Hola a todos, tengo un amigo que tiene una pareja de azores finlandeses, el está super encelado, pero la hembra como es lógico aún no, el macho ya está llevando al nido ramas y todo lo que pilla, el caso que los ha juntado y el al estar tan encelado estaba dándola comida y todo el rato acosándola y la hembra ya de tanto acoso se ha puesto a la defensiva, así que los ha vuelto a separar por si las moscas, me pregunta mi colega que cuando creéis que sería bueno el volverlos a juntar, si cuando la hembra ya le pida la monta o bueno no se porque yo de azores ni idea.
Un saludo.
Juntar pareja de azores.
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Juntar pareja de azores.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
Móvil 638.88.45.09
-
- Master
- Contactar:
Re: Juntar pareja de azores.
Eso que te ocurre es lo que ha de pasar.Ahora al separarlos pierdes toda opción de cría.Los azores son así
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Yo le comento lo que me habeis dicho.
Bueno cuando digo que los ha separado me refiero a que tiene una muda de unos 4metros de ancha por 8 de larga y la tiene dividida por la mitad con una gran ventana y una reja para que se vean pero no se pueden juntar, lo que ha echo es volver a poner la reja y dejar uno en cada apartado.
un saludo.
Bueno cuando digo que los ha separado me refiero a que tiene una muda de unos 4metros de ancha por 8 de larga y la tiene dividida por la mitad con una gran ventana y una reja para que se vean pero no se pueden juntar, lo que ha echo es volver a poner la reja y dejar uno en cada apartado.
un saludo.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09
-
- Master
- Contactar:
normalmente el macho se encela primero y persigue a la hembra.Le ataca y parecen dos pollos de pelea.Es la forma de hacerla entrar en celo.A la que la hembra se encela parece que cambian las tornas y es el macho el que parece que huye.Se pelean, la hembra se sube al posadero y va el macho y copula con ella.La mayoría de criadores se espantan entran a separarlos o los vuelven a separar y se jode la marrana.Vaya que se hech al traste todo.se les corta el rollo y muchos ya no vuelven a intentarlo.Hay que dejarlos hacer a sus anchas que la naturaleza es sabia.
-
- Senior
- Nombre completo: eugenio muñiz peon
- Asociacion de cetreria: gallega
- Trofeos obtenidos: lo que la naturaleza te enseña
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
si la hembra llama aun por el macho k lo intente ,puede k no sea tarde ,un saludo.