Muy buenas, a ver si alguien me puede ayudar.Un amigo mío me ha regalado un cárabo común (creo) muuy joven,todavía tiene plumón que le está empezando a cambiar.Le estoy dando de comer tres veces al día y no sé si le estoy dando la cntidad correcta,de momento le estoy dando carne picada muy fina,caracoles,babosas y lombrices.Parece que no tiene fondo y siempre que le acerco la mano con comida come.¿Alguien sabe la cantidad aproximada que comen,más o menos?
Muchas gracias a todos
Alimentación de cárabo
Re: Alimentación de cárabo
Gwaihir, como se supone que ese cárabo no tiene documentación (se deduce de tus comentarios), de ser así, tu obligación sería llamar al Seprona o a agentes de Medio Ambiente para entregar al animal.
Mientras lo tengas, nada de carne picada ni babosas o lombrices!! Consigue ratas y ratones, los troceas ENTEROS PERO SIN TRIPAS y se los das dos o tres veces al día, dale la cantidad que quiera. Al día siguiente busca la egagrópila y no le alimentes hasta que la haya expulsado.
Es posible que ese animal esté ya desnutrido por la pésima alimentación que ha recibido, todo depende de los días que haya estado recibiendo esa dieta... procura entregarlo lo antes posible y alimentarlo correctamente mientras esté en tus manos.
Si no tienes acceso a roedores, puedes buscar un supermercado y comprar unas codornices o un conejo, lo troceas y se lo ofreces, siempre machacando los huesos muy muy bien. Esta dieta tampoco es adecuada, es sólo para salir del paso hasta encontrar animales enteros, no preparados para consumo humano.
Saludos.
Mientras lo tengas, nada de carne picada ni babosas o lombrices!! Consigue ratas y ratones, los troceas ENTEROS PERO SIN TRIPAS y se los das dos o tres veces al día, dale la cantidad que quiera. Al día siguiente busca la egagrópila y no le alimentes hasta que la haya expulsado.
Es posible que ese animal esté ya desnutrido por la pésima alimentación que ha recibido, todo depende de los días que haya estado recibiendo esa dieta... procura entregarlo lo antes posible y alimentarlo correctamente mientras esté en tus manos.
Si no tienes acceso a roedores, puedes buscar un supermercado y comprar unas codornices o un conejo, lo troceas y se lo ofreces, siempre machacando los huesos muy muy bien. Esta dieta tampoco es adecuada, es sólo para salir del paso hasta encontrar animales enteros, no preparados para consumo humano.
Saludos.
- harris_american
- Master
- Nombre completo: J.J
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2007
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
Re: Alimentación de cárabo
Az caso a lo que dice el compañero,si te lo an regalado asi sin nada,estas cometiendo un gran delito,y sino imformate y veras los problemas que puedes tener,asta multas muy elevadas.Los carabos como cualquier rapaz diurna y nocturna estan protegidas.Espero que yo me equivoque y lo tengas todo en regla
y puedas contarnos a menudo de el.Por lo demas yo le daria ratones y ratas,pequeños pajarillos,codorniz,y insectos.Yo siempre los e alimentado con esto,ratones de laboratorio por internet puedes comprarlos que los hay a patas,en las tiendas de reptiles o animales preguntas que suelen tener,y ratas lo mismo.Y sino las codornices como dice el compañero en los supermercados las tienes limpias o enteras.Insectos tambien son buenos,langostas,tenebrios,gusanos de arina,pero proporcione sgrandes,ya que con 3 gusanitos no te aguanta ese bicho.A lo que te piede mucho es normal,las nocturnas no tienen buche,y se ceban asta rebentar,son muy glotonas,si tubieses imformacion estos problemas que son leves aora no los tendrias
.tiene plumas ya ??
Y lo primero que el pajaro esta legal,y hacer el favor de antes de aceptar cualquier animal conocer de el,mas que nada porque luego el que padeces y acaba muriendo,son ellos.Por nuestras malas constumbres de cogerlo sin saver que son.
Saludos y que no sea de ofensa,es por tu bien y por el del strix
Javier

Y lo primero que el pajaro esta legal,y hacer el favor de antes de aceptar cualquier animal conocer de el,mas que nada porque luego el que padeces y acaba muriendo,son ellos.Por nuestras malas constumbres de cogerlo sin saver que son.
Saludos y que no sea de ofensa,es por tu bien y por el del strix
Javier