Hola a todos!!
He metido una parejita de Harris a criar, hasta ahora todo va muy bien. Tenía algunas dudas que gracias a vuestros comentarios en otros temas he podido resolver. Pero aún me quedan dos, a ver si alguien me las puede aclarar.
¿Cuánto tiempo suele pasar desde que se mete a la pareja a críar hasta que sale la primera puesta? Supongo que en cada pareja será diferente pero, algo así general.
La otra duda es algo que me preocupa más, leí por ahi por el foro, no recuerdo ahora en que tema, que hay posibilidad de que alguno de los harris se coma a la crías. ¿Hay alguna manera de evitarlo? ¿Pasa esto muy a menudo?
Bueno, a ver si pongo alguna fotito para que veais a la parejita.
Muchas gracias!!!
cría de harris
-
- Master
- Nombre completo: manuel lazaro gordillo
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
- Aves que ha utilizado: milano
- Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Re: cría de harris
yo estoy como tu he metido la pareja que no se conocian le he tenido una semana juntos en el banco y luego los he soltado en la muda el macho tiene mucho celo a los 10 minutos de estar en la muda empezo a subir ramas al nido pero la hembra ni caso ,se dan algunos enganchones el macho se acerca a la hembra empiezan a gruñir y cada uno por su lado habra que darles tiempo los dos estan bastante gordo en fin ya te ire contando , dime si no te importa como los has emparejado tus y si ya heran una pareja formada o como los mios no se conocian un saludo
cetrero y criador
Pues los mios ya se conocian, han estado en posaderos uno junto al otro un año así y habían cazado en copla... lo que no sé si estarán por la labor de criar... tampoco quiero entrar mucho en la muda porque me comentaron que cuanto más tranquilos estén mejor, así que... que sea lo que dios kiera
PD: Los míos han echado casi todas las ramas fuera del nido... eso es normal???

PD: Los míos han echado casi todas las ramas fuera del nido... eso es normal???
-
- Master
de momento ha variado poco la cosa el macho sigue poniendo y quitando ramas ,cuando hecho de comer el macho sube toda la comida al nido y hace que la hembra suba al nido a comer pero nose el macho hace como si le atacara.deja a la hembra comer en el nido y cuando el se sube al nido la hembra sale como un rayo aunque desde hace dos dia veo a la hembra diferente se posa en lo posaderoa que hay al lado del nido y hoy la he visto tontear en el suelo arrancando hierba y tacando con el pico algunas ramas secas cuando ella solo bajaba al suelo para bañarse bueno ya te seguire contando
cetrero y criador
-
- Master
bueno aprovecho que si alguien que lea este post nos puede aclarar algo ,se agradecera en mi pareja lo unico que veo extraño es que con todo el celo que le veo al macho no para se poner ramas en el nido ,se lleva todo el el dia acomodando el nido luego veo que acosa a la hembra pero de una forma un poco agresiva no muy continuo pero su intencion siempre se hacer que ella se acerque al nido porque cuando la acosa y lo consigue la deja un buen rato en paz bueno ya seguire contando y se acptan aclaraciones
cetrero y criador