Para los que entienden el idioma de los azores.
- santi1203
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
Para los que entienden el idioma de los azores.
Bueno la cosa es que la hembra de azor,mientras estoy con ella en el nido y le he dado un pedazo de comida,(ya le doy de comer 4 veces al dia) ha pasado de hacer el gemido lastimoso que me hacia a hacer como un chasquido corto y seco como un kak,kak,kak,kak.
me deja que la toque el lomo mientras tiene la comida.
Alguien sabe que significa este cambio de sonido.
Gracias de antemano.
salu2
me deja que la toque el lomo mientras tiene la comida.
Alguien sabe que significa este cambio de sonido.
Gracias de antemano.
salu2

-
- Master
- Contactar:
Re: Para los que entienden el idioma de los azores.
Significa que en tres semanas estallará en celo y te permitirá inseminarla.
Santi ese azor te va a poner el día 13 de Abril el primer huevo....hacemos apuestas??? 
Esa hembra no te va a dejar inseminarla hasta el 6 o 7 de abril, pero tendrás suficiente para pillar el 1er huevo.
La primera puesta es de 4 y la de reposicion a los 20 días es de 3 huevos..
Suerte..

Esa hembra no te va a dejar inseminarla hasta el 6 o 7 de abril, pero tendrás suficiente para pillar el 1er huevo.
La primera puesta es de 4 y la de reposicion a los 20 días es de 3 huevos..
Suerte..
- santi1203
- Master
JEJEJE,sabes donde apostar,aunque juegas con ventaja .si, pues parece que va a ser como me dijiste,aunque en tu casa el clima es continental y aqui es clima mediterraneo .si ya pone ese mismo dia que te puso a ti los dos ultimos años seria la ostia.
salu2
salu2

-
- Master
- Contactar:
Los azores tienen tendencia como la mayoría de rapaces a poner sobre las mismas fechas.Si a Marcos le ponía cuando dice, es posible que tenga toda la razón del mundo.El la conoce mejor que nadie, si la ha estado manejando.No obstante estoy contigo en cuanto a que en Mallorca el clima es distinto y es posible que se adelante hasta 2 semanas.La laitud es diferente.
Yo siempre que he notado este cambio de actitud que comentas en tu post, me han tardado unas 3 semanas en entrar en celo con toda su fuerza.Teniendo en cuenta que Marcos te dice que sobre el 4 se deja inseminar por costumbre.Yo diría que atendiendo a lo del clima y demás entre la 3-4 semana vas a poder hacerlo sin problemas.
Ya veremos que pasa si nos lo cuentas.
Ya puedes ir buscando esperma para la pájara.
Suerte
Yo siempre que he notado este cambio de actitud que comentas en tu post, me han tardado unas 3 semanas en entrar en celo con toda su fuerza.Teniendo en cuenta que Marcos te dice que sobre el 4 se deja inseminar por costumbre.Yo diría que atendiendo a lo del clima y demás entre la 3-4 semana vas a poder hacerlo sin problemas.
Ya veremos que pasa si nos lo cuentas.
Ya puedes ir buscando esperma para la pájara.
Suerte
- santi1203
- Master
Gracias de nuevo Juli,lo del esperma ya esta solventado,lo que mas me preocupa es que no lo joda yo por manazas.
ya comentare cosas.
salu2 y gracias
ya comentare cosas.
salu2 y gracias

A ver que pasa entonces...ya nos contarás cuando ha puesto.....relajate que no pasa nada...una tilita y a inseminar...que el problema con los Aliens viene después..que es la incubación,,,
Suerte compañero...
Suerte compañero...
-
- Senior
Santi la mia esta por un igual solo que es su primera puesta...y no se cuando caera...
Tienes resuelto el problema del semen? Yo tengo un troquelado de una muda pero aun no esta encelado. Llamame un dia.
SAlut
Tienes resuelto el problema del semen? Yo tengo un troquelado de una muda pero aun no esta encelado. Llamame un dia.
SAlut
- santi1203
- Master
Gracias Marco,esperemos que too vaya bien ,ya te mantendre al corriente.
Hola Matias ,El semen que voy a tener sera de Harrys, el macho de azor parece que tampoco a encelado, tienes uno de una muda?,pues haber si tienes suerte.
Haber si puedo llamarte desde el trabajo en estos dias,porque se me rompio el movil y para colmo tambien me he quedado sin coche.
esperemos que por lo menos lo de los pajaros me vayan bien.
salu2
Hola Matias ,El semen que voy a tener sera de Harrys, el macho de azor parece que tampoco a encelado, tienes uno de una muda?,pues haber si tienes suerte.
Haber si puedo llamarte desde el trabajo en estos dias,porque se me rompio el movil y para colmo tambien me he quedado sin coche.
esperemos que por lo menos lo de los pajaros me vayan bien.
salu2

- santi1203
- Master
Estimado Gizbo .
Partiendo de la base de que un animal improntado con los humanos se cree que es de la especie humana ,se encelara con humanos e intentara reproducirse con ellos.
lo que a pasado en este caso a sido simplemente un cambio de novio.
¡Cuidado! el novio nuevo les tiene que gustar tambien ,sino nada de nada jejeje.
SALU2
Partiendo de la base de que un animal improntado con los humanos se cree que es de la especie humana ,se encelara con humanos e intentara reproducirse con ellos.
lo que a pasado en este caso a sido simplemente un cambio de novio.
¡Cuidado! el novio nuevo les tiene que gustar tambien ,sino nada de nada jejeje.

SALU2

Santi1203, mucha suerte con esa cria, que todo te salga guay.Creo q este año lo de los aliens se va a poner muy de moda.Un saludo
- santi1203
- Master
Gracias Jirjoto.Ojala tengas algo de Profeta,pero debo decir que esto de los Aliens es porque no tengo semen de azor de momento , y dispongo de una maravilla de Harrys que me da volutario y para no hacer nada este año lo voy a intentar ,no quiero que la gente piense que me las quiero dar de espabilao y de listillo y esperen que reconozca el batacazo.
no quiero vender la piel del oso antes de cazarlo ,hay que pensar que criadores de prestigio y de gran experiencia lo han intentado y no han podido jugarsela a la genetica ,osea que yo soy el primero que no le pongo demasiado optimismo ,si hay suerte bien y sino lo habremos intentado.
salu2
no quiero vender la piel del oso antes de cazarlo ,hay que pensar que criadores de prestigio y de gran experiencia lo han intentado y no han podido jugarsela a la genetica ,osea que yo soy el primero que no le pongo demasiado optimismo ,si hay suerte bien y sino lo habremos intentado.
salu2

- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
a veces salen genios de la nada!!! espero seas uno de ellos!!!!!
suerte y saludos compañero!!!!!
suerte y saludos compañero!!!!!
-
- Senior
Santi si es por semen y mi machito iberico me da, cuenta con algun capilar...de momento va bien pero no entra en celo...esta en 720g y viene a por la comida en el puño perfectamente....espero que en un maximo 15 dias de muestras de su celo....si no, na de na.....
SAlut
SAlut
- cock_ney
- Junior
- Nombre completo: Pol
- Años practicando cetreria: 0
Una pregunta?¿?¿
Si tienen doble imprintacion, ( 1/2 por estar con hermanos y 1/2 por estar con el criador alimentandolos ) surgirá lo mismo que con los troquelados? se tendrá que hacer inseminación forzosa? Y como se saca el semen de los machos?
Saludos
Si tienen doble imprintacion, ( 1/2 por estar con hermanos y 1/2 por estar con el criador alimentandolos ) surgirá lo mismo que con los troquelados? se tendrá que hacer inseminación forzosa? Y como se saca el semen de los machos?
Saludos