VIDEO.Azores nuevas experiencias, para su evolución en cetre
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Re: VIDEO.Azores nuevas experiencias, para su evolución en cetre
Buenas, habiendo hecho crianzas campestres silvestres y controladas a mi no me dá la sensación de que sea algo tan arriesgado como lo ponéis. Si es verdad que es muy diferente a las crianzas campestres.
Mi pájara no sé lo que valdrá pues como sabéis muchos es procedente de desnide autorizado.
Pero es el ÚNICO pájaro que ha sido capaz de ganar por "tres" años Las Jornadas Internacionales de Cetreria del Norte de España. Así que si lo pongo un valor económico para mí seguro que será mucho.
Saludos.
Mi pájara no sé lo que valdrá pues como sabéis muchos es procedente de desnide autorizado.
Pero es el ÚNICO pájaro que ha sido capaz de ganar por "tres" años Las Jornadas Internacionales de Cetreria del Norte de España. Así que si lo pongo un valor económico para mí seguro que será mucho.
Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Guarda, sin menospreciar el trabajo que le has puesto a tu azor y sin menospreciar los buenos criaderos donde tienen buenos pájaros y hacen las cosas como se debe, crees que parte del desempeño de tu ave se deba a que procede de "sangre silvestre"? Espero no crear polémicas!guarda escribió:Buenas, habiendo hecho crianzas campestres silvestres y controladas a mi no me dá la sensación de que sea algo tan arriesgado como lo ponéis. Si es verdad que es muy diferente a las crianzas campestres.
Saludos.
Saludos,
VirD
VirD
-
- Master
No creo que no.
He volado pajaros de criadero"hibridos", hechos con crianza campestre controlada dobleimprontados y he tenido resultados excelentes.
Compañeros mios han volado varios hermanos hechos de la forma tradicional y los resultados han sido muy pobres, teniéndo que esperar más de una temporada para que llegasen a "parecerse un poco" en musculación y destreza de vuelo a los de CCC.
Así que creo que esta es una buena experiencia para comparar, en dónde está la diferencia.
Generaciones de años evolucionando, no creo que se pierdan tan rápido"hablo de criaderos en buenas condicionesde, genéticas,de salud, de espacio,etc"
Saludos.
He volado pajaros de criadero"hibridos", hechos con crianza campestre controlada dobleimprontados y he tenido resultados excelentes.
Compañeros mios han volado varios hermanos hechos de la forma tradicional y los resultados han sido muy pobres, teniéndo que esperar más de una temporada para que llegasen a "parecerse un poco" en musculación y destreza de vuelo a los de CCC.
Así que creo que esta es una buena experiencia para comparar, en dónde está la diferencia.
Generaciones de años evolucionando, no creo que se pierdan tan rápido"hablo de criaderos en buenas condicionesde, genéticas,de salud, de espacio,etc"
Saludos.
-
- Senior
- Nombre completo: ivan jara gonzalez
- Relacion con la cetreria: doy d comer a un harrys
- Asociacion de cetreria: aecca y la d c.m.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Trofeos obtenidos: vuelos increibles
- Libros preferidos: el d felix
hola a todos. bueno dani como va esa pajarita? a vuelto a alejarse miruella d su sitio? sigue viniendo al primer toque? algo abra cambiado o no? bueno un saludo
-
- Master
Buenas, llevo tres días sin soltarla.
Estoy muy liado con los incendios forestales.
En Cantabria estamos en plena temporada de incendios y más con el tiempo que tenemos.
Saludos.
Estoy muy liado con los incendios forestales.
En Cantabria estamos en plena temporada de incendios y más con el tiempo que tenemos.
Saludos.
-
- Senior
hola a todos. pronto empezamos con los incendios este año y como siga sin llover...............................no lo quiero ni pensar. suerte! y a ver si llueve
-
- Master
Buenas, ayer la pájara durmió fuera.
A la hora de ir a recogerla por razones de tabajo"incendios" no pude ir a llamarla, hoy por la mañana la llamé desde el sitio de siempre y vino enseguida"estaba cerca de la zona"
Saludos.
A la hora de ir a recogerla por razones de tabajo"incendios" no pude ir a llamarla, hoy por la mañana la llamé desde el sitio de siempre y vino enseguida"estaba cerca de la zona"
Saludos.
-
- Master
Buenas, ayer la pájara durmió fuera.
Saludos.
Saludos.
-
- Junior
- Nombre completo: Voro
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 15 con pausas
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
- Aves que ha utilizado: Bahari, Yankee
- Trofeos obtenidos: Algunos ratos buenos, algunos ratos malos
- Libros preferidos: Arte de Cetrería
- Contactar:
Hola Guarda.
Sigo pensando que eres un valiente con mucha creatividad...
Un par de consultas ¿cuántas jornadas ha estado la pájara "a su aire"? ¿Ha cazado hasta donde tienes constancia? De no ser así, ¿a qué lo achacas?
Gracias de antemano.
Voro
Sigo pensando que eres un valiente con mucha creatividad...
Un par de consultas ¿cuántas jornadas ha estado la pájara "a su aire"? ¿Ha cazado hasta donde tienes constancia? De no ser así, ¿a qué lo achacas?
Gracias de antemano.
Voro
-
- Master
Buenas, Miruella llevará unos 25 días volando de esta manera.
No ha cazado por qué:
- La zona en la que la suelto es muy boscosa y es difícil cazar.
- No la hago escapes allí para que no lo relacione con un sitio desde donde cazar.
- La llamo al señuelo desde el mismo sitio, para que se aconstumbre a esperar su llamada.
Saludos.
No ha cazado por qué:
- La zona en la que la suelto es muy boscosa y es difícil cazar.
- No la hago escapes allí para que no lo relacione con un sitio desde donde cazar.
- La llamo al señuelo desde el mismo sitio, para que se aconstumbre a esperar su llamada.
Saludos.
-
- Senior
hola a todos! q tienes pensado hacer cuando entre en celo? lo mismo s t va a hechar una canita al aire ja ja ja. un saludo
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
al estar trokelado sera mui dificil no??
pero en un post sobre halcones creo recordar se llevaron un susto por un halcon k rondava y les hacia pasada de cortejo!!
haver k nos comenta guarda!!
pero en un post sobre halcones creo recordar se llevaron un susto por un halcon k rondava y les hacia pasada de cortejo!!
haver k nos comenta guarda!!

-
- Master
- Nombre completo: angel perez punzano
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
- Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
señor guarda decir que e leido su post en las cuatro paginas actuales decirle que tenia conocimiento de la magnifica prima de azor que tiene en sus manos lo cual es de reconocer su valentia a la hora de hacer este esperimento con ella .
conociendo el comportamiento y habitos de los azores en cautibidad asi como en la vida salvaje en mi opinion cualquier azor
tenga la impronta que tenga llegara el dia que cazara por su cuenta si por cualquier circustancia esa noche no vuelve y repite esa suerte al dia siguiente el ave ira encontrando la tranquilidad de la libertad aunque lo recogas al tercer dia.
esta circustancia repetida tiene una posibilidad muy alta de perder el ave por lo tanto como experiencia y conocimiento en el comportamiento del ave en semilibertad lo considero muy valioso ahora como metodo para la practica de la cetreria lo considero que tiene tantos riesgos de perder el ave que es inviable.
no ostante es una modesta opinion lo cual aprobecho para animarle y desearle buena caza.
un saudo.
conociendo el comportamiento y habitos de los azores en cautibidad asi como en la vida salvaje en mi opinion cualquier azor
tenga la impronta que tenga llegara el dia que cazara por su cuenta si por cualquier circustancia esa noche no vuelve y repite esa suerte al dia siguiente el ave ira encontrando la tranquilidad de la libertad aunque lo recogas al tercer dia.
esta circustancia repetida tiene una posibilidad muy alta de perder el ave por lo tanto como experiencia y conocimiento en el comportamiento del ave en semilibertad lo considero muy valioso ahora como metodo para la practica de la cetreria lo considero que tiene tantos riesgos de perder el ave que es inviable.
no ostante es una modesta opinion lo cual aprobecho para animarle y desearle buena caza.
un saudo.
-
- Master
Buenas, gracias por tu opinión ATEMPLE.
Riesgos los hay en muchas circunstancias, cazando, volando, en la percha,etc.......... haciendo esto hay alguno más pero bueno así es la vida, creo que merece la pena arriesgar.
Saludos.
Riesgos los hay en muchas circunstancias, cazando, volando, en la percha,etc.......... haciendo esto hay alguno más pero bueno así es la vida, creo que merece la pena arriesgar.
Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: angel perez punzano
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
- Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
gracias y un saludo
-
- Master
- Nombre completo: AJP
como llevas la experiencia guarda, cuentanos algo.
Un saludo
Un saludo
-
- Master
Buenas, pues mientras os escribo esto, ella anda volando por ahí. Acabo de coger señal y se me ha vuelto a acercar a la zona baja del bosque donde da vistas al pueblo más cercano y eso no me gusta nada.
Cada vez que la suelto "si no la acosan las cornejas" se sube a unos 200 metros de altura, dando tornos ayudándose pòr las corrientes de aire.
Hoy la he soltado en 1010 gramos de peso, ella volaba en 915.
Saludos y me voy que tengo que ir a llamarla.............................
Cada vez que la suelto "si no la acosan las cornejas" se sube a unos 200 metros de altura, dando tornos ayudándose pòr las corrientes de aire.
Hoy la he soltado en 1010 gramos de peso, ella volaba en 915.
Saludos y me voy que tengo que ir a llamarla.............................
-
- Master
Buenas.
Ya puedo hablar de algunas conclusiones sobre esto que estoy haciendo con Miruella.
1ª- La pájara tiene mucha más masa muscular.
2ª- La pájara se comporta en este peso, con un hambre bueno para cazar y para tener control de campo sobre ella. Con el peso que tiene ahora, hace dos meses no se me ocurriria ni volarla.
3ª- Vuela con una destreza mucho más mejorada.
4ª- Tiene un ataque fuertísimo y violento, como nunca ha tenido.
5ª-Cuando va en el puño se fija mucho más que antes en las demás aves del campo, ratoneros,buitres,cornejas, todo lo que vuele por encima de ella, la molesta más que antes.
6ª- Reconoce perfectamente, cuando va de caza"ahora mismo escapes"y cuando va a volar suelta.
7ª-Su radio de acción en los dias que la dejo suelta se ha agrandado y empieza a ser peligroso pues la gusta irse a varios kilómetros cerca de un pueblo.
8ª- Viene al señuelo desde a tomar pol c.......cuando de antes a esas distancias no vendría , hablo de un kilómetro o más.
9ª- A aprendido a coger las corrientes de aire, para subir a tornos con facilidad.
Bueno en definitiva que la he hecho unos escapes de paloma y va como un tiro...................
Saludos.
Ya puedo hablar de algunas conclusiones sobre esto que estoy haciendo con Miruella.
1ª- La pájara tiene mucha más masa muscular.
2ª- La pájara se comporta en este peso, con un hambre bueno para cazar y para tener control de campo sobre ella. Con el peso que tiene ahora, hace dos meses no se me ocurriria ni volarla.
3ª- Vuela con una destreza mucho más mejorada.
4ª- Tiene un ataque fuertísimo y violento, como nunca ha tenido.
5ª-Cuando va en el puño se fija mucho más que antes en las demás aves del campo, ratoneros,buitres,cornejas, todo lo que vuele por encima de ella, la molesta más que antes.
6ª- Reconoce perfectamente, cuando va de caza"ahora mismo escapes"y cuando va a volar suelta.
7ª-Su radio de acción en los dias que la dejo suelta se ha agrandado y empieza a ser peligroso pues la gusta irse a varios kilómetros cerca de un pueblo.
8ª- Viene al señuelo desde a tomar pol c.......cuando de antes a esas distancias no vendría , hablo de un kilómetro o más.
9ª- A aprendido a coger las corrientes de aire, para subir a tornos con facilidad.
Bueno en definitiva que la he hecho unos escapes de paloma y va como un tiro...................
Saludos.
- brapamal
- Junior
- Nombre completo: Santiago Montalvo
- Asociacion de cetreria: P. L. Ayala/AECCA
- Años practicando cetreria: Desde 1999
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Lanario
- Aves que ha utilizado: Cernicalo y Halcón Lanario
- Trofeos obtenidos: La satisfacción de ver a mis pajaros volar
- Libros preferidos: El imprescindible de Felix y algunos más
Me alegro que todo vaya muy bien y que Miruella progrese como lo está haciendo.
Seguiré con interés este post pues me parece una experiencia interesantísima la que estas realizando,
Un abrazo.
Seguiré con interés este post pues me parece una experiencia interesantísima la que estas realizando,
Un abrazo.