Cetreria Peruana

Perdiendose en el cielo
Responder
JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por JPMendoza »

Henry Denis y Sergio sorry por hacerlos esperar, un percance de improviso de los que no somos exonerados.
Henry manya que te animaste por el buteito jeje aver si lo vemos la proxima.
Por mi parte siento un vacio asi que estoy entre una pere o mi aplo entremudado... ya les contare.

Que tal Daniel gracias por los saludos, ya la quiero ver a kika con nuevo vestido jeje, exitos brother.

saludos a todos.
la muerte se escribe sola

bothrops
Junior
Junior
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Mensaje por bothrops »

hola a todos , pues si pues jeff es un poco dificil creer la mia con 635 gr de peso pues apenas si los puede sujetar aveces y pues no es tan dificil el cambio ya que esta caza una vez y la guardo generalmente asi que despues de un buen lance le doy una codorna y se va a comerla a un costado dejando inmediato al huere, esa es la misma tecnica que usa Denis , su canela lo espera y el le da un trozo de codorna y listo se termino el dia con ella ( es una acanelada doble impronta creo criada por el mismo en su criadero ) , entonces en casos asi el acanelado suelta rapido, y pues lo que mas estamos intentando cazar ahora son garzas pues es el mismo cantar la mia la suelta rapido, y lo mismo con las pollas , kika pesa alrededor de 800 y pues ya soltamos varios que apenas si estaban despeinadas asi que no le dare mas vueltas al asunto.

señor Vizcarra intersante el articulo , personalmente solo he cazado 5 hueres esa temporada y 3 de ellos fueron liberados y no son cazados en el mismo lugar sino rotando ( obviamente yo tambien quiero seguir cazandolos mas adelante ) y pues los aportes dados con educacion y sobre todo respeto siempre son bien recibidos.

Jp te llamo mas tarde que tenemos que conversra urgente hablamos saludos a todos !

Henry Marquez Rodriguez
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Bueno se le puede dar credito al muchacho no!? ya que es mediana la bicha y los bichos se mecanizan con el cambio tanto que lo esperan para liberar la presa, pero generalmente en caso de presas pequeñas, osea no nos engañemos, si nos quieren cambiar un riquisisisimo pan con chicharron de lurin por un sublime....... nika aflojamos!!, en los bichos resulta igual una presa tangrande como un were no la van a soltar con facilidad. lo digo por experiencia , con jeffri la primera temporada nos reventamos como 30 weres entre la Velo y perchatwo, liberando 2 creo si bien intentamos liberar mas, no estaban en condiciones de sobrevivir. Y por otro lado la etica ps muchachada los weres estan regalados en verano, si no estan acostados en sus nidos estan cubriendo a los pichones y son blancos faciles.
...................................................................................
Sobre mi pecho llevo tus colores y estan mis amores...contigo "Perú"..!!

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

estos dias se estan poniendo cada ves mejor , el jueves fuimos con Denis y Sergio a un point bien chvre cerca a chilca , unos lances buenisimos , el aplomado estuvo atentisimo aunque otra ves no cogio la cuca , y pues mi Luna esta poniendose mejor , y hoy !!! hoy fue el mejor dia desde hace bastante tiempo , unos lances a garzas pfff para filmarlos , la bichita de Denis salio hoy buenasa con un nuevo peso y Luna hoy estuvo como deberia estar siempre , aunque se ven claramente las diferencias entre un imprntado y un pasajero entremudado que igual nomas por ratos queria buscar nidos jeje , bueno ps solo informandoles un poco , tambien le hicimos señuelo al poecilochrous que respondio bien y pues esperamos ya sacarlo esta semana , un saludo a todo el mundo !

Henry Marquez Rodriguez

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

pues si Daniel , dependiendo de como se lo pongas al acanelado peruano este puede darle caza a una variedad enormes de presas , desde pajaritos hasta airones, gaviotas peruanas,cormoranes y facil hasta gallinazos , si no preguntale a kika que ya se bajo un gallo y un pavo ( de casuela obvio ), a las presas grandes creo que seria mejor cazar en copla, te da un poco mas de tiempo para ir y ayudar al bichin , por cierto Daniel mañana runion cetrera por el dia de darwin jaja nos vemos muchachos y sigan sacandole lo mejor que puedan a sus aves
´
Henry Marquez.

bagfire
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Brayan Alonso Gamboa
Relacion con la cetreria: Cetrero xD
Asociacion de cetreria: --
Años practicando cetreria: Uno y medio
Ave que utilizas actualmente: Gavilan Acanelado
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Acanelado
Trofeos obtenidos: --
Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa
Mas datos: Siempre hay algo nuevo que aprender....
Cetreria:
Una forma de ser, Una forma de vivir
Una razon más apra existir!

Mensaje por bagfire »

genteeeeeeeeee los extrañoo caracho...!!!!
bueno ps contarles... q ia supere lo de mi bichita... =S
y kada q voya lurin siempre esperando sikiera cruzarmela..
pero hasta ahora nada... bueno esperemos q este libre
como Dios manda y si esa rata se cruzo en el caminoo fue por algooo
ademas de q sobrevive sobrevivee, era una bichaza... de toasss... cuando salimoss toa
la gente de nuevoo pss!! me parece q nos hemos alejadooo asi q ia pss..
io falto amis clases (una ve s a las quinientas no ac daño xD) asi q ustedes diraann!!!
bueno ps espero sus respuestas suerteee para todoss... felizz dia de la amistad...
los parecio muchoo a todosss, suertee y pa lante con la cetreriaa!! :ganador2:
<-- El que no ha fracasado, NO HA HECHO NADA EN SU VIDA -->

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

como van muchachones , pues aca pues que estoy metiendome de lleno con un canelin y Luna pues mi lunita ya la meti a mudar ! ojala mude rapido pa seguir dandole de alma XD

saludos a todos y nos vemos en la pampa a seguir volando halcones saludoss

Henry MARQUEZ

JPMendoza
Senior
Senior
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

Holas muchachones como la llevan?
Suerte con ese machito Henry, yo he estado volando mi aplo y mi canelo por unos viveros cerca a mi hato, quien me esta dando sorpresas ha sido mi canelo capturando 2 cuculas el dia de ayer (a pie), deverdad la pluma lo llevan en la sangre xD, pero como que ahora le arruga a las gaviotas.
saludos a todos y exitos con sus aves.

Dreyco
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Dreyco »

olaaa a todos... mm bueno felicitarles por a ver creado este post a Maria Pia.. aunque ya son muchas espero no aburrirlos... me e pasado viendo todos los post q han dejado... y me parece muy interesantes todas sus historias.. y lo q pasan con sus bichos.. bueno yo estoy iniciando.. y me gustaria mucho aprender de este bello arte.. claro q estoy investigando mucho pos esta web.. a ver si algun dia me dan unas clasesitas..a lo q salen al campo.. bueno muchas felicidades por este post estare al tanto de todo...

Saludos!!! y Suerte con sus bichos!!! :neng:

Juan Bravo P.

herakles
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: miguel angel
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: sparverius/harris
Libros preferidos: varios

Mensaje por herakles »

Señore camaradas lamento informarles que ansgard murio cuando todo hiba tan bien se habia recuperado y hace dos semanas presento un inflamacion la cual fue tratada y estaba en plena recuperacion pero de pronto comenzo a comer menos sin embargo se mostraba fuerte lo reviso el veterinario aparantemente era un caso de vitaminosis por el habia tenido problemas que ustedes conocen pero no encrontrabamos en que el fallo pues todas las vitaminas se siguieron al pie de la regla y en las dosis adecuadas y se paro en enero la causa del deseso fue un virus agresivo toda la piel roja humeda como si se le saliera el plasma del cuerpo al pobre, el virus parece que lo tubo siempre ,sino que estubo incubando dormido y seguro se activo por un factor clima o estress en realidad no lo se pero consumio a mi bicho rapidisimo en tres dias por mas que tubo suero y todos los cuidados ayer lo enterre y me siento muy frustrado por todos los cuidados que tube con el y dedicacion pero sabemos como es esto por un tiempo pienso quedarme sin ave ademas debo fumigar mi casa por que nos sabemos que tipo de virus tubo no se parece en nada a ninguno toda la piel roja venas inchadas compromete todos los organos y sistemas muy rapido y el sistema locomotor las aves no se esponjan como en otras enfermedades y el plumaje parace humedo bueno les ruego tengan cuidado saludos hermanos

JPMendoza
Senior
Senior

Mensaje por JPMendoza »

Pucha brother lo lamento mucho :( , aver si algun veterinario nos puede explicar que pudo ser.

animos.

jose enrique
Master
Master

Que daño. que especie era el bicho en cuestion?

deiro
Senior
Senior

Mensaje por deiro »

Que daño.que especie era el bicho en cuestion?

YA PEEE
ANGOVALDO ya se te subieron los humos por shirley?
L a vaca nose acuerda cuando fue ternera.
no te vallas a sulfurar tio aa todo con buena vibra
saludos

herakles
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: miguel angel
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: sparverius/harris
Libros preferidos: varios

Mensaje por herakles »

falco peregrinus cassini macho unos 7 o 8 meses aprox

jose enrique
Master
Master

Ya ves mi querido Bebe Huey, terrible lo del bicho porque puxa no saber que pasa y de pronto alaos :( , pero ni modo pe tio no te puedes encariñar con toas.

JPMendoza
Senior
Senior

Mensaje por JPMendoza »

oola a todos muchachos, el dia de hoy mi canelito en 480g(algo subido) capturo su 6ta cucula; despues de 5 lances fallidos a las 7am, mas antes me salio un chochin pero aun le falta en la clavada, hoy tambien debuto en la tele xD(el que captura la rata jaja)
Pero mi odisea empezo cuando perdi mi aplomada a las 2pm se fue detras de unas cucas que salieron de una palmera cuando le hacia un follow en la playa, la bicha se pego a una cucula que volo hacia unas viviendas donde la perdi de vista, señoleamos un ratazo por todos lados, subimos con permiso a algunos techos a señolear y chequear con los binoculares, pero nada de nada, la angustia nos consumia ya esperando lo peor. En eso de las 4pm casi por las brisas de villa, Ivonne me llama al celular, !!!ya la vi, corre a la playa corre!!!; cuando llegué Ivonne me dijo que la vio bajando de un techo al jardin de una jato con algo en las patas, tocamos el timbre y una tia nos dice por intercomunicador que se va a fijar, y en eso la bicha sale volando de ahi, tiro el señuelo al aire, pito y lo captura, tenia un buchezaxo csm, (se notaba algo asustada)... y por fin pude RESPIRAR.
definitivamente la tia la asusto y le hizo dejar lo que kedaba de cuca, ahora a trabajar mucho mas el señuelo.
gracias a mi flakita, no se ya cuantas veces que me salva los bichos en esta faena.

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

el ultimo fin de semana se puso bravote , Denis tuvo 5 capturas en tiempo record mi bicho que lo comenze a volar suelto pues de maravilla un iman con el puño y Pablo e Ivon que capturaron una cucula y una tortola respectivamente , que mas se puede pedir solo faltan 10 dias !!!! 10 dias para el dia esperado pongan powers a sus bichitos nos vemos !ç

Henry Marquez

Bamboo
Junior
Junior
Nombre completo: Luis Antonio Angulo Angulo
Relacion con la cetreria: Intentando aprender
Ave que utilizas actualmente: Ninguna

Mensaje por Bamboo »

Muchanchos... A los años, un gustaso que todos sus bichos estén powersotes, algunas noticias malan también, pero eso ya fue. Al infinito y más allá... :baila5:

A ver si les hago la taba en 9 días, depende de quién vaya... Si va el bothrops ese, igualado y ungulado, no voy nicagando haha.

Quiero preguntar algo, si un bicho, sea el q quieran, ha estado en malas condiciones, se puede recuperar y asi no reciba entrenamiento, seguira siendo buen cazador, salvaje o estará traumado y es posible que se muera? Bueno me quito porque estoy en nutri xD...

Un saludo pa' los que quieren nomás.

Responder