Hace 2 dias me llamarón diciendome que el Harris que voy a adquirir a salido del huevo, asi que ya tengo que ponerme manos a la obra para que dentro de 2 meses no le falte de nada en mis manos.
Cuando e comentado en mi casa que tenia que levantar una muda en la parcela.... se a desatado la furia que mi madre lleva dentro

Hablando con aficionados cetreros, pues me han comentado que solo le aria falta excepcionalmente la muda para mudar, pero mientras tanto lo que podria hacer seria poner al ave en una percha con su baño y demas, pero claro esto aqui tiene varios inconvenientes:
- Los gatos y otras rapaces que acechan la zona.
- Y el viento del norte que corre en invierno.
Lo de los gatos y demas podria solucionarlo haciendo una chapucilla en verdad, rodeando donde tenga la percha con algun artilugio (nada parecido a una muda de grande, ya que mi madre seguiria siendo el mismisimo lucifer).
Lo del viento en invierno (aunque tengo entendido que estas aves aguanten bastante bien el frio), pues he pensado en hacerle una "cabaña refugio" de esas triangulares con posadero, colocarla al lado de la percha para cuando el pajaro no quiera sol, viento, frio o lluvia, pues entre sin ningun tipo de problema.
En resumidas cuentas seria el ave atado a su percha con su distancia de lonja precisa para entrar en la cabaña y llegar al baño, y todo este recinto pues ya lo rodeare con alguna red metalica o algo de quita y pon (siempre con un margen para que no se enganche el ave con ella), para evitar el posible ataque de varios animales.
Otra dudilla que es sobre esto, esque todo esto estaria sobre cesped, y claro, tambien tengo entendido que los excrementos del ave pues se van a cargar el cesped, con lo cual creo mas correcto poner encima del cesped material de ese de cesped artificial que se pone en las perchas, alcantaras etc..(que no se como se llama), y encima de ese material pues la casetilla, percha y demas, y cada pocos dias pues moverlo un poco de sitio para que no se queme el cesped.
Haber que opinais.
Gracias!!