cabure o lechuza?
- moura
- Junior
- Nombre completo: Monica Simelis
- Relacion con la cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Contactar:
Re: cabure o lechuza?
Otra vez aca, despues de larga ausencia.
Bueno, lo mas novedoso es que el otro fin de semana, Piuke estaba afuera y cada vez que yo salia el me empezaba a rechistar. Lo curioso fue que las 3 veces que lo miré y le dije "vení".. me siguio volando detras.
Pense en la 1º oportunidad que habia sido casualidad, asi que repeti la experiencia. Y asi las 3 veces que lo llame caminando para diferentes sitios, Piuke vino volando atras mio, posandose a unos pocos metros.
Verdaderamente me causo mucha curiosidad esta actitud, porque yo venia diciendo que estaba un poco mas distante cada vez.
Resulta que esa noche, se levantó una tormenta muy fuerte, con viento y lluvia.
Piuke estaba afuera, pero a pesar que estaba intranquila, pense que tenia lugares de sobra para refugiarse. Es mas.. en una pared bajo techo, le puse un estante para que pueda subirse alli a dormir en vez de subirse a la reja de la puerta.
A la mañana siguiente, lo encontre en el jardin, todo mojado y tiritando, pero no queria saber nada de quedarse bajo techo.
De todas maneras lo seque y lo puse en la caseta del perro para que este ahi resguardado.
LEs pongo foto de como quedo con la lluvia.. jejejej
Bueno, lo mas novedoso es que el otro fin de semana, Piuke estaba afuera y cada vez que yo salia el me empezaba a rechistar. Lo curioso fue que las 3 veces que lo miré y le dije "vení".. me siguio volando detras.
Pense en la 1º oportunidad que habia sido casualidad, asi que repeti la experiencia. Y asi las 3 veces que lo llame caminando para diferentes sitios, Piuke vino volando atras mio, posandose a unos pocos metros.
Verdaderamente me causo mucha curiosidad esta actitud, porque yo venia diciendo que estaba un poco mas distante cada vez.
Resulta que esa noche, se levantó una tormenta muy fuerte, con viento y lluvia.
Piuke estaba afuera, pero a pesar que estaba intranquila, pense que tenia lugares de sobra para refugiarse. Es mas.. en una pared bajo techo, le puse un estante para que pueda subirse alli a dormir en vez de subirse a la reja de la puerta.
A la mañana siguiente, lo encontre en el jardin, todo mojado y tiritando, pero no queria saber nada de quedarse bajo techo.
De todas maneras lo seque y lo puse en la caseta del perro para que este ahi resguardado.
LEs pongo foto de como quedo con la lluvia.. jejejej
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- harris_american
- Master
- Nombre completo: J.J
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2007
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
Hola Moura cuanto tiempo jejeje,beo que Piuke esta vez a probado el baño en libertad,esta muy bien eso de que le haigas puesto un techado para cuando llueva,es normal que al principio no se resguarde,tambien puede ser peligroso ya que tu ave tiene poca experiencia y no conoce mucho lo que son las tormentas cuando se a criado en semilibertad,ya que podria resfriarse,porque al estar trokelado esto no lo conocen.De todas maneras es un tema un poco dificil,porque si lo metes dentro de casa no se acostumbra a lo que es la lluvia,si lo dejas fuera probablemente se moje,por su poca experiencia,asi que yo creo que ya es segun la libertad que el des tu.Yo creo que como ultimamente ya lo tienes en libertad,deberia el ir acostumbrandose a lo que es lluvia,y aprender a refugiarse,pero aun muchas de las aves que nosotros destinamos a cria,le pones techado en sus mudas para que se resguarden y aveces ni las usan
.Bueno moura me alegro de que todo vaya bien.
Un saludo,y ya nos iras contando con los dias
Cuidate
Javier

Un saludo,y ya nos iras contando con los dias
Cuidate
Javier
- moura
- Junior
- Contactar:
¿no esta hermoso? parece mentira que ya pasaron 3 meses desde que llegó a casa y entre a este foro con total inexperiencia sobre el tema...
Saluditos a todos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
- harris_american
- Master
- Contactar:
Esta tremendo Piuke,que pecho mas guapo.
Saludos Monica
Javier
Saludos Monica
Javier
- moura
- Junior
- Contactar:
Hola gente...
Tengo que contarles que libere a Piuke. No queria comentar nada porque la verdad es que tenia un gran sentimiento de culpa y lo he extrañado horrores.
Me llevo una buena semana de llantos.
Este fin de semana fuimos a verlo y estaba ahi alrededor de la casa donde lo deje. Al ppio no dejo que me acercara y no venia a mi llamado, pero despues recobro la confianza nuevamente y pude acariciarlo despues de darle comida.
Esta muy pero muy bien, sanito, gordito, y usando su caño, su repisa para dormir y todos los refugios que le dejé.
El caño, lo ha tomado como vivienda, porque hoy se paso todo el dia adentro, tratando de ampliarlo, usando sus patas y pico para cavar mas profundo en la tierra.
Les dejo fotos...
Aqui saliendo de su caño... aqui comiendo una ranita adentro del caño custodiando
sobre mi cabeza, despuse de tomar confianza nuevamente Por la noche Realmente se lo ve muy bien (mejor de lo que estuve yo toda esta semana si el).
Cuando le ofreci comida, no se acercó como hacia antes, que apenas sacudia la mano en el aire, bajaba del techo para agarrar la comida. Me costó hacer que viniera. Se mantenia cerca, pero cuando yo me acercaba, se iba volando arriba del techo. Eso por un lado me dolio bastante, pero por otro, me dejo tranquila porque entendi que no asimilaba totalmente al ser humano con el alimento, por lo que no cualquiera puede agarrarlo.
Me queda la satisfaccion de pensar que lo hice bien y que esta muy feliz haciendo vida de lechuza libre....
Tengo que contarles que libere a Piuke. No queria comentar nada porque la verdad es que tenia un gran sentimiento de culpa y lo he extrañado horrores.
Me llevo una buena semana de llantos.
Este fin de semana fuimos a verlo y estaba ahi alrededor de la casa donde lo deje. Al ppio no dejo que me acercara y no venia a mi llamado, pero despues recobro la confianza nuevamente y pude acariciarlo despues de darle comida.
Esta muy pero muy bien, sanito, gordito, y usando su caño, su repisa para dormir y todos los refugios que le dejé.
El caño, lo ha tomado como vivienda, porque hoy se paso todo el dia adentro, tratando de ampliarlo, usando sus patas y pico para cavar mas profundo en la tierra.
Les dejo fotos...
Aqui saliendo de su caño... aqui comiendo una ranita adentro del caño custodiando
sobre mi cabeza, despuse de tomar confianza nuevamente Por la noche Realmente se lo ve muy bien (mejor de lo que estuve yo toda esta semana si el).
Cuando le ofreci comida, no se acercó como hacia antes, que apenas sacudia la mano en el aire, bajaba del techo para agarrar la comida. Me costó hacer que viniera. Se mantenia cerca, pero cuando yo me acercaba, se iba volando arriba del techo. Eso por un lado me dolio bastante, pero por otro, me dejo tranquila porque entendi que no asimilaba totalmente al ser humano con el alimento, por lo que no cualquiera puede agarrarlo.
Me queda la satisfaccion de pensar que lo hice bien y que esta muy feliz haciendo vida de lechuza libre....
- harris_american
- Master
- Contactar:
Enorabuena Moura
,buen trabajo
me alegro mucho de lo hecho,al final as conseguido lo suyo,dejarlo en libertad.
Ya bos iras contanto cuando te pases por aqui
Agurr
Javier

Ya bos iras contanto cuando te pases por aqui
Agurr
Javier
- chito
- Master
moura felicidades y k suerte la tuya de tener un amigo en libertad k lujo!!
javi k tal te van las parejas??lechu yankee!!jajaj ya te an puesto?
saludos
Richard

javi k tal te van las parejas??lechu yankee!!jajaj ya te an puesto?
saludos
Richard

- harris_american
- Master
- Contactar:
Hola Richard,ya veremos si em sacan espero ke si,tanto la pareja de cernicalos vulgares como americanos,estan con un celo acojonante,todo el dia tirando piñones a la hembra pronto pondran,el problema es que estoy haciendo unas mudas de 5m de largo x 3 de ancho por 2,5 de alto,entonces me gustaria que criaran en estas,pero ya veremos mas rapido no puedo ir,me vine de la isla echando ostias para hacerlas,ya em queda menos.Tengo pensado meterlos en estas sin romperles porsupuesto laprimera puesta.
Ya te ire contando Chito
Cuidate
saludos
Javier
Ya te ire contando Chito

Cuidate
saludos
Javier
- chito
- Master
gracias javi y espero k te salga todo bien y en cuato aiga novedaddes me cuentes!
saludos valencia o mallorqui?jeje

saludos valencia o mallorqui?jeje

- harris_american
- Master
- Contactar:
Estaremos en contacto Richard 
Aora ya Valenciaa de fiesta
:P
Cuidate
Saludos
Javi

Aora ya Valenciaa de fiesta

Cuidate
Saludos
Javi
- moura
- Junior
- Contactar:
Ya pasaron 3 semanas. Les cuento que Piuke ya no esta en donde lo liberé.. se ha ido con sus amigas lechuzas...
Me cuesta horrores no verlo y no poder acariciarlo, pero esta bien.
Por la noche, se acerca a la casa, pero puedo acercarme solo a 1 metro y despues se va.
Me cuesta, me cuesta.. me encariñe demasiado y lo extraño horrores. TOdos tratan de convencerme que esta feliz, haciendo su vida en libertad, y se que hice un buen trabajo del cual tendria que estar orgullosa, pero lo extraño.... Siento un vacio grande y quisiera tener todo.. es decir: que este libre, pero poder darle besos como hacia antes...
En fin... pero esta bien y eso cuenta....
saluditos a todos y gracias por todo este tiempo de consejos...
Me cuesta horrores no verlo y no poder acariciarlo, pero esta bien.
Por la noche, se acerca a la casa, pero puedo acercarme solo a 1 metro y despues se va.
Me cuesta, me cuesta.. me encariñe demasiado y lo extraño horrores. TOdos tratan de convencerme que esta feliz, haciendo su vida en libertad, y se que hice un buen trabajo del cual tendria que estar orgullosa, pero lo extraño.... Siento un vacio grande y quisiera tener todo.. es decir: que este libre, pero poder darle besos como hacia antes...
En fin... pero esta bien y eso cuenta....
saluditos a todos y gracias por todo este tiempo de consejos...
- harris_american
- Master
- Contactar:
Me alegro Moura a sido un gran trabajo,no te preocupes que piuke estara bien,y mas si sigues viendolo
Enorabuena
Saludos
Javier

Enorabuena

Saludos
Javier