para un chaval joven
-
- Nuevo
- Nombre completo: miguel
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 4 de ayudante
- Aves que ha utilizado: harris, grefaltexperegrino
- Libros preferidos: el de felix rodriguez de la fue videos de nick fox
para un chaval joven
hola a todos, soy un chaval joven, tengo 17 quisiera compra un pajaro pero mi problema (soy estudiante) es que tengo poco presupuesto unos 200 e para el trasporte y el pajaro.
Para alimentarlo no tengo problemas por que tengo un familiar que tiene una pequeña granja de codornices, gallinas .... y me tiene prometido que cuando tuviera un pajaro me regalaria la comida. Las instalaciones las tengo porque durante tres años he tenido en mi casa un pajaro de mi tio (GXP) lo adiestre con mi tio bueno vi como mi tio lo adiestraba eche muchas horas con mi tio y el pajaro de eso mi aficion y el poco de material que tengo que me regalo mi tio para que volara el pajaro con el. Bueno lo que busco no me inporta si es de edad o esta lesionado para la caza en fin si hay alguien que tiene algo que no sepa que hacer con él, pues nada queda mi oferta o mi propuesta pues dejar mensaje privados o responder al post no tengo telefono pues me lo he quitado para haber sin telefono junto mas dinero.
Para alimentarlo no tengo problemas por que tengo un familiar que tiene una pequeña granja de codornices, gallinas .... y me tiene prometido que cuando tuviera un pajaro me regalaria la comida. Las instalaciones las tengo porque durante tres años he tenido en mi casa un pajaro de mi tio (GXP) lo adiestre con mi tio bueno vi como mi tio lo adiestraba eche muchas horas con mi tio y el pajaro de eso mi aficion y el poco de material que tengo que me regalo mi tio para que volara el pajaro con el. Bueno lo que busco no me inporta si es de edad o esta lesionado para la caza en fin si hay alguien que tiene algo que no sepa que hacer con él, pues nada queda mi oferta o mi propuesta pues dejar mensaje privados o responder al post no tengo telefono pues me lo he quitado para haber sin telefono junto mas dinero.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: para un chaval joven
Tu ilusión es importante.Aun así es necesario que leas y aprendas mas xq no solo es cuestión de pasar horas,en este arte es necesario tb saber si tu pájaro puede estar enfermo viendo por ejemplo sus heces,etc.Los aperos de un gxp no te valen sino para un pájaro de talla similar y aun asi puede no servirte,por otro lado tu ave necesita ejercitarse y volar y para eso no te vale un parque,necesitas un coche o que te lleven al campo,muchos nos hacemos varios kms para poder volar...por no hablar de que segun lo que vueles es necesitaras telemetría...como ves es un sacrificio bastante grande,muchas veces no puedes irte de vacaciones porque esto no es un perro que se lo dejas a un familiar o amigo,necesitas alguien que sepa de cetrería porque son habituales los descuidos y accidentes.Otro consejo es no hacerte con un pájaro tarado,lo bonito de esto es verlos volar no tenerlo en un banco o una muda porque tenga un ala jodida,etc
Piensa que tienes una edad en la que te apetece salir,disfrutar,etc,si todos tus ingresos, si encima de pocos, van para el pájaro puede que llegue un día que te acabes cansando porque no tengas "vida" más allá de él y esta afición es para disfrutar no para amargarse.Planteate si no es mejor esperar un poco,a mi me gusta esto desde los 8 años y he tenido que esperar 21 años para tener el primer pájaro, por no tener todo lo necesario y aún así he sacrificado otras cosas por mis pájaros.Un saludo y no pierdas la ilusión,solo ten pacciencia y sigue formándote
Piensa que tienes una edad en la que te apetece salir,disfrutar,etc,si todos tus ingresos, si encima de pocos, van para el pájaro puede que llegue un día que te acabes cansando porque no tengas "vida" más allá de él y esta afición es para disfrutar no para amargarse.Planteate si no es mejor esperar un poco,a mi me gusta esto desde los 8 años y he tenido que esperar 21 años para tener el primer pájaro, por no tener todo lo necesario y aún así he sacrificado otras cosas por mis pájaros.Un saludo y no pierdas la ilusión,solo ten pacciencia y sigue formándote

-
- Nuevo
bury agradezco mucho el consejo por que llevas mucha parte de razon, yo no quiero tener ahora que mi tio no esta aqui un gerifalte x peregrino como tenia mi tio en mi casa el cual adiestro y yo estube con el he tratado mucho ese pajaro pues como digo el no tenia sitio y la muda y los bancos los tenia en mi casa, pues vivo en un campo bastante grande, el pajaro estubo en mi casa casi 4 años pero mi tio se marcho a canarias y se llevo el pajaro, un poco aprendi con mi tio de como cuidar a los pajaros y muchos mas que pienso seguir aprendiendo de lo que voy leyendo y de los videos que voy buscando, yo lo que pido y busco es algun pajaro de edad o con pequeña lesion que le impida la caza que seguro que habra algunos que estara continuamente metido en muda o amarrado en un banco, pues que seguro que conmigo volaria bastante y yo aprenderia mucho de el, de todas formas agradezco mucho tu consejo y bueno y si hay alguien por hay que tenga un pajaro en esas condiciones pues que me lo venda o que me lo regale (que seria mejor) que conmigo seguro que volara lo que pueda, pero por lo menos volara y estara mejor que metido en una muda año tras año o amarrado en un banco, bueno bury muchas gracias.
Si te buscas un pajaro lisiado te aburriras.
Yo tambien tengo 17 años, tras mucho leer y acompañar a cetreros de la zona ahorre mucho y me compre un torzuelo de harris, de esto hace ya dos años, y aun lo tengo aqui, cazando con el estas dos temporadas, y lo que tengo seguro es que si me hubiese buscado un pajaro que no tubiera oportunidades de caza me hubiera aburrido, porque la cetreria es eso, cazar, y a mi me gusta la caceria.
Un saludo!
pd: con 200 € no te llega para nada, ahorra hasta junio julio 300 o 400 € mas y te pillas un cerni o un harris con todo su equipo y veras como te divertiras, un pollo del año para adiestrarlo tu, mientras ahorra y lee, si de verdad te pica el gusanillo no te importara de quitarte de algunas cosas como hice yo. Lo importante es no tener prisas, planteatelo que tarde o temprano lo tendras, tiempo al tiempo.
Yo tambien tengo 17 años, tras mucho leer y acompañar a cetreros de la zona ahorre mucho y me compre un torzuelo de harris, de esto hace ya dos años, y aun lo tengo aqui, cazando con el estas dos temporadas, y lo que tengo seguro es que si me hubiese buscado un pajaro que no tubiera oportunidades de caza me hubiera aburrido, porque la cetreria es eso, cazar, y a mi me gusta la caceria.
Un saludo!
pd: con 200 € no te llega para nada, ahorra hasta junio julio 300 o 400 € mas y te pillas un cerni o un harris con todo su equipo y veras como te divertiras, un pollo del año para adiestrarlo tu, mientras ahorra y lee, si de verdad te pica el gusanillo no te importara de quitarte de algunas cosas como hice yo. Lo importante es no tener prisas, planteatelo que tarde o temprano lo tendras, tiempo al tiempo.
-
- Master
- Nombre completo: manuel lazaro gordillo
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
- Aves que ha utilizado: milano
- Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
bueno chaval paciencia y sobre todo sigue formandote lee,hoy por internet se encuentra informacion de todo,y ten paciencia aunque en esa edad la paciencia no es de las mejores virtudes pero vamos lo mismo tienes suete y ha alguien que pueda tener un pajaro jubilado por ededad y que te puede venir bien ,bueno despues de haber tratado con ave y ahora no tener se te hara un poco duro ,bueno pues lo dicho sigue formandote ,ahorra por que esto se mueve con dinero y no pierdas la aficcion, suerte lo mismo encuentras algo un saludo
cetrero y criador
-
- Nuevo
bueno lo intento de nuevo subo el post por si alguien que tenga algo que me pueda interesar y no lo ha visto ,tambien alos criadores por si se le estropea algun pollo, que por cualquier circustancia se accidente en el nido y no valla a poder cazar pues si piensa matarlo que no lo mate yo lo recogeria ahora que estamos en epoca de cria,bueno gracias a todos alos que me aveis aconsejado,animado,y alos que no tambien un saludo
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Busca algun cetrero de tu zona para seguir aprendiendo,pon en tu perfil de donde eres por si alguien quiere q le acompañes al campo como morralero