLOS TAMBIÉN ESPERAN UN POCO DE AUTOGESTIÓN INDEPENDENCIA Y DISCIPLINA...Si no podemos controlarnos y tenemos que hacer cosas en forma ilegal, teniendo todo para hacerlo bien y desarrollar la cetrería como corresponde en el país . SI vamos a seguir contando con una manga de flojos , indolentes , egoistas e ignorantes , podemos juntar todas las firmas del mundo y no vamos a conseguir nada.

Me parece sumamente estúpido eso de ofrecer cursos de cetrería donde no existe el marco legal adecuado, con eso conseguirán rápidamente que organismos ecologistas revienten a la cetrería en ese país...Debes avisarle a la gente local para que tome medidas.

Saludos,

K

rono
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto

Mensaje por rono »

Gracias por la aclaración Rabagu.

Cassini
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Cassini »

hola a todos, Oye krey que buena noticia que Juan CArlos esta en esas, el no solo es un muy buen amigo si no que ademas lo considero como mi maestro, el me ha regañado muchas veces cuando la he cagado (bueno como todos, soy humano y le he cagado mucho)Juan C Rojo es un apresona que seguro nos puede ayudar con esto. Lo que dices es veradad, hay que consientizar a los de alla antes.

Mcastilho: muchas gracias, por tu ayuda, ya tenia tiempo que no nos saludabamos como estas, que bueno verte. Voy a seguir con esta lucha y si se neceitan manos te aviso cn mucho gusto. reciban un fuerte abrazo.

Javi

Cassini
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Cassini »

Luis:

Sigues en Santa Marta? ami me reobaron y se llevaron mi Cel asi que estoy incomunicado, saludos

javier r

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

de acuerdo con kluis se aproximan cambios eso seguro abrazos y esperemos a ver que pasa

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

bueno amigos:
aca en San Juan Argentina,donde yo vivo,La DIRECCION DE MEDIO AMBIETE DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN.esta muy interesada en que la cetreria se regule o quede legalmente enmarcada ,hay una disposicion enorme y voluntad probada de sus inspectores para que avancemos ,el ejemplo es que de ellos parte la insitencia a los aprendices de cetreros un poco vagos de que se inscriban....por el momento aca los pajaros son considerados como patrimonio de todos asi que a vos el gobieno te da una tenecia precaria y te controlan para que no le causes ningun mal al ave,inspeccionando instalaciones etc.etc.
Veo a los amigos de BS.AS. como DReam y otros que no se dan a conocer (son mas timidos ) que lucha por que todo salga adelante y las autoridades tengo entendido que no le dan una respuesta definitiva,y aca que somos 3 gatos locos y las autoridades se ponene las pilas.la ley de murpy.
Tengo yo, pedida tenencia por un torzuelo de HARRIS del criadero de DREAM y ahi veremos como lo toman ellos ya que no es un ave silvestre pero tampoco esta considerada una especie domestica ,creo que habria que luchar para que los animales nacidos en cautiverio, pasen si se quiere a una tercer categoria, distinta a las otras.
En definitiva a mi entender en san juan saldran resoluciones favorables a la cetreria el camino es largo y vamos a nesecitar ayuda de todos UDS.
Para terminar comparto la idea del los compañeros que opinan de una entidad Iberoamericana diria yo, para la integracion y eso le permitira a los cetreros de otros estados nacionales o provinciales tener el camino allanado para sus gestiones FUTURAS,creo que aun albergan nuestros gobernantes en su gran mayoria, en estas latitudes el sentimiento de que todo lo que viene de Europa es mejor que lo que se pueda generar aca , pienso que hay que obrar con inteligencia y pedir ayuda a los que esta mas avanzados con la legislacion,adaptarlo y trabajar al lado de las autoridaes ,,,,,,lo veran bien
abro un post para ese pedido de ayuda .....si serian tan amables,se agradece
un abrazo a todos

Cassini
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Cassini »

Sergio:

Gracias, ahora se que los esfuerzos por unirnos no son en vano, gracias por tu apoyo

javier

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

sin dudas amigo se estan haciendo cosas ya te ire coemntando a medida que sucedan

Responder